El Hundimiento (Der Untergang )

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Mensaje por Von Kleist » Lun May 19, 2008 7:20 pm

Buenas
Desde luego la película es mucho mejor y más real que peliculas anteriores "El Bunker" y " Hitler. Los últimos 10 días".
No estoy de acuerdo, "Los últimos diez dias" me parece superior a "El hundimiento", aunque desde luego "el Bunker" es la menos lograda de las tres. Precisamente las he comentado hace muy poco en mi blog, en un bloque dedicado a las películas sobre Hitler:

El Hundimiento: http://segundaguerramundialenelcine.blo ... rgang.html

Los últimos diez dias:
http://segundaguerramundialenelcine.blo ... -1973.html

Saludos

Avatar de Usuario
lientur
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Jue Oct 04, 2007 4:22 pm

r

Mensaje por lientur » Mié Jun 04, 2008 11:15 pm

Yo tengo esta pelicula y es muy buena , me surgue la curiosidad de escucharla con audio español como es

Avatar de Usuario
pitivw
Miembro
Miembro
Mensajes: 99
Registrado: Lun May 11, 2009 1:31 pm
Ubicación: España

El Hundimiento

Mensaje por pitivw » Mar Ene 26, 2010 6:51 pm

Eckart escribió:Aquí tienes dos hilos en donde se habla de El Hundimiento:
viewtopic.php?f=42&t=1362
viewtopic.php?f=42&t=1407
En general, la película es muy precisa, excepto que la figura de Traudl Junge recibe mucho mayor protagonismo del que le corresponde.
Un saludo.
Muchas gracias, Eckart.
Lo he leído y he comprobado que hay casi unanimidad en considerar la película "El Hundiimiento" como una obra rigurosa y precisa.
En cuanto a la puerta trasera a la que te refieres, a mí también me llamó la atención.
Supongo que ya has indagado al respecto, pero tal y como describen la ubicación del bunker y sus aledaños, es muy posible que esa puerta (puerta de salida del bunker hacia unos jardines) existiese del modo en que se visualiza en la película.
Fíjate en el plano que incorpora la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Ka ... anzlei.jpg
Saludos

Uraeus

Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por Uraeus » Dom Ene 31, 2010 10:27 pm

Es una muy buena película, aunque tuvo que hacer concesiones para que no fuera tachada de pronazi y se pudiera lanzar al mercado. Y aun así no estuvo exenta de polémica...

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por wintermute » Lun Feb 01, 2010 7:52 pm

Oí comentarios en mi país, de como podía ser ? que no podía ser... un Hitler bueno ... humano.
Quienes llevaron a que la enorme mayoría de la gente piense de esa forma ?
Quienes ?

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por Eckart » Lun Feb 01, 2010 8:09 pm

wintermute escribió:Oí comentarios en mi país, de como podía ser ? que no podía ser... un Hitler bueno ... humano.
Quienes llevaron a que la enorme mayoría de la gente piense de esa forma ?
Quienes ?
Quién, diría yo, en singular: principalmente el propio Hitler y su política.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por wintermute » Lun Feb 01, 2010 8:24 pm

Un saludo.

Avatar de Usuario
Bill Millin
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:22 pm

Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por Bill Millin » Dom Jun 13, 2010 7:08 pm

Acabo de terminar de ver la película (lamentablemente, por lo que parece, en su doblaje en castellano) y me ha parecido muy buena. Tengo una pregunta. La imagen que se da de Hitler, totalmente trastornado, fuera de la realidad, es verdadera? Estaba tan trastornado en esos últimos momentos? Hay otra imagen también espeluznante (que no creo que se pudiese dar en la realidad) en la que la secretaria se ha quedado dormida y llega tarde a tomar nota del testamento político de Hitler y pasa por un pasillo en donde todas las personas están comentando la mejor manera de suicidarse y en dónde se tienen que dar el disparo para que sea más rápido. La escena de la boda me pareció cuanto menos cómica, preguntándole si era de ascendencia aria pura :lol: :lol: :lol: Patética la de Goebbels llorando porque Hitler le ha dicho que se vaya y no quiere obedecerle y le pide a la secretaria que recoja el testamento que va a hacer y ésta le dice que está con el de Hitler :sgm115:

Esperaré a poder verla en alemán.
Lovat se volvió hacia Millin:
_ Muy bien, gaitero. Empiece a tocar otra vez y no deje de hacerlo mientras pueda hasta que lleguemos a Bénouville. Allí están los aerotransportados en los puentes, y cuando oigan la gaita, sabrán que estamos a punto de llegar.
Millin se puso a tocar Blue Bonnets Over the Border mientras se aproximaban al objetivo.
El Día D. Antony Beevor

Avatar de Usuario
Bill Millin
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:22 pm

Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por Bill Millin » Dom Jun 13, 2010 8:09 pm

Por cierto que la utilización que se hace en la película del Lamento de Dido (Purcell), el famoso "When I am laid in earth" (Cuando yazca en la tierra), en todo el tema principal de la película es extraordinario. Las escenas de Berlín devastado con el ejército ruso tomando la ciudad y esa música que indica que ese mundo termina son igualmente extraordinarias.
Lovat se volvió hacia Millin:
_ Muy bien, gaitero. Empiece a tocar otra vez y no deje de hacerlo mientras pueda hasta que lleguemos a Bénouville. Allí están los aerotransportados en los puentes, y cuando oigan la gaita, sabrán que estamos a punto de llegar.
Millin se puso a tocar Blue Bonnets Over the Border mientras se aproximaban al objetivo.
El Día D. Antony Beevor

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por Mike » Mié Jun 16, 2010 5:30 am

Hola Bill Millin. El preguntarle a los contrayentes de una boda, si su ascendencia era Aria pura, era un requisito en todas las bodas celebradas durante el Tercer Reich.

Preguntas si puede haber sido asi, la escena en que un grupo de seguidores, se plantea cual sera la mejor forma de suicidarse...en el final del regimen nefasto de Adolf Hitler, muchos sabian que sobrevivir seria infinitamente mas doloroso que terminar con todo en ese momento. Y aun cuando no tengo la certeza que se hayan dicho esas frases, me parece muy logico el que se planteen que metodo seria mas eficiente.

Finalemnte te recuerdo que la pelicula esta basada en las memorias de la secretaria privada del Fürher.

Un abrazo
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

warrior
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 01, 2010 8:10 pm

Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por warrior » Mié Jul 07, 2010 12:32 am

Hola Para mi es una muy buena pelicula superior el Bunker con Anthony Hopkins. Pero quisiera comentar unos pequeños detalles que me intrigan. Uno es como es posible que Martin Bormann,con el peso politico que tenia por aquel entonces, no tenga ni una sola linea de dialogo.Otra es si Fegelein,que siempre ha sido descrito como un individuo arribista, llega a pareceros hasta simpatico y con cierta cordura en ese entorno.Y la ultima que proposito tiene en el film el medico de la SS? Hacer de hilo conductor? Mostrarnos que en las SS no solo habia fanaticos sometidos al juramento de lealtad al Fuhrer?
Un saludo.

hectordnapoleon
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 04, 2010 5:21 pm

Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por hectordnapoleon » Mié Jul 07, 2010 4:07 am

hola a todos los admiradores de la segunda guerra mundial.


yo e visto casi todas las peliculas de la s.g.m. y esa me gusto muchisimo la vi mas de 10 veces
muy real lo que hemos visto mucha peliculas y leidos libros sobre la s.g.m.
sabemos como fue la batalla de Berlin y esa pelicula nos presenta todos los monentos finales
tanto en el bunkel como en los combates callejeros y los generales que huyeron para sarvar su
pellejo.
las esenas en el bunkel devieron ser haci como lo muestra la pelicula no era para menos saber
que la muerte se encontraba a solo 100 metros de ellos (los rusos) .
muy buena pelicula que mantendra viva la batalla de Berlin por muchos años mas.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por Byakkotai » Sab Ago 28, 2010 9:04 pm

He vuelto a ver esta película...y van......A falta de opciones razonables de compra (lo cierto es que los gastos del verano obligan a ser comedido) transcurro la tarde estival con una vieja compañía (cervecita) y el visionado de una película a la que cada vez saco más defectos. No obstante me llama la atención el papel destacado (desde la mitad de la cinta al final) del joven sturmbannführer, condecorado con la cruz de caballero y que finalmente acaba sucidándose (al conocer la rendición de Alemania). Sin posibilidad de detectar al personaje en los títulos de crédito, me he puesto a indagar y la única posibilidad que he encontrado es la de que se trate de OSKAR SCHWAPPACHER, al que se da por fallecido en Berlín el día 2 de Mayo de 1945, al frente de grupo de combate (no suicidándose, como aparece en la cinta) ¿Alguien puede proporcionar información al respecto?

saludos.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por von Thoma » Dom Ago 29, 2010 2:29 am

A nivel "uniformológico" la película es correcta y está bién documentada, excepto en el detalle de que a muchos de sus ocupantes les vienen grandes.
La película es muchas veces caótica en la sucesión de los acontecimientos y en el seguimiento de los personajes,con excepción de los claramente identificables. Un ejemplo, Traudl Junge nos es presentada en la película desde sus inicios,pero no Gerda Christian,que aparece junto a ella durante todo el tiempo, fumando o llorando por el Bunker constantemente, pero el espectador ignora quién és y porqué está allí.
Hay otros personajes que también parece que estás obligado a adivinar quienes son, así ocurre con Schenck ( El Cirujano ), Mohnke y Grawitz, dejando aparte la sucesión de generales no identificados.
El personaje de Martin Bormann presentado en esta película me parece anodino, centrándose completamente el director en Goebbels o en Speer, y manteniéndolo en un papel secundario que sólo observa y oye, pero no habla.
Todo se hubiera resuelto creo presentando a los personajes antes, y no después de finalizar la película. Pero el gran papel de Bruno Ganz ( Hitler ) compensa todo el filme, apareciendo el resto del reparto como comparsas sin importancia.

Imagen

Gerda Christian ( Birgit Minichmayr ) llorando.

Imagen

Traudl Junge ( Alexandra Maria Lara ) con Gerda Christian, a punto de echarse a llorar.

Foto:http://movie-censorship.com/report.php?ID=2698
Última edición por von Thoma el Jue Oct 19, 2017 5:08 am, editado 1 vez en total.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
capitán Rhett Butler
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 11, 2011 12:33 pm

Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por capitán Rhett Butler » Lun Feb 14, 2011 10:58 pm

Me encanta esta película. Soberbia. De lo mejor de la década

Coincido con lo que dice el compañero de que hay personajes de gran importancia los cuales hay que adivinar quienes son y que casi ni se nombran, como Keitel o Borman, y otros quizás no tan importantes como Fegelain tienen más minutos

Me encantan los personajes de Weidling y su "preferiría haber sido fusilado" y el de Speer, cuando están viendo la maqueta Hitler y él. Sin duda nos lleva a su libro Memorias

Tengo alguna duda. ¿Sale Dönitz en la película? Si es así, quien es.

También quiero saber quienes son el doctor calvo de las SS que apuesta por vivir al final
El diplomático que habla con él y que al final se suicida tras la rendición
El joven de las Waffen SS que también se suicida en ese momento

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST