ayuda para recordar una pelicula

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Itxoiten
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 05, 2007 11:12 pm
Ubicación: Catalunya

ayuda para recordar una pelicula

Mensaje por Itxoiten » Lun Ago 06, 2007 9:19 pm

A ver si alguién me puede ayudar con esta peli: hace unos 15-20 años que la vi. La acción transcurre en la francia ocupada, y los protagonistas son un grupo de soldados americanos. Recuerdo que este grupo de soldados lucha por el pueblo, con las típicas escenas del campanario, el cementerio, las callejuelas,etc. Creo que sale Donald Sutherland (el tanquista de Los Violentos de Kelly). Creo que al comienzo de la peli aparece com un desfiladero y no ser porque el nombre de la peli aparece la palabra Aguilas. Pero no es el Desafio de las Aguilas, esos seguro. La verdad es que es una peli que me gustava mucho de pequeño, la típica peli bélica en la francia ocupada, preparando las acciones para sobrevivir al ataque alemán (me recuerda a la sensación que he tenido jugando a soldaditos de pequeño y de mas mayor, jugando al Call Of Duty.

A ver si alguién le suena de algo!
:-D Gràcies

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Mar Ago 07, 2007 2:14 am

Hola .
Una disculpa, no la recuerdo... :? pero...:

Porque no lo consultas con alguno de los compañeros directamente? (MP) el Mayor Reisman es muy aficionado al cine, por ejemplo, hay varios compañeros que èsta es su especialidad.

Con mas datos, a ver si alguien nos puede sacar de la duda.. (?)

Saludos
:)
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Mié Ago 08, 2007 5:21 pm

Buenas

Con los datos que das sólo se me ocurren dos posibles candidatas. Pero en ninguna de ellas aparece la palabra "aguila" en el título y tampoco aparece Donald Shuterland en el reparto.

La primera es "Ataque" (Attack!) del año 1956. Es en blanco y negro y sale Jack Palance. Por lo que recuerdas de la trama es la que más se le parece.

La otra es "La fortaleza" (Castle Keep) de 1969. Esta es en color y sale Burt Lancaster con un parche en el ojo.

Si recuerdas algun detalle más sería de utilidad. Espero haber ayudado.

Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Avatar de Usuario
Itxoiten
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 05, 2007 11:12 pm
Ubicación: Catalunya

seguiré buscando

Mensaje por Itxoiten » Mié Ago 08, 2007 7:11 pm

Buenas, pues gracias por tu ayuda pero creo que no son estas dos peliculas. He estado mirando un poco las reseñas y lo que leo no me recuerda a esa pelicula.
La verdad es que es curioso porque tengo imagenes muy claras en mi mente, ser que la peli existe, pero es verdad es que nunca más he oido hablar de ella, y esto sí que me extraña. Supongo que mi imaginación mes está jugando una mala pasada pero a la vez estoy seguro que esta peli existe.

Seguiré buscando :?

povedillas
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 26, 2007 10:59 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por povedillas » Mié Ago 08, 2007 7:38 pm

No será "Ha llegado el Aguila" con Michael Caine y Robert Duvall. Se desarrolla en la campiña britanica......................

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Mié Ago 08, 2007 7:43 pm

Luego pasa que -como dice cervantes- de tanto leer novelas de caballerìa se nos "seca el seso" :-D
Puede ser, -porque a mi en lo personal me ha sucedido- que al ser peliculas vistas hace muchos años, algunas partes se empalmen con otras, de otros filmes, y recordemos una pelicula hecha de retazos...

Sobretodo en las partes de mas acciòn o impactantes, que son las que se nos quedan en la memoria no crees? En ese teatro de operaciones y la trama hay muchas, sobretod en los años 70`s.

Busca alguna biografia de Donald Sutherland para ver su filmografìa, puede ayudar.
Saludos y gracias al Mayor Reisman por su apoyo.. :P
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
Itxoiten
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 05, 2007 11:12 pm
Ubicación: Catalunya

YES!!!

Mensaje por Itxoiten » Mié Ago 08, 2007 8:02 pm

Pues creo que Povedillas acaba de dar en el clavo!!

He estado mirando la peli "Ha llegado el aguila" y me han venido com unos flashes de qué sí que es la peli. Yo pensaba que sucedía en una aldea francesa, pero no, es en la campiña inglesa. Y sale Sutherland y la palabra aguila y al fín creo que la he encontrado!. Thanks so much!

Lo curioso del caso es que he leido comentarios de esta peli y todos son muy positivos, y yo mismo recuerdo que me gustó mucho(vale, yo tenia unos 10 años...) y encambio es una peli que nunca más he oido hablar, y eso que yo siempro estoy con la antena puesta cuando se habla de cine bélico.

Ahora miraré de conseguirla y si las expectativas se confirman, la voy a recomendar.

Gràcies! :lol:

kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Mensaje por kriull » Mié Ago 08, 2007 8:30 pm

Pues si te gusta Donald Shuterland pillate "el ojo de la aguja", es bastante interesante.

Un saludo para todos

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3884
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: YES!!!

Mensaje por Audie Murphy » Mié Ago 08, 2007 11:38 pm

Itxoiten escribió: He estado mirando la peli "Ha llegado el aguila" y me han venido com unos flashes de qué sí que es la peli. Yo pensaba que sucedía en una aldea francesa, pero no, es en la campiña inglesa. Y sale Sutherland y la palabra aguila y al fín creo que la he encontrado!. Thanks so much!

Lo curioso del caso es que he leido comentarios de esta peli y todos son muy positivos, y yo mismo recuerdo que me gustó mucho(vale, yo tenia unos 10 años...) y encambio es una peli que nunca más he oido hablar, y eso que yo siempro estoy con la antena puesta cuando se habla de cine bélico.

suele salir en las colecciones de kioskos de bélicas en dvd, está muy bien el trabajo de Donald Sutherland como cínico irlandés traidor, está basada en la novela de Jack Higgins con igual título

interesante también por reflejar en unos minutos el trabajo de las E-boote germanas y el personaje de Robert Duvall

aniento
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 15, 2014 4:00 am

Re: Ayuda, soy nuevo en esto

Mensaje por aniento » Mié May 28, 2014 9:52 am

No olvidar al actor michael caine como oficial aleman que hace un buen papel.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST