Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Ene 25, 2014 3:51 pm

Después de quebrarme la cabeza toda la noche,en la que estuve repasando mis más profundos recuerdos en materia de filmes bélicos,se me ha ocurrido una escena de una gran película en la que hay un gracioso diálogo que vale la pena colocar aquí.Así que afinen sus habilidades mis queridos amigos para tratar de adivinar cuál es la película en cuestión,ya que la situación es la siguiente:

Un pequeña caravana de jeeps,en la que va un oficial de importante rango militar,es sorprendida por el fuego de la artillería enemiga y deben buscar refugio en unas pequeñas zanjas al borde de ese martirizada senda que va al frente de batalla.Al salir de sus autos,en medio de las explosiones que caen incesantemente,este oficial pierde su casco en el que está grabado su rango.Después de haber sortiado milagrosamente esta letal lluvia de metralla,que tiene asolado a los hombres que están defendiendo estas posiciones,le pide a uno de sus ayudantes que le alcanze un casco tirado en el suelo,que ha sido de un soldado común.De nuevo se desata el infierno artillero y deben buscar otro refugio y al llegar a una trinchera improvisada caen como si fueran sacos de piedras.En ese momento,como salido de la nada,cae también un joven recluta encima de este oficial y el cual le dice en tono de reproche lo siguiente:
-¿Quién sería el hijo de perra que nos metería en este lío?
El oficial,al ver que es confundido con otro soldado y, en cierta forma, se siente culpable de ese predicamento que están sufriendo sus hombres bajo su mando,le responde:
-No lo sé pero al muy condenado lo deberían colgar...¿No?

Ahora bien,mis queridos amigos foristas,como dijo una vez el gran Julio César "Alea jacta est" (La suerte está echada) y así que buena suerte y que Dios los bendiga por siempre.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4190
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Sab Ene 25, 2014 10:06 pm

No estoy completamente seguro, pero si el oficial que pierde el casco es George C. Scott, hablamos de "Patton" (1970).
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Ene 26, 2014 12:31 am

No mi querido amigo,herr von Thoma,es Karl Maden que hacía del general Omar Bradley en esa extraordinaria película,como fue "Patton" en 1970, en la que se ve en esa situación tragicómica.Sin embargo,a mi modo de ver,la respuesta es correcta ya que acertó a que filme me refería y reciba de nuevo mis felicitaciones por su sapiencia en tan vasto campo.Ahora es su turno.


Imagen


Fuente: http://edshill.com/filmy-pro-vtoroj-front-v-evrope
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4190
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Ene 26, 2014 12:37 am

¡ Caramba que suerte ! Gracias...
Nueva pelicula:
-Necesito que me traiga una bayoneta...¿ Una bayoneta ?...Sí ,sí una bayoneta, pero no se preocupe no es para mi.......
¿En qué película se produce este diálogo ?
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Ene 26, 2014 1:52 am

Imagen

Fuente: http://galofunditor.wordpress.com/categ ... -del-aire/

Este díalogo se produce en la película "El baile de los malditos" (the Young lions).Cuando el personaje que hace Maximilian Schell le pide esa bayoneta al personaje que hacia Marlon Brandon.¿Si o no,mi estimado amigo?
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4190
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Ene 26, 2014 3:30 pm

Totalmente correcto.
Punto y Turno.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Ene 26, 2014 5:08 pm

Ahora me toca de nuevo lanzar otra curva más engorrosa,que he estado pensando toda la noche,para que adivinen a qué filme bélico me estoy refiriendo.Así que dicho esto, aqui voy con la escena:

Al comienzo de esta película se ve un tanque avanzando por el inmenso desierto,en el que se nota que tal blindado no lleva un rumbo definido sino errático,mientras el sol abraza con fuerza tan solitario paisaje.Cada duna es subida y bajada como si fuera una suerte de carrusel de feria de pueblo,que indica que dicho vehículo no es guiado sino llevado al azar.Dentro del mismo sus tripulantes yacen muertos en sus puestos exceptuando al operador de la torreta que murmura algunas palabras, sin ningún sentido,cuando dice:
-¡Vamos adelante!!! ¡No pierdas el punto de referencia de tiro!!!
De repente,comienza a salir humo del motor del tanque que empieza a inundar el interior y este hombre trata de abrir la escotilla para poder seguir respirando,pero sus manos se hayan muy temblorosas y apenas puede coordinar sus movimientos y sigue deciendo:
-¡Vamos muchachos debemos seguir luchando!!! ¡No pierdas el punto de referencia de tiro!!!
A duras penas,después de hacer un esfuerzo sobrehumano,logra abrir la escotilla de la torreta y subir a la misma para tomar una bocanada de aire, pero, en ese instante, se cae al suelo arenoso por la violenta sacudida del vehículo blindado al remontar otra empinada duna.De pronto este hombre parecía que había recobrado la cordura, por un momento, y trata de alcanzar su tanque.No obstante, el cansancio y el calor extremo pudieron más al verse sometido a estos flagelos del inhóspito desierto que lo hacen ver alejar cada vez más de su único medio de salvación.Mientras su tanque se va alejando, hasta perderse de vista en tan vasto campo,este hombre se pone de pie y comienza a caminar como si fuera un beodo y va diciendo:
-¡Te dije que no perdieras el punto de referencia de tiro!!! ¡Grandísimo bastardo!!! ¡Cuántas veces tenía que decírtelo!!!
Ahora en medio de este desolador y abrazador paraje del desierto avanza este hombre,que era cuestión de tiempo que muriese ante la furia del astro rey,pasando así varias horas de insufrible calor hasta que llega a lo que parece ser una carretera pavimentada.En efecto,si es una carretera...pero ¿A dónde conduce? Se pregunta este pobre diablo que se haya martirizado por el incesante calor y la sed,que le corta la garganta con más intensidad.¿Qué puede importar ahora? Piensa,por un momento,si existe alguna posibilidad de salvación y se dirige,sin dudarlo, al borde de la misma.Tres horas después cree divisar unas edificaciones y se dirige a ellas,ya prácticamente arrastrándose,y a duras penas se levanta de nuevo y ve la entrada de una especie de posada o algo por el estilo en la que comienza a decir:
-Solicitud permiso para ver al oficial de guardia.Mi unidad ha sido emboscada por el enemigo y necesito recibir nuevas órdenes.
Sigue repitiendo lo mismo hasta en el interior de esa edificación,que parece abandonada,con más fuerza y no recibe ninguna respuesta.De repente cree ver a una joven mujer y a hombre mayor que lo observan con cierto grado de asombro y hasta de terror por la forma que lo miran y termina de desmayarse ante ellos.

Ahora bien,mi estimados amigos,¿Cómo se llama la película? Buena suerte a todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4190
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Ene 26, 2014 5:52 pm

Probaré con "Cinco tumbas en el Cairo" (1943).
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Dom Ene 26, 2014 6:12 pm

von Thoma escribió:Probaré con "Cinco tumbas en el Cairo" (1943).
Es la de Billy Wilder
Imagen

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Ene 26, 2014 8:09 pm

¡Exactamente,mi estimado amigo!!! Ahora tome el mando y adelante.


Imagen

Fuente: http://charly-hell.blogspot.com/2012/11 ... cairo.html
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4190
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Ene 26, 2014 8:47 pm

Gracias.
Nuevo reto, y creo que fácil :
Tres soldados llegan en jeep a una ciudad.....Uno de ellos dice ¡ Los alemanes lo han destruido todo !......
¡ No Movie, ya estaba así mucho antes de que ellos llegaran !, le contesta el otro.
¿De qué película se trata ?
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Dom Ene 26, 2014 9:12 pm

Bueno, voy a probar suerte: creo que el título es España de la película es "La Batalla de Anzio"(la que interpreta como protagonista Robert Mitchum), y esa escena es cuando llegan a Roma y empiezan a ver ruinas.....de los romanos, claro, no porque los alemanes lo hayan destruido.

A ver si es esa.Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4190
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Ene 26, 2014 9:19 pm

Correcto para Lancaster !
La batalla de Anzio (1968).
Punto y Turno.

Fotograma de la película que muestra el mencionado diálogo.

Imagen

Foto:http://moviescreenshots.blogspot.com.es ... -1968.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Dom Ene 26, 2014 9:42 pm

Bueno, por fin doy con una!! :sgm115: :sgm115:

A ver si formula bien la pregunta:
-Se trata de un película en blanco y negro ganadora de dos Oscar, que narra algunas de las acciones de un regimiento de la 101º Aerotransportada durante la Batalla de la Ardenas.Durante un tramo de la película, un soldado estadounidense se quita el casco, y lo usa para llevar "algo", de un lado a otro de la zona dónde se encuentran.Es una situación algo cómica, si no fuese porque están en medio de una batalla.

-¿Que porta el soldado en su casco?.Y claro, ya también el nombre de la película, si os parece bien.

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4190
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Ene 26, 2014 10:05 pm

Supongo que se refiere a Van Johnson, haciendo huevos revueltos en un casco,
en la película " Fuego en la nieve" (1949).
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST