Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

¿Cual es, para tu gusto, la mejor pelicula bélica ambientada en la II GM?

El Puente (1959)
23
7%
Doce del Patibulo (1967)
8
3%
Tora! Tora! Tora! (1970)
21
7%
Los Violentos de Kelly (1970)
11
4%
La Cruz de Hierro (1977)
70
23%
Salvar al Soldado Ryan (1998)
116
38%
Otras (especificar)
58
19%
 
Votos totales: 307

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Mensaje por Von Kleist » Dom Abr 08, 2007 7:51 pm

Hola a todos

He pensado añadir a mi blog sobre cine en la II GM una sección con el ranking de las mejores películas bélicas ambientadas en la II GM, recabando para ello la opinión de nuestros ilustres foristas. Obviamente, cuanto más votos deis, mayor será la fiabilidad del ranking, así que os pido que hagais click en el título que más os guste, y en caso de que sea otro, lo especifiqueis.

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración cinéfila, muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Dom Abr 08, 2007 8:23 pm

Aun no he visto la "Cruz de hierro" ni "El puente", así que no puedo opinar sobre ellas.

"Salvar al soldado Ryan" es muy buena en cuanto a "cómo era el combate", posee gran realismo en ese aspecto; pero "Tora! Tora!" es un peliculón que refleja a la perfección el capítulo de Pearl Harbor

Como prefiero la serie de "Band of Brothers" a "Salvar al soldado Ryan", votaré por "Tora! Tora! Tora!"

Un saludo y ánimo con tu blog
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom Abr 08, 2007 8:53 pm

Me quedo con "Salvar al Soldado Ryan" aunque reconozco también que "Tora! Tora! Tora!" estuvo muy buena para la época en que fue hecha. Pero hay que elegir una y me quedo con la de Spielberg.
Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Mensaje por Von Kleist » Lun Abr 09, 2007 9:13 am

Buenas
Aun no he visto la "Cruz de hierro" ni "El puente", así que no puedo opinar sobre ellas
.

Sacrilegio... :-D Eso hay que arreglarlo ya... "La cruz de hierro" es un título imprescindible y sinceramente creo que, pese a ser un título de los 70, aun no ha sido superado en muchos aspectos. De hecho, en los aspectos visuales, solo "Salvar al soldado Ryan" lo ha hecho.

Saludos

josan
Miembro
Miembro
Mensajes: 191
Registrado: Vie Ene 26, 2007 8:12 pm

Mensaje por josan » Lun Abr 09, 2007 2:11 pm

Tengo dos:"el submarino" y mi preferida:"Stalingrad".Un saludo.

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Lun Abr 09, 2007 4:40 pm

Para mi gusto, de las mejores ambientadas salvar al soldado Ryan.

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

Mensaje por panchopg » Lun Abr 09, 2007 5:53 pm

Vote por la cruz de hierro

Pero creo que si me preguntan por la mejor ue yo encuentro para mi seria Stalingrad.
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. (G. Patton)
Imagen

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Lun Abr 09, 2007 7:52 pm

Creo que la lista de peliculas que has puesto para elegir no es demasiado homogenea, ya que nos encontramos con películas muy comerciales y que casi todo el mundo conoce y a su vez otras (sobre todo una) que casi nadie ha visto, me refiero a "El puente".

"El puente" es una de las mejores peliculas sobre la IIWW que podemos ver, profundamente antibélica y excelente.

"Salvar al soldado Ryan" es para mi punto de vista una obra fantástica y que logra que vivamos la guerra en primera persona.

"Tora, tora, tora" es otra gran película que nos muestra muy detalladamente lo que fue el ataque de Japonés a Pearl Harbor, muy muy buena.

Pero el resto de peliculas que vemos en esta lista no creo que estén a la altura, son películas muy comerciales y entretenidas, pero nada mas.

Se me ocurren películas como "El Hundimiento", "Das Boot", "El pianista", "La lista de Schindler" y otras que sería mas justo que aparecieran en esta lista.

De todas maneras Von Kleist me parece una idea genial la de hacer un ranking para que votemos, pero creo que antes se debía pedir (por ejemplo) las que a nuestra opinión serían las 3 mejores películas ambientadas en la IIWW y que en base a estas se elabore la lista con 5 ó 6 películas para votar.

SALUDOS COMPAÑERO.
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Mensaje por Von Kleist » Mar Abr 10, 2007 10:50 pm

Buenas
Pero el resto de peliculas que vemos en esta lista no creo que estén a la altura, son películas muy comerciales y entretenidas, pero nada mas.

Se me ocurren películas como "El Hundimiento", "Das Boot", "El pianista", "La lista de Schindler" y otras que sería mas justo que aparecieran en esta lista.
Pues para mi, "La Cruz de Hierro" es la auténtica OBRA MAESTRA del cine bélico de la II GM. Tanto visualmente (el sello de Peckinpah es brillante) como en el profundo y variado retrato sicológico de los personajes (el duro Steiner, el ambicioso capitán Stransky, el cobarde teniente Tribbigh), todo ello unido a unas escenas de acción vibrantes y una ambientación perfecta, la hacen la mejor del género. Solo Spielberg y el Soldado Ryan se acercó (en mi modesta opinión) a esta peli.

De todos modos, para especificar las otras que mencionas, puse la opción de "otras". Por cierto, muchas gracias por tus comentarios.


Saludos

Avatar de Usuario
km-spain
Miembro
Miembro
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:53 pm
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por km-spain » Mié Abr 11, 2007 12:13 pm

Mi voto ha ido, como no podía ser de otra manera, a Das Boot (El Submarino), no solo por que es mi tema de interes prioritario, sino por que por su rigor histórico tanto en el relato como en el atrezo (el escenario, los uniformes, ...) es sin ninguna duda la más brillante, en mi modesta opinión.

Del resto, hay muy buenas historias. La cruz de hierro, Stalingrado, Private Ryan (y mejor Band of Brothers), ..., y por su puesto clásicos como Tora! Tora! Tora!.
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Mié Abr 11, 2007 10:01 pm

Estimado compañero Von Kleist, no quisiera que pensases que de alguna manera he menospreciado alguna de las películas que tienes en la lista, ya que todas ellas las disfruto como un niño cada vez que tengo la oportunidad de verlas, pero me refería a que en general dentro de las películas de la IIWW (como en todos los generos) encontramos algunas mas "rigurosas" y otras algo mas "comerciales" y me pareció muy complicado poder comparar por ejemplo "El puente" con "Los violentos de Kelly", sin dejar de apuntar que ambas películas me encantan.

"La cruz de hierro" es de las pocas que trata el tema desde el punto de vista alemán humanizando al soldado germano y si a esto unimos el sello Peckinpah, nos da como resultado una obra UNICA EN SU GENERO.

Ruego me disculpes si en mi anterior mensaje no logré expresar lo que quería decir.

Solamente me queda agradecerte el fantástico trabajo que estás haciendo en tu Blog, el cual visito muy a menudo.

SALUDOS COMPAÑERO
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Jue Abr 12, 2007 7:12 pm

Pues yo he votado por "El Puente " .Me parece que refleja muy bien el final de Alemania . Tambien me gustaron mucho " El submarino ", "Hora 25 " , Mira ( de Klimov ) , Estrella señal de socorro ( muy bien ambientada ) , el Hundimiento , Objetivo Birmania "( esta, para mí de las mejores )y una situada en la guerra en Etiopia que creo se llamaba " Su mejor enemigo ".
En cuanto al Soldado Ryan creo que lo que de verdad gusta son los minutos del desembarco (excelentes) , porque el final es totalmente de "Hazañas Belicas " . Por cierto , el soldado aleman al que perdonan la vida en la estación de radar ¿ es primero del Heer y luego lo reenganchan en las SS, o es que no he visto bien los parches del cuello ? ( hay que ver que "malos" eran - en todos los aspectos -los SS , y eso que eran de elite y que solo les faltaba por llevar una bomba atomica)
Respecto a cine no comercial , os recomiendo una que me bajé de internet "MANNER GEGEN PANZER " .Impresionante el rechazo a un ataque de T-s 34 Parece que estas metido en la trinchera , y ademas tiene la particularidad de que los actores eran soldados reales , , distinguiendose perfectamente un teniente con la RK y cuatro distintivos contracarro en el brazo . Si podeis , bajaosla . Merece la pena

PD : Alguien me podría decir el titulo de una pelicula ambientada en el Pacifico , con solo dos personajes , americano y japones , que se quedan solos en una isla desierta y se dedican toda la pelicula a hacerse prisionero uno al otro. Es que por mas que lo intento no me acuerdo del nombre.
Gracias

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Jue Abr 12, 2007 7:28 pm

Hola EDECAN, para solucionarte tu duda te digo que la pelicula que buscas se llama "Infierno en el Pacífico" y está protagonizada por Lee Marvin y Toshiro Mifune (si no me equivoco).

Es una gran película y sobre todo muy original.

(La puedes encontrar facilmente en la mula)

SALUDOS COMPAÑERO
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Jue Abr 12, 2007 7:47 pm

Pues te lo agradezco de todo corazón , porque me iba a dar algo de tanto pensar..
Te debo una
Hasta pronto

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Jue Abr 12, 2007 11:25 pm

Hola EDECAN, creo que cometes el mismo error que tuve yo hasta hace bien poco. El soldado alemán que cae prisionero y le dejan escapar no es mismo que esta de SS y combate con el judio en la habitación del pueblo de la batalla final. En otro foro muy querido por mi abri este tema http://www.ecosdeguerra.com/foro/viewtopic.php?t=361
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST