El instante más oscuro

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

El instante más oscuro

Mensaje por Barbarossa » Lun Dic 11, 2017 1:43 pm

Impresionante la caracterización de Gary Oldman que le ha valido el Globo de Oro y Oscar


Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El instante más oscuro

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Dic 12, 2017 2:38 pm

Promete tal filme en sumo grado,mi estimado amigo.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

hsimson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 02, 2014 1:44 pm

Re: El instante más oscuro

Mensaje por hsimson » Mié Ene 17, 2018 11:33 am

Muy cercana a la realidad.Fenomenalmente realizada e interpretada.

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Re: El instante más oscuro

Mensaje por Barbarossa » Mié Ene 17, 2018 1:39 pm

La vi ayer. Una película muy valiente que se atreve a mostrar sin tapujos la mezquindad de algunos políticos ingleses en una época tan crítica como mayo-junio de 1940.

La interpretación de Gary Oldman, sobresaliente. En mi opinión, éste y el de Albert Finney en "Amenaza de tormenta", los dos mejores Churchill de la cinematografía.

Saludos cordiales.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: El instante más oscuro

Mensaje por Garisded » Sab Ene 20, 2018 4:01 pm

Excelente. La vi ayer y la encuentro excelente. Una buena historia (con muchas anédotas históricas reales), bien ambientada, bien interpretada, bien filmada, bien contada. Las dos horas se me hicieron cortas. Hace tiempo que no veo una película tan buena (con IIGM o sin ella). Se la recomiendo a todo el mundo, de todas las edades y condición. Qué buena, de verdad.
¿Qué hacéis que no estáis ya en el cine?

G.

javier58
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Dom Jul 03, 2016 9:20 pm

Re: El instante más oscuro

Mensaje por javier58 » Lun Ene 22, 2018 7:29 pm

Ayer vi la película, me gusto mucho. La interpretación del papel de Churchill soberbia.
Me pareció bastante realista, con las dudas y miedos que debieron de sufrir en aquellos momentos, en que el Reino Unido corría peligro de ser arrasado, los intentos de buscar la paz con la mediación de Italia que habría puesto de rodillas a los ingleses.
La determinación de Churchill salvo al Reino Unido y al final a Europa.
Falto según mi criterio mas ambientación de lo que sucedía en Francia, en Dunquerke. La película para los que no estén enamorados de la historia puede resultar lenta y algo farragosa.
Concretamente el trozo en el que Churchill sube al metro y habla con los pasajeros, gente sencilla y humilde del pueblo, me impresiono vivamente.
Saludos

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST