Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4192
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie Jul 29, 2016 6:10 am

Muy detallada y correcta respuesta para matxitxako.

Falta emparejarlas:
Hope Lange-Montgomery Clift
May Britt- Maximilian Schell
Barbara Rush-Dean Martin y también Marlon Brando

Que prosiga el juego.........Saludos.

Fuente Fotos :http://www.programme-tv.net/cinema/2412 ... s-maudits/
y -http://theretroset.com/montgomery-clift-tormented/ y -https://es.pinterest.com/pin/427208714631901633/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Vie Jul 29, 2016 7:02 am

Gracias, von Thoma

Por no disponer en este momento de ningún reto preparado, cedo el turno a quien le interese.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4192
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie Jul 29, 2016 8:58 am

Bueno entonces seguimos :

Esta podrá adivinarla alguno residente en Madrid, y que la viera en televisión antes de ayer....
personalmente no tenía conocimiento de su existencia.


Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Jul 29, 2016 7:06 pm

No estoy seguro,mis queridos amigos cinéfilos,pero esta escena me parece familiar de un filme que vi hace algunos años atrás,cuyo título en inglés es: "First To Fight" de 1967 (El primero para luchar).Protagonizada por Chad Everett que hacia de un sargento de los Marines,el cual había sido condecorado con la orden del congreso por su desempeño en Guadalcanal,que comenzaría a tener algunos ataques de miedo que debe afrontar en el fragor de la lucha.
Saludos y bendiciones a los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4192
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Jul 31, 2016 12:29 am

Juan M. Parada acertó la película, y eso que no reside Madrid.
Fuente Foto:http://movhd.space/first-to-fight-war-d ... p-torrent/
Punto y Turno.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Jul 31, 2016 8:36 pm

Muchas gracias por el nuevo pase,mi dilecto amigo cinéfilo mayor de heer von Thoma.Es una pena personal no tener la fortuna de vivir en tan bella ciudad,como es Madrid.Sin embargo,agradezco al buen Dios por poseer una buena memoria para esta clase de retos que demandan de todo el conocimiento preciso ante los interrogantes aqui planteados.
Así que mi próximo reto será esta vez una pregunta de cultura general para que los foristas cinéfilos se aventuren con la respuesta debida,la cual es la siguiente:

En 1965 es estrenada la película "La batalla del Bulge" en la que participa el actor británico Robert Shaw que interpreta,de una manera muy magistral, al ficticio coronel germano Martin Hessler que lleva la batuta de esta ofensiva lanzada en el invierno de 1944.De ahí entonces viene mi pregunta: ¿Cuál es el personaje real en que se basa este papel interpretado por dicho gran actor?
Buena suerte y bendiciones a los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4192
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Mar Ago 02, 2016 12:08 am

Respuesta:
¿ Jochen Peiper avanza hacia Malmedy ?
¿ La carretera de Amblève sigue conduciéndo a Malmedy..... ?
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Ago 02, 2016 10:25 pm

Sehr Gut!!! El personaje interpretado por Robert Shaw del coronel de blindados Martin Hessler se basaba en el Standartenführer Joachim o "Jochen" Peiper.Por tratarse de uno de los coroneles más jóvenes de la Waffen-SS en tener durante la ofensiva de las Ardenas las penetraciones más audaces y peligrosas con sus blindados (Kampfgruppe Peiper), que lo haría merecedor de la cruz de hierro con hojas de roble y espadas; a pesar de tener que abandonar después a más de cien vehículos y seis unidades de tanques "King Tiger" por falta de combustible durante la retirada a suelo germano con sus 800 efectivos.Sin embargo,en tales acciones bélicas se vió envuelto en la masacre de prisioneros estadounidenses en la localidad belga de Malmedy, que al finalizar el conflicto sería juzgado y condenado a muerte pero su sentencia fue más tarde conmutada a once años de prisión.
De ahí,cuando este fílme se estaba filmando los productores de la misma deciden en no hacer alusión de Peiper directamente sino de un personaje ficticio para evitar así posibles demandas por lo sucedido en Malmedy , tal como se recrea en este filme.Ahora,por favor,tome el mando y prosiga con otro reto más,mi estimado cinéfilo mayor.
Saludos y bendiciones a los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4192
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Mié Ago 03, 2016 12:00 am

Gracias Juan M.

Nuevo desafío:
En un tranquilo aeródromo aterriza un caza ....
Del mismo se apea un hombre con un mono de vuelo blanco.
Mientras éste se acerca al edificio, algunos soldados del puesto murmuran...el hombre recién llegado
saluda al jefe al mando de la torre de control, al tiempo que acaricia el negro y corto pelo de un perro
sentado en una silla, mientras tanto le pregunta :
- ¿ Es suya la perra, comandante ?
- Sí señor, responde ; los muchachos la han malcriado....

Es muy posible que hayan adivinado la película, pero... ¿ Pueden responder a estas dos cuestiones ? :

¿ Qué clase de aparato es el que aterriza, y quién es el histórico personaje que llega de incógnito ?
Además y para complicarlo todo: ¿ Saben de qué raza es el perro sentado en la silla ?
Suerte a todos.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4192
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Jue Ago 04, 2016 1:08 am

1Pista...A un radio-operador de la base se le escucha decir: ¡ Dispersión !
2Pista...Más diálogos :
-Está bien...Falta un piloto.....¿ Verdad ?
-Si señor.
-Estamos muy cerca del enemigo para que los novatos vuelen por su cuenta....
no podemos darnos el lujo de perderlos....¿ Cuál fue la excusa esta vez ? ¿ Comprobación del tren de aterrizaje ?
-El indicador, señor.
-Todos lo hicimos, pero no es excusa.
¿ Cuál es el nombre ?
- Oficial de Vuelo Lambert, señor.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4192
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Jue Ago 18, 2016 12:57 am

3Pista:
En otro aérodromo un piloto intenta aterrizar sin estar su tren bajado, una bengala le avisa.
Cuando consigue aterrizar, sus compañeros le reciben en silencio, él entra en el barracón
cabizbajo y avergonzado, a sus espaldas los camaradas le hacen burla, uno de ellos dice:
" Hasta un mono volaría mejor que ese....."
Espero que esta situación les refresque la película......
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Sab Ago 20, 2016 9:01 pm

Saludos, compañeros
Esta chanza de los compañeros me ha hecho recordar la escena, "La Batalla de Inglaterra (1969)".

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4192
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Sab Ago 20, 2016 9:06 pm

Muy bien matxitxako, pero :
Es muy posible que hayan adivinado la película, pero... ¿ Pueden responder a estas dos cuestiones ? :

¿ Qué clase de aparato es el que aterriza, y quién es el histórico personaje que llega de incógnito ?
Además y para complicarlo todo: ¿ Saben de qué raza es el perro sentado en la silla ?
Suerte a todos.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Ago 20, 2016 10:34 pm

Con respecto a los tres interrogantes,que plantea el cinéfilo mayor de heer von Thoma,me atrevería lanzar las posibles respuestas a las mismas,las cuales son:

A) El avión en que llega el histórico personaje es un caza "Hawker Hurricane".
B) El personaje histórico,que es representado por el gran actor inglés Trevor Howard,es el vicemariscal del aire Keith Park.
C) Con respecto a la raza del perro,si la memoria no me falla era de color negro,me atrevería decir que es un labrador.

Saludos y bendiciones a granel a los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4192
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Sab Ago 20, 2016 10:48 pm

Lo siento por matxitxaco que adivinó el título de la película, pero Juan M. dió la respuesta correcta
a todas las cuestiones, incluyéndo a la malcriada perra Labrador, por lo tanto se le ha comido el melón......
Luego entonces, el Turno es de nuevo para Juan M.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST