Negación- Mick Jackson

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Negación- Mick Jackson

Mensaje por David L » Vie May 05, 2017 11:43 am

Imagen

Negación, de Mick Jacksón.

Año: 2016
Título original: Denial
País: GB
Duración: 110 minutos
Género: Drama Judicial, Holocausto.
Este fin de semana tuve la oportunidad de poder visionar la película Negación, producción británica dirigida por Mick Jackson donde se reconstruye la famosa polémica entre la historiadora norteamericana, Deborah E. Lipstadt y el famoso negacionista David Irving. Brevemente comentaré que la controversia entre ambos historiadores vino marcada por la acusación de la primera hacia David Irving como negacionista en su libro “La Negación del Holocausto” en 1996. Irving fue capaz de presentarse en una conferencia de Lipstadt y rebatirla públicamente. A raíz de este hecho, y sorprendentemente al menos para mí, Irving decide llevar a los tribunales a Lipstadt para salvaguardar su honor. La denuncia fue presentada en Gran Bretaña, este no es un detalle menor ya que las leyes judiciales en Inglaterra obligan al demandado a “demostrar su inocencia” y no al revés, es decir, el acusador debería presentar pruebas contra el denunciado. Este es el hilo central de la película.

En cuanto al film en sí lo calificaría de bastante aceptable, no me agradó mucho el papel de Lipstadt , no sé, me pareció en ocasiones un poco histérica , vaya por delante que demostró valor y entereza para enfrentarse a David Irving, un historiador que creo podría haber utilizado todos sus grandes contactos entre personajes del Tercer Reich para construir una Historia con mayúsculas de la IIGM, pero lo echa todo por la borda cuando zafiamente niega el Holocausto, algo que para mí desacredita su trabajo, a pesar de que seguramente mucha de la bibliografía inicial de Irving fue inicialmente muy bien valorada.

El papel de Irving, interpretado por Timothy Spall me ha agradado más, aunque me hubiese gustado que hubiese tenido más protagonismo, creo que al final se puede uno hacer una idea bastante aproximada de la vida de este personaje.

La importancia del juicio fue tremenda, al final, casi sin desearlo, se puede afirmar que se estaba poniendo en tela de juicio ante el mundo la veracidad del Holocausto, no puedo llegar a imaginar la convulsión que hubiese precedido en el mundo una sentencia favorable a las tesis de David Irving.

En definitiva, creo que para nosotros es una película de esas que hay que ver, el tema es sumamente atrayente, un negacionista con cierto margen de “credibilidad” hasta ese momento, y entrecomillo el término credibilidad…y una historiadora que decide dar un paso adelante y denunciar sin cortapisas las mentiras de Irving. Juicio en Europa, y la Verdad con mayúsculas se impone ante la gran maldad que es la negación del genocidio Judío. Las evidencias derrotaron a la manipulación documental con fines ideológicos.
Más sobre la polémica de David Irving: viewtopic.php?f=87&t=9397&p=100814&hili ... dt#p100814

Fuente imagen:
http://www.filmaffinity.com/es/film977912.html
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Negación- Mick Jackson

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie May 05, 2017 12:41 pm

Interesante la trama de dicho filme sobre la postura de quiénes se atreven a negar el holocausto y son enfrentados después por aquellos que no pueden tolerar tamaño crimen más en darse a las víctimas del mismo.Toda una gran reflexión nos impone tales posturas para develar así las intenciones que se derivan en aras de no caer en esta clase de "revisionismos" históricos.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST