Peor Película Bélica sobre la IIGM

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

¿Cual es la peor película bélica sobre la IIGM?

De Dunkerke a la Victoria
4
3%
La Mandolina del capitán Corelli
24
15%
Los Panzers de la Muerte
21
13%
Tobruk
2
1%
La batalla de Anzio
4
3%
Fortaleza Infernal
0
No hay votos
Comando en el desierto
0
No hay votos
Pearl Harbour
78
49%
Camas blandas, batallas duras
2
1%
Otras (especificar)
24
15%
 
Votos totales: 159

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Mayor Reisman » Jue Abr 19, 2007 8:27 pm

Buenas

Con permiso de Von Kleist y ayudandome de su idea sobre la mejor película bélica, voy a abrir lo que podría llamarse el Dark Side del cine bélico.

Supongo que cada uno tenemos nuestra "peor pesadilla". De hecho en mi caso hay algunas películas que yo considero un pestiño total pero hay gente que las considera buenas o incluso las adora. También pasa al contrario, algunas me gustan un monton y otros dicen que son malas.

Esta encuesta-tema va sobre esas película sobre las que no hay discusión en que son malas. No sobre aquellas que nosostros creemos que son un pestiño y el vecino una obra maestra que perdurará en los tiempos.

Voy a poner un ejemplo. A mi, "Uno Rojo, división de choque" http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... d-one.html
o "La delgada Línea Roja" de Malik http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... -line.html me parecen unos autenticos pestiños, pero sus notas en la IMDB(http://www.imdb.com/)) son 7,2 y 7,3 respectivamente. Asi queno deberían considerarse en los futuros posts. De hecho, la que yo considero la peor película bélica de todos los tiempos es la japonesa "La batalla de Okinawa" http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... murai.html y en la IMDB tiene un 6,3. Por ello no la incluyo en la encuesta.

En la encuesta que propongo he considerado solo aquellos títulos que tiene una nota de 6 o menos en la IMDB. Al menos eso indica que si son consideradas como malas por bastante gente.

Aqui está mi Bottom Ten:

- De Dunkerke a la Victoria (Contro 4 bandieri) 1979
- La Mandolina del capitán Corelli (Captain Corelli's Mandolin) 2001
- Los Panzers de la Muerte (The Misfit Brigade) 1987
- Tobruk (1967)
- La batalla de Anzio (Anzio) 1968
- Fortaleza Infernal (The Keep) 1983
- Comando en el desierto (Raid on Rommel) 1971
- Pearl Harbour (2001)
- Camas blandas, batallas duras (Soft Beds, Hard Battles) 1974
- Sturmtruppen (1976)

De esas diez, la peor para mí es "De Dunkerke a la Victoria". Es una especie de mezcla entre la historia de "Los cuatro jinetes del apocalipsis", la patética escena de los tanques en llamas de "La batalla de las Ardenas", la historia romántica de "Pearl Harbour" y con efectos especiales de lo más malo que pueda uno imaginarse.

Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Vie Abr 20, 2007 3:53 pm

Hola a todos.

Siceramente, no comprendo esto:

"La delgada Línea Roja" de Malik, es una de las pocas películas por las que merece pagar una entrada de cine, tal vez el error sea considerarla una película bélica, cuando lo bélico es sólo la ambientación.

Por otra parte coincide en que de Dunkerke a la victoria es absolutamente insoportable, creo que he intendato verla 4 o 5 veces y no consigo pasar de la escena del cafe de Paris.

Por otra parte la otra peliculka de Pepard que esta en la lista, Tobruck, no me parece tan mala, como para merecer estar ahí, y hecho en falta, por ejemplo, "La batalla del rio Neretva", que es asbsolutamente insoportable.

Saludos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Vie Abr 20, 2007 8:31 pm

la verdad es que en la encuesta hay muchas pelis que desconozco, pero sin duda es imperdonable que alguien pusiera "Tobruk" que por cierto ya tiene un 6,1 de valoración en IMDB, encima que hemos tenido la suerte de que en su dia era frecuentemente emitida por TVE :-D




infumables "Uno rojo, division de choque", "La delgada linea roja", "escuadron mosquito", "windtalkers", "play dirty" , "evasion en Atenea", "uboat" ...
Última edición por Audie Murphy el Sab Mar 01, 2008 5:19 pm, editado 2 veces en total.

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Vie Abr 20, 2007 9:25 pm

Pues aqui la cosa está aun mas reñida que en el caso de la mejor pelicula
Para ´mí la clasificación sería:
CATEGORIA PESTIÑOS
1º - los panzers de la muerte
2º EX-EQUO :
La batalla de las ardenas
Pearl Harbour ( infumable )
La batalla del Rio Neretva : No entiendo que alguien se gaste el dinero en producir una cosa de estas .

Luego en la categoria de soporiferas ( aunque no malas ) , incluiria a La Delgada Linea Roja . Respecto a esta peli , mis amigos me dicen que es que en las guerras los soldados tienen sentimientos , y yo les contesto que si , que eso está muy bien , pero que yo voy a ver pepinazos , tiros y demas , no a ver las comederas de coco de la gente y les pongo siempre como ejemplo que Claudia Chifer está muy buena , pero que si la ves sudando , con granos ,oliendoles los pies y los sobacos, riñendo a todas horas , etc , etc , etc a lo mejor no te gusta tanto

Otra muy mala , aunque el libro en que se basa me encanta , es la de " EMBAJADORES EN EL INFIERNO "

Avatar de Usuario
walingrado
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 13, 2007 7:02 pm
Ubicación: buenos aires argentina

pearl harbor

Mensaje por walingrado » Dom Abr 22, 2007 4:00 am

sin dudas la peor es pearl habor es titanic pero con bombas.

saludos camaradas
"No hay un camino hacia la paz, la paz es el camino"
"ojo por ojo y la humanidad terminara ciega"
"todos hablan de morir por su pais, pero ninguno de matar por su pais"
"todas las guerras son civiles,por que todos los hombres son iguales"

Avatar de Usuario
YtseJam
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 20, 2007 7:59 am
Ubicación: Temuko, Chile

Mensaje por YtseJam » Dom Abr 22, 2007 4:05 am

he visto pocas peliculas, pero en mi opinion Pearl Harbour es bastante mala

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Mensaje por Von Kleist » Lun Abr 23, 2007 5:54 pm

Buenas Reisman

Enhorabuena por tu idea de los votos para los Razzies del cine II GM.

Desde un punto de vista estricto, Los Panzers de la Muerte se llevaría la palma (como película estrictamente bélica) porque su factura es absolutamente propia del cine de Serie B.

Analizando películas de mayor presupuesto, "Comando en el Desierto" me parece si no la peor, de las 3 peores, porque es un plagio de un título ya de por sí mediocre ("Tobruk") pero que al lado de esta parece Ciudadano Kane. La escena de Rommel tomando el té con los prisioneros y charlando tranquilamente sobre filatelia me pareció lo más triste que he visto en años en una película bélica.

Detallando un poco, ahi va la lista de mis "Anti-peliculas" de mala a menos mala:

Bélicas:

1. Los Panzer de la Muerte
2. Comando en el Desierto.
3. Pearl Harbor
4. Das Boot (Lo siento pero no me gustó nada :lol:)
5. La Delgada Linea Roja (UN PEÑAZO).

Avatar de Usuario
kalvera
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por kalvera » Lun Abr 23, 2007 10:19 pm

Pues para malas estas tres:
Bajo 1o banderas
La batalla del mar del Plata
Ha llegado el aguila de Richard Burton creo.

panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

Mensaje por panchopg » Jue Abr 26, 2007 11:08 pm

Si alguna debe llevarse el galardon que sea Pearl Harbour
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. (G. Patton)
Imagen

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Jue Abr 26, 2007 11:20 pm

Von Kleist escribió:Buenas Reisman

Enhorabuena por tu idea de los votos para los Razzies del cine II GM.

Desde un punto de vista estricto, Los Panzers de la Muerte se llevaría la palma (como película estrictamente bélica) porque su factura es absolutamente propia del cine de Serie B.

Analizando películas de mayor presupuesto, "Comando en el Desierto" me parece si no la peor, de las 3 peores, porque es un plagio de un título ya de por sí mediocre ("Tobruk") pero que al lado de esta parece Ciudadano Kane. La escena de Rommel tomando el té con los prisioneros y charlando tranquilamente sobre filatelia me pareció lo más triste que he visto en años en una película bélica.

Detallando un poco, ahi va la lista de mis "Anti-peliculas" de mala a menos mala:

Bélicas:

1. Los Panzer de la Muerte
2. Comando en el Desierto.
3. Pearl Harbor
4. Das Boot (Lo siento pero no me gustó nada :lol:)
5. La Delgada Linea Roja (UN PEÑAZO).
Los panzers de la muerte es mas criminal que sus protagonistas :)
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Jue Abr 26, 2007 11:30 pm

kalvera escribió:Pues para malas estas tres:
Bajo 1o banderas
La batalla del mar del Plata
Ha llegado el aguila de Richard Burton creo.
Creo que estás mezclando dós películas. Una es "Ha llegado el águila" (The eagle has landed), protagonizada por Michal Caine, Donald Pleasance, Donald Shuterland y ya no recuerdo más actores faomosos que salieran... que trata sobre un ficticio intento asesinato de Churchill por comandos paracaidistas alemanes.

La otra es "El desafío de las águilas" (Where eagles dare"), protagonizada por Richard Burton y Clint Eastwood, que trata sobre otro rescate, ésta vez en un sitio llamado el "Schloss Adler" (El "castillo del águila") supuestamente situado en Alemania.

La primera no tiene nada de malo y es una adaptación magniífica de la novela de Higgins. La seguna es un tanto larga, plomiza y fantasmoide en muchs aspectos (¡Olé Clint, disparando dos MP-40, una en cada brazo! :-D ). Pero tampoco es mala del todo; y la ambientación es bastante buena. Eso sí, aunque la historia es de Alistair McLean (Los cañones de Navarone) se nota que está escrita ad-hoc para que se luzca Richard Burton...
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Leiva
Expulsado
Mensajes: 85
Registrado: Dom Feb 04, 2007 5:30 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Leiva » Vie Abr 27, 2007 1:14 am

Von Kleist escribió:ahi va la lista de mis "Anti-peliculas" de mala a menos mala:

1. Los Panzer de la Muerte
2. Comando en el Desierto.
3. Pearl Harbor
4. Das Boot (Lo siento pero no me gustó nada :lol:)
5. La Delgada Linea Roja (UN PEÑAZO).
La verdad es que "La delgada línea roja" me resultó un tostonazo de cuidado, no entiendo porqué es apreciada.

La de Pearl Harbour tampoco me pareció muy buena, la mezcla de historias amorosas y bélicas me parece que es difícil que funcione. Sin embargo, el rato que dura el ataque es entretenida y para mí salva la película de caer en esta antilista.

Saludos

Avatar de Usuario
enigma
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Abr 03, 2007 12:29 am

audry murphy

Mensaje por enigma » Vie Abr 27, 2007 3:33 am

de lo que yo alcanzo a recordar, lo màs infame que he visto es un bodrio que hicieron protagonizar al autèntico hèroe americano Audry Murphy. Muy hèroe habrá sido, pero como actor...mejor olvidarlo. La película ridiculizaba a los alemanes groseramente, Audry los despachaba con una facilidad asombrosa, a decenas de ellos. Afortunadamente, esta vez, nunca màs la he visto por parte alguna. Evítenla como el pecado, amigos míos.

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Vie Abr 27, 2007 8:12 am

De las que he visto, Pearl Harbor, es una película de amor, ambientada en ese episodio de la historia. Si te gustan los romances te gusta la peli. A mi no me gustó

La de "La delgada linea roja" la vi una vez, me pareció horrible, la vi de nuevo hace poco y me pareció muy buena, mucha reflexión y filosofía, pero está bien un poco de profundidad de vez en cuando

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Mensaje por Antonio » Mié May 02, 2007 11:29 pm

Tienen "machacada" a La Delgada Linea Roja, a fe mía ... No debería ser así.

Ciertamente, y como casi siempre ocurre, el libro está mejor. Quizá incluso, me quedo de James Jones con su ultimo libro de la trilogía ..."Silbido" (basado en los traumas de los heridos de guerra y sus cuitas e integración en la vida civil de la feliz América)

La delgada linea roja, enfoca sobre todo el temor, el miedo a morir, el hecho de que nada de lo que hagas puede influir en si vas a vivir o morir. Y por encima de todo, de la irracionalidad y locura de la guerra. Ciertamente, la encontré mas realista que muchas otras películas de guerra, que siempre dejan de lado el miedo a la muerte, y la neurosis de guerra, centrándose en las explosiones y los pepinos.

Para los que no hemos pisado nunca un campo de batalla, y no lo esperamos pisar, esta película me trasmite (mas que otras), las sensaciones que , de verdad, no espero jamás experimentar.

Saludos.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST