Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Oct 26, 2014 4:11 am

Imagen

Fuente: http://www.ptsnob.com/2013/05/early-spi ... -1979.html

El papel del general Stiwell sería posteriormente interpretado por el "intocable" Robert Stack en este curioso filme que no tuvo el éxito que merecía y que ahora forma parte de la historia del cine bélico.
Saludos y bendiciones a granel para todos los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Oct 26, 2014 3:26 pm

Gracias.
Nueva película :

Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Oct 26, 2014 7:50 pm

A mi me parece,mi estimado amigo heer von Thoma,que el siguiente fotograma es del filme bélico titulado "La brigada de los condenados" de 1970. Dirigida por Umberto Lenzi y protagonizada por Jack Palance.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Oct 26, 2014 9:15 pm

Totalmente de acuerdo.
"La brigada de los condenados" de 1970, nos muestra un cañon ferroviario K 12, en el pueblo de Villamanta ( Madrid ).
Fuente Foto:http://www.western-locations-spain.com/ ... /index.htm
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Oct 27, 2014 6:09 pm

Gracias por el pase de nuevo,mi estimado amigo heer von Thoma.Ahora vamos con otro interesante reto,que espero sea del gusto de todos ustedes,que dice así:

Un submarino estadounidense está de patrulla en alguna parte del Atlántico y se encuentra sumergido a marcha normal, como se acostumbra en esa clase de viajes en tiempos de guerra.El capitán observa el firmamento en el periscopío y no divisa nada en el mismo.Ordena que sea bajado a su posición normal y se dispone, con su segundo al mando, en revisar las cartas de navegación para determinar las próxima ruta por abordar en las siguientes horas.
Cuando estaba con su segundo y demás miembros de guardia en la sala del comedor,en la que estaban estudiando con ellos las posibles vías a tomar,recibe un llamado del operador del sonar por el altavoz de dicha sala,que decía:
-Capitán,se ha hecho contacto con un navío desconocido.
Sin perder tiempo,el capitán y el resto de los hombres se presentan a sus puestos de combate ante la eventualidad que esto podía suponer.Una vez llegado a su puesto,con gran excitación,ordena.
-¡Arriba periscopío!!! ¡Todos alertas ante este posible intruso!!!
El capitán comienza,con sumo detenimiento,a divisar un pequeño barco mercante que se acerca lentamente a su línea visual.Debe determinar,con celeridad y precisión, su nacionalidad y misión que está cumpliendo en estas aguas que debe custodiar.Una vez visto de frente,después de unos minutos de angustiante espera,comienza a divisar enormes carteles de la bandera sueca pintados en los mamparos de este navío y la palabra en inglés "Neutral" (que coincide con dicho término en español).
-Estamos ante un barco mercante de bandera sueca.-Dice el capitán a su segundo al mando,con un tono seco y carente de toda emoción.
-No hemos recibido ningún despacho de actividad marítima de este país en esta zona,señor.-Responde su segundo de forma inmediata.
-Es cierto.-Responde el capitán mientras ordenaba bajar de nuevo el periscopío.
Sin embargo,pese a tener un mal presentimiento,el capitán ordena emerger en el acto a la superficie para chequiar los documentos de esta solitaria embarcación y verificar así su rumbo previsto.
El submarino sale a la superficie y es divisado,de manera inmediata,por los vigías de esta nave que comienzan a escrudiñarlo con sumo cuidado.Ambas naves están de frente y el capitán del submarino,como precaución adicional,ordena que los tripulantes asignados a las armas de cubierta se presenten inmediatamente a sus puestos.Las ametralladoras,tanto pesadas y livianas,son puestas en sus afustes y las municiones son dispuestas por sus operadores en caso de un posible zafarrancho de combate.Al igual que los que manejan el cañón de 100mm de proa que se posicionan también en estado de alerta ante el posible intruso.
Mientras todo esto sucedía,se estaba preparando simultáneamente una balza inflable para que el segundo al mando y un marinero se dirigieran hacia este barco para comprobar los documentos del mismo,como su carga y puerto de destino.
El bote es soltado con sus dos tripulantes para ir a esta nave para cumplir con esta misión de rutina,la cual,con un velo de misterio,sus tripulantes sólo se limitan en observar y no hacer nada en absoluto.De repente,cuando este bote se estaba acercando,es arriada la bandera sueca e izada en el acto la svástica y las planchas laterales,que se suponían eran los mamparos principales en donde estaba pintada la bandera sueca,caen como portezuelas en que se asoman los cañones de varias armas que abren fuego contra el submarino y el bote que se encuentra en medio de este inesperado campo de tiro.
Desesperadamente se regresan,con gran esfuerzo en remar en su minúscula embarcación, estos dos hombres que son sometidos al infernal fuego de este buque corsario enemigo.Con gran insistencia,ante el peligro que corría el submarino, este oficial le hace señales a su capitán para que se sumergan de inmediato y los dejen ahí para que no exponga su nave ante las andanadas que estaban lanzando cada vez más esta nave.Pero el capitán,con gran aplomo,ordena una barrera de fuego de cobertura para que estos dos hombres puedan llegar al sumergible y ponerse a salvo del peligro que estaban siendo sometidos.Varios disparos del submarino,en rápidas andanadas, acribillan la cubierta en que se ubican las piezas enemigas y producen algunas bajas en sus operarios.Mientras esto sucedía los hombres de esta balza,de manera milagrosa, logran finalmente ponerse a salvo y el capitán ordena sumergirse.
Pero el peligro todavía está latente,ya que este barco tiene cargas de profundidad que comienza a lanzar en el acto.El capitán del submarino comienza a esquivarlas y ordena preparar los torpedos.Después de un largo duelo del gato y el ratón en que se ven enfrascados estas dos embarcaciones,el capitán del sumergible norteamericano,ahora tomando la iniciativa sin vacilar un solo instante,dice:
-¡Fuego torpedos 1 y 2!!!
Los torpedos,después de describir su mortal trayectoría, impactan a esta nave enemiga corsaria que se hunde inmediatamente.

¿Cuál es el título de este filme? Buena suerte a todos los cinéfilos foristas y mis bendiciones a granel.
Última edición por Juan M. Parada C. el Mar Oct 28, 2014 6:28 pm, editado 4 veces en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Lun Oct 27, 2014 8:17 pm

Estimado amigo Juan M.
leyendo su minucioso relato, me ha recordado al corsario de "Bajo diez banderas", pero creo que no fue hundido por un submarino, sino por un crucero británico.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Oct 27, 2014 9:06 pm

Muy frio,mi querido y muy apreciado amigo.Debe remontarse un poco más atrás del filme aludido.Tal escena me llamó la atención por la forma en que presentan a los alemanes como unos veleidosos adversarios traicioneros.
Saludos y bendiciones a granel para los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Trivial de cine

Mensaje por cv-6 » Mié Oct 29, 2014 12:38 am

Pues por esa representación de los alemanes, yo apostaría por alguna película rodada durante la propia guerra. ¿Podría ser "Tiburones de acero"? (título original, "Crash Dive")
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Oct 29, 2014 4:35 am

Imagen


Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film582520.html

¡Pleno acierto para el amigo cv-6!!! Se trata,en efecto,de esta interesante película estrenada en 1943,la cual,por sus escenas de combate, ganaría un Oscar por efectos especiales, que fue dirigida por Archie Mayo y protagonizada por: Tyrone Power,Anne Baxter y Dana Andrews.Me alegra no ser el único joven "otoñal" en recordar esta clase de producciones clásicas que vimos en la televisión cuando éramos unos críos.Ahora,por favor,tome el mando y prosiga hacia otro interesante reto.
Mis más fervientes bendiciones a los cinéfilos foristas
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Trivial de cine

Mensaje por cv-6 » Sab Nov 01, 2014 10:26 pm

Me temo que no tengo nada disponible, así que paso el turno.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Sab Nov 01, 2014 10:50 pm

Lo tomo.
Dos pájaros de un tiro:
¿ Como se llama esta muchacha, en la película a la que pertenece esta imagen ?

Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Nov 03, 2014 1:08 am

Es Franziska, encarnada por Cordula Trantow, en El puente (Die Brücke, 1959) de Bernhard Wicki.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Mié Nov 05, 2014 11:34 pm

Totalmente correcto para hetzenauer98.
Fuente Foto:http://www.durchblick-filme.de/bruecke/2_Kapitel.htm
Turno y 1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Nov 06, 2014 12:42 am

Gracias, Von Thoma.

Ahora mismo no tengo nada preparado y estoy como in albis :oops: . Así que cedo el turno.

Saludos.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re: Trivial de cine

Mensaje por UHU » Jue Nov 06, 2014 7:48 pm

Lo tomo.

En que película trabajaron estos personajes

Imagen

Imagen

Suerte y saludos.
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST