Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

¿Cual es, para tu gusto, la mejor pelicula bélica ambientada en la II GM?

El Puente (1959)
23
7%
Doce del Patibulo (1967)
8
3%
Tora! Tora! Tora! (1970)
21
7%
Los Violentos de Kelly (1970)
11
4%
La Cruz de Hierro (1977)
70
23%
Salvar al Soldado Ryan (1998)
116
38%
Otras (especificar)
58
19%
 
Votos totales: 307

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por gunsche » Mar Ago 30, 2011 5:52 am

No se si la mencionaron ya, pero hace poco vi "El hombre que nunca existio", una peli inglesa de la decada del 50 sobre la Operacion Mincemeat, y me parecio muy buena. Aunque tampoco podria decir que es la mejor...ahi quizas tenga que votar una que tampoco esta en la lista, El Barco

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por Von Kleist » Mar Ago 30, 2011 2:24 pm

Buenas
No se si la mencionaron ya, pero hace poco vi "El hombre que nunca existio"
Sobre esa película, basada en la Operación Mincemeat dejo el enlace a la reseña de mi blog:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... n-who.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por Montefusco » Sab Ene 21, 2012 8:42 am

Sin ninguna duda "Un Puente Demasiado Lejos", por fidelidad a la historia real (lo que todo aficiona a la 2aGM que se respete es lo primero q exije de un filme), por uso de material original, por objetividad(por ejemplo presentando a un general de la SS que respeta a sus enemigos), por elenco (pocas películas bèlicas o de cualquier tipo pueden jactarse de haber reunido a las estrellas del momento, haciendo algo más que simples cameos, aunque las actuaciones son muy dispares) y por presentar la guerra tal cual es (como leí en otro sitio, la escena del cruce del Waal en Nimega encabezado por Robert Redford no le pide favor a la cacareada escena incial de "Soldado Ryan" y yo suscribo plenamente, añadiendo que el final de esa escena, con el soldado norteamericano abandonado en la orilla pidiendo ayuda, al que se escucha más de lo que se ve, es unade las más impactantes que tiene el cine bélico, y sin necesidad de desplegar sangre y visceras). Por eso sigue siendo mi favorita de todos los tiempos y me parece injusto que no haya estado entre las opciones para elegir.

abril
Miembro
Miembro
Mensajes: 331
Registrado: Sab Sep 03, 2011 12:41 am
Ubicación: Argentina

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por abril » Sab Ene 21, 2012 6:50 pm

Kamaradas:
No se porque pero es que me gusta demasiado, "Rescatando al soldado Ryan"
Es algo que veo siempre que puedo en Internet o cuando la pasan por Tv, es una película que me pareció muy buena y muy bien lograda.
Me gustaron todos los personajes, y de la manera en que se mostró a cada soldado en distintas situaciones y puede ser que eso me atrapo.
No se , pero creo que es una de las mejores películas ambientadas, sin dejar de lado las otras.

Abril
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por antfreire » Lun Ene 23, 2012 1:49 am

Como podemos comparar una pelicula "ambientada" de los años cuarenta del siglo pasado con una del siglo XXI? Hoy acabo de ver Diario de Guadalcanal, 1943 con Robert Taylor, William Bendix y otros que fueron grandes estrellas despues de filmar esa pelicula. No la habia visto desde que era un niño y me parecio una pelicula excelente. Tambien recuerdo una pelicula de Paul Muni que hacia de un soldado ruso que trataba de fabricar un puente para cruzar un rio. Pero el puente tenia que fabricarse unas pulgadas debajo del agua para que la aviacion alemana no lo descubriera. Me impresiono bien cuando la vi hace decena de años. Pero repito, era tecnologia de hace setenta años.

fernando alberto
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 30, 2012 3:59 am

Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por fernando alberto » Vie Feb 03, 2012 2:53 am

Para mi la mejor pelicula es la cruz de hierro, desde el punto de vista aleman, Del lado americano Rescatando al soldado Ryan, del lado Japonès Los hijos de Iwo shima

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por Montefusco » Lun Mar 05, 2012 6:44 am

Esto de "mejor pelicula" depende mucho cual sea nuestro punto de vista: ¿cómo aficionados a la historia de la 2a GM? Entonces allí lo que prima es la precisión histórica y la descripción más precisa de la realidad, razón por la que he votado por ABTF ¿como aficionados al cine? Entonces primarán otras cosas: dirección, fotografía, actuaciones, guión y las imprecisiones históricas se perdonarán y finalmente como público en general, buscaremos una película entretinda, que nos tenga pegados a la butaca o al sofá y la veamos de corrido hasta el final (sin cambiar a otros canales)

lagarto_tranki
Miembro
Miembro
Mensajes: 57
Registrado: Lun Feb 07, 2011 8:28 pm

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por lagarto_tranki » Mié Mar 14, 2012 12:27 am

A mi hay un par de películas que les tengo mucho cariño y creo que si las veis os gustarán, se tratan de dos producciones soviéticas de los 70, La Guerra es la guerra (Na Voine Kak Na Voine) y Los amaneceres son aquí más apacibles (A zori zdes tikhie). No se si son las mejores películas de cine bélico de la SG2. Pero si que son unas autenticas joyas. Unos guioes bien trabajados, una buenas actuaciones, buena música, errores de ambientación no demasiado grave (uso de Su100 en vez de Su85). Si no las habéis visto os la recomiendo

xreyx
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:55 am

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por xreyx » Mar Abr 03, 2012 8:41 pm

Vi Stalingrado , esta exelente . narra todo lo sufrido de los soldados alemanes . saludos

Avatar de Usuario
rustel
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 07, 2012 9:20 pm

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por rustel » Jue Abr 12, 2012 12:55 pm

A mi me gusta la pelicula un puente lejano
5ª División ligera de Panzers

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por lancaster » Jue Jul 12, 2012 2:24 pm

Voto por La Cruz de Hierro, pero creo que "Tora,... " y El Submarino no desmerecen en absoluto.
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por lancaster » Jue Jul 12, 2012 2:44 pm

Después de repasar los comentarios, la verdad es que se habla de tantas peliculas que es una pasada agarrarse el sillón y ver varias seguidas.No me ha parecido ver que se nombrara una pelicula de 1949 que a mí me gustó bastante, aunque reconozco que no es nada del otro mundo: "Fuego en la nieve", con Van Johnson y Ricardo Montalbán.
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Jasenovac
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 11, 2012 5:07 pm

Re:

Mensaje por Jasenovac » Sab Sep 08, 2012 6:12 pm

Wladyslaw Anders escribió:Se me ocurren películas como "El Hundimiento", "Das Boot", "El pianista", "La lista de Schindler" y otras que sería mas justo que aparecieran en esta lista.


Das Boot es un excelente película por lo demás muy triste el final.
«Como flores de cerezo
En primavera,
Caigamos
Limpios y radiantes».

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por Afori » Dom Sep 09, 2012 5:08 am

Vote por Rescatando al Soldado Ryan

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por Messerschmitt Bf » Jue Sep 20, 2012 12:07 am

He votado por Salvar al Soldado Ryan, espectacular en todos los sentidos, vestuario, efectos, personajes, etc. No soy muy cinéfilo, ni mucho menos experto en el tema, pero disfruto como un crío con las películas con corte belicista.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST