Documentales¿buenas o malas influencias?

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder

¿son los documentales,en general, buenas o malas influencias para el aficionado de la 2ªGM?

Si, indudablemente
0
No hay votos
No, llenan de fallos la historia
0
No hay votos
Termino medio
1
100%
Solo sirven de introducción para los novatos por los fallos
0
No hay votos
 
Votos totales: 1

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Documentales¿buenas o malas influencias?

Mensaje por Eriol » Sab Oct 12, 2013 5:49 pm

Hola!

Bueno el caso es que hablando ayer con una persona mediamente culta me estubo comentando que se acordó de mi por que vió algunos documentales de la 2ªGM la pasada semana. Entre ellos uno de Stalingrado y otro sobre el acorazado Bismarck.

Sobre el primero me dijo muy convencido de que si los alemanes hubieran conquistado Stalingrado se hubiera adueñado de todo el petroleo del Caucaso por que los campos estaban detras del Volga y por eso querian cruzarlo.

Sobre el segundo que si el Bismarck era el mejor y más grande acorazado que había y demás perlas de este tipo.

En el caso de los documentales sobre barcos lo conozco mejor por ver más de este tipo pero ¿por que en los documentales hay tantas "cagadas"? En general tienden a exagerar los datos buscando hacer el tema tratado más espectacular pero ¿eso es realmente bueno ?La gente ve esos documentales y no aprende sino mitos ya ampliamente desmontado o explicados.

Por eso lanzo la encuesta ¿son los documentales,en general, buenas o malas influencias para el aficionado de la 2ªGM? Pido que para votar se obvie la parte gráfica y nos centremos más en lo que cuentan, en los datos que aportan al conocimiento ya que las imagenes muchas veces no están directamente relacionados con lo que se cuenta. Esto es especialmente visible en los documentales sobre batallas navales.

Como en todas las encuestas que lanzo dejo abierta la posibilidad de cambiar el voto.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Documentales¿buenas o malas influencias?

Mensaje por csf » Dom Oct 13, 2013 12:36 am

Yo creo que sobre todo depende del documental. La serie inglesa de Thames Television, "El mundo en guerra" era magnifica. Otro ejemplo puede ser Soldados, historia de los hombres en la batalla, esta de la BBC. Pero claro también las hay llenas de tópicos y lugares comunes.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

seelow

Re: Documentales¿buenas o malas influencias?

Mensaje por seelow » Mié Dic 04, 2013 5:02 pm

En mi opinión todo lo que tienda a popularizar este tema es positivo. Primero, la cantidad, después ya vendrá la calidad, porque si no.......

Saludos.

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: Documentales¿buenas o malas influencias?

Mensaje por wintermute » Mié Dic 04, 2013 5:46 pm

seelow escribió:En mi opinión todo lo que tienda a popularizar este tema es positivo. Primero, la cantidad, después ya vendrá la calidad, porque si no.......
Por ahí va la cosa Sr. Seelow. Cincuenta años de documentales y la calidad, en mi caso al menos, la sigo esperando...
A mi parecer no se esmeran demasiado, Será por los bajos presupuestos, los tiempos limitados para su realización ... no sé, en fin.
El rédito aparentemente es poco, es algo para un público muy específico.
No se me ocurre otra cosa.

Saludos



Saludos

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST