Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Dom Oct 05, 2014 9:36 pm

matxitxako escribió:Estimado amigo Juan M., le doy mi enhorabuena por su nueva relación. Que ustedes disfruten del amor!
Pero que sepa esa nueva pareja, que como a usted le impida la participación asidua a la que nos tiene acostumbrados en este foro, se va a enterar jeje
Un abrazo
Completamente de acuerdo con usted, camarada matxitxako!!...jejeje....

Les sigo con atención a todos ustedes, participantes asiduos de este hilo, y no dejo de asombrarme de sus enormes conocimientos sobre cine bélico.Por supuesto, no soy capaz de intervenir con alguna respuesta, pero no importa.Gracias a ustedes aprendemos una barbaridad.

Por favor, sigan así.

Un saludo!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Mar Oct 07, 2014 5:49 am

Salud para todos

Si se trata de la Batalla de Inglaterra, aviadores americanos... tal vez podría tratarse de Almas en la hoguera (Twelve O'Clock High)

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Oct 07, 2014 2:39 pm

No,mi muy querido amigo cinéfilo.No se trata de este filme sino de otro que es un poquito posterior al que ha dicho.Sigan probando suerte en este reto.
Saludos y bendiciones a granel para todos los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Mié Oct 08, 2014 10:57 pm

Estoy perdido completamente.
Puedo preguntar, ¿ Es Blanco y Negro o Color ?
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Jue Oct 09, 2014 5:18 am

Hola a todos,
yo también ando desorientado, y voy a formular mi pregunta para centrar la búsqueda: estos soldados americanos pertenecían a la Poderosa Octava (the Mighty 8th)?

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Oct 09, 2014 5:30 am

A ver,mis queridos amigos cinéfilos,vamos por partes.A la primera pregunta,de nuestro amigo heer von Thoma,la respuesta es un filme a blanco y negro.Con respecto a la segunda interrogante,de nuestro amigo matxitxako,no pertenecen a la octava fuerza aérea sino al ejército estadounidense.Vale decir,a manera de pista,que estos dos guardias que he descrito en esta escena,por extraña coincidencia, tienen el mismo nombre de pila en la vida real.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Jue Oct 09, 2014 4:12 pm

Saludos para todos

Sigo intentando, Día D, Hora H (1950)

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Oct 09, 2014 5:07 pm

No,mi querido amigo cinéfilo.Es una producción fílmica de la siguiente década y debe ser muy cuidadoso en saber precisarla,ya que contaba de un nutrido reparto de actores,que estaban en pleno ascenso a la fama,los cuales ahora se catalogan de clásicos.De hecho,a manera de pista,uno de ellos estaba entre el "bueno" y el "malo".
Saludos y bendiciones a granel para todos los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Jue Oct 09, 2014 6:05 pm

Estimado Juan M.
Se agradece esa última pista, entre "el bueno" y "el malo" está "el feo" creo, o sea, Eli Wallach
Repasando su filmografía solo encuentro una posible, "Los vencedores" (1963)

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Oct 09, 2014 7:59 pm

Very good,my friend!!!! Si,mi estimado amigo cinéfilo,se trata de esta excelente película dirigida por Carl Foreman e inspirada de la novela de Alexander Baron.Donde me llamó mucho la atención el inicio de la misma en la que están también George Peppard y George Hamilton,los cuales,a todas luces, son los centinelas que he descrito en este reto que ahora traspaso a ud.Mis felicitaciones y adelante.

Imagen
Imagen

Fuente: http://www.desdeunlugarmejor.com/dvdrip ... 580.0.html
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie Oct 10, 2014 2:36 am

Hola:
Una pequeña curiosidad.
El Ejército Norteamericano nunca señaló la graduación en el casco como nos muestra Eli Wallach, en el fotograma
superior, hasta la Guerra de Corea. Me remito con ello a la película "La colina de los diablos de acero" ( 1957 ) donde
es práctica habitual.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Oct 10, 2014 5:04 am

Muy buena observación,mi estimado amigo heer von Thoma.A mi también me pareció un tanto raro ver ese detalle en el casco de este actor,como bien a señalado ud,que sería usual después a los conflictos posteriores a la segunda guerra.
Saludos y bendiciones a granel para todos los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Vie Oct 10, 2014 6:58 am

..
Gracias, Juan M.

Ahí va una facilita, creo: se trata de averiguar el título de una película en la que suenan tres canciones famosas de la época, una cantada en español, otra en inglés y una tercera en francés.

P.D. mi estimado amigo Juan M., la francesa es muy apropiada para una velada romántica :wink:
..

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Oct 10, 2014 2:59 pm

A mi me da la impresión,si no estoy equivocado, que ud. se refiere a la afamada cinta germana "Das Boot" o el submarino de 1981 dirigida por Wolfgang Pertersen,en la que se oyen tres populares canciones en esos idiomas aludidos.
Saludos y bendiciones a granel para todos.


P.D Gracias por la recomendación musical,mi dilecto amigo cinéfilo.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Vie Oct 10, 2014 5:12 pm

Efectivamente, acertó usted Juan M.!

Se trata de
- "La Paloma" cantada en español por Rosita Serrano
- "J'attendrai" en francés por Rina Ketty
- "It's a Long Way to Tipperary", que se cantaba tanto en lado aliado como en el otro.

Su turno, estimado Juan M.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST