Página 1 de 2

Cual es vuestro documental favorito?

Publicado: Lun Jul 23, 2007 12:11 am
por jordimanresa
supongo que la mayoria de vosotros habreis visto bastantes documentales , cual es vuestro favorito?cual os marcó mas?hay alguno que no os cansariais de ver ?

tambien me refiero a videos como el triunfo de la voluntad, el desfile de 1939 por el 50 aniversario de hitler etc..

Publicado: Lun Jul 23, 2007 12:31 am
por Cpt_Muller
Aparte del de los leones del Serengueti? :-D , pues no se...cada vez que veo uno del Canal Historia me gusta mucho...por decir algo de nuremberg a nuremberg, europa en guerra.....son demasiados.

Salutën

Publicado: Lun Jul 23, 2007 11:49 am
por Blitzkrieg
Hola a todos mis documentales favoritos de la WWII son:

La ultima batalla, tve.
El mundo en guerra, extenso y profundo.
La WWII en color, basandose en diarios y cartas de los testigos.

Pero supongo que el hecho de que la ultima batalla sea un docugrama me gusta mas, te ofrecen de forma fiel lo que ocurrio, con actores, asi te puedes hacer una idea mas clara.

Los de la BBC son muy parciales a mi entender.

Publicado: Jue Ago 16, 2007 3:30 pm
por Audie Murphy
"El mundo en guerra" sin duda como serie documental, pero si hay que hablar de uno en concreto hay muchos interesantes emitidos por el Canal Historia porque slalen muchas historias y testimonios novedosos, aparte de poder ver con las nuevas tecnologías aspectos tecnológicos de las armas que no puedes apreciar en libros (como en "dogfights" o "shootout", combates aéreos y terrestres)

pero sin duda debo de acordarme de un documental de la 2 en Documentos TV sobre el éxodo de los supervivientes al Holocausto y cómo un hombre y una mujer se encuentran en el mismo taxi en NY, hablan y resulta que siendo niñoes ella le daba manzanas a escondidas mientras estaba internado en un campo de concentración nazi con su famillia, se casaron y formaron una familia :cry: :cry: un par de minutos realmente sobrecogedores

Publicado: Vie Ago 17, 2007 1:17 am
por Cpt_Muller
La serie de dogfight estan muy bien hechos pero dejan mucho que desear,...a no ser que seas de Wisconsin. :-D :-D .

Me vi un documental "emulado" de armamentos raros de los aliados que me gustó mucho , igual escribo algo sobre uno de los temas tratados.

Salutën

Publicado: Sab Ago 25, 2007 7:22 pm
por Akeno
Para mí, por lo emotivo: "La flota perdida de Guadalcanal" de National Geographic y Robert Ballard.

Imagen

Cuando depositan las flores en el mar en homenaje a los marinos que están en el Iron Bottom Sound, se me escaparon varias lagrimitas.... estaría bajo de defensas ese día.

Saludos

Publicado: Vie Ago 31, 2007 1:25 pm
por bycicleto
Los de "el mundo en guerra" resultan geniales, aunque me gustaría tenerlos en la versión original, para no caerme del sillón cada vez que sueltan alguna burrada, pero por error de doblaje. También me decepcionó que no comentaran nada de Iwo Jima (aunque en el documental suelten "hiroshima" :x ) y pasaran directamente a Okinawa...pero cuenta con numerosas imágenes de la guerra, que es lo importante.

He visto algunas escenas de la serie esa de combates aéreos hechos por ordenador en el Youtube, y están bastante bien.

Un saludo

Publicado: Mar Oct 02, 2007 1:43 pm
por speirs
Uno de los que mas recuerdo es el que pusieron en Canal +, D-DAY.
Pero el que más me marcó fue el que viene con el Pack Hermanos de Sangre y cuenta la historia de la Compañía Easy por los mismos supervivientes.

SALUDOS

Publicado: Jue Oct 04, 2007 6:52 pm
por amr1936
A mi me encantó de la serie de docus, Detectives en el campo de batalla , el episodio de Stalingrado.
Cualquiera de la serie Battlefield de Discovery channel también es buenissimo. Salud

www.mejoresfotos2gm.blogspot.com

Publicado: Mié Dic 12, 2007 8:37 pm
por kalmado
bycicleto escribió:Los de "el mundo en guerra" resultan geniales, aunque me gustaría tenerlos en la versión original,para no caerme del sillón cada vez que sueltan alguna burrada, pero por error de doblaje. También me decepcionó que no comentaran nada de Iwo Jima (aunque en el documental suelten "hiroshima" :x ) y pasaran directamente a Okinawa...pero cuenta con numerosas imágenes de la guerra, que es lo importante.


Un saludo
Y tanto, además cada capitulo comienza con comentarios de Sir Jeremy Isaacs, productor de la serie con aspectos tecnicos, por ejemplo la falsa toma del cierre del cerco de Stalingrado por parte de los Rusos, o el montaje sonoro del capitulo 22 "Pacific".

Publicado: Dom Feb 17, 2008 8:34 pm
por kalmado
Caballeros, ¿alguno de ustedes tiene esta serie de documentales en DVD? Si es de esta manera ¿saben si antes de cada capítulo aparece Sir Jeremy Issacs -productor de la serie- informando sobre el rodaje del capítulo? En Divx en la VSO es así, en el doblaje a castellano, no. Pero en DVD tanto en VSO como en castellano tengo esta duda sobre dicha aparición.
A riesgo de reiterarme -puesto que solicito ayuda- tambien introduje esta pregunta en este hilo sobre dicho documental
viewtopic.php?t=6361&highlight=

Gracias.

Publicado: Mar Feb 19, 2008 10:51 am
por sensorama
Hola:
Yo recuerdo una serie que dieron por tv a finales de los 80 llamada "Los alemanes en la IIGM" o algo asi. De hecho la tengo grabada pero en VHS y no se si podré pasarla a digital. El caso es que recuerdo que era muy buena. Eran testimonios de civiles alemanes. ¿Alguien la recuerda?

Publicado: Sab Mar 08, 2008 4:00 pm
por Von Braun
Hace unos años emitieron en el canal de historia una serie de documentales, creo que 6, que titulaban "los soldados de hitler", los capítulos eran: la blitzkrieg, la luftwaffe, la batalla de berlín, la campaña rusa, las ss, los u boot. Todo ello comentado por unos cuantos protagonistas que estuvieron allí.
En discovery channel hay unos documentales sobre Manstein, Rommel etc, por ahora solo los he visto por youtube en inglés.

Publicado: Sab Mar 08, 2008 5:11 pm
por Klaus
Yo tambien veia "los soldados de hitler" cuando salio hace unos años en history channel, de hecho volvi a ver alguno de sus episodios hace unos meses: la batalla de berlin, el frente ruso, las ss...

Publicado: Sab Mar 08, 2008 10:33 pm
por Von Braun
Pues he encontrado por la red uno de los episodios online de Los soldados de Hitler, por si lo quieren ver:
http://www.tu.tv/videos/los-soldados-de ... documental
En esa misma página se pueden visionar unos cuantos documentales de la II GM, ejemplos:
El mundo en guerra:
http://www.tu.tv/videos/el-mundo-en-guerr2guerra-lejana
Los últimos dias de Hitler:
http://www.tu.tv/videos/los-ultimos-dia ... docuemntal
Estrategia de guerra Stalingrado:
http://www.tu.tv/videos/estrategias-de- ... talingrado
O algunos pasajes de la historia de Juan Antonio Cebrián con imágenes como este de Rommel:
http://www.tu.tv/videos/rommel-video-pasaje