La ladrona de libros

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

La ladrona de libros

Mensaje por Francis Currey » Dom Ene 12, 2014 2:01 pm

La ladrona de libros

Esta película se ha estrenado en España el pasado viernes 10, aún no he tenido oportunidad de ir a verla al cine, pero las criticas de las personas cercanas a las que he preguntado, van desde obra maestra del cine, a terrible forma de emplear una tarde. Por ello agradecería cualquier aportación de algún forista que ya la haya podido ver, gracias de antemano.

Imagen

Título original: The Book Thief
Año: 2013
Duración: 131 min.
País: Estados Unidos
Director: Brian Percival
Guión: Michael Petroni (Historia: Markus Zusak)
Música: John Williams
Fotografía: Florian Ballhaus
Reparto: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sandra Nedeleff, Hildegard Schroedter, Gotthard Lange
Productora: Coproducción EEUU-Alemania; Fox 2000 Pictures / Studio Babelsberg
Web Oficial: http://www.thebookthief.com/
Sinopsis: Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), una niña es adoptada por una familia de Münich. Cuando su padre adoptivo le enseña a leer, ella se propone una peligrosa tarea: robar libros prohibidos por los nazis antes de que desaparezcan para siempre. Su situación se complica cuando decide acoger a un joven judío al que encuentra delante de su casa.

Premios:
2013: Globos de Oro: Nominada a mejor bso
2013: Premios BAFTA: Nominada a mejor bso
2013: Satellite Awards: Nominada a mejor actriz sec. (Watson) y banda sonora

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film824161.html

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: La ladrona de libros

Mensaje por gunsche » Lun Feb 10, 2014 6:17 am

yo tenia ganas de verla tambien, pero las criticas que lei fueron tan malas que eso me desalento a ir al cine. Alguno del foro que la haya visto tiene opinion?

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: La ladrona de libros

Mensaje por karlaisejules » Lun Jun 02, 2014 8:36 pm

gunsche escribió:yo tenia ganas de verla tambien, pero las criticas que lei fueron tan malas que eso me desalento a ir al cine. Alguno del foro que la haya visto tiene opinion?

A buen entendedor, pocas palabras, me dormí en la ultima hora, no supe el final

A mí en lo personal me pareció, aburrida, tediosa, y falta de argumento, pero a otra persona le puede parecer interesante, depende de gusto de cada quien
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: La ladrona de libros

Mensaje por David L » Dom Nov 08, 2015 7:28 pm

Pues siento estar en desacuerdo con vosotros, a mí me pareció una excelente película, es un drama bélico muy bien ambientado, sí puede que sea un poco lenta, pero la trama es realmente interesante. Para mí fue una de las mejores que he visto últimamente.

Saludos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: La ladrona de libros

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Abr 11, 2016 4:04 pm

La película en cuestión es toda una oda a la preservación de todo aquello que es valioso al hombre a cultura general se refiere,que esta niña trata de mantener con los libros que logra obtener para mantener así el ánimo del muchacho judío que tienen escondido en su casa.El drama,a mi modo de ver, es muy bien llevado con un final muy acorde a lo plantiado en este filme.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: La ladrona de libros

Mensaje por von Thoma » Sab Nov 19, 2016 12:27 am

Una historia poco original, si tenemos en cuenta que "El diario de Ana Frank " es practicamente
la base de su guión. Sin embargo, la película es de manufactua correcta, quizás orientada al
público juvenil. Se puede ver perfectamente sin grandes pretensiones, como ocurre
con mucha de la reciente filmografía del siglo XXI.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
bolivar aguirre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 19, 2009 4:42 am
Ubicación: EL SALVADOR

Re: La ladrona de libros

Mensaje por bolivar aguirre » Sab Nov 19, 2016 2:55 am

Tanto el libro como la película se hacen predecibles en cuanto uno descifra la naturaleza del narrador. Dado que no hay nada nuevo en ningún segmento del filme como en ninguna página del libro, parece un collage de situaciones recopiladas y llevadas forzosamente a concatenar una simpatía que ostensiblemente tiene pre-adjudicadas la protagonista. No es que afirme que la temática sea mala, inadecuada, inexacta,no. De hecho el grano de la película y la puesta en escena son muy aceptables. Sólo digo que es aburrida.

Plantigrado
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Lun Sep 12, 2016 2:53 pm

Re: La ladrona de libros

Mensaje por Plantigrado » Sab Nov 19, 2016 12:09 pm

A mí me parece una película notable, sin llegar a sobresaliente. En el sentido de que cuenta una historia bien construída, bien interpretada y con un mensaje moral que me parece positivo.

Yo pasé una tarde agradable en el cine cuando se estrenó en mi ciudad. No me aburrí viéndola.

Lo que se le puede reprochar es cierto maniqueísmo: niños muy buenos y nazis muy malos. Un poco lo mismo que pasa con El niño con el pijama a rayas.

Hay otras películas que a mí me parecen mucho más complejas en su contenido y que inspiran una reflexión que me parece más profunda. Que yo recomendaría ver antes que las dos mencionadas. Por ejemplo El puente(Die Brücke) de 1959. O Europa europa de 1990.

De todas maneras en el tema que trata supongo que casi todos los que deambulamos por aquí tenemos una idea ya formada y que lo que cuenta la película puede complacernos pero no sorprendernos. Es una invocación al poder redentor de la lectura y un mensaje de rechazo moral por el nazismo.
Última edición por Plantigrado el Sab Ago 12, 2017 12:37 pm, editado 1 vez en total.
“Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad”.

Oscar Wilde, escritor irlandés.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: La ladrona de libros

Mensaje por von Thoma » Jue Dic 29, 2016 7:39 am

Es habitual confundir los acontecimientos que se muestran en esta película, con la " Kristallnacht ".
Sin embargo nada tienen que ver los cristales y las sinagogas con la quema de libros.
Únicamente el uso del fuego y el odio nazi es común en ambas acciones.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST