TALVISOTA (la guerra de invierno)

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Calistor
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 03, 2006 5:51 pm

GUERRA DE INVIERNO,,, FIRE AND ICE...resumen y peli...

Mensaje por Calistor » Sab May 06, 2006 7:30 pm

Imagen

Bueno no se si sabreis de esta nueva pelicula que creo esta ya disponible,,de no mucho presupuesto pero que creo que explicara claramente los dias que acontecieron en el frente durante este periodo....
Aqui un resumen de ello y algunas fotos de la serie...

En el 39, y despues de haber pactado con alemania y ocupando parte de polonia rusia intenta tomar finlandia, lo que se llamara la GUERRA DE INVIERNO...


Cuartel general finlandes en Vyborg
Imagen

La moral de los soldados sovieticos viendo el despliegue inicial era bastante alta, buscando dar un golpe de mazo rapido, debido a su gran diferencia en numero y material ante el enemigo...
Imagen

Las tropas rusas estaban medianamente mecanizadas, lo cual a la larga fue un material inutil ante las escaramuzas finesas y lo emboscado del terreno.. T26, arropado por infanteria..
Imagen

Las mujeres finesas apoyaron en segunda linea de defensa de manera sustancial, responsabilizandose de la situacion y dando apoyo logistico, el
cual debido a la falta de hombres activos, fue base principal de estar bien provistas las lineas del frente..

Imagen

BLITZKRIEG RUSA,,?...Comentan que hitler nunca hubiera pensado en un principio en invadir la urrs, si no hubiera e



xperimentado el desastre ruso en la contienda que comentamos, ya que tras ello infravaloro al soldado sovietico y su armamento, al igual que ocurriera con italia en afrika..

Imagen

Las tropas finesas como arma anticarro, solo disponial de c.molotov, botellas incendiarias y poco mas para suprimir los carros sovieticos...
Imagen

la artilleria rusa hizo mas daño que otra cosa, devastando amplias zonas de bosque..
Imagen

El frente acabo convirtiendose en una guerra de guerrillas, de avanze y retroceso de las patrullas finesas, mucho mas especializadas en este terreno y con equipo apropiado para el mismo,,,

Imagen

Al final finlandia tuvo que pactar una tregua y ceder una pequeña parte de terreno a los sovieticos, pues a un largo plazo el desgaste hasta el momento daria la victoria al lado ruso, debido a la gran diferencia en numero...estos no se lo pensaron mucho y aceptaron pues las perdidas fueron tremendas...mas tarde serian los fineses los que pondrian contra las cuertas a los sovieticos pero eso es otra historia..

Imagen

20.000 bajas rusas, se cobro la contienda, y la mala imagen ante europa de la urrs, lo cual valio para desconfiar en adelante de esta nacion ante cualquier acuerdo,,alemania se encargaria de devolverle el prestigio..

:lol:

Bueno perdonar lo burda de la explicacion, no esto tan documentado como algunos de por aqui, y bueno econtrandome con esta peli, pos he visto el tema para poner unas fotillos y comentar algo,,,

doctor_weir
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 02, 2006 8:47 am
Ubicación: Mandriles
Contactar:

ummm

Mensaje por doctor_weir » Lun May 22, 2006 9:24 am

Pues promete promete.

Para los que la busqueis en la mulilla podeis usar:

Talvisota
Winter War (1986)

Me la estoy bajando ya os contare.

filibustero
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Dom Sep 03, 2006 4:51 pm

TALVISOTA (la guerra de invierno)

Mensaje por filibustero » Jue Sep 07, 2006 12:54 am

Imagen

Magnifica pelicula sobre la Guerra de Invierno (Finlandesa-Rusa). De este periodo de la WWII practicamente no existe ninguna pelicula. La recomiendo, aunque hay que verla en Finlandes porque yo no la he encontrado subtitulada, merece muy mucho la pena

http://spanish.imdb.com/title/tt0098437/

panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

Mensaje por panchopg » Vie Sep 08, 2006 8:15 am

Algo totalmente atipico, un tema poco tratado hasta en los libros ...
la guerra ruso finesa..

Vamos a ver si san emule nos bendice y despues opino que tal la pelicula
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. (G. Patton)
Imagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Sab Sep 09, 2006 9:14 pm

no escatimaron medios, aquí no hay tanquetas haciendo de carros rusos o avionetas adornadas con cruces rojas

sólo he visto los primeros 90 min y de un tirón, las historias que cuentan no las he seguido mucho (son civiles normales recién alistados con un capitán al parecer bastante insorportable) y la ambientación junto con las explosiones están muy bien


Hay unas cuantas películas finesas que narran sus combates cotnra la URSS, por ejemplo : "Tuntematon sotilas"
http://www.imdb.com/title/tt0090215/


Avatar de Usuario
cortxero
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:17 am
Ubicación: Cadiz

Mensaje por cortxero » Mié Sep 13, 2006 10:54 pm

Pero por lo demas como esta la pelicula??
Es decir, en ambientacion, efectos, etc...
"Luchar por la libertad de Europa es lo mas bonito que a echo el ser humano en toda la historia"

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mar Ene 02, 2007 6:15 pm

¿Los finlandeses tenían ya por aquel entonces cascos alemanes? Ya hay uno con una Ppsh, lo he visto en el youtube.

Sí que promete, y mucho... Gracias por el post, Calistor, sin él no me habría enterado de la existencia del film.

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Stuka
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Mié Feb 01, 2006 9:40 pm

Mensaje por Stuka » Mié Ene 03, 2007 5:53 pm

me ha gustao mucho lo que he visto en youtube, muy buena pinta tiene si señor, en castellano nada aunque sea subitulado?
Imagen

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mié Ene 03, 2007 9:59 pm

Solo vi el primer video de youtube y aunque me gustó, parece el topico de libro de la guerra de invierno. Cuatro pelagatos fineses contra un montón de rusos. :lol:

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Ene 06, 2007 10:09 pm

La tengo en el disco duro, pero aún no la he visto. Tengo entendido que hay bastantes pelis finlandesas sobre el conflicto.

Saludos.
Sine lumine pereo

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Dom Ene 07, 2007 1:56 am

otro clip con escenas reales de la época






cuando llegó la primavera a la zona de conflicto, los habitantes se encontraron con cientos de cadáveres de soldados y caballos congelados, una pena que en ninguna de estas pelis finesas aparezcan los francotiradores que tantas bajas ocasionaron (al menos no salen en Talvisota)
Última edición por Audie Murphy el Mié Mar 07, 2012 9:37 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
capitan hidalgo
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ago 12, 2006 3:31 am
Ubicación: Rosario, Argentina
Contactar:

Mensaje por capitan hidalgo » Mar Ene 09, 2007 3:34 pm

¿Se consigue por el emule? Por donde la han conseguido? Yo trato de bajarla por un torrent y hace nada... realmente me interesa ver películas sobre esas partes poco conocidas de la guerra. Y justo ahora estoy leyendo un libro sobre el tema que pinta interesante.

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Mar Ene 09, 2007 6:25 pm

Capitan Hidalgo, Stuka y demas camaradas, por supuesto, yo me la he bajado del emule, en version original subtitulada en español, buscala como tavisolta spanish. Un saludo.

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

TALVISOTA (la guerra de invierno)

Mensaje por Monterdez » Mié Mar 07, 2012 8:17 pm

Buenas tardes:

La he visto ese fin de semana pasado. Una película patriótica y con buenos efectos especiales y ambientación. Los rusos quedan como pardillos auténticos.

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST