Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Mié Ene 29, 2014 1:24 pm

Un grupo de mujeres en un submarino.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Trivial de cine

Mensaje por csf » Mié Ene 29, 2014 4:49 pm

No., no es esa. Lee mi pregunta detenidamente. En ella hay un pista importante...
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Mié Ene 29, 2014 5:15 pm

El cargamento de ropa interior femenina que tanto despista a los norteamericanos del submarino (la anécdota de estar pintado de color rosa) como a los japoneses del exterior.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Trivial de cine

Mensaje por csf » Mié Ene 29, 2014 7:48 pm

Pues tampoco:

Hubo un subamrino rojo en la armada americana, por razones similares a las expuestas en la película, peor era rojo mínio, no rosa.

No, la fase clave es "acerca de un tipo especial de suministro". Para mas notas la escena es en Cavite antes de que Tony Curtis se convierta en el "oficial de suministros"
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Mié Ene 29, 2014 9:32 pm

Hola!

Creo que se puede referir al papel higiénico.Según parece, creo que en 1942, el Capitán del sumergible USS Skipjack SS-184, James Wiggin "Red" Coe, escribió una carta a sus superiores de la División de Suministros quejándose de la falta de este "material", y de como sus hombres se "apañaban" con sucedáneos.

Bueno, a ver si es eso.Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Trivial de cine

Mensaje por csf » Mié Ene 29, 2014 11:19 pm

Correcto Mr Lancaster

Para mayor información una copia de la carta original y su transcripción en ingles pueden encontrarse en:

http://webcache.googleusercontent.com/s ... tpaper.htm

Y para los que no hablan ingles esta es una traducción personal al español:

De: Oficial al mando USS SKIPJACK.
Para: Oficial de Suministro, Navy Yard, Mare Island, California.
Vía: Comandante Fuerza de Submarinos, Pacífico sudoccidental.
Asunto: Papel higiénico.
Referencia: ( a) ( 6048 ) USS HOLLAND ( 5184 ) USS SKIPJACK Requisición . 70-42 de 30 de julio de 1941.
( b ) Oficial de Suministro, Navy Yard, Mare Island, California canceló el pedido N º 272836 .

Adjunto : ( A) Copia del pedido cancelado. (B ) Muestra del material solicitado.

1 . Este buque presentó una solicitud para 150 rollos de papel higiénico, el 30 de julio de 1941, a USS HOLLAND . Este material fue ordenado por HOLLAND al oficial de suministros , Navy Yard, Mare Island, para su entrega al USS SKIPJACK .

2 . El oficial de suministros , Navy Yard, Mare Island, el 26 de noviembre de 1941, cancela el pedido No. 272836 con la notación "anulado -no se puede identificar el material ". La anulación del pedido fue recibida por SKIPJACK el 19 de junio de 1942.

3 . Durante los 11 meses y medio que transcurran desde el momento de ordenar el papel higiénico y la presente fecha el personal a bordo, a pesar de sus mejores esfuerzos para esperar la entrega de material indicado, no han podido esperar en numerosas ocasiones y la situación se agrava especialmente durante los ataques de cargas de profundidad lanzados por los japoneses.

4 . El anexo (B ) es una muestra del material deseado enviado para la información del oficial de suministros, Navy Yard, Mare Island.
El oficial al mando del USS SKIPJACK no puede dejar de preguntarse lo que está siendo utilizado por Mare Island, en lugar de este material no identificable, antes muy conocido por este comando.

5 . El Personal de a bordo durante este periodo se ha acostumbrado a la utilización, como alternativa, de la gran cantidad de papeleo entrante no esencial y al hacerlo sintió que cumplía los deseos del mando naval para la "reducción de papeleo " permitiendo así eficazmente "matar dos pájaros de un tiro ".

6 . Se cree por este comando que el sello de " no se puede identificar " posiblemente fue un error, y esto es simplemente un caso de escasez de material de guerra esencial y que el USS SKIPJACK esta probablemente muy abajo en la lista de prioridad para la entrega de este material.

7 . Con el fin de cooperar en el esfuerzo de guerra con un pequeño sacrificio personal, el USS SKIPJACK desea que ninguna otra acción a este respecto sea tomada hasta el final de la guerra, que ha creado una situación acertadamente descrito como "La guerra es el infierno".
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Ene 29, 2014 11:30 pm

Hay que ver que la burocracia militar,sin ánimos de exagerar,puede sonar un tanto quisquillosa y ser hilarante en extremo ante estos momentos llenos de ansiedad.Pero no se puede negar,sin duda, que esta curiosa pregunta ha estado a la altura de esta sección ¡Muy bien!!!
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Jue Ene 30, 2014 12:32 am

Camarada CSF, muchas gracias por la transcripción!!

Hacía tiempo que no me reía tanto leyendo algo :sgm115: :sgm115: , es buenísimo!!

Bueno, vamos con una pregunta creo que sencilla: pido el nombre de un actor escocés que en los últimos años participa en una serie de TV estadounidense de éxito, de investigación de crímenes, pero que en los años sesenta participó en películas como "La Gran Evasión" o "Escuadrón Mosquito".

Venga, que es muy fácil.Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Ene 30, 2014 1:49 am

Con permiso nuevamente, yo creo que se trata de David McCallum, que también intervino en la célebre serie La fuga de Colditz.

Imagen
Fuente: http://www.davidmccallumfansonline.com/newdavid1.htm

Saludos.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Ene 30, 2014 2:09 am

hetzenauer98 escribió:Con permiso nuevamente, yo creo que se trata de David McCallum, que también intervino en la célebre serie La fuga de Colditz.

Imagen
Fuente: http://www.davidmccallumfansonline.com/newdavid1.htm

Saludos.
Vamos!! El famoso Illya Nickovetch Kuryakin...

http://en.wikipedia.org/wiki/Illya_Kuryakin
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Jue Ene 30, 2014 9:10 am

CORRECTO, camarada hetzenauer98!

Quedamos a la espera de su pregunta, tiene usted el turno.

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Ene 30, 2014 12:51 pm

Gracias, compañero lancaster.

A propósito de David McCallum, la cuestión que planteo ahora es acerca de una anécdota, no sé si será cierta porque no me interesa lo extracinematográfico, pero debe serlo ya que muchas fuentes la comentan. Imagino que sabreis que Charles Bronson estuvo casado con Jill Ireland, una actriz mediocre pero que fue su pareja en muchas películas así como en la vida real. Antes, Jill Ireland había estado casada con David McCallum, ¿durante la producción de qué película bélica se conocieron por primera vez Charles Bronson y Jill Ireland, presentados a su vez por el mismo David MacCallum?

Reconzoco que la pregunta es un poco pestiño, pero recordé la anecdota al salir MacCallum en el hilo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ene 30, 2014 2:28 pm

Pues a mí me parece que la pregunta de hetzenauer98 es muy interesante y muy curiosa, esperamos con expectación las respuestas...





Saludos cordiales desde Nueva York ,


Antonio Machado :sgm65:
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

crist_hitchens
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:51 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por crist_hitchens » Jue Ene 30, 2014 3:26 pm

Imagen

His first wife, Jill Ireland, met her second husband, Charles Bronson, during the filming of La gran evasión (1963).

http://www.imdb.com/name/nm0564724/bio? ... _ov_bio_sm

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Ene 30, 2014 7:29 pm

Correcto compañero crist_hitchens, la anecdota tuvo lugar durante el rodaje de La gran Evasión.

¡Su turno!
Hetzenaukar98

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST