Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Vie Ago 15, 2014 8:54 pm

Buen acierto von Thoma.

Imagen
Mr. Klein (Joseph Losey, 1976, France | Italy)

Dovetailing beautifully with Le silence de la mer, Mr Klein (1976), a fastidiously icy thriller directed by Joseph Losey and centring on Melville regular Alain Delon‘s morally questionable title character, places us in a near-purgatorial wartime Paris of paranoia and deceit, its queasy sense of omnipresent dread looking ahead to Costa-Gavras‘ (here an uncredited script writer) similarly devastating Missing (1982).

http://serenevelocity.com/2012/12/21/a- ... repertory/

El otro señor Klein
Argumento y guión de Franco Solinas. Intérpretes Alain -Delón, Jeanne Moreau, Francine Berge, Suzanne Flon, Michel Londvale. Producida por A lain Delón. Direccion, Joseph Losey. Dramálica. Color. Francia. 1976. Local de estreno: Cine Azul
Nada sobra en la película, desde un Delón en una de sus mejores interpretaciones, hasta Jeanne Moreau, amante otoñal de siempre en un viejo castillo irreal que parece flotar sobre las crueles miserias de la guerra. La búsqueda del segundo señor Klein se va cumpliendo, paso a paso, en progresión lenta pero eficaz, segura, aunque no del todo convincente. Y en ello reside quizás, el único fallo de la película: en la pretensión de erigir al protagonista en héroe.

Imagen

Si hubiera que analizar a este gran realizador tal como él acostumbra on los protagonistas de sus filmes, hallaríamos dos Losey bien distintos: uno el que gusta de presentarnos al hombre enfrentado a conflictos raciales o sociales; otro, el que lo estudia en su calidad de animal solitario, tal como en El sirviente, en su relación con los otros hombres, a la vez solidarios o enemigos.Estos dos Losey, estas dos formas diferentes de análisis llevadas a cabo en el cine actual sólo por un puñado de maestros, vienen a coincidir en su obra, gracias a una serie de estructuras dramáticas diferentes, sobre las que prima a menudo la que se deriva de los relatos policíacos.

Así, este señor Klein hedonista de la Francia ocupada gracia s a su conciencia laxa y a los bienes que a bajo precio consigue de los judíos perseguidos, ve un mal día su bienestar amenazado por otro señor Klein, que a sus espaldas medrase ,oculta y utiliza su nombre para actividades bien dIstintas a las suyas. El cómo el primero llega a sentirse afectado por el peligro del segundo y el por qué de su afán por no aceptar sus problemas que, sin embargo, le llevarán a compartir su destino, se narran en el filme, a través, de un rompecabezas implacable y complicado, fruto del buen saber del guionista italiano Franco Solinas.

Losey, que en sus filmes con Pen Barzman suele llegar al fondo de sus personajes, en esta historia de Solinas, con sus judíos ricos y pobres que aplauden sus propios espectáculos o tiemblan rumbo a los campos de exterminio, a medio camino de su narración, hace perder fuerza a la anécdota desde el momento en que Delón, con su dinero y pasaporte en regla, renuncia a su libertad y decide volverse para conocer a su sosias, adoptando, en cierto modo, su acción y pensamiento, hasta la prueba suprema de la muerte.

El proceso del primer señor Klein, a lo largo del filme, no permite justificar tal decisión final. Si se trata de un homenaje, a un pueblo perseguido como tantos filmes de Losey, tal homenaje iba ya implícito en la historia, pero la conversión del Klein hedonista en el otro del cual, tan sólo la voz conoce y conocemos, viene como forzada, como broche escogido para fin de este relato en donde los dos Losey, el -artesano y el artista, brillan en ocasiones a la altura de los clásicos.

Crítica:CINE/"EL OTRO SEÑOR KLEIN"
El otro señor Losey
Jesus Fernández Santos
18 FEB 1977 elpais.com

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4180
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie Ago 15, 2014 10:48 pm

Gracias.
No soporto a Alain Delon, desde que ví "Flic Story".

Anteayer en "Los Doce del Patíbulo" (1967), como recordarán el mayor Reisman les traza un plan a modo de verso,
estoy seguro de que muchos recordarán la primera estrofa, o tal vez la segunda, de un total de dieciséis.
Pero, ¿ Pueden recitarme la estrofa número ocho ?
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Sab Ago 16, 2014 12:23 am

Ocho: Jiménez trepa un tanto pocho.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4180
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Sab Ago 16, 2014 3:32 pm

Totalmente correcto.

El Plan completo:

Uno, llegamos al puente sin ruido alguno.
Dos, los centinelas estrangulados.
Tres, para el coche a la entrada de través.
Cuatro, Wladislaw y el Mayor entran con mucho teatro.
Cinco, Pinkley fuera vigila con ahínco.
Seis, el mayor ata la cuerda para que trepéis.
Siete, Wladislaw se ocupa de que se sujete.
Ocho, Jiménez trepa un tanto pocho.
Nueve, trepa Maggot si Jiménez no se mueve.
Diez, Sawyer y Gilpin los cubren a su vez.
Once, Bowren guarda quieto como una estatua de bronce.
Doce, el Mayor mina el sótano si nadie le reconoce.
Trece, Frankie sube si nada lo entorpece.
Catorce, hora cero: Jiménez destruye la antena y Frankie corta el teléfono.
Quince, penetra Frankie con astucia de lince.
Dieciséis, salid todos corriendo o si no volareis.

1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Lun Ago 18, 2014 6:58 pm

Imagen

¿Cuál es el título de la película?

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Ago 18, 2014 9:16 pm

Si la memoria no me falla es una parodia bélica de Jerry Lewis de 1970, titulada "¿DONDE ESTA EL FRENTE?".El trama es de un millonario,que fue rechazado por el ejército estadounidense y decide hacer su propia armada a su antojo con otros rechazados,para después ir al frente en el que suplanta a un general germano que guarda un gran parecido con él y llegar al cuartel de Hitler para matarlo.Después se van al frente del Pacífico para hacerle la guerra a los japoneses.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Mié Ago 20, 2014 2:43 pm

Enhorabuena Juan M. Parada C., en efecto es ¿Dónde está el frente? de Jerry Lewis.

Imagen

http://www.divxclasico.com/foro/viewtop ... 02&t=71979

Saludos y suerte para la próxima.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Ago 20, 2014 6:31 pm

Gracias por el pase,mi estimado y muy honorable amigo,para lanzar otro reto.Así que presten mucha atención,que empieza con el siguiente relato:

Dos largas hileras de soldados británicos,que es el comienzo de este filme,se dirigen a un gran portón de madera que señala la entrada principal a un campo de concentración de prisioneros de guerra alemanes en alguna parte de Escocia.A paso redoblado y con su equipos antimotines se paran justo ante esta puerta a la espera de irrumpir a este campo si los prisioneros se resisten en no acatar una orden que les parece ultrajante.El jefe del campo,un mayor inglés con gesto tranquilo,se dirige a la garita de vigilancia y toma el micrófono del parlante y se dirige a los prisioneros con estas palabras:
-En cumplimiento a órdenes superiores se procederá a ejecutar la siguiente retaliación de esposar a unos veinticinco prisioneros al azar para exponer nuestro disguto al encadenamiento que han sufrido varios de nuestros hombres en los campos de prisioneros en Alemania.Así que se les pide,por favor,salir al patio para formarse y seleccionar a los que consideremos aptos ante esta medida.
Sin embargo,no se escucha nada alrededor del campo y de los barracones en que se encuentran los prisioneros confinados y el oficial al mando desde la garita ordena que entre un grupo,que lleva las esposas en una caja de madera,para disponer del conteo de la formación y a la posterior elección de los que serán esposados.Los hombres entran pero nadie sale de los barracones y deben acercarse a ver qué ocurre y la tensión sigue aumentando por el silencio tan absoluto de unos sitios tan bulliciosos,como se suelen caracterizar en esta clase de sitios de internamiento forzado.De repente,como si fuera un eco en aumento,se escucha el golpe de varias manos a las mesas y el coro que sigue elevándose de tono de una popular canción germana,llamada "Erika",que desconcierta a los guardias británicos.Surgiendo entonces los internos,como si fueran unos demonios al acecho,que les arrojaban toda clase de objetos que ponen en fuga a los guardias ante este inesperado acto.

Entonces...¿Cómo se llama la película? Buena suerte a todos y mis bendiciones a granel a los amigos cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Mié Ago 20, 2014 9:05 pm

Mi muy estimado Juan M.
creo que esta vez le pillaré a la primera, diría que se trata de Los que saben morir (1970)

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Ago 20, 2014 11:12 pm

¡Muy bien,mi honorable amigo!!! Esa es la respuesta correcta.Mis felicitaciones por el acierto y tomé ahora el mando para otro interesante reto.Saludos y bendiciones a granel para todos los amigos cinéfilos.

Imagen

Fuente: http://pordescargadirecta.com/showthread.php?t=597114

Una interesante película protagonizada por Brian Keith y Helmut Griem entre otros actores y dirigida por Lamont Johnson.Su título en inglés original es "The Mckenzie Break",la cual fue inspirada de la novela de Sidney Shelley.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Jue Ago 21, 2014 5:21 am

Gracias, Juan M.

Creo que este reto va a ser facilito: mi pregunta es ¿a qué película pertenece este señor con pinta de un conocido dictador?

Imagen

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Jue Ago 21, 2014 8:41 pm

Uwe Boll en Blubberella (2011).

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Vie Ago 22, 2014 5:12 am

Acierto para crist_hitchens!

Esa es la cinta, en mi opinión la peor película que he visto sobre la Segunda Guerra.

Fuente: http://rstvideo.com/trailer/blubberella/

Turno para el compañero crist_hitchens

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Mar Ago 26, 2014 6:36 pm

Perdón por la tardanza. ¿De qué película se trata?

Imagen

Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Ago 26, 2014 10:47 pm

A mi me parece que es una escena de la película titulada "La casa de la calle 92"(The House on92nd Street) de 1945.
Saludos y bendiciones.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST