Peor Película Bélica sobre la IIGM

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

¿Cual es la peor película bélica sobre la IIGM?

De Dunkerke a la Victoria
4
3%
La Mandolina del capitán Corelli
24
15%
Los Panzers de la Muerte
21
13%
Tobruk
2
1%
La batalla de Anzio
4
3%
Fortaleza Infernal
0
No hay votos
Comando en el desierto
0
No hay votos
Pearl Harbour
78
49%
Camas blandas, batallas duras
2
1%
Otras (especificar)
24
15%
 
Votos totales: 159

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Javier Rincón » Sab Mar 12, 2011 7:08 pm

Sepp45 escribió:
Una anecdota graciosa (o no tanto, quizas), fue el hecho que para terminar la filmacion de Cruz de Hierro, Peckinpah tuvo que poner un gran saldo de dinero de su propio bolsillo, ya que había hecho gastos desorbitantes en escenas y el estudio se había quedado seco. Ademas, esto trajo la consecuencia de tener un final "diferente" al pactado en el guíon, mas recortado y distinto.
Tambien se supo de varios problemas del director con el elenco y un estilo muy particular de filmación, que lo llevo siempre al roce constante con el equipo y la gente que lo rodeaba. Un tipo complicadito, je. :sgm116:
Imagen

Saludos camaradas!
oye y como era el final original..? la verda es que no sabia nada de eso...
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por andimana4 » Sab Mar 12, 2011 8:49 pm

Creo recordar de esta pelicula que el final original era que el protagonista sobrevivia a la guerra varios años, pero como al director le van las secuencias impactantes con mensaje reflexivo, pues puso el que conocemos todos.( que si te digo la verdad ahora mismo no me acuerdo porque la vi hace ya unos años, y si no me equivoco termina con el final del sargento en una última batalla.)
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por KRAKAU » Dom Mar 13, 2011 11:21 pm

Pearl Harbor, por lejos. O sea, una historia asi debería ser abordada de manera al menos formalmente realista, ¿no?.
Y personalmente, me resultan insufribles la mayoría de los films yankees ambientados en la IIGM. Incluso los de Clint Eastwood (actor que me encanta en otros papeles) son malísimos.
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Javier Rincón » Lun Mar 14, 2011 12:02 am

KRAKAU escribió:Pearl Harbor, por lejos. O sea, una historia asi debería ser abordada de manera al menos formalmente realista, ¿no?.
Y personalmente, me resultan insufribles la mayoría de los films yankees ambientados en la IIGM. Incluso los de Clint Eastwood (actor que me encanta en otros papeles) son malísimos.
supongo que lo irás como actor, no? porque como director cartas Iwo Jima es soberbia...
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por KRAKAU » Lun Mar 14, 2011 1:48 am

sí, vale la aclaración. Me refería mas bien a aquellas películas que hizo en los ´60, donde andaba tipo GI Joe, matando una docena de alemanes por cargador.
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Rubén. » Lun Mar 14, 2011 3:56 am

Vaya linchamiento que se ha hecho con Pearl Harbor.

Precisamente es una de mis películas favoritas de esta guerra (fue con este film precisamente con el que me aficioné a la II Guerra Mundial). A mi me parece una bonita historia de amor con buenísimos efectos especiales, aunque el argumento es una americanada y tiene algunos errores como el martilleamiento exagerado al USS Oklahoma. Pero bueno, por el resto está bien.

La película que menos me ha gustado es Cerco Roto, con unos soldados alemanes muy americanizados que parecen más del Airbone 101 que de la Wehrmacht. Además, falsísimo lo del alemán que en medio de la batalla de repente se da cuenta de que los nazis son malos y se pone a disparar contra los suyos en ayuda de los americanos. Eso sería imposible en cualquier ejército del mundo. Una chufa patatera de película. No sé que estaría pensando el director, si es que acudió al rodaje ese dia o le sustituyó la señora de limpieza.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por KRAKAU » Lun Mar 14, 2011 10:26 pm

Todo bien Rubén con que te guste Pearl Harbour pero, ¿no te resulta incomodo que apenas haya sangre en una película son esa temática?.
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Saint-Ex » Mar Mar 22, 2011 12:00 am

Rubén. escribió:Vaya linchamiento que se ha hecho con Pearl Harbor.

Precisamente es una de mis películas favoritas de esta guerra (fue con este film precisamente con el que me aficioné a la II Guerra Mundial). A mi me parece una bonita historia de amor con buenísimos efectos especiales, aunque el argumento es una americanada y tiene algunos errores como el martilleamiento exagerado al USS Oklahoma. Pero bueno, por el resto está bien.

La película que menos me ha gustado es Cerco Roto, con unos soldados alemanes muy americanizados que parecen más del Airbone 101 que de la Wehrmacht. Además, falsísimo lo del alemán que en medio de la batalla de repente se da cuenta de que los nazis son malos y se pone a disparar contra los suyos en ayuda de los americanos. Eso sería imposible en cualquier ejército del mundo. Una chufa patatera de película. No sé que estaría pensando el director, si es que acudió al rodaje ese dia o le sustituyó la señora de limpieza.

Rubén el Stuka.

Monsieur
esteeeeeeee
bueno lo unico rescatable es la parte de el ataque a Tokio... por nombrara algo de semejante cosa. toda la melodramatica historia de amor y enredos en paracaidas son para el olvido.

Saint-Ex

PD llego a mis manos Un Taxi para Tobruk... la vere y luego comentare ( lino Ventura es sinonimo de exito )
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Javier Rincón » Mar Mar 22, 2011 12:26 am

pensaba no decir nada mas sobre esa pelicula.. pero amigo Rubén.. una pelicula de guerra no es buena porque haya sangre, es buena porque tiene personajes estructurados, históricamente rigurosa, ambientación adecuada y un guion inteligente.. entre muchos otros detalles que no hace falta que numere

a mi lo que mas me gusta de las peliculas belicas es cuando un director es capaz de plasmar en imagenes aquello que los veteranos contaron en sus libros y en las charlas nostalgicas.. no tanto un soldado desmembrado, si no una conversación trivial entre la tropa, la emoción desgarradora de la carnalidad del combate y como se incluyen las pequeñas trivialidades tacticas en el contexto estrategico mientras se cuenta una historia, y es que hace falta ver mucho cine para comprenderlo y es mucho el que a mi me falta por ver..
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por KRAKAU » Mar Mar 22, 2011 1:37 am

Javier Rincón escribió:pensaba no decir nada mas sobre esa pelicula.. pero amigo Rubén.. una pelicula de guerra no es buena porque haya sangre, es buena porque tiene personajes estructurados, históricamente rigurosa, ambientación adecuada y un guion inteligente.. entre muchos otros detalles que no hace falta que numere

a mi lo que mas me gusta de las peliculas belicas es cuando un director es capaz de plasmar en imagenes aquello que los veteranos contaron en sus libros y en las charlas nostalgicas.. no tanto un soldado desmembrado, si no una conversación trivial entre la tropa, la emoción desgarradora de la carnalidad del combate y como se incluyen las pequeñas trivialidades tacticas en el contexto estrategico mientras se cuenta una historia, y es que hace falta ver mucho cine para comprenderlo y es mucho el que a mi me falta por ver..
A ver, primero, el pobre Rubén no tiene nada que ver con ese mensaje. Lo escribí yo, KRAKAU.

Javier rincón, disculpá. Lo escueto de aquel mensaje daba lugar a malentendidos.
A lo que apunto con lo de "escaces" de sangre en Pearl Harbour es al cinismo de la industria Hollywoodense.
Una película donde, de hecho, vuelan cuerpos por todos lados, la gente grita y muere a montones, y los barcos explotan en paneos de 360°. . . pero donde no hay sangre, ¿me explico?. O sea, lo que debío haber sido una recreación medianamente realista (al menos por respeto a sus veteranos), se convierte en un espectáculo circense no muy distinto a Transformers, por ejemplo.
Espero haber aclarado esto. SALUDOS
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por KRAKAU » Mar Mar 22, 2011 2:10 am

Ah, sí. Tenés razón, me falta un montón de cine todavía...
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Javier Rincón » Mar Mar 22, 2011 4:26 am

Sobra el sarcasmo porque esa no era mi intención

y disculpa Ruben, me confundí
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Sepp45 » Mar Mar 22, 2011 3:24 pm

Javier Rincón escribió:
Sepp45 escribió:
Una anecdota graciosa (o no tanto, quizas), fue el hecho que para terminar la filmacion de Cruz de Hierro, Peckinpah tuvo que poner un gran saldo de dinero de su propio bolsillo, ya que había hecho gastos desorbitantes en escenas y el estudio se había quedado seco. Ademas, esto trajo la consecuencia de tener un final "diferente" al pactado en el guíon, mas recortado y distinto.
Tambien se supo de varios problemas del director con el elenco y un estilo muy particular de filmación, que lo llevo siempre al roce constante con el equipo y la gente que lo rodeaba. Un tipo complicadito, je. :sgm116:
Imagen

Saludos camaradas!
oye y como era el final original..? la verda es que no sabia nada de eso...
Realmente Javier desconzco el final pactado, pero Wikipedia dice lo siguiente sobre el Director:
"...While not suffering from the cocaine abuse which marked The Killer Elite, Peckinpah continued to drink heavily causing his direction to become confused and erratic. The production abruptly ran out of funds, and Peckinpah was forced to completely improvise the concluding sequence, filming the scene in one day..."
En pocas palabras, Peckinpah tuvo que improvisar la secuencia final de cierre, llevandola a cabo en un día. Quien sabe que hubiese sido de la pelicula si no hubiera habido tantos problemas. je

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por gunsche » Mié Abr 27, 2011 3:53 am

De las mas o menos recientes (no mas de diez años, aproximadamente) mencionaria como realmente muy malas a La Mandolina del Capitan Corelli, La Vida es Bella, El Niño del Pijama a Rayas y Mein Fuhrer (una horrenda "comedia" alemana sobre Hitler). Aclaro que no he visto Pearl Harbor.

Avatar de Usuario
Krim
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:32 am

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Krim » Mié Abr 27, 2011 9:25 am

pues la peor que yo he visto y que no esta en la lista de arriba es U-571 es absolutamente mala, irreal, y absurda.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST