Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

¿Cual es, para tu gusto, la mejor pelicula bélica ambientada en la II GM?

El Puente (1959)
23
7%
Doce del Patibulo (1967)
8
3%
Tora! Tora! Tora! (1970)
21
7%
Los Violentos de Kelly (1970)
11
4%
La Cruz de Hierro (1977)
70
23%
Salvar al Soldado Ryan (1998)
116
38%
Otras (especificar)
58
19%
 
Votos totales: 307

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Jue Jun 21, 2007 6:20 pm

Y o vote a otras PERO HAY 3 PARA MI :

-El coronel von ryan

-TORA¡,TORA¡,TORA¡ (TIGRE TIGRE TIGRE EN JAPONES)

-El dia mas largo

y una extra : la gran evasion (the great escape )

Y son todas basadas en echos reales . son de la coleccion de cine bélico una gran pasada las aconsejo
:o :o :o
Última edición por Alameda el Jue Jun 21, 2007 6:25 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Jue Jun 21, 2007 6:23 pm

Una pena que acabara la coleccion de cine bélico yo la tengo , pero son auntenticos peliculones y algunas clasicas :los cañones de navaron e geroge patton , tor tora tora , la gran evasion , cuando callan las trompetas , el dia mas largo ....
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Jue Jun 21, 2007 10:55 pm

Hola
Ya que veo que sobre gustos no hay nada escrito , permitidme contaros una cosa y preguntaros despues .
Ahí va mi rollo :
Cuando yo era niño, todas , pero todas todas , las semanas echaban una o dos peliculas de la guerra mundial ( recuerdo perfectamente una escena de un oficial aleman colgado de un funicular que logre ver entre "voy a beber" , "me duele aquí " etc )
Pues bien , como quiera que lo politicamente correcto no exisitia aun , en todas las peliculas los alemanes eran un imbeciles o ineptos de aqui te espero y los japoneses unas " ratas amarillas " de lo mas malvado.
Fue tanto así que , no se si por sindrome de Estocolmo o porqué , desde entonces me identifico totalmente con eje , de forma que muchas veces ni acabo de ver la pelicula cuando pierden o sea casi siempre .( y no se trata de politica ya que curiosamente tambien me ocurre con los sudistas y los confederados )
Os ha pasado algo de esto a alguno ? Es que desde entonces las mejores peliculas para mi son las que ven la guerra desde el punto de vista aleman
Un saludo y perdonad este inciso.
PD . Alguien sabe cual es la pelicula del funicular ?

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Vie Jun 22, 2007 12:03 am

La peli sería "El desafío de las águilas" dirigida por Brian G. Hutton y protagonizada por Richard Burton y Clint Eastwood.

Depende del tema, pero reconozco que Stalingrado, El noveno día, La cruz de hierro y Hundimiento, son muy originales al presentar otro punto de vista, aunque en todas pierden los alemanes.

En cualquier caso también resultan curiosas otras películas como la finesa Emboscada o las rusas cuando vuelan las gatiotas o masacre ven y mira.

Un saludo

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Vie Jun 22, 2007 6:21 pm

Muchisimas gracias por el titulo .Ahora mismo me hago de ella.

Avatar de Usuario
Omar Bradley
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:14 am
Ubicación: Venezuela, Valencia Estado Carabobo
Contactar:

Videoteca

Mensaje por Omar Bradley » Vie Jun 22, 2007 6:52 pm

Este es uno de mis temas favoritos porque he visto muchisimas peliculas como tal es el caso de:

El Dia mas largo (D-Day) con John Wayne, muy buena
Iwo Jima,Arenas Sangrientas con John Wayne, creo que es la primera versiòn de conquista del honor.
Conquista del honor, Clint Eastwood, es la versiòn Americana de los sucesos ocurridos en el monte Suribachi
Cartas desde Iwo Jima, Clint Eastwood, es la versiòn Japonesa
Tora, Tora,Tora, muy buena porque es el verdadero bombardeo a Pearl Harbor.
Puente de Remagen, historia de la 1 divisiòn blindada Americana
Saving Private Ryan, cruda historia que narra tal cual los sucesos en Omaha beach el 6 de junio.
Un mundo azul profundo, narra la historia de pilotos checos que se ponen al servicio de la RAF durante la batalla de Inglaterra.
Flyboys ( excelente!! ), narra la historia de la escuadrilla lafayette,primera escuadra Americana durante la 1GM.
Pearl Harbor, muy buena pero muy sentimental.

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Vie Jun 22, 2007 7:24 pm

Como sobre gustos no hay nada definitivo , nada que objetar, Omar , pero ¿ de verdad te refieres a Pearl Harbor , la última , o a "De aqui a la eternidad" ? Es que creo que eres de los pocos a los que le ha gustado PH
( yo particularmente me quede dormido ) , mientras que la otra ( mismo argumento , menos presupuesto y menos medios tecnicos ) es un peliculon
Un saludo

josan
Miembro
Miembro
Mensajes: 191
Registrado: Vie Ene 26, 2007 8:12 pm

Mensaje por josan » Vie Jun 22, 2007 8:52 pm

Con todo respeto a las preferencias de cada cual,considero que la ultima perla del cine belico americano-Pearl Harbour,es una de las peores peliculas de guerra que he visto nunca.
En cuestion de interpretacion,la de Ben Afleck,es simplemente detestable.Cuando vieron la pelicula algunos veteranos de la batalla,comentaron que no se parecia en nada alo que paso en realidad.
No hablemos ya de la historia de amor que llena medio film,en mi opinion sinsorga y edulcorada.De cualquier modo,vuelvo a repetir,cada persona tiene los gustos que tiene y puede ser que yo sea un "zopenco",en materia cinematografica,pero es que al verla me decepciono totalmente.Un saludo.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Sab Jun 23, 2007 1:20 am

Hola, bajo mi opinión, la película Pearl Harbor no es una película bélica propiamente dicho, pues tiene más de drama y de historia de amor que de recreación histórica fiel a los acontecimientos (claro que el momento del ataque y los desencuentros con la flota imperial japonesa tienen un poco de lo suyo)

Algunas críticas;

Pablo del Moral (Cinencanto)

Lo único que vale la pena son los efectos especiales y las secuencias de acción. El romance es totalmente olvidable, y aunque trata desesperadamente de generar emoción, apenas lo logra, en parte gracias al burdo guión y a las inexistentes actuaciones de los protagonistas masculinos...

Miguel Á. Refoyo


Michael Bay propone un panegírico triunfalista y heroico bajo una historia de amor a tres bandas que acaba por resultar artera y empalagosa. Otra nueva vuelta de tuerca para demostración del omnipotente imperio de Hollywood y su potestad a la hora de crear hegemónicos filmes con aspiraciones comerciales...

En fin yo la vi y mucho no me atrajo , pero claro sobre gustos....


Gracias por estar
P.D. Críticas de http://www.labutaca.net
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Sab Jun 23, 2007 2:09 am

En un capitulo de los Simpson estaban en el cine viendo una peli en la que la Pimpinela Escarlata luchaba a espada contra (creo recordar) que el Zorro :shock: , y Bart dice "en el cine se aprende un montón de historia" :lol: :lol:

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Tobazix
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 24, 2007 9:48 pm

Mensaje por Tobazix » Lun Jun 25, 2007 4:57 am

A mi también me decepcionó mucho la película Pearl Harbour.

Por cierto, hay dos películas muy buenas para mi gusto, y aunque la segunda guerra mundial no es más que el transfondo de la historia en ambas, sin ser la guerra en si el tema principal, no puedo dejar de citarlas.

Se trata de "El Paciente Ingles" (con otra gran interpretación de Ralph Fiennes muy distinta a la de La Lista de Schindler interpretando a Amon Goeth) y de "Lo que queda del día".

Un saludo.

Avatar de Usuario
chemical
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Mar 20, 2007 1:44 am

Mensaje por chemical » Lun Jun 25, 2007 11:19 pm

Me vais a perdonar si me paso.
Pero en mi opinion la de pearl harbour no es que no se pueda considerar pelicula belica, es que ya cuesta considerarla pelicula.

Yo cuando llegue a la escena de la transfusión de sangre via botella de coca.... pues me dieron los siete males.
Para mi, esta entra dentro de ese grupo de peliculas que hacen ahora los amiricanos sobre sus derrotas en las que la acción tiene que durar hasta que ganan..... un poco más y salen el Missuri


Pero bueno voy parar que me he dejado llevar..... pero recordar que solo es una opinión.
Hasta la victoria siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
Omar Bradley
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:14 am
Ubicación: Venezuela, Valencia Estado Carabobo
Contactar:

Videoteca

Mensaje por Omar Bradley » Mar Jun 26, 2007 11:10 pm

Un cordial saludo amigos y compañeros foristas, de verdad que es un gusto estar, es verdad lo que dices con respecto al personaje de Amon Goeth en la Lista de Schindler amigo Tobazix, pero cabe destacar tambien la participacion de Sir Ben Kingsley (Itzhak Stern), excelente papel aguanto mucho humildemente... y es verdad no es que me haya descepcionado Pearl Harbor de Jerry Bruckheimer ( para nada ) de hecho la parte mas emocionante es cuando los zeros se enfrentan a los Warhawks, sino que la comparo entre tora, tora tora! y de verdad que me pareciò mas realista la segunda que la primera.

Otro papel y otra pelicula muy buena que me pareciò que la vi hace poco fue La Caida, es imprecionante como Bruno Ganz se mete de lleno en el papel de Adolf Hitler.

saludos y gracias.

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

mejor pelicula

Mensaje por rundstedt » Dom Jul 01, 2007 9:30 pm

he visto muchas peliculas pero las mejores fueron :

1-Stalingrado
2-U-571
3-Desicion antes del amanecer
4-"rescatando al soldado Ryan"
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Pacofores
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 04, 2007 10:54 pm
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Pacofores » Dom Jul 08, 2007 11:47 am

Para mí, las PELÍCULAS son:

- La Gran Evasión
- El Desafío de las Águilas
- Los Doce del Patíbulo
- Los Violentos de Kelly

Multivisionadas en esas tardes gloriosas, de la primera y la segunda, cuando tarareabas la musiquilla del río kwai o la de barrio sésamo con la misma inocencia, son de esas películas que marcan tu infancia.

Luego, cuando te haces ya mayorcete, las sigues revisionando, pero añades a la lista:

- Tora,Tora, Tora
- Salvad al soldado Ryan
- División de choque 1 rojo
- Stalingrado

No sé, la lista es tan amplia, que resulta difícil elegir, sobre todo cuando, como ya se ha comnetado en este post, hay que analizar las diferentes facetas de una peli, desde la faceta técnica a la histórica o la lúdica.

Yo me quedo con los Violentos de Kelly, sobre todo por esas escenas finales en el pueblo y ese pedazo de actor que es Sutherland, y por la elección final de su personaje....creo que yo también compraría un Tiger jejeje

Para finalizar, apoyar a los que le gusta Pearl Harbour: la peli entretiene, Affleck es lo que es, pero recordad que ha hecho "Dogma", y eso le exhonera de cualquier cagada que tenga, salen aviones (con eso ya me basta jejeje) y, tal vez lo más interesante, comenta la misión de bombardeo americano sobre territorio japonés en venganza por PH, algo de lo que en españa poca gente tenía conocimiento (mea culpa, admito que no tenía ni idea)

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST