El cine de Andrzej Wajda

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

El cine de Andrzej Wajda

Mensaje por Francis Currey » Lun Ago 19, 2013 9:33 am

Andrzej Wajda

A raíz de una recomendación realizada por el compañero Pastelsjl, en concreto Korczak de 1990, me he dado cuenta de que apenas se ha comentado nada de la filmografía de este genio del cine polaco.

Su padre era oficial de caballería polaca, asesinado en Katyn, el propio Wajda combatió en la resistencia polaca frente a los nazis siendo un adolescente, sin duda estos hechos le marcaron en su forma de hacer cine.

Wajda, relata más que narra con todo lujo de detalles, los acontecimientos de la Polonia en guerra, desde el inicio de la guerra hasta la propia post guerra. A continuación paso a enumerar por orden cronológico sus películas relacionadas con la Segunda Guerra Mundial

Generación 1955
Kanal 1957
Cenizas y diamantes 1958
Lotna 1959
Sansón 1961
Paisaje después de la batalla 1970
Crónica de los accidentes amorosos 1986
Korczak 1990
The Ring with a Crowned Eagle 1992
Semana santa 1995
La condena de Franciszek Klos (serie TV)2000
Katyn 2007

He visto casi todas y me atrevo a recomendarlas, los que busquen épica al estilo Spielberg, no van apreciar tanto este tipo de cine, mucho más íntimo plagado de detalles.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/search.p ... rzej+Wajda

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: El cine de Andrzej Wajda

Mensaje por Antonio Machado » Lun Ago 19, 2013 6:03 pm

Hola Francis Currey, estimado !

Sin duda un Director de Cine muy prolífico, habrá que buscar esas películas en la Internet, en YouTube...

Gracias por compartir,

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: El cine de Andrzej Wajda

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Ago 19, 2013 7:48 pm

Un cineasta a tener en cuenta Andrzej Wajda, que dejó varias películas dedicadas al tema que nos ocupa. Yo recuerdo que vi hace años unas cuantas, pero casi sólo recuerdo la Trilogía bélica que forman Generación (1955), Kanal (1957) y Cenizas y diamantes (1958).

La de Kanal, según parece, fue la primera película que se realizó sobre el Levantamiento de Varsovia.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: El cine de Andrzej Wajda

Mensaje por IsabelRosa » Sab Sep 21, 2013 5:53 am

Andrzej Wajda es un cineasta enormemente talentoso. No sabía que su vida había sido tan sufrida: ha logrado transformar su dolor en arte.
En "Katyn" me encantó el personaje de la muchacha y su lucha por ponerle a un familiar asesinado una lápida que dijera la verdad.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST