Películas favorita de la Segunda guerra Mundial

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Mié Ene 03, 2007 12:59 am

German Soldier escribió:bycicleto dijo:

Para los que vivan en España deben ser: "La gran evasión", "Enemigo a las puertas" y "Hermanos de Sangre"

Lo siento ,es que esos titulos(los que yo puse) son usados aqui en mexico :-D

saludos
Para finalizar con las dudas del titulo de marras: "La gran evasión" fue el titulo con que se estrenó en España la peli de John Sturges "The great escape" (1963); tal vez por tener parecido con la otra peli citada The great raid.
faire face

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Mié Ene 03, 2007 1:12 am

Cpt_Muller escribió:Jenisais dices que estuvistes en Alemania 11 años, si es asi y as visto el Ryan, que le dice el alemán al americano mientras le clava el puñal? :shock:
En otro foro uno que supuestamente hablaba alemán me dijo que no entendia ni papa :cry:

Salutën
Saludos Muller; ví cuando la estrenaron Salvar al soldado Ryan, creo en 1998 ó 1999. De principio te diré que su vision me produjo ciertas reservas. No la he vuelto a revisar ya que no tengo ni DVD ni VHS de la peli. Recuerdo que el SS masculla algo entre dientes al clavarle la bayoneta de reglamento pero ni de coña me acuerdo si incluso intenté entenderlo. Ya lo siento. Solo se me ocurre una solución: Hay una pagina web, que voisito con asiduidad, y ademas es estupenda, que se llama www.eldoblaje.com. Tal vez ahí te pueda dar respuesta, ya que doblan casi todo lo que se estrena en España procedente del extranjero.
Saludos
faire face

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mié Ene 03, 2007 1:34 am

Muchas gracias por la respuesta Jenisais, seguire investigando a ver que lindeza le suelta al americano. 8) 8)
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Mié Ene 03, 2007 4:13 pm

Pues el día 2 de Enero hecharon en una cadena local de Zaragoza una muy buena en la que sale Harrison Ford, que trataba de un comando inglés, que ayudaba a los partisanos yugoslavos.
Esa estaba bastante bien, aparte la película parece que hayan inspirado el juego Comandos 1 de esa peli.
Si alguien sabe el título de la misma se lo agradeceria que me lo dijera para enchufarlo a la mula.

Salu2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Edwin
Usuario
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ene 09, 2007 12:36 am

Mensaje por Edwin » Mar Ene 09, 2007 11:22 pm

1.- "El baile de los malditos"
2.- "Europa, Europa"
3.- "Das Boot"

anterior a la IIGM

"Sin novedad en el frente"

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Mié Ene 10, 2007 7:45 am

Badoglio escribió:Pues el día 2 de Enero hecharon en una cadena local de Zaragoza una muy buena en la que sale Harrison Ford, que trataba de un comando inglés, que ayudaba a los partisanos yugoslavos.
Esa estaba bastante bien, aparte la película parece que hayan inspirado el juego Comandos 1 de esa peli.
Si alguien sabe el título de la misma se lo agradeceria que me lo dijera para enchufarlo a la mula.

Salu2
Hola amigo, por lo que comentas podría tratarse, si no ando equivocado, de "Fuerza 10 de Navarone" (Force 10 from Navarone), en la que junto a Ford intrpretan la película Barbara Bach, Edwward Fox y Franco Nero (actuando como Lescovar (miembro del servicio secreto Alemán, infiltrado en el ejército partisano yugoslavo)).

Saludos
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

p3c0
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 22, 2006 12:53 pm
Ubicación: paraguay

Mensaje por p3c0 » Mié Ene 10, 2007 1:32 pm

A mi me gustaron "Enemigo a las puertas" y ahora que la vi "La caida"
pero en general todas la peliculas de la 2gm me resultan atrallentes

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Mié Ene 10, 2007 4:02 pm

Badoglio escribió:
Pues el día 2 de Enero hecharon en una cadena local de Zaragoza una muy buena en la que sale Harrison Ford, que trataba de un comando inglés, que ayudaba a los partisanos yugoslavos.
Esa estaba bastante bien, aparte la película parece que hayan inspirado el juego Comandos 1 de esa peli.
Si alguien sabe el título de la misma se lo agradeceria que me lo dijera para enchufarlo a la mula.

Salu2


Hola amigo, por lo que comentas podría tratarse, si no ando equivocado, de "Fuerza 10 de Navarone" (Force 10 from Navarone), en la que junto a Ford intrpretan la película Barbara Bach, Edwward Fox y Franco Nero (actuando como Lescovar (miembro del servicio secreto Alemán, infiltrado en el ejército partisano yugoslavo)).

Saludos


Si es cierto esa oye muchas gracias por la información.
Abra que darle al Emule pa descargarla.

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Wilhelm Mohnke
Miembro
Miembro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:08 pm
Ubicación: Santander, España

Mensaje por Wilhelm Mohnke » Mié Ene 10, 2007 4:37 pm

-El puente sobre el río Kwai
-La gran evasión
-Das Boot
Esto como clásicos.
De cine hecho más recientemente me quedo posiblemente con Hermanos de Sangre.
Winston Churchill:"Nada hay en el mundo mas estimulante que te disparen y no te acierten"

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Mié Ene 17, 2007 7:16 pm

Un saludo a todos los respetables compañeros:
Mi clasificación personal para este género cinematográfico (mi favorito) se da en dos categorías aplicables a cada película:
1) Rigor Histórico: que incluye ambientación, armamento y vestuario, apego a los hechos, imparcialidad, objetividad, en fin, el aspecto “documental”.
2) Trama de la película: Actuación, Mensaje, trasfondo humano, temas musicales, acción y drama, efectos especiales etc. En general el aspecto “teatral”
Respetando las valiosas opiniones de los compañeros, creo que a nosotros nos es obligado ser críticos en el sentido del Rigor Histórico, puesto que lo conocemos en mayor o menor medida, y el cine, nos guste o no, permite acceder al grueso de la población a aspectos históricos que de otra forma quizás se olvidarían, o se convertirían en acervo de unos pocos afortunados, por lo que debemos tratar de evitar su distorsión.
(En mas de una ocasion, me he metido a investigar algun aspecto que observo en alguna pelicula en particular, lo cual agradezco a los directores y/o productores de las mismas)
Ahora bien, si nos basáramos exclusivamente en esto, y nos olvidamos de la trama, mas que películas calificaríamos solo documentales.
En lo particular hago una ponderación, asignando una calificación para cada una de estas dos categorías y sacando un promedio:
En este sentido mis mejores promedios son para: Das Boot (El submarino) y “The longest day” (El día mas largo)
Sin embargo creo que todos estamos de acuerdo que afortunadamente para nosotros, y para el tema que nos reúne, el cine bélico de la SGM sigue vigente, y rentable, por otra parte los efectos y apego historico se ha cuidado mas en los ultimos filmes.
Larga vida al cine bélico de la segunda guerra mundial!!
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Saposhnikov
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 10, 2007 1:53 pm
Ubicación: TARRAGONA

Mensaje por Saposhnikov » Mié Ene 17, 2007 10:45 pm

Las que más me han gustado ha sido:
Stalingrado, La Cruz de Hierro, Salvar al soldado ryan, hermanos de sangre, Tora, Tora, Tora, el Hundimiento...
Había una, no me acuerdo del nombre, que trataba de unos niños alemanes de las joventudes Hitlerianas se enfrentaban contra los americanos, es muy buena.


Un saludo
No hay caminos para la paz, la paz es el único camino.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Jue Ene 18, 2007 12:09 am

Saposhnikov escribió:Había una, no me acuerdo del nombre, que trataba de unos niños alemanes de las joventudes Hitlerianas se enfrentaban contra los americanos, es muy buena.
Muy posiblemente sea El puente.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Saposhnikov
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 10, 2007 1:53 pm
Ubicación: TARRAGONA

Mensaje por Saposhnikov » Jue Ene 18, 2007 10:06 am

Grácias Eckart, ya no me acordaba.
aver si la puedo encontrar en DVD, no se si está en venta.



Un saludo.
No hay caminos para la paz, la paz es el único camino.

JotaCe
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 23, 2007 9:18 pm

Mensaje por JotaCe » Sab Ene 27, 2007 12:09 pm

Saposhnikov escribió:Grácias Eckart, ya no me acordaba.
aver si la puedo encontrar en DVD, no se si está en venta.
Un saludo.
La peli EL PUENTE la puedes encontrar en la FNAC.

Imagen

Puedes mirar aqui...
:arrow: http://www.fnac.es/dsp/;jsessionid=laa- ... dID=612089

Saludos! :wink:

Saposhnikov
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 10, 2007 1:53 pm
Ubicación: TARRAGONA

Mensaje por Saposhnikov » Sab Ene 27, 2007 6:38 pm

Muchas grácias por el vínculo JotaCe, ya estoy tardando en ir a comprarla!!


Un saludo.
No hay caminos para la paz, la paz es el único camino.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST