The North Star

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

maximus

The North Star

Mensaje por maximus » Mié Sep 06, 2006 4:34 pm

Película bélica de 1943, por lo tanto, película de propaganda que, pese al dramatismo de los hechos a los que se refiere, es en cierto modo divertidísima.

Producida por el mismísimo Samuel Goldwyn, en pleno Hollywood, con estrellas de Hollywood como Dana Andrews, Anne Baxter y Von_Stroheim (haciendo de alemán malo, claro) nos cuenta la lucha de unos inocentes campesinos europeos frente a la invasión nazi.

Lo más gracioso es que en ningún momento se dice qué país es, ni se vé su bandera. Pero tiene unas buenas fuerzas armadas y, qué curioso, mencionan la ciudad de Kiev, se llaman "camarada" unos a otros... y cantan la Internacional.

El director, Lewis Milestone, se llamaba originariamente Lev Milstein, judío ruso instalado en Hollywood (Louis Mayer también era lo mismo) y fue conocido por hacer películas mejores que ésta.

El origen de esta película comunista de Hollywood se encuentra, naturalmente, en una petición explícita de Roosevelt a la "fábrica de sueños" para apoyar al pueblo soviético.

Misión cumplida, pero a poco de terminar la guerra la guionista del film hubo de huir de Estados Unidos y su director, mr. Milestone hubo de comparecer ante el Comité de Actividades Antiamericanas.

Cosas de la política.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST