Winston Churchill: los años previos a la guerra

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Winston Churchill: los años previos a la guerra

Mensaje por Barbarossa » Vie Mar 31, 2006 6:39 pm

Con el título "Amenaza de tormenta" (The gathering storm), la productora norteamericana "HBO Films" ha editado en DVD una película que narra las vicisitudes por las que pasó el entonces parlamentario tory Winston Churchill durante la segunda mitad de la década de los años 30, denunciando el rearme alemán y la desidia del Gobierno inglés.

La película refleja los problemas personales e incluso económicos que en esa época padeció Churchill, el ostracismo al que prácticamente fue condenado por el partido conservador y las desavenencias con los Primeros Ministros Baldwin y Chamberlain.

La película concluye con la célebre escena en la que, cuando Churchill va a tomar posesión de su cargo como Primer Lord del Almirantazgo, un funcionario de la Marina le da cuenta de que toda la flota ha recibido un escueto telegrama en el que puede leerse: "Winston ha vuelto".

El trailer de la película puede verse en:

http://www.hbo.com/films/gatheringstorm ... deo.shtml#

Título original The Gathering Storm

Año 2002

Duración 95 minutos

Director Richard Loncraine

Guión Hugh Whitemore

Música Howard Goodall

Fotografía Peter Hannan

Intérpretes Albert Finney, Vanessa Redgrave, Jim Broadbent, Linus Roache, Lena Headey, Derek Jacobi y Tom Wilkinson.

Productora Coproducción EEUU-GB; HBO Films

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Winston Churchill: los años previos a la guerra

Mensaje por ignasi » Vie Mar 31, 2006 10:36 pm

Barbarossa escribió: Intérpretes Albert Finney, Vanessa Redgrave, Jim Broadbent, Linus Roache, Lena Headey, Derek Jacobi y Tom Wilkinson.
De momento el reparto promete...

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Winston Churchill: los años previos a la guerra

Mensaje por tatobb86 » Lun Mar 21, 2011 12:13 am

Voy a rescatar este antiguo post, para recomendaros que veais esta pelicula. Yo la ví ayer, y de verdad que me ha gustado mucho. Le dan un enfoque en el que se puede ver a Churchill desde la intimidad, con sus problemas cotidianos, sus aficiones y el amor por su mujer. Bajo mi parecer el actor logra bastante bien representar el personaje. A ver que opinais si la habeis visto alguno, y si no a verla todos!! un saludo!!!
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Re: Winston Churchill: los años previos a la guerra

Mensaje por Von Kleist » Lun Mar 21, 2011 12:39 pm

Buenas

He de decir que este telefilm, me gustó bastante, sobre todo por el sello de calidad de HBO que se nota en lo cuidado de la producción y la excelente ambientación. Albert Finney está enorme en su papel de Churchill. Algo menos me gustó la secuela de esta, también producida por HBO, titulada "Into the Storm".

Dejo en enlace a mis reseñas sobre ambas:

Amenaza de Tormenta:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... storm.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Into the Storm:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... storm.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Winston Churchill: los años previos a la guerra

Mensaje por Monterdez » Mar Mar 29, 2011 5:37 pm

La película en cuestión está comentada en el hilo biográfico de WLSCh. Y sí, es muy buena.

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4184
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Winston Churchill: los años previos a la guerra

Mensaje por von Thoma » Mié Mar 30, 2011 6:34 pm

"Young Winston" de 1972,es otra película,esta vez,sobre la juventud de Churchill,protagonizada por Simon Ward y dirigida por Sir Richard Attenborough,siempre tan interesado en filmes relativos a la Historia de Inglaterra.Puede servir como complemento a esta película,para ampliar la visión sobre la personalidad del "Premier".

Imagen

Young Winston de 1972.


Foto:http://www.thefancarpet.com/FilmGallery ... &m_id=3087
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Winston Churchill: los años previos a la guerra

Mensaje por Francis Currey » Dom Sep 29, 2013 11:54 pm

"El joven Churchill", de Richard Attenborough es sin duda la mejor biografía de la infancia y juventud de Winston Churchill. La cinta, carente de acción en ningún momento se hace pesada y consigue que el espectador se mantenga enganchado de principio a fin.

En España se ha editado recientemente y merece la pena hacerse con una copia para nuestras videotecas ya que es una rareza en la filmografía de Attenborough.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Winston Churchill: los años previos a la guerra

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Dic 09, 2013 12:12 am

Imagen

Fuente: http://robertwilliamsofbrooklyn.blogspo ... chive.html

Imagen

Fuente: http://www.impawards.com/1972/young_winston.html

Aqui les presento los dos posters de estas producciones filmicas sobre el gran Winston Churchill,que no tienen ningún desperdicio en ser vistas varias veces.Excelentes realizaciones.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST