Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Trivial de cine

Mensaje por csf » Mié Nov 02, 2016 8:35 am

Añadiré como pista adicional que una buen aparte se desarrolla en el "Servicio Silencioso"
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Nov 02, 2016 8:11 pm

Probemos entonces con el siguiente filme de 1951,cuyo título en inglés era "Operation Pacific",que en castellano se llamaría: "La flota silenciosa".Protagonizada por el gran actor estadounidense John Wayne .

Saludos y bendiciones a los foristas cinèfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Trivial de cine

Mensaje por csf » Jue Nov 03, 2016 8:32 am

Exactamente mi querido amigo Juan.
Esa es la pelicula, protagonizada por el "duque" John Wayne y la actriz Patricia Neal, dirigida por George Waggner.
Añadir que el asesor técnico de la película fue el Vicealmirante Charles A. Lockwood que había sido COMSUBPAC (Comandante de la Fuerza Submarina del Pacifico) durante el conflicto.
Tome pues el turno amigo venezolano.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Nov 04, 2016 3:02 pm

Gracias,mi honorable amigo cinèfilo de csf,por el nuevo pase para lanzar otro reto màs,que es el siguiente:

Un anciano trabajador ferrocarrilero revisa las vìas de una estaciòn a muy entradas horas de la noche.Una vez comprobado el estado de las mismas se detiene frente a un tren que ha llegado del occidente con mercancias y màquinarias y este anciano se queda mirando por un rato la màquina y los vagones cerrados del mismo.Revisando entonces su chaqueta saca una caja de cigarrillos y de cerillos para relajarse un poco despuès del trabajo realizado hasta esos momentos.
Trata de encender sin èxito su cigarrillo y de repente,como si fuera un fantasma, surge una persona de las sombras y le extiende su encendedor que este viejo le agradece con una sonrisa.Sin embargo,este venerable operario mira por el hombro del desconocido y observa que en uno de los vagones comienzan a salir varios hombres uniformados con gorras de plato de calor azul,que corresponden a los utilizados por la NKVD,que le extraña a este viejo trabajador en presenciar.De hecho,la persona que le encendiò su cigarrillo tiene tambièn este uniforme que lo mira de frente y nota que dicho sujeto realiza un ràpido movimiento en el que le propina un mortal cuchillazo.
El anciano,con una expresiòn de terror,cae al suelo muerto por el certero ataque de este desconocido que lo oculta debajo de uno de los vagones y le indica a los otros que estaban vestidos como èl que partieran de ahì lo màs ràpidamente posible.

¿Cuàl es el tìtulo de este filme? Buena suerte y bendiciones a los cinèfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Nov 14, 2016 8:21 pm

Una pista para los amigos cinèfilos foristas:

La escena descrita se trata de un ardid que en varias pelìculas de ese gènero resaltan a unas horas antes de un gran ataque que se llevarìa a cabo.Dado que estos personajes debìan realizar algunos actos de sabotaje para sembrar la confusiòn general.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Lun Nov 28, 2016 8:51 pm

Saludos a todos!
Aunque últimamente anduve bastante alejado del foro, me ha intrigado el reto propuesto por el compañero Juan M. Parada. Deduzco que se trata del frente ruso por las siglas NKVD.
Voy a proponer una solución al reto, aunque me parece poco problable: en la película Control en los caminos (1971), un ruso se infiltra en una estación controlada por los alemanes para desviar un tren de suministros.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Nov 29, 2016 3:17 am

Tibio,tibio,mi querido amigo.Debe invertir la ecuación propuesta para poder así dar con el filme correcto.

Saludos y bendiciones a granel a los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Sab Dic 17, 2016 8:36 am

Saludos, compañeros
Es realmente difícil el reto que nos ha propuesto esta vez el compañero Juan M. Parada. Voy a hacer un último intento, aunque sin ninguna esperanza: En Stalingrado, Batalla en el infierno (1959) recuerdo una escena de estación de tren con soldados alemanes, y una escena posterior con las vías destrozadas por un sabotaje.

Precisamente esta película contiene la celebración de Navidad más terrorífica de las que yo recuerdo, está hacia el momento 00:44:20.

Feliz año para todos!

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Dic 17, 2016 6:29 pm

No,mi querido amigo.El filme es más posterior al que usted dice y es de producción rusa sobre un famoso asedio en las primeras semanas a la invasión de la entonces URSS.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Ene 22, 2017 7:57 pm

Sólo puede tratarse de la Fortaleza de Brest.
Entonces la película soviética será "Fortress of War" ( 2010 ), de Alexander Kott.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Ene 23, 2017 1:33 am

Imagen


Fuente: http://mos-kino.ru/film_2486.html

Efectivamente,mi dilecto amigo de heer von Thoma.Después de una larga espera,ya que todo lo bueno se hace esperar,por fin tenemos el título aludido del filme que he descrito de esta parte en particular,como es de los comandos Branderburgos penetrando en la retaguardia rusa.Ahora,por favor,tome el mando y prosiga con otro reto más para los amigos cinéfilos foristas.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Mar Ene 24, 2017 12:03 am

Gracias Juan M.

Ahora una nueva película ;

Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Jue Feb 23, 2017 11:08 am

1Pista: Su director tiene nombre de ciudad australiana, aunque es norteamericano, trabajó
con un elenco de actores británicos, algunos de ellos muy renombrados, en esta poco conocida
película.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Re: Trivial de cine

Mensaje por Barbarossa » Vie Feb 24, 2017 9:31 am

"La colina" (The Hill), de Sidney Lumet.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Sab Feb 25, 2017 4:17 pm

Pleno acierto para Barbarossa.
Bienvenido al juego, ahora puede proponernos un nuevo reto cinematográfico.
Fuente Foto;http://chavirages.blogspot.com.es/2011/ ... erdus.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST