Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re: Trivial de cine

Mensaje por UHU » Vie Abr 17, 2015 4:30 pm

Gracias al amigo Von Thoma por el pase.

De inmediato prosigo. En el teatro del pacifico, un almirante comandante de flota norteamericana necesita urgentemente hacer un reconocimiento para detectar un posible movimiento de la flota japonesa para así afinar el plan de desembarco a una isla de importancia estratégica. Su comandante de operaciones sin autorización y a primeras horas de la mañana toma un B-25 y alza el vuelo en busca de la flota enemiga. El almirante junto con sus oficiales en busca del comandante de operaciones (el almirante lo busca para reprenderlo por una falta que trajo consecuencias trágicas)coinciden en la estación de radio y ordena hacer contacto con el B-25. Después de varios intentos del radio-operador, se hace contacto con el avión, y minutos después el comandante de operaciones consigue la flota japonesa y da su ubicación, rumbo y numero de embarcaciones. Todo esto es escuchado por el almirante y su estado mayor junto al personal de la estación inclusive cuando el B-25 es derribado por la aviación japonesa. El oficial de inteligencia le pregunta al almirante si hará una recomendación póstuma al comandante de operaciones, el almirante responde que eso no era lo que buscaba el mencionado oficial y enfáticamente termina la frase antes de retirarse "no habrá ninguna recomendación". ¿A que película pertenece esta escena?

Suerte y saludos.
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Abr 17, 2015 6:08 pm

El amigo UHU se refiere al filme titulado "Primera victoria" (In Harm´s Way) de 1965 con John Wayne y Kirk Douglas y dirigida por Otto Preminger.El motivo de no darle la medalla póstuma fue,si mal no recuerdo,que su comandante de operaciones había violado a la novia de su hijo y de ahí esa misión suicida para redimirse de tal hecho ante su oficial superior y amigo personal.
Saludos y bendiciones a granel para los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re: Trivial de cine

Mensaje por UHU » Sab Abr 18, 2015 4:48 pm

Buen dia.

Pleno acierto para el amigo Juan M, en efecto se trata de La Primera Victoria de 1965. Turno para usted.

Saludos.
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Abr 18, 2015 6:19 pm

Gracias por el pase,mi dilecto amigo UHU,para lanzar otro reto más a los cinéfilos foristas,que es el siguiente:

Un hombre de negocios llega a Berlín para establecer contacto con un viejo amigo,el cual forma parte de la junta de producción de armamentos y suministros para el Reich,al que debe convencer de poder ingresar a la misma a él también para estar al tanto de las novedades que surgan en este tópico.Si bien sus actividades son hasta ahora legítimas, como hombre de empresa desde hace mucho tiempo que los mismos alemanes ya saben quién es y por ser de un país neutral,pero en el fondo se esconde el hecho de haber sido reclutado por la inteligencia británica a la que debe suministrar todos los datos posibles sobre sus operaciones y centros de producción maneja dicha junta.De ahí la importancia de abordar a este viejo conocido para que lo ayude a ser miembro especial de esta importante comisión de producción y de pertrechos,a la que debe ser muy enfático a toda costa en querer ser parte de la misma por muchos reparos que pueda anteponer su amigo en cuestión.
El hombre de negocios llega al domicilio de su amigo para tener una entrevista privada y proponerle este delicado asunto que bien sabe debe ser lo más persuasivo posible.Una vez adentro es invitado por la servidumbre al estudio en que se saludan finalmente y después de brindar por los viejos tiempos este hombre le dice lo siguiente:
-Me alegra que pudieses recibirme esta noche ya que estoy necesitando un favor especial de tu parte...¿Sabes?
Su amigo,que lo estaba escuchando con atención,le responde:
-Espero poder ayudarte en estos tiempos tan difíciles,en el que estamos atravesando con esta desventurada guerra.
-Eso espero también-responde y prosigue-¿Puedes hacerme llegar a la junta de producción y de pertrechos a la que tienes ahora acceso? Mi empresa,como bien sabes,está interesada en hacer todos los negocios necesarios con el Reich.Sin embargo,mi gente necesita de primera mano todos los pormenores necesarios para determinar su posterior polítca y no verse después en ningún problema de carácter técnico que no pueda solventar con la anterioridad requerida.Siendo así crucial mi participación especial en esta junta.
Su amigo,una vez escuchado esto,comienza a explicarle los inconvenientes de su propuesta que en otras circunstancias hubiese sido más que razonable pero ante las actuales circunstancias se vería un tanto sospechoso por parte de las autoridades que recelaban toda intromisión de elementos externos que no tuviesen su aprobación oficial.El hombre se mantiene firme en su petición y ofrece todas las garantías de su empresa para aplacar cualquier duda de los entes oficiales.Sin embargo,su amigo no cede del todo en sus dudas y le hace una pregunta directa:
-¿Qué buscas realmente en todo esto? ¿Mucho más dinero a través de contratos exclusivos? Puedes hacerlo sin necesidad de este favor especial...¿Sabes?
Surge en esta parte de la discución,a la que este hombre no queria llegar,explicarle la verdad sobre su petición,al decirle:
-Desde hace mucho tiempo tú nunca has estado de acuerdo con lo que sucede en Alemania...¿Verdad?
-Es cierto-responde el hombre con cierta intranquilidad-¡Pero ellos son ahora la voz de Alemania y no puedo desacatar sus designios!!!
Ante el climax de esta conversación,que no podía este hombre perder ante la obstinación de su amigo,le responde:
-Hace unos días he sido contactado en Estocolmo por los ingleses para ayudarlos a suministrar todos los datos que sean precisos para estropear sus esfuerzos bélicos y debo hacerlo con tu ayuda.
Su amigo se coloca la manos en la cabeza, a manera de hacerse el desentendido, y dice:
-La amistad me hace sordo y no he escuchado nada en absoluto.
Pero este hombre sigue insistiendo en su acometida y su amigo saca una pistola de una gaveta de su escritorio y se prepara para llamar a la Gestapo.Pero el hombre,que no quería llegar al chantaje,le dice:
-Debo advertirte que si soy arrestado por tu denuncia, mañana será fusilado tu hijo que está prisionero de los rusos en un campo de prisioneros de guerra.Sólo bastaría también una llamada de ellos si no tienen noticias mías antes de las doce de la noche.Todo depende de tu decisión...¿Comprendes?
El amigo,un tanto cabizbajo,vuelve a meter la pistola en su gaveta y se retira del teléfono para tomar asiento y prepararse para la próxima reunión con la junta a la que debe presentar a su nuevo miembro.

¿Cuál es el título del fime aludido? Buena suerte a todos los cinéfilos foristas y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Abr 22, 2015 10:50 pm

Veamos,mis estimados amigos cinéfilos, otra pista más:

Una vez intruducido este hombre en esa junta de producción y de pertrechos,a pesar de las negativas iniciales de varios de sus miembros que su amigo logra esquivar,comienza a recabar todos los datos necesarios que les hace pasar a los ingleses para ser procesados y determinar así su posterior importancia.Con el tiempo tales informaciones determinan los objetivos de la aviación inglesa para destruir los puntos centrales de producción y de suministros del aparato bélico germano.Tal hecho,como era de esperarse,es repudiado por su amigo que se ve forzado en aceptar tal situación para no comprometer la vida de su hijo que se halla en un campo de prisioneros en Rusia.
Sin embargo,en una reunión que están celebrando en una fábrica que acaba de ser atacada,observan en el derruido patio a varios obreros que están de brazos caídos y se enteran que protestan por mejores condiciones de trabajo y comida decente.Son obreros polacos que han sido traidos hace pocas semanas,según les dicen a estos hombres de la junta de producción y pertrechos el director de la fábrica.De repente,como si fuera un ventanal,llegan algunos vehículos con soldados de las "SS" y rodean a estos hombres apuntándoles con sus armas y un suboficial se acerca y les dice a grandes voces:
-¡¿Qué significa todo esto?!!! ¡¿Por qué no están trabajando?! ¡Conmigo no se juega!!!
Los miembros de la junta observan,con gran curiosdad y horror,que uno de los camiones es una grúa que donde debería estar el gancho hay una soga con el nudo para ser una horca móvil que no deja dudas para que la han traido ahí.
De nuevo el suboficial vuelve a dirigirse a los obreros:
-¡¿Así que no quieren trabajar?! Veamos que tan decididos están ustedes...¿No?
El suboficial señala a uno de los obreros y un par de soldados lo traen a rastras al camión y le colocan la soga,mientras el pobre hombre clamaba por su vida y pedía volver de nuevo a su trabajo.A una señal el infortunado obrero es ahorcado frente a todos los presentes.De nuevo este suboficial dice.
-¡¿Ahora si van a trabajar o no?!!! ¡¿Habrá otro que haga falta ahorcar también para que trabajen?! A la cuenta de tres todos se van a sus puestos o estaremos ejecutándolos uno por uno.Así que ustedes deciden. ¡Uno...dos...y!!!
El resto de los obreros se levantan y se dirigen a sus lugares de trabajo antes de terminar de contar este inmisericorde hombre ante la mirada de incredulidad de los miembros de la junta.Cuando se estaban retirando estas personas de esa fábrica se acerca el amigo al hombre que funge de espía para los ingleses y le dice:
-Antes te daba estos informes por el chantaje que me hicistes con la vida de mi hijo pero ahora lo haré por el desprecio que les tengo a estos hombres desalmados que nos están llevando a la ruina.
Dicho esto se alejan de ese lugar.

Buena suerte con esta pista.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Lun Abr 27, 2015 7:07 am

Saludos, cinéfilos

Estimado compañero Juan M., como estamos atascados, busqué películas de espías de la Segunda Guerra Mundial y encontré estos títulos:

- Notorius (1946)
- 5 Fingers (1952)
- The Saboteur (1965)
- Where Eagles Dare (1968)
- Eye of the Needle (1981)
- The Good German (2006)
- Lust, Caution (2007)
- Brumas de Traición (1954)
- Almirante Canaris (1954)
- Cinco Tumbas al Cairo (1943)
- Espía por mandato (1962)
- Operación Cicerón (1952)
- Resplandor en la oscuridad (1992)
- Espías en la sombra (2008)
- Morituri (1965)
- Operación Crossbow (1965)
- Triple Cross (1966)

Si usted fuera tan amable de decirnos si es alguna de ellas, empezaría a investigar una por una. Ya sé que le pongo en un aprieto jeje, pero todo sea por el bien del cine y de los aficionados al mismo.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Abr 27, 2015 2:44 pm

¡Válgame Dios,mi estimado amigo cinéfilo!!! Debo decir,con gran alivio,que los filmes aludidos si se encuentra el descrito por este servidor,el cual es: "Espía por mandato" de 1962 con Willian Holden y Lili Palmer.Por lo tanto,si nadie pone reparos,le cedo ahora el turno a ud. para presentar otro reto más para los cinéfilos foristas.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Mar Abr 28, 2015 6:13 am

Saludos a todos

Es usted muy amable, compañero Juan M.

Ahí va mi acertijo:

Es conocida la directora Leni Riefenstahl por haber realizado importantes documentales de propaganda nazi (por ejemplo, "El Triunfo de la Voluntad"), además de los que hizo sobre los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. Obras de una calidad cinematográfica sobresaliente.

Ahora bien, esta señora aparece momentáneamente en la película de Tarantino "Malditos bastardos". ¿En qué momento o circunstancia ocurre eso?

No se preocupen, que si no hay respuesta, daré más pistas.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4180
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Mar Abr 28, 2015 2:37 pm

Es mencionada por Shosanna (Cinema "Le Gamaar" ) diciendo, que admiración no es la palabra
que emplearía para describir sus sentimientos hacia ella, puesto que está claro que la considera
más bién un instrumento de la propaganda Nazi, que una directora de cine real, cuando habla
con Frederick Zoller en referencia a la película " Las blancas colinas de Pitz Palü ", de Riefenstahl.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Mar Abr 28, 2015 6:41 pm

Hola,
Voy a dar por válida la respuesta del compañero von Thoma, aunque con alguna puntualización: Die weiße Hölle vom Piz Palü (1929) o El infierno blanco de Pitz Palu es la película que está anunciada en el cine que regenta Shosanna, y cuando está cambiando las letras subida a la escalera se ve un cartel publicitario en lo alto con la imagen de Leni Riefenstahl y se ve escrito su nombre en el mismo, porque ella es la protagonista. La obra está dirigida por Arnold Fanck y Georg Wilhelm Pabst.
Su turno, compañero

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4180
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Jue Abr 30, 2015 1:27 am

Gracias matxitxako.
Una nueva película:
El actor les resultará muy conocido, pero busco la película en la que interviene en este fotograma.
Suerte.

Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Trivial de cine

Mensaje por csf » Jue Abr 30, 2015 9:26 am

Es Gert Fröbe, creo que caracterizado como Colonel Steinhager en Triple Cross
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4180
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie May 01, 2015 3:23 pm

Correcto para csf.
Es Gert Fröbe en " Triple Cross: La verdadera historia de Eddie Chapman" (1966), de Terence Young.
Fuente Foto:http://flickfacts.com/movie/16819/triple-cross
Punto y Turno.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Trivial de cine

Mensaje por csf » Vie May 01, 2015 6:12 pm

Gracias Herr Von Thoma
Un bar de un lugar perdido.
Un suboficial dice:
No deshonréis vuestro uniforme, poneros el de los americanos.
¿Qué película es?
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab May 02, 2015 3:44 pm

A ver,mi estimado amigo csf,la frase correcta era: "Canadienses no deshonres su uniforme y pongánse el americano".Tal frase la dice un efectivo estadounidense cuando se produce una riña en un bar con unos leñadores ya que a estos miembros del ejército canadiense se les tiene prohibido entrar en peleas con civiles.Siendo entonces este ardid mencionado la forma ideal para evitar ser sancionados.De ahí que la película se titule: "La brigada del Diablo" (The Devil's Brigade) de 1968 con Willian Holden y Cliff Robertson entre otros actores más y dirigida por Andrew V. McLaglen.

Saludos y bendiciones a granel a los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST