¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

lagarto_tranki
Miembro
Miembro
Mensajes: 57
Registrado: Lun Feb 07, 2011 8:28 pm

Re: ¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por lagarto_tranki » Dom Nov 27, 2011 12:12 am

En general cualquier batalla vista desde ambos lados por igual, es decir las heroicidades y los crímenes de unos y otros sin importar quien es el vencedor.

paraca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 29, 2011 10:40 pm

Re: ¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por paraca » Dom Dic 04, 2011 12:11 am

Hola amigos, viendo mi Email se puede suponer de que me gustaría las peliculas o reportajes, todos los días pienso en el 6 de junio del 44, no sé porqué, ¿que pasó ese día? ¿qué pasaron esos chavales en esos momentos? ¿Qué sentirían esos muchachos cuando veían a sus compañeros muertos, desmembrados, agonizantes... y tenían que continuar? En fín, siempre me acuerdo de ellos y de "mi" playa de OMAHA. Como me gustaría ver alguno de ellos y poder darle la mano y mirarle a los ojos para decirles... gracias y .... lo siento. Un saludo a todos.

paraca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 29, 2011 10:40 pm

Re: ¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por paraca » Dom Dic 04, 2011 12:19 am

Bueno, viendo las peliculas de steven y el soldado Ryan, podía hacer una de la 1ª guerra, trincheras, uniformes etc. Yo voy a Chateau-Thierry en francia (la batalla de la Marne) y encuentro sitios (bosque de bellau) e incluso todavía material militar que también pienso que tuvo que ser durísimo para aquellos soldados. Esas guerras no se pueden olvidar...

gaoswar
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 20, 2012 6:11 pm
Ubicación: Escobar,Bs as.

Re: ¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por gaoswar » Vie Feb 24, 2012 11:04 pm

Estarian muy bueno que se hicieran miniseries al estilo hbo sobre las werhmacht, especialmente sobre el frente ruso, que se recreen kursk, krakov, los combates de budapest, la operacion bagration...

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: ¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Audie Murphy » Vie Dic 21, 2012 2:15 pm

Sepp45 escribió:Monte Cassino, sin mas que decir. Aunque creo que se plantaría como un terrible costo de produccion para el estudio de cine.
existe un proyecto en marcha, estreno en 2014?


Battle for Monte Cassino told in new film by John Irvin

British director John Irvin told the BBC he didn't want to make a film that was "merely a bloodbath"."It's a moving story of tenderness, love and hope with a sense of salvation within it," he said.Irvin's previous films include Hamburger Hill and The Dogs of War.

http://www.bbc.co.uk/news/entertainment-arts-19109836
http://www.imdb.com/title/tt1957969/
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: ¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Javier Rincón » Mar Ene 08, 2013 1:51 am

saben que seria interesante? una sobre la luftwaffe al estilo de "la batalla de Inglaterra" durante el ultimo año de la guerra con el inicio de las grandes ofensivas aliadas del verano del 44, en las que se verían las incorporaciones de los nuevos modelos, la escalofriante defensa de los bombardeos estratégicos, la aplanadora soviética y el claustrofobico cierre de la tenaza hasta el punto que las unidades que apoyaban el frente Este y Oeste confluian en los mismos aeródromos.. bien hecha, sería una autentica delicia
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: ¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Panzer VII » Mar Ene 08, 2013 10:52 am

Hola..... Alguna sobre los Ju-52 sanitarios??... Ejem....
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: ¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Javier Rincón » Mar Ene 08, 2013 8:02 pm

Panzer VII escribió:Hola..... Alguna sobre los Ju-52 sanitarios??... Ejem....

rooooollo
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: ¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Panzer VII » Mié Ene 09, 2013 11:07 am

Javier Rincón escribió:
Panzer VII escribió:Hola..... Alguna sobre los Ju-52 sanitarios??... Ejem....

rooooollo

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Alecos
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 16, 2008 6:51 pm
Ubicación: España

Re: ¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Alecos » Jue Mar 14, 2013 6:16 pm

Estas son las que me gustaría:
-Eben Emeil: Como los belgas lo defendieron con teson y los paracaidistas alemanes fueron clave para tomarlo.
-La Batalla de Kursk: Sobran las palabras.
-La defensa de Filandia: Como Finlandia detuvo la ofensiva rusa en la línea que establecieron tras Viborg y contraatacaron en Carelia.
-La conquista de Crimea: Como los alemanes se abrieron paso en esta fortificada península.
-Narvik: Como el contingente aliado freno a los alemanes al norte de Noruega.
-Iraq: La operación británica contra estos surgidos de Alemania.
-La brecha del Sedan: Como los alemanes lograron romper el frente Occidental.
-Freno a la incursión Japonesa en la India: Los japoneses se adentraron en ella y tuvieron un ejército indio nacionalista de aliado.
-La guerra entre Tailandia y Francesa: Por el foro se explica muy bien el tema.
-La Resistencia Francesa en África: Como de Gaulle fue ganando territorios africanos.
-La toma de Singapur: La toma del lugar por Japón fue clave para controlar el Sudeste de Asia.
-La batalla del Golfo de Leyte: Decisiva para liberar Filipinas y terminar de destruir la flota nipona.
-La ofensiva soviética en Manchuria: Fue más determinante esta acción para la rendición de Japón que los bombardeos atómicos.
-China: Esto daría para una saga si se contasen las batallas entre chinos y japoneses (ahora los chinos están sacando muchas películas sobre esto pero son poco objetivas y por supuesto no reflejan los triunfos de Japón). Aunque sobre el tema hay una muy buena sobre Shanghai que se llama "800 Héroes".
-La Campaña de Alaska: Muy bien explicado en el foro.
-Desembarco en Tarawa: Como EEUU aprendio a tomar territorios de Japón.
-Nueva Guinea: La incursión de EEUU en la isla para rodear la importante base japonesa de Rabaul.
-La batalla del mar del Coral: Decisiva para el punto muerto que se dio y el freno a la expansión nipona.
-La batalla de las islas Santa Cruz: El debilitamiento de las fuerzas aéreas embarcadas niponas.

*No he reflejado varias del frente del Este porque se reflejan muchas acciones en una saga de películas que hicieron los soviéticos.

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: ¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por TonyGV » Mar Abr 09, 2013 6:48 pm

A mi me gustaria un remake sobre Stalingrado.
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: ¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por von Thoma » Lun Mar 24, 2014 12:10 am

Sería original, llevar a la pantalla la historia (aventuras) de Hans Ulrich Rudel.
Pero, si los Stuka van a ser digitales, e insisten en las nuevas y económicas tecnologías,........Mejor que no la hagan.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Mar 25, 2014 5:09 am

Pero yo pienso,en mi pobre parecer,heer von Thoma, que ya es hora de ver alguna película que trate sobre este valiente aviador germano.Sólo esperemos que su realización sea acorde a las expectativas del público interesado y sólo el tiempo nos daría la razón o no. Saludps y bendiciones.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re:

Mensaje por Audie Murphy » Jue Dic 25, 2014 10:58 pm

chemical escribió:Pues yo creo que estaria muy bien una pelicula no belica, sino mas bien humana, sobre el sitio de leningrado y las penalidades que paso la población, o una en el mismo estilo sobre la resistencia de Malta.

Un saludo.
El gran Sergio Leone tenía planificada una película sobre la tragedia, basada en el libro de Harrison Salisbury titulado "The 900 Days: The Siege of Leningrad". Contaría de nuevo con De Niro como protagonista, Morricone en la banda sonora, 100M de dólares como presupuesto y la colaboración del gobierno soviético con el Glasnost de Gorbachov (pero desde 1971 esperaba el permiso de las autoridades y su cooperación).Su pronta muerte con un ataque de corazón a los 60 años, truncó el proyecto http://www.bbc.com/culture/story/201403 ... never-made
Así se imaginaba la primera escena del filme, acompañada de la música de la 7ª sinfonía de Shostakovich, con tranvías cargados de civiles armados que se desplazan a los suburbios para combatir
http://cinetropolis.net/the-great-unmad ... leningrad/
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Que pelicula sobre la 2ªgm te gustaria que hicieran?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Ene 11, 2015 1:00 am

Sería bueno algún remake del clásico germano de los años cincuenta sobre "La estrella de África".Es decir,sobre el piloto Marseille para las generaciones ávidas de estos tiempos sobre los ases de la Luftwaffe de la segunda guerra.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST