Patton

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Patton

Mensaje por bycicleto » Jue Ene 18, 2007 9:33 pm

¿Qué os parece esta película?

Yo la vi ayer, y bueno:

-A favor: es entretenida, retrata bien la personalidad del general, de efectos especiales no va mal para la época, los actores se parecen a los personajes que encarnan...

-En contra: los tanques (he oído por ahí que no son panzer, aunque yo no me fijé, ahora que lo pienso no tenían ese aspecto rectilíneo de los tanques alemanes), los eféctos especiales para los amantes de "Salvar al Ryan" o la nueva "Banderas de nuestros padres"...hay que tener en cuenta que la peli es de los 70; y me habría gustado que continuase un poco con la vida de Patton hasta su final.

Lo destacado: como un alemán dice que Patton es un gerrero nato, y que en cuanto acabe la guerra, no tardará en acabarse Patton, y de hecho así sucedió... y como Patton pretende (y profetiza) empezar un conflicto con los rusos aprovechando que aun se encuentran el grueso de las tropas estadounidenses en el Viejo Continente (¿Es esto último verídico?)

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Harry Flashman
Miembro
Miembro
Mensajes: 151
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:29 pm
Ubicación: España

Mensaje por Harry Flashman » Vie Ene 19, 2007 9:23 am

Hola, Bycicleto.
Los tanques de los alemanes de la peli "Patton" son M-48 de fabricación estadounidense. Creo (no te lo puedo asegurar) que son del ejército español, y que esas escenas se rodaron en España. Y es cierto, no se parecen en nada a un tanque alemán de la SGM.
Sobre el atrezzo, uniformes, efectos especiales, etc. de las películas bélicas de la época, pues dejaban bastante que desear, no sólo los de ésta. Y como dije en otro post hace tiempo, las edades de los actores que hacen de soldados no se ajustan para nada a las que tendrían soldados de verdad.
Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Dom Ene 21, 2007 2:12 pm

Pues serán españoles, porque en los créditos pone: "Con la colaboración del ejército español", así que no sería de extrañar.

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Vie Jun 10, 2005 10:17 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Mensaje por Hans Joachim Marseille » Mar Ene 23, 2007 1:41 am

Saludos, sobrevivientes todos!

Tiempo después de esta película, salió una película en formato TV "The last days of Patton", igualmente con George C. Scott, donde se narran los últimos días del general, partiendo desde el momento en que es destituido del comando del 3º Ejército hasta su accidente y posterior muerte.

No es mala, pero tampoco tiene la calidad de la primera.

Nos vemos en el aire!
"Un hombre debe hablar cuatro idiomas: el francés, para la diplomacia; el italiano, para amar; el español, para pelear; y el alemán, para domesticar a los caballos"
Carlos V

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST