El Hundimiento (Der Untergang )

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Rommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 27, 2005 5:53 am

Der Untergang (el hundimiento)

Mensaje por Rommel » Sab Dic 24, 2005 9:58 pm

Me gustaría saber su opinión sobre esta película que narra los últimos días del tercer Reich de manera (en mi opinión) casi perfecta, la interpretación de Bruno Ganz como Hitler, es la mejor hecha nunca.

gracias y saludos

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Sab Dic 24, 2005 10:32 pm

A mí esta película me encanta, pero hay algo que no soporto y que casi hace que el film pierda un tercio de su calidad (en la versión hispana): la voz del tipo que dobló a Bruno Ganz (Hitler). ¡Es insoportable! Muy flojo y sumamente forzado, fijaos bien y vereis. Es un doblaje lamentable, desde mi punto de vista. Me da mucha rabia oírlo. Por lo demás, me parece muy buena. Hay algún que otro error menor, sin importancia, pero bonísima. Me puso los pelos de punta por momentos.

Hay una cosa que me llama la atención en esta película y que desconozco si es real o no. Se trata de la puerta de entrada al búnker que comunicaba con la calle directamente, justo ante la puerta de la Cancillería, en el asfalto de la calzada. ¿Existió? No tengo ni idea, compañeros, a ver si alguien lo sabe.

Saludos.

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Mié Dic 28, 2005 10:21 pm

El actor se llama Lluís Marco, ha hecho mucho teatro y televisión, principalmente en Catalunya. También se dedica al doblaje. Ultimamente en TV (a nivel estatal) se le puede ver en la serie de Tele5 "Hospital Central", donde interpreta al director del hospital.
La verdad es que le he oído doblajes mejores.

Hans Hube
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Jue Nov 17, 2005 5:24 am
Ubicación: Madrid, españa

Mensaje por Hans Hube » Jue Dic 29, 2005 9:08 am

Me la acabo de comprar y verla en version original. Me parece muy buena excepto en dos errores historicos :
-Mohnke nunca reprocho nada a Goebels
-Ritter von Greim nunca creyo las falacias de Hitler sobre la Luftwaffe

Por cierto,Eckart, si que existio:
Imagen
"Der Mensch"

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Jue Dic 29, 2005 12:01 pm

Hola Hans!
Me refería a una puertezuela de entrada directa al búnker que en la película apareze en el suelo, sobre el asfalto, delante de la puerta de la Cancillería, pero en suelo, como la entrada a una sótano. En los primeros minutos de la película la podrás ver, justo después de que Hitler haga la elección de su nueva secretaria. La entrada que se ve en la foto que aportas es la puerta de la Cancillería. Si en esa foto se ve la puertezuela a la que yo me refiero, tal vez por torpeza propia no acabo de verla. ¿Dónde queda exactamente? ¡Muchas gracias!

Saludos.

Hans Hube
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Jue Nov 17, 2005 5:24 am
Ubicación: Madrid, españa

Mensaje por Hans Hube » Vie Dic 30, 2005 8:33 pm

Lo siento ,Eckart, habia malinterpretado tus palabras. Sobre esa portezuela no lo se, y me temo que hoy en dia es muy dificil comprobarlo, puesto que como todos sabemos, la Cancilleria ahora es el Memorial sovietico
"Der Mensch"

Avatar de Usuario
Schultz
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 05, 2006 6:59 am
Ubicación: Frente del este
Contactar:

Mensaje por Schultz » Jue Ene 05, 2006 7:55 am

Una película de obligado visionado en VO alemana.
Cuando la ví doblada no me dijo mucho, de hecho incluso llegó a hacérseme un tanto pesada. Sin embargo, al comprar el DVD y verla en VOS, gana muchísimos enteros. Las interpretaciones ganan un 100%.
Claustrofóbica.

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Vie Ene 06, 2006 3:48 am

Suscribo lo dicho por Schultz.

Saludos.
Sine lumine pereo

Pleyade
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 24, 2006 8:36 am

Mensaje por Pleyade » Vie Ene 27, 2006 6:07 am

Históricamente la película es impecable, ya que está basado en las memorias de la secretaria protagonista y del libro de Hugh Trevor-Roper "los últimos días de Hitler". Este libro es muy interesante ya que hace una radiografía de toda la "corte de Hitler" y de las luchas de poder que se desataban a su alrededor, que las había. Es un libro muy recomendable. Se trata de una investigación de los servicios secretos británicos para descubrir que fue de Hitler, completado con posteriores investigaciones y aportaciones de prisioneros de guerra alemanes que volvieron de la URSS en 1955.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Vie Ene 27, 2006 7:08 am

La película se basa más bien, en el libro de J. Fest "El Hundimiento" y en las memorias de Traudl Junge, aunque el director del film ha leido mucho sobre el tema, según dice, para informarse bien. Menudo peliculón.

Saludos.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
depredador
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 16, 2005 12:57 pm
Ubicación: Caracas-Venezuela
Contactar:

El Hundimiento( Der Untergang ).

Mensaje por depredador » Dom Feb 26, 2006 3:21 pm

Saludos bueno hoy tuve la oportunidad de ver esta pelicula ambientada en el momento mas cumbre de la caida de 3er reich, muestran como poco a poco Hitler va cayendo en una desesperacion se siente traicionado y confundido! la verdad me parece una buena es representacion! a ver si la han visto q opinan!??? :D

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Dom Feb 26, 2006 6:59 pm

Hola, compañero depredador. Te dejo un enlace de este mismo subforo donde verás opiniones sobre este filme que en España se ha llamado "El hundimiento":
http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... php?t=1362

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
depredador
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 16, 2005 12:57 pm
Ubicación: Caracas-Venezuela
Contactar:

Mensaje por depredador » Mié Mar 01, 2006 12:55 pm

PUES GRACIAS! AKI ESTA CON EL TITULO DE LA CAIDA! :D

Avatar de Usuario
depredador
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 16, 2005 12:57 pm
Ubicación: Caracas-Venezuela
Contactar:

Mensaje por depredador » Mié Mar 01, 2006 1:00 pm

en mi particular me parecio cuidaron mucho los detalles!!, no la vi en español si no en aleman subtitulada! una maravilla!! bueno es estupendo saber q otras personas en el mundo la han visto! y les ha gustado!

Avatar de Usuario
Harry Flashman
Miembro
Miembro
Mensajes: 151
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:29 pm
Ubicación: España

Mensaje por Harry Flashman » Jue Abr 06, 2006 9:32 pm

La película es estupenda, de lo mejor sobre el tema. Es cierto que se basa en "El Hundimiento", de Joachim Fest, y desarrolla tramas (como la de los chicos del cañón antiaéreo, el paso de los fugitivos del búnker por los pasillos del metro, o el suicidio del jefe médico de las SS junto con su familia) que en el libro son simples anécdotas puntuales. También debe de tomar muchas cosas de las memorias de Traudl Junge (no sé cuantas, porque no las he leído), y de algún otro libro más.
Las interpretaciones son muy buenas, no sólo la de Bruno Ganz (asombrosa la caracterización, dado que él no se parece en nada ha Hitler, salvo en... la mirada incendiaria), y la reconstrucción muy cuidada.
Me sorprendió que acabase de un modo bastante más esperanzador que la mayoría de películas alemanas sobre la Segunda Guerra Mundial, en las que muere hasta el apuntador, generalmente de modo inútil y absurdo (véanse "El Puente" o "Stalingrado").

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST