Estudio sobre la efectividad de los ejércitos de la SGM

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
GmitU
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:47 pm

Estudio sobre la efectividad de los ejércitos de la SGM

Mensaje por GmitU » Jue May 25, 2017 2:22 pm

Hola a tod@s!

Os dejo aquí un vídeo sobre los resultados en combate de los principales ejércitos de la Segunda Guerra Mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=1k6-Jpj2peY

Espero que os guste!

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Estudio sobre la efectividad de los ejércitos de la SGM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue May 25, 2017 10:50 pm

Interesante este video,mi estimado amigo GmitU.Ciertamente que es muy revelador en sumo grado sobre este tópico de los ejércitos enfrentados en la segunda guerra.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Chepicoro
Miembro
Miembro
Mensajes: 321
Registrado: Dom Ago 24, 2014 8:20 pm

Re: Estudio sobre la efectividad de los ejércitos de la SGM

Mensaje por Chepicoro » Dom Jun 25, 2017 5:46 am

GmitU

Hola, buen video e interesante tu canal ... te ganaste un suscriptor. Hace tiempo estuve bastante entretenido con el tema de la efectividad militar y modelos matemáticos para intentar medirla, algo que siempre será aproximado pero aun así pienso es una aproximación útil.

Si puedes conseguir el libro de Dupuy "Numbers, Prediction, and War", es la base que la menos yo conozco para otros modelos y tiene la ventaja de que la metodología esta abierta por si uno quiere hacer la simulación en persona y tiene tiempo libre infinito o se es rico y no se requiere trabajar... porque absorbe mucho tiempo un proyecto así.

El historiador Sueco Niklas Zetterling tiene un estudio que utiliza su propia metodología aunque derivada de la de Dupuy, respecto a la efectividad de alemanes y aliados en Normandía "Normandy 1944 German Military Organization, Combat Power and Organizational effectiveness"

Por último Martin van Creveld y su libro "Fighting Power: German and U.S. Army Performance, 1939-1945", es un estudio independiente del de Dupuy y su enfoque es distinto, ya que no utiliza un modelo matemático sino comparaciones subjetivas... que igual el estudio es muy interesante de leer, pero es difícil medir estas cosas.

Por ejemplo el nombre de "Tiger" para el Panzer VI sin duda fue un acierto como parte de una guerra psicológica y los aliados occidentales sufrieron de tigerfobia, pero como dar un valor matemático a este hecho??
"No creas todo lo que se escribe en internet" Abraham Lincon

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST