Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

¿Cual es, para tu gusto, la mejor pelicula bélica ambientada en la II GM?

El Puente (1959)
23
7%
Doce del Patibulo (1967)
8
3%
Tora! Tora! Tora! (1970)
21
7%
Los Violentos de Kelly (1970)
11
4%
La Cruz de Hierro (1977)
70
23%
Salvar al Soldado Ryan (1998)
116
38%
Otras (especificar)
58
19%
 
Votos totales: 307

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por von Thoma » Dom Mar 13, 2011 10:09 pm

suribachi escribió: Y la cantidad de filmes sobre las consecuencias de la guerra sobre la vida de las personas, por ahí no te muestran escenas bélicas o muy pocas pero la guerra es el escenario y el desencadenante de todo.
Y un recuerdo para "Los mejores años de nuestra vida" de 1946 dirigida por William Wyler,que muestra la dramática e incomprendida reincorporación a la vida civil,de varios militares norteamericanos,uno de ellos gravemente mutilado.

Imagen

Harrold Russell,el famoso marinero de las pinzas.
Rusell perdió ambas manos en un accidente,durante un entrenamiento a paracaidistas en el Camp MacKall de Carolina del Norte,con explosivos TNT el 6 de Junio de 1944.

Foto:http://thebestamericanpoetry.typepad.co ... ry/movies/
Última edición por von Thoma el Mar Mar 15, 2011 10:38 pm, editado 2 veces en total.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por pastelsjl » Dom Mar 13, 2011 11:28 pm

dos peliculas que estan muy muy bien: El ojo de la aguja y otra comando en el mar de la China con Michael Caine. Son peliculas con un ritmo trepidante

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por antfreire » Mié Mar 16, 2011 5:30 pm

von Thoma escribió:
suribachi escribió: Y la cantidad de filmes sobre las consecuencias de la guerra sobre la vida de las personas, por ahí no te muestran escenas bélicas o muy pocas pero la guerra es el escenario y el desencadenante de todo.
Y un recuerdo para "Los mejores años de nuestra vida" de 1946 dirigida por William Wyler,que muestra la dramática e incomprendida reincorporación a la vida civil,de varios militares norteamericanos,uno de ellos gravemente mutilado.

Imagen

Harrold Russell,el famoso marinero de las pinzas.
Rusell perdió ambas manos en un accidente,durante un entrenamiento a paracaidistas en el Camp MacKall de Carolina del Norte,con explosivos TNT el 6 de Junio de 1944.

Foto:http://thebestamericanpoetry.typepad.co ... ry/movies/
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Esta no fue una pelicula belica pero una historia de la post guerra.

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por KRAKAU » Jue Abr 07, 2011 12:45 am

La cinta blanca. Sí, es verdad, ciertamente no está ambientada en la 2°GM pero por ahí andan dando vuelta varios de sus perpetradores.
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Abr 07, 2011 10:53 am

Otra de las grandes, y no sé si estará mencionada en este hilo, La Ascensión (Voskhozhdeniye, 1977) de Shepitko.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por von Thoma » Jue Abr 07, 2011 8:22 pm

antfreire escribió: Esta no fue una pelicula belica pero una historia de la post guerra.
"Los mejores años de nuestra vida" sí es una película del cine bélico,aunque no contenga escenas de combate,al igual
que otras películas que también están recogidas por dicho género como,El Motín del Caine,De Aquí a la Eternidad,que
aunque no mostrando escenas de acción,no por ello se alejan de este género,estas cintas se centran sólo en el perfil humano de los soldados,pero claro que aburren al que espera,cañonazos y explosiones.
No hay que despreciarlas, pues algunas tienen catalogación de obra maestra,cosa que no conseguirán nunca películas como "La Batalla de las Ardenas","Los Violentos de Kelly" o "El desafío de las Águilas".Así es el Cine.
En "A Pictorial History of War Films" de Clyde Jeavons,Editorial Hamlyn,es mostrada sin duda como género bélico.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por gunsche » Mié Abr 27, 2011 4:15 am

Las dos que me gustan mas no estan en la lista, El Hundimiento o La Caida (Der Untergang) y El Barco (Das Boot)

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por gunsche » Vie May 13, 2011 3:53 pm

Tambien me han dicho que es muy buena (y muy dura) la sovietica Venga y Vea, de Elem Klimov, sobre la cruel y durisima lucha entre los alemanes y los partisanos en Belorrusia. No la he podido ver, pero he leido muy buenos comentarios, quizas alguien del foro que la haya visto pueda confirmarme si es una gran pelicula.

Avatar de Usuario
reineke7c
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 22, 2011 1:49 am
Ubicación: chile

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por reineke7c » Sab May 14, 2011 11:25 pm

a mi gusto las mejores son -das boot -hasta donde los pies me lleven - el hundimiento-enemigo a las puertas-
son exelentes peliculas , no importa si no son muy realistas los contenidos ami me interesa que que sea interesante .....
saludos cordiales
reineke7c

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por Sepp45 » Lun May 16, 2011 7:18 am

Lo sigo repitiendo: ademas de La Cruz de Hierro (ya considerada por la comunidad belica como un referente cuasi perfecto para el cine), la pelicula rusa de Elem Klimov "Ven y mira" (Иди и смотри, Idi i smotri) es una obra de arte. Los escenarios, la indumentaria, las solidas actuaciones, las certezas historicas y la dureza del mensaje global. Todo encuadra de maravilla.
Vale decir que en muchisimas escenas se usaron municiones reales!, lo que trajo no menos que varios sustos para el elenco.

Lo unico que resalta del Soldado Ryan (Ojo!, que no digo que no sea un hito en el cine belico) es el hecho de su distribucion comercial y el aspecto hollywoondese del elenco y director. Tantas producciones buenas no llegan a occidente y todo ese mundo piensa que la mayoria (sino todas) de las elaboraciones cinematograficas se gestan en California.

Solo mi opinion.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

sanju
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por sanju » Mié Jul 06, 2011 9:05 pm

mi mejor pelicua La gran evasion y La chaqueta metalica.

Avatar de Usuario
fRaNkFeLdMüTzE
Miembro
Miembro
Mensajes: 119
Registrado: Dom Mar 29, 2009 10:17 pm

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por fRaNkFeLdMüTzE » Mié Jul 06, 2011 11:59 pm

sanju escribió:mi mejor pelicua La gran evasion y La chaqueta metalica.
Pero la de la chaqueta metálica es de la guerra de Viet-Nam. Aun así es muy buena.

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por DEDALOBRNO » Sab Ago 13, 2011 9:06 pm

Para mi por su tono pacificista, de todas las que hay en cartel para voto, es Die Brücke ( El puente).
Aunque otras muchas son merecedoras de estar en la lista, como son:
Estrella roja , señal de socorro
La gran Evasion
Ven y mira
Cartas desde Iwojima
Banderas de nuestros padres
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por antfreire » Lun Ago 15, 2011 5:24 pm

von Thoma escribió:
antfreire escribió: Esta no fue una pelicula belica pero una historia de la post guerra.
"Los mejores años de nuestra vida" sí es una película del cine bélico,aunque no contenga escenas de combate,al igual
que otras películas que también están recogidas por dicho género como,El Motín del Caine,De Aquí a la Eternidad,que
aunque no mostrando escenas de acción,no por ello se alejan de este género,estas cintas se centran sólo en el perfil humano de los soldados,pero claro que aburren al que espera,cañonazos y explosiones.
No hay que despreciarlas, pues algunas tienen catalogación de obra maestra,cosa que no conseguirán nunca películas como "La Batalla de las Ardenas","Los Violentos de Kelly" o "El desafío de las Águilas".Así es el Cine.
En "A Pictorial History of War Films" de Clyde Jeavons,Editorial Hamlyn,es mostrada sin duda como género bélico.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Yo no estoy despreciando a Los Mejores años de nuestra vida, todo lo contrario. Es una pelicula que gano oscars y que yo he visto varias veces y la volveria a ver tan pronto la presenten de nuevo. Pero es la historia de lo que le sucedio a varios hombres y sus mujeres al terminar la guerra en la cual habian participado. En todo momento de la pelicula lo que se desarrolla es sus experiencias despues de la contienda, nunca se regresa al combate.

Avatar de Usuario
Panzer Lehr
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 27, 2010 9:55 pm

Re: Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por Panzer Lehr » Mar Ago 30, 2011 4:49 am

Vote por Tora Tora Tora por que explica en detalle como fue que se planeó y ejecutó el ataque a Pearl Harbor, pero en la lista hay muchas que no aparecen como el Puente de Remagen o Patton, Das Boot, o The Longest Day o el The Battle of the Bulge. solo por citar algunas de origen occidental también podríamos citar infinidad de obras fílmicas de origen oriental aunque están en pleno boom.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST