Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie Mar 10, 2017 12:23 am

Excelente para Juan M.
Y eso que pensé que lo había puesto difícil.

Imagen

El teniente Phil Hartman ( George Segal ), en la referida escena.

Foto:http://www.clasicofilm.com/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Mar 10, 2017 2:04 pm

No se olvide,mi dilecto amigo cinéfilo mayor de heer von Thoma,que soy de gustos clásicos en estos menesteres aqui plantiados.Dado que estamos rescatando del olvido varias películas que las generaciones actuales desconocen ahora y es necesario entonces acometer aqui la importancia de las mismas podamos restablecer de nuevo a la palestra de este querido foro, a manera de tributo, tales producciones fílmicas del pasado.

Dicho esto,una vez visto los últimos interesantes retos aqui plantiados,lanzo el mío que es:

Una pequeña columna de cinco camiones armados atraviesan el inhóspito desierto, para destruir un depósito de combustible a 800 kilómetros de la retaguardia del enemigo, que les urge llegar con el fin de desbaratar una ofensiva en ciernes.Uno de ellos se atasca en la arena y los hombres se preparan para sacarlo de ese atolladero con el uso de las rampas que llevan.Algunos de los efectivos se quedan como vigías y el resto se aprestan para salir rápido de ahí,ya que se ven muy expuestos a ser descubiertos en medio de ese árido paisaje en donde no hay cobijo alguno.
El segundo al mando se limita en mirar a estos hombres,ya que no tiene mucho tiempo en estar asignado a esta unidad,lo que ocasiona ciertos roces con los mismos y con el oficial al mando, ya que todos deben ayudarse mutuamente sin importar los grados militares,como regla general a seguir.Sin embargo,ya comienzan a sacar el camión de su atasco y se preparan para continuar su viaje.
De repente,como era de esperarse,surge de los cielos un caza enemigo en misión de exploración y comienza a dar vueltas sobre ellos.Los hombres se preparan para dispararle a este incursor aéreo pero el oficial al mando ordena que sigan trabajando y que se limiten a saludarlo.De mala gana estos hombres siguen en sus labores y levantan sus gorras a manera de saludo como ha sido ordenado.El segundo al mando mira con cierta preocupación a su superior en señal de no entender el sentido de esa orden, en aparencia insensata y poco acorde a esta circunstancia,ya que deberían abrir fuego con sus armas que tienen dispuestas en sus afustes.
El oficial al mando,que se quita su quepis reglamentario, se acerca a su vehículo y se coloca una gorra del enemigo que tenía guardada ahí y comienza en alzar los brazos,como si estuviera saludando frenéticamente a un camarada.El aviador enemigo se acerca a ellos, y al creer que son de su bando, devuelve el saludo y se aleja rápidamente.El segundo oficial,con gran alivio,mira con alborozo a su superior por la sangre fría demostrada por esta singular artimaña.
Pasado este peligro la pequeña columna de incursores vuelve a ponerse en camino hacia su objetivo que deben alcanzar lo más pronto posible.


-¿Cuál es el título de este filme en cuestión? Buena suerte a los cinéfilos foristas y bendiciones por siempre.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Mar 12, 2017 4:11 pm

"Un taxi para Tobruk" (1960), de Denys de La Patellière.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Mar 12, 2017 6:14 pm

No,mi estimado cinéfilo mayor de heer von Thoma.Ahora trataré de dar un par de pistas para que se ubiquen con esta película en cuestión,que la pasaban mucho en un canal comercial de mi país (que era Radio Caracas Televisión) cuando era un niño que siempre añoro de esos tiempos tan plagados de recuerdos,como son las siguientes:

-A) Es de 1958 tal filme y de origen europeo su producción,la cual contaría con la colaboración de las autoridades del entonces real gobierno de Libia.

-B) Uno de sus protagonistas se vería varios años después involucrado en el mundo jurásico.


Esperando que dichas pistas los ayuden de alguna forma me despido hasta otra grata oportunidad.


Saludos y bendiciones a granel a los cinéfilos foristas.
Última edición por Juan M. Parada C. el Dom Mar 12, 2017 8:56 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Mar 12, 2017 8:53 pm

La ayuda Jurásica es muy importante.....

" Comando de la muerte " (1958), de Guy Green, pero más conocida por
su título en inglés " Sea of Sand " o también " Desert Patrol ".

* La referencia a un quepis reglamentario me ha confundido, dado que pensé
que se trataba de Charles Aznavour, protagonista francés de " Un taxi para Tobruk ".
El ejército inglés no usaba quepis reglamentarios. :?
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Mar 12, 2017 9:15 pm

Muy bien,mi estimado cinéfilo mayor de heer von Thoma.


Imagen


Fuente: http://www.alamy.com/stock-photo/sea-of-sand-1958.html

Todo un clásico del cine inglés de estos aguerridos combatientes,como fueron los "Long Range Desert Group", que siempre hostigarían a las líneas de abastecimiento de Rommel con sus audaces incursiones.Para la próxima vez usaré la expresión "gorra de plato" si no se trata,por supuesto,del ejército francés el aludido en otro posterior reto.Ahora,por favor,mi estimado amigo asuma el mando.

Saludos y bendiciones a los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Mar 12, 2017 10:17 pm

Gracias Juan M.

Ahora se tendrá que adivinar una lamentable película bélica protagonizada por; Un mercenario espacial,
un conocido actor de spaghetti western, un amigo de Rocky, un pescador de escualos, y una chica Bond
como personaje femenino.... Se mezla todo y se sirve.

¿ De qué película se trata, y quienes son los 5 actores enumerados ?
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Lun Mar 13, 2017 1:07 am

Hola estimados compañeros!!

Yo también he visto, hace ya muuuchos años, "Fuerza 10 de Navarone", que creo que es la película aludida.
Si no estoy confundido, los actores son:

-Harrison Ford (mercenario espacial Han Solo)

-Franco Nero (spaghetti western Django)

-Robert Shaw (Sam Quint en Tiburon)

-Carl Weathers (Apollo, el amigo de Rocky)

-Barbara Bach (Agente XXX en La espía que me amó)

A ver que tal.Un saludo!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Mar Mar 14, 2017 12:14 am

Perfecto para Lancaster, que descifró el criptograma propuesto.
"Fuerza diez de Navarone" (1978 ), un fiasco de su prestigioso director Guy Hamilton.

Imagen

Punto,Turno y 1Saludo.

Fuente Foto:http://www.filmaffinity.com/es/film505369.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Mar Mar 14, 2017 8:47 am

Gracias von Thoma!

La verdad es que me ha hecho ilusión poder participar en este hilo que por supuesto siempre sigo, pero por desgracia ahora no estoy capacitado para hacer alguna pregunta en condiciones, por lo que he de ceder el turno.

Así que adelante con el juego, camaradas cinefilos!!

Saludos.
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Mar 14, 2017 9:56 pm

Entonces con el debido permiso,mi dilecto amigo de Lancaster y demás foristas cinéfilos,lanzo el siguiente reto a continuación:

Durante la escena de la persecución en motocicleta del personaje que interpreta Steve MacQueen en el filme "El Gran Escape",la cual se caracteriza por su extraordinaria habilidad en la misma en la que se despliega dicho actor en sumo grado,vemos entonces que uno de los motorizados germanos lo pone en aprietos por un instante hasta que logra evadirse de su perseguidor.Mi pregunta ahora sería la siguiente:
¿Quién es el actor o doble que se iguala en destreza con MacQueen en esa parte de la película?

Buena suerte y bendiciones a granel a los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Mié Mar 15, 2017 9:47 pm

Hola!

Bueno, voy a probar suerte de nuevo, amigo Juan.Quizá se trate de uno de los dobles y maestros en esto de las motos de Steve McQueen, su amigo James "Bud" Ekins.

Un saludo!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Mar 16, 2017 1:26 pm

Very good,my friend!!! Tal personaje,que era todo un osado doble, hecha por tierra la leyenda que había sido forjada que aseguraba que el mismo Steve hizo del otro personaje en la persecución de las motos en ese mítico filme bélico, que perduraría varios años en ser propagado tal hecho.Es decir,el fin de un mito Hollywoodense.Ahora,por favor,deje el miedo y lanze otro reto más,mi estimado amigo.

Saludos y bendiciones todos los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Jue Mar 16, 2017 9:47 pm

Gracias amigo Juan!!

Y no es por miedo lo de no lanzar un reto, sino por pura ignorancia, jeje... pero bueno, he rebuscado un poco sobre una historia que leí hace tiempo, así que vamos con una pregunta, seguro que muy fácil:

-Busco una película bélica, por supuesto, que es todo un clásico, obteniendo varios óscar.En la ceremonia de entrega, fue la actriz Kim Novak quien recogió uno de estos premios "en representación de los estudios de cine", ya que los que debían recibirlo no figuraban ni siquiera en los créditos, y la persona designada para recogerlo no quiso recibirlo.

Bueno, a ver que tal.Un saludo!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie Mar 17, 2017 12:05 am

No estoy muy seguro, pero con Kim Novak estando de moda, pudiera ser "Patton" (1970),
esta película ganó muchos Oscar, a mi modo de ver injustificados, dado la baja calidad del filme.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST