Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4176
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie Ene 17, 2014 2:21 am

Era camarero de una heladería.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Trivial de cine

Mensaje por magón » Vie Ene 17, 2014 4:57 pm

Respuesta correcta

Supongo que como a mi te llamó, la atención el trabajo que tenia. Recuerdo que otro de los protagonistas, el que procedia del Army era director de un banco y lo que no recuerdo es cual era la del chico de la Navy que perdió sus manos.

Saludos desde las Rias Bajas
Última edición por magón el Sab Ene 18, 2014 5:27 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Ene 17, 2014 5:23 pm

Imagen


Fuente: http://pepecahiers.blogspot.com/2010_01_01_archive.html

Extraordinaria película y si mal no recuerdo el muchacho que perdió las manos era uno de los menores de la familía que lo estaban esperando y se impresionan por esas horribles mutilaciones de ese familiar.Constituyendo este hecho,junto a un futuro incierto, otra lucha por adaptarse y superar tales trances que este trío comienza a librar codo a codo.Excelente filme y mis felicitaciones por tan extraordinaria cultura en materia del séptimo arte.
Última edición por Juan M. Parada C. el Lun Ene 20, 2014 3:16 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4176
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Ene 19, 2014 4:36 pm

Gracias Magón.
Nueva y divertida pregunta:
¿En qué fim se produce este diálogo transcrito ?
-¡Aquí Mallory !....¡He alcanzado al camión con el Bazooka !...
¡Será imbécil !...¿Qué quiere por eso ?....¿ Una medalla ?... :)
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Mar Ene 21, 2014 12:24 pm

Esto...¿una pista, camarada von toma? :mrgreen:

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4176
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Mar Ene 21, 2014 6:58 pm

De acuerdo.
Situación : Un grupo de inexpertos soldados americanos se disponen al asedio de una iglesia......
el capitán informa al jefe del grupo resistente, "No hay muerte con honor..sólo muerte".
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Ene 24, 2014 1:10 am

A mi me parece,mi estimado amigo herr von Thoma,que ud. se refiere a la película "Ha llegado el águila" en la que está el actor inglés Michael Caine,que hace de un oficial alemán de paracaidistas que deben secuestrar a Winston Churchill.

Imagen

Fuente: http://clementinelagranpantalla.blogspo ... caine.html
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4176
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie Ene 24, 2014 1:16 am

Exactamente Juan M.
Felicitaciones por el acierto.
Su Turno.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Ene 24, 2014 5:39 pm

Muy bien,mis estimados y muy apreciados amigos foristas,una vez superado mi emoción personal de haber pegado una en tan exigente categoría,voy ahora a describir una escena en particular de una película bélica muy famosa que se inspira de un libro que relata los pormenores de un hecho decisivo durante la segunda guerra.Deben afinar,en consecuencia, sus conocimientos para poder adivinar cuál es la película en cuestión.Aqui va la escena,que es ya el final de esta película para que la tomen como una especie de pista,que dice así:

Un joven soldado estadounidense se haya perdido toda la noche en un bosque durante su arribo al campo de batalla y no ha podido disparar ni una sola vez al enemigo.Comienza a dispuntar las primeras luces del alba y este muchacho logra divisar una especie de granja y a la entrada de la misma observa una motocicleta de color verde-gris que lo pone en estado de alerta.Al acercarse,con gran cautela,detalla en el muro de piedras que colinda con esta granja un cuerpo inerte,que es, en efecto, un soldado alemán muerto.Con su arma lista,una Thompson cal.45,se acerca un poco más y de un puntapíe mueve este cuerpo, que aún sujeta en su mano derecha su pistola de reglamento y detalla que es un oficial germano.Un capitán,piensa este chico,que agradece a la santa providencia en no haber sido emboscado por este enemigo,pero de repente escucha una voz que dice:
-Tranquilo Yanqui,ya ese Jerry no volverá a molestar más.
El muchacho se tira al suelo,como si fuera una liga humana,y apuntando en donde surgió esa voz misteriosa observa a un piloto de la RAF que se haya postrado en la pared de un granero con un revólver en su mano,que presume haya sido con esa arma que hubiese dado muerte a ese alemán.
-Oye amigo,dice este piloto que se encuentra herido en una pierna-¿Tienes un cigarrillo? Me muero por fumar uno...¿Sabes?
El joven soldado extrae de uno de sus bolsillos una cajetilla y enciende dos cigarrillos para saciar las ganas de este piloto derribado,por lo que puede suponer por las condiciones que presenta,y él por las ansias que lo estaban agobiando hasta hace poco.
-Gracias,Yanqui,dice este hombre que toma el cigarro encendido y comienza a disfrutarlo con gran deleite,¿No te imaginas lo que es matar alguien...verdad?- Es irónico,mientras se sujetaba la pierna que le estaba doliendo un poco, tengo cinco años peleando esta endiablada guerra y es primera vez que mato a un Jerry tan de cerca.Una cosa es dispararles desde las alturas con tu Sptifire pero es bien distinto de cerca...¿No lo crees?
El muchacho apenas puede contestarle,ya que se encuentra todavía aquejado por la falta de acción y desconcertado de haberse pérdido de sus compañeros durante la noche que estuvo muy movida y ahora se topa con este tipo que le sigue diciendo:
-¿Sabes amigo? He estado observando a este pobre diablo que intento matarme y me sorprende lo que una buena observación puede arrojar cuando no tienes nada que hacer que esperar que te ayuden los tuyos...¿Sabes?
El muchacho apenas podía oirlo,ya que pensaba que no había nada extraordinario en ver el cuerpo de un enemigo abatido,pero este piloto le sigue diciendo:
-Oye amigo,si notas con mucha atención podrás fijarte en un detalle raro en este Jerry,que indica su estado de ánimo antes de morir,que me ha sorprendido enormemente...¿Te atreves en descifrarlo?
El muchacho se pone a verlo por un largo momento y después de darse por vencido,ya que no veía nada raro en este cuerpo,le dice:
-Muy bien amigo,me rindo...¿Qué es lo que no cuadra con este boche?
El piloto,con una sonrisa maliciosa y ajustándose su guerrera,le dice;
-Mira sus botas...¿No notas algo extraño?
De nuevo el chico mira el cuerpo de este oficial y detalla que tiene razón lo que dice este piloto,las botas están al revés.
-¡Santo cielos!,dice el muchacho,-Pobre tipo así estaría que no se dio cuenta de semejante detalle.
Ambos comienzan a reirse de buena gana, mientras el día comienza a brillar con gran plenitud.

Ahora,mis estimados amigos,adivinen que película es y no pidan pistas, ya que creo que he detallado bien el escenario.¡Buena suerte!!!
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4176
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie Ene 24, 2014 9:44 pm

Bueno, si el oficial de la RAF es Richard Burton, tenemos que la película es "El Día más Largo" (1962).
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Ene 24, 2014 10:13 pm

Very good!!! Excelente,herr von Thoma,ahora le traspaso la antorcha del desafio con gran gusto.Esperemos que nos lance todo un desafio en materia del séptimo arte.Mis felicitaciones.


Imagen




Fuente: http://www.taringa.net/comunidades/tusd ... -Mega.html
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Vie Ene 24, 2014 10:26 pm

Camaradas Juan M. Parada C. y von Thoma, mis felicitaciones por sus aciertos, pero también por sus preguntas.Me han resultado de lo más interesantes. :sgm120:

A ver si en el próximo desafío soy capaz de "meter mano", jejeje..

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4176
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie Ene 24, 2014 10:54 pm

Gracias a ambos.
Ahora una imagen : ¿ Qué película es ?

Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Ene 24, 2014 11:14 pm

Es el genial actor germano Curt Jurgens en la película "El general del diablo" de 1955.


Imagen


Fuente: http://www.ecured.cu/index.php/Archivo: ... diablo.jpg
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4176
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie Ene 24, 2014 11:20 pm

Correcto para Juan M.
"Des Teufels General" ( 1955 ), disponible ,pero en V.O, en "You Tube".
Fuente Foto:http://www.heimhoftheater.de/veranstalt ... s-general/
Su Turno nuevamente.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST