El Hundimiento (Der Untergang )

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
enigma
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Abr 03, 2007 12:29 am

Mensaje por enigma » Dom May 13, 2007 2:30 am

Tuve recientemente la oportunidad de ver la versión hablada en alemán de la película. Antes la había visto doblada por el actor que mencionan. No estoy en condiciones de juzgar la fidelidad histórica del filme, pero como producción, dirección y actuación me pareció excelente. El doblaje al español es realmente lamentable, al parecer por ese medio se intentó caricaturizar burdamente a AH. Una pena, los profesionales del doblaje mexicanos son mucho mejores y a uno de ellos se le debería haber encargado el trabajo. Ya es tarde.

Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por Mateo F.E. Baleares » Sab Sep 01, 2007 10:32 am

Tomo nota de la película que la tengo, pero también tengo el libro y me parece más interesante que la película.
Los últimos días encerrados en el bunker debieron ser verdaderamente un caos, entre explosiones y sin ver nada más que el cuadro de Federico de Barbarroja.
Estremecedor.
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

kalsbad
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:32 am
Ubicación: En el oceano de la noche, a traves del mar de soles...

Mensaje por kalsbad » Sab Sep 01, 2007 1:13 pm

Mateo F.E. Baleares escribió: Los últimos días encerrados en el bunker debieron ser verdaderamente un caos, entre explosiones y sin ver nada más que el cuadro de Federico de Barbarroja.
El cuadro al que te refieres era de Federico el Grande.

Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por Mateo F.E. Baleares » Dom Sep 02, 2007 1:25 am

Tienes razón, gracias por la rectificación.
kalsbad escribió:
Mateo F.E. Baleares escribió: Los últimos días encerrados en el bunker debieron ser verdaderamente un caos, entre explosiones y sin ver nada más que el cuadro de Federico de Barbarroja.
El cuadro al que te refieres era de Federico el Grande.
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

Avatar de Usuario
Bill Tailor
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 03, 2007 11:08 pm

Mensaje por Bill Tailor » Mar Sep 04, 2007 12:48 pm

Para mi punto de vista El Hundimiento fué una gran pelicula basada en el fin del III Reich, es una de esas peliculas que las puedes volver a ver.

Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por Mateo F.E. Baleares » Mar Sep 04, 2007 4:17 pm

Bill Tailor escribió:Para mi punto de vista El Hundimiento fué una gran pelicula basada en el fin del III Reich, es una de esas peliculas que las puedes volver a ver.
Puede ser, pero no en mi caso. Una vez conocida la historia, prefiero más el libro y mucha imaginación.
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Lun Nov 26, 2007 8:51 pm

Al ver la foto que a continuación os pondré, me he acordado de esta duda que surgió hace ya tiempo:
Eckart escribió:Hay una cosa que me llama la atención en esta película y que desconozco si es real o no. Se trata de la puerta de entrada al búnker que comunicaba con la calle directamente, justo ante la puerta de la Cancillería, en el asfalto de la calzada. ¿Existió? No tengo ni idea, compañeros, a ver si alguien lo sabe.
Aunque el compañero Barbarossa ya solución la cuestión con una acertada aportación que podéis ver un poco más arriba, aquí tenemos una foto de una de tales compuertas:

Imagen
El General Helmuth Weidling, directo hacia la capitulación.

Saludos.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
WÖHLER
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 24, 2008 10:26 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por WÖHLER » Mié Abr 30, 2008 11:18 am

Yo he visto la pelicula doblada (no he tenido la oportunidad de verla en VO) y me ha parecido excelente, la caricaturización de los personajes es excelente, aunque hecho en falta algunos de los personajes que eran asiduos en el búnker en los ultimos dias.

Queria aprovechar para recomendarles dos libros sobre las vivencias de los habitantes del búnker en los ultimos días.

Uno es de Bernd Freytag Von Loringhoven que incluso participó en la realización de la película como asesor histórico, su título es: En el búnker con Hitler, ISBN: 9788484328568.

El otro es de Armin D. Lehman el que fuera correo de Arthur Axmann en los ultimos días de Hitler, su titulo es: En el búnker de Hitler: Testimonio de un niño soldado que vivio los últimos días del Führer, ISBN: 9789500263863.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Coyote
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Dom Mar 02, 2008 7:37 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Coyote » Mié Abr 30, 2008 1:22 pm

Muy buena película; alguien, no recuerdo quien, me envió un enlace de una secuencia subtitulada en "idioma argentino"

http://es.youtube.com/watch?v=30KDdYCJt ... re=related

Espero que lo disfruteis tanto como yo.

Salu2
Antes morir que dejarme matar.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mié Abr 30, 2008 4:07 pm

A mi me encanto, me parecio muy real por la sensacion que daba de "colapso" y tambien por haberse basado fielmente en las confesiones de la secretaria que alli trabajaba.

Matizar que han puesto la camara en este caso centrandose en lo que pasaba en el bunker, por lo que para tratar la batalla de Berlin al completo se necesitaria otra pelicula pero en ese caso grabando lo que ocurre en la superficie. Por desgracia es imposible recogerlo todo en una pelicula pero esta reune lo mas clave.

El hecho de ver como ya no contabas con el gran ejercito que se suponia que tenias, estar encerrado casi todo el dia en un bunker bajo tierra para poder salir a dar una vuelta fuera unos minutos cada vez menos a menudo, ver como cada una de las personas a las que confiabas se van retirando uno a uno y los terribles informes que vas recibiendo te pone mas en la piel de los ultimos dias del Führer
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

Mensaje por STEINER » Mié Abr 30, 2008 8:11 pm

Una GRAN película, disfruté como un enano, será porque todo el tema de la batalla de Berlín y sus últimos dias me atrae.
La secuencia guapa, la que se ven soldados de las waffen SS en el metro recibiendo condecoracuiones, como si el desastre que se avecinaba no fuera con ellos.Luchando hasta el final
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

Avatar de Usuario
siemprefidel
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Dom May 11, 2008 5:21 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por siemprefidel » Vie May 16, 2008 2:51 am

Excelente película (eso sí, hay que verla en VO).
En la Universidad de Barcelona hicimos, el pasado otoño, un cursillo sobre Cinema y Dictaduras y escogimos a El hundimiento para hablar de la Alemania nazi (yo personalmente me encargué de la presentación y de la discusión posterior con los estudiantes).
Y tengo que decir que al final del curso todos los alumnos nos dijeron que esa fue la mejor peli del curso.
I'll teach my eyes to see
beyond these walls in front of me...

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Vie May 16, 2008 11:15 pm

Queria aprovechar para recomendarles dos libros sobre las vivencias de los habitantes del búnker en los ultimos días.

Uno es de Bernd Freytag Von Loringhoven que incluso participó en la realización de la película como asesor histórico, su título es: En el búnker con Hitler, ISBN: 9788484328568.
Este libro y el de David Solar "El último día de Hitler" coinciden con la peli en el ambiente surrealista lleno de alcohol y juergas, sin embargo el libro "Yo fui Guadaespaldas de Hitler" de Rochus Misch, Ed Taurus. dice todo lo contrario , es más se sintió molesto el guardaespaldas al ver esas imagenes de alchocol y fiesta al indicar que no fue así, ¿a quien creer?

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Sab May 17, 2008 12:16 pm

Supongo que la secretaria que estuvo alli tendria algo que decir al respecto, de hecho su personaje aparece en esas escenas como mera espectadora
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Mensaje por Weiss » Dom May 18, 2008 5:59 pm

Desde luego la película es mucho mejor y más real que peliculas anteriores "El Bunker" y " Hitler. Los últimos 10 días".

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST