Operación Walkiria

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Operación Walkiria

Mensaje por Barbarossa » Jue Mar 30, 2006 11:30 pm

Imagen

La semana pasada, el sello "Universal Pictures Video" puso a la venta, en formato DVD, "Operación Walkiria", película que tiene una duración de 90 minutos y trata de la conspiración que culminó con el atentado contra Hitler el 20 de julio de 1944.

La película fue filmada en Alemania y en España y, como la última hornada de películas alemanas que tratan temas relacionados con el Tercer Reich (el hundimiento, Napola, el noveno día...), tiene una magnífica realización, rigor histórico y un esmerado cuidado en todo lo que concierne a la ambientación y los uniformes.

Título original Stauffenberg

Director Jo Baier

Intérpretes Sebastian Koch, Ulrich Tukur, Christopher Buchholz, Axel Milberg, Hardy Krüger Jr., Udo Schenk, Stefania Rocca, Olli Dittrich, Enrico Mutti, Nina Kunzendorf, Remo Girone, Joachim Bissmeier, Rainer Bock, Ludwig Boettger, David C. Bunners

Más información sobre el atentado en:

http://www.swr.de/stauffenberg/

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Generalfeldmarschall Bolo
Miembro
Miembro
Mensajes: 114
Registrado: Vie Ago 03, 2007 6:54 am
Ubicación: Colombia.

Mensaje por Generalfeldmarschall Bolo » Mié Ago 29, 2007 11:32 pm

Hola amigo Barbarossa, en mi humilde opinion la peli es buena, para los q no se la han visto se las recomiendo, o pueden esperar a Tom Cruise q filmara otra el protagonisando al Conde Stauffenberg... :-D
"Las grandes masas sucumbiran mas facilmente a una gran mentira que a una pequeña". Adolf Hitler............................ Y el 11 de Diciembre de 1941 Adolf Hitler cometio uno de los mayores errores estrategicos de la historia al declarar la guerra a los Estados Unidos. "Hay que dar la máxima prioridad a la ofensiva que proyecto en las Ardenas, sean cuales sean las consecuencias. Es el golpe definitivo. ¡Y tiene que triunfar!"
Adolf Hitler.

Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por Mateo F.E. Baleares » Jue Ago 30, 2007 10:19 pm

Yo tengo esta pelicula y me ha parecido muy interesante. La tengo en mi videoteca.
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

Avatar de Usuario
Astilquebrado
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Mar Dic 25, 2007 6:16 pm

Mensaje por Astilquebrado » Mar Ene 01, 2008 12:37 pm

:-D La he visto esta semana y me ha parecido muy buena, sobretodo en rigor historico y ambientacion.
No busqueis combates espectaculares por que no va de eso, sino de las intrigas para acabar con Hitler.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

A MI NO

Mensaje por CRISTINA42 » Mar Ene 01, 2008 2:03 pm

Pues a mí no me gusto, no me llegó la tensión ni intensidad de lo que pudieron ser esos momentos. Además, nunca me creí que los militares sublevados lo fueran por su oposición a Hitler, por un concepto moral, sino porque estaban perdiendo la guerra, y aparte de lo desastroso que resultaba para Alemania, sabían a ciencia cierta que los Aliados jamás concertarían con Hitler una "honorable" rendición. Recordemos que el atentado fue en 1.944.

Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Re: A MI NO

Mensaje por Mateo F.E. Baleares » Jue Ene 03, 2008 5:11 pm

CRISTINA42 escribió:Pues a mí no me gusto, no me llegó la tensión ni intensidad de lo que pudieron ser esos momentos. Además, nunca me creí que los militares sublevados lo fueran por su oposición a Hitler, por un concepto moral, sino porque estaban perdiendo la guerra, y aparte de lo desastroso que resultaba para Alemania, sabían a ciencia cierta que los Aliados jamás concertarían con Hitler una "honorable" rendición. Recordemos que el atentado fue en 1.944.
No estoy de acuerdo con esta idea, puesto que intentos de eliminar a Hitler existieron desde 1938 antes de haber comenzado la guerra y por lo tanto de la posibilidad de que la perdiera.
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

pero...

Mensaje por CRISTINA42 » Jue Ene 03, 2008 11:42 pm

que intentos fueron eso? yo no los conozco

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Jue Ene 03, 2008 11:50 pm

Aquí tienes cosa, Crisitna:

viewtopic.php?t=783

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Re: pero...

Mensaje por Mateo F.E. Baleares » Jue Ene 03, 2008 11:54 pm

CRISTINA42 escribió:que intentos fueron eso? yo no los conozco
Te informó a continuación de la página de un compañero del foro que ya sacó a relucir todos los intentos.

viewtopic.php?t=783

Saludos.
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

bueno

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Ene 04, 2008 3:06 pm

bueno, muchos de esos atentados que se ponen, es de forma individual. De todas forma, no creo que si el Ejército estuviera en desacuerdo con Hitler, éste hubiera llegado a algo. Un golpe de estado hubiera sido la elección.

Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por Mateo F.E. Baleares » Sab Ene 05, 2008 10:25 pm

Es una cosa que podemos discutir, si es a título individual, si participaban grandes grupos, si eran cuatro y el gato. La cuestión es que hubo muchos intentos de acabar con su vida.
En el Ejército como en cualquier sitio había de todo, el golpe de estado del que hablas no era tan sencillo debido a juramento de lealtad absoluta al Jefe Supremo de la Wehrmacht que era el Fuhrer.
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

pues no se

Mensaje por CRISTINA42 » Dom Ene 06, 2008 1:13 pm

Ese juramento del que hablas lo hacen todos los ejercitos del mundo al Estado, a un Dictador, a la Constitución, etc...pues anda que no se lo han pasado por el arco del triundo...... :twisted: :twisted:

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Dom Ene 06, 2008 1:39 pm

Para conocer un poco más a fondo a Claus Philipp Maria Schenk, conde de Stauffenberg, recomiendo la lectura del siguiente libro:

STAUFFENBERG. 15 Nov 1907 - 20 Jul 1944. La vida de un oficial de la Wehrmacht

Joachim Kramarz
Ediciones Grijalbo S.A.
1ª edición 1969 -2ª edición 1973.
214 págs.

Saludos

Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Re: pues no se

Mensaje por Mateo F.E. Baleares » Vie Ene 11, 2008 7:10 pm

CRISTINA42 escribió:Ese juramento del que hablas lo hacen todos los ejercitos del mundo al Estado, a un Dictador, a la Constitución, etc...pues anda que no se lo han pasado por el arco del triundo...... :twisted: :twisted:
Estimada Cristina.

Nuestra mentalidad de hoy día no la podemos extrapolar a la que existía entonces, y menos en Alemania con la moral Prusiana donde el código de honor tenía un sentido casi divino. Hoy igual nos puede dar la risa, pero cada época tiene su historia y nos guste o no es la que hubo.

En cuanto al juramento en sí, no se realizaba a Alemania, sino al Fuhrer de obediencia en cuanto a Canciller y Presidente de Alemania y Jefe absoluto de la Wehrmacht.
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Sab Ene 12, 2008 1:28 am

Buenas

Sobre el juramento. Recuerdo que en el documental de la BBC "Nazis, un aviso de la historia" se entrevistaba a un oficial alemán que trabajaba en el entorno de Hitler. Tal y como señala Mateo, el oficial reconocía que su juramento de lealtad era sagrado y que no se le pasaba por la cabeza el que pudiera romperlo. Con toda frialdad dijo que Stauffenberg era un traidor y que si hubiera tenido la oportunidad le habría detenido. Y también indicaba que después del atentado eran muchos más los que pensaban como él que los que pensaban de otra manera.

Desconozco si es cosa de épocas, mentalidades, educación, moral o como queramos llamarlo. Pero en 1944 la mayor parte del ejército alemán puede que supiera que no iba a ganar la guerra, pero aun no estaba convencido de que iba a perderla.

Saludos
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST