Salvar al soldado Ryan

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Salvar al soldado Ryan

Mensaje por Ignatius » Vie Sep 14, 2007 10:37 pm

El otro dia volvi a ver esta pelicula y,a pesar de sus defectos,me sigue pareciendo una gran pelicula.
Los 20 primeros minutos de esta pelicula (el desembarco en Normandia) ya han pasado merecidamente a la historia del cine por la maestria e intensidad con las que estan rodados.Pero el resto de la pelicula,entre lucha y lucha tambien muy bien llevadas,gracias a unos personajes creibles y humanos,se sigue con interes a pesar de su larga duracion.Tiene momentos realmente angustiosos y muy duros como la escena en la que es herido de muerte el sanitario del equipo buscador de Ryan.Los actores todos magnificos especialmente Tom Hanks.
Lo peor; un poco "teatreras" las escenas al comienzo y final de la pelicula con el Ryan-viejo en el cementerio con toda su familia.Mas lamentable aun es lo del soldado aleman al que perdonan la vida gracias a la intervencion del novato.Parece que el mensaje que se nos quiere dar es que el unico aleman bueno es el aleman muerto,ya que,como consecuencia de ese acto de perdon,mas tarde moriran varios de los miembros del grupo a manos del aleman "indultado" (que casualidad que se volvieran a encontrar y se le presentara la oportunidad de matar a buena parte del grupo,¿no?).Al final,el novato tendra la oportunidad de hacer justicia y hacer lo que tenia que haber dejado que hicieran al principio,asesinando al aleman desarmado cuando se habia rendido....Vamos,un mensaje de lo mas mezquino y gratuito.
Como decia,a pesar de sus defectos,pienso que esta es una de las peliculas belicas sobre la segunda guerra mundial mas importante del cine.
En Imdb le dan un 8,4/10.Yo creo que es bastante justo.
8.5/10

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por rundstedt » Vie Sep 14, 2007 11:07 pm

A mi la pelicula me encanto y las partes "teatreras" que dices son las mas conmovedoras.

Yo le doy un 92.

Saludos :wink:
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Avatar de Usuario
challenger
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 11, 2007 1:45 am

Mensaje por challenger » Mar Oct 02, 2007 2:31 am

Comprendan a nuestros amigos los gringos, tratan de convencernos con trucos sucios, como el chantaje sentimental con lágrimas de cocodrilo, de que su causa es la mejor de todas, de que son los salvadores del mundo, de que son los campeones de la democracia, bla, bla, bla.

La factura técnica es impecable. La investigación técnica e histórica es impresionante, aunque a Steven Spielberg no le guste mucho la rigurosidad histórica.

¡¡¡¡NO ME HE CANSADO DE VERLA!!!!

ImagenImagen

Manuel Antonio “Challenger” Gutiérrez Amezcua
Desde Guadalajara, Jalisco: tierra de mariachis, tequila y de las mujeres más hermosas de México ¿o no?

zimmermann
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:13 pm

Mensaje por zimmermann » Mar Oct 02, 2007 2:15 pm

A mi personalmente me parece rídiculo cuando el cabo que es reclutado como traductor, sin apenas entrenamiento y sin experiencia en combate, que se comporta cobardemente durante la pelicula, (yo no sería más valiente que él), se enfrenta él solo al soldado del ejercito alemán, (al que el presiona para que le perdonen la vida), que se encuentra acompañado de 4 miembros de la división HitlerJugend, entre ellos un Haupsturmführer condecorado con la Cruz de Caballero,!!!y estos se rinden sin más a un solo soldado americano¡¡¡.
Supongo que es un ejemplo más de la prepotencia de Estados Unidos, y hacer ver a quién quiera creerlo, que ellos solos liberaron a Europa del nazismo, como si los sovieticos y britanicos no hubieran hecho nada.
¿Que pasaría si los sovieticos hubieran tenido Hollywood?

Saludos.

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Mensaje por caimanov » Mar Oct 02, 2007 2:46 pm

zimmermann escribió:A mi personalmente me parece rídiculo cuando el cabo que es reclutado como traductor, sin apenas entrenamiento y sin experiencia en combate, que se comporta cobardemente durante la pelicula, (yo no sería más valiente que él), se enfrenta él solo al soldado del ejercito alemán, (al que el presiona para que le perdonen la vida), que se encuentra acompañado de 4 miembros de la división HitlerJugend, entre ellos un Haupsturmführer condecorado con la Cruz de Caballero,!!!y estos se rinden sin más a un solo soldado americano¡¡¡.
Supongo que es un ejemplo más de la prepotencia de Estados Unidos, y hacer ver a quién quiera creerlo, que ellos solos liberaron a Europa del nazismo, como si los sovieticos y britanicos no hubieran hecho nada.
¿Que pasaría si los sovieticos hubieran tenido Hollywood?

Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo, pero en tal caso los americanos no liberarían, conquistarían ya que no era su continente, a mi personalmente no me gusta la veo muy americanista, por ejemplo tienes enemigo a las puertas que critica los dos lados el sovietico y el aleman. Me paree mejor que salvar al soldado ryan ( que solo mueren alemanes y matan algun americano por que sino era muy descarado :roll: ).
Saludos

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mar Oct 02, 2007 3:51 pm

Eso es algo que no me gusta. En la gran mayoría de las películas (la gran mayoría norteamericanas) los alemanes aparecen como los más malos, torpes y en ocasiones ridículos...¡que la guerra ya acabó! Que aparezcan como lo que eran, buenos soldados, algunos buenos moralmente y otros viles, como el ser humano es. Estoy harto de ver como unos pocos americanos se cepillan a todos los alemanes en un santiamén, mientras estos solo hacen que corretear gritando en aleman, como si jamás hubieran sido instruídos.

Respecto a esto, una de las películas que más me gustan es Stalingrado, pues se trata al bando alemán con cierto respeto ¡pero si tienen familia, y hasta lloran!

En fín, deberían haber muchas más como esa
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
capitan_winters
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Abr 13, 2007 9:08 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina
Contactar:

Mensaje por capitan_winters » Mar Oct 02, 2007 4:29 pm

Hola a todos, coincido totalmente con ustedes, Rescantando al Soldado Ryan es una buena pelicula desde lo tecnico, lo efectos, ambientacion y de mas pero estos yanquis no se pueden resistir a mandarse una de las suyas, resaltandose ellos y desmereciendo a los demas.
Comparto totaemente la opinion de Bicicleto con respecto a la pelicula alemana"STALINGRAD",es exelente.
Saludos
Imagen

Sobre la tumba de un marinero, no florecen rosas.

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mar Oct 02, 2007 8:32 pm

Yo a veces alucino en colores....una peli americana que es una americanada¡¡¡ 8)
Supongo que estos productores pensando en la pela han realizado un film para que los americanos , sus compatriotas, llenen las salas y encima ganar dinero.... :shock: A quien se le ocurre poner a los alemanes como los malos de la peli...ni al que hizo Stalingrado. :-D Y encima recibiendo una paliza en el desembarco.... :oops:
Fuera de bromas es una gran peli y por fortuna ha rescatado el genero belico y le ha dado un poquito más de realismo.

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Mié Oct 03, 2007 1:58 am

Parece ser que los Hauptummsführer con cruz de caballero no se rendían nunca....¡Qué cosas!. No caigamos en los mismos tópicos que criticamos en los demás. Ni los soldados americanos, ni los SS alemanes eran superhombres. Hasta los mejores soldados tienen miedo alguna vez y si les cojes con el "día tonto" se rinden.

zimmermann
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:13 pm

Mensaje por zimmermann » Mié Oct 03, 2007 10:10 am

Yo no digo que no se rindieran, pero creo que lo que aparece en pantalla es ridiculo. Cinco contra uno y se rinden..., encima a un soldado sin experiencia y sin formación, y más sabiendo como luchó la HitlerJugend, según testimonio de los propios estadounidenses, "como verdaderos diablos suicidas". Podría ser, pero yo lo dudo mucho.
Saludos.

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Mié Oct 03, 2007 3:04 pm

Yo no digo que no se rindieran, pero creo que lo que aparece en pantalla es ridiculo. Cinco contra uno y se rinden...
No es ridículo, tiene una finalidad dramática. Es la forma en Spielberg arregla que Upham (¿era Upham?) finalmente se "redima" ante el público. En un arranque de heroicidad toma cuatro prisioneros y ejecuta fríamente al quinto al descubrir que este es el cautivo que ayudó a salvar. Enmienda así su "error", supongo que entretanto nos enseña alguna "valiosa lección", y puede ahora tomar su lugar de rigor bajo la musica heroica y las franjas y estrellas.

Si, el único personaje mínimamente interesante queda deshecho, pero Upham es un Heroe. Y si un liberal gafudo de "corazon sangrante" puede asesinar a sangre fría a un prisionero de guerra y ser al mismo tiempo festejado por la banda sonora, entonces tu tambien. ¡Join the Army!
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Mensaje por caimanov » Mié Oct 03, 2007 3:47 pm

zimmermann escribió:Yo no digo que no se rindieran, pero creo que lo que aparece en pantalla es ridiculo. Cinco contra uno y se rinden..., encima a un soldado sin experiencia y sin formación, y más sabiendo como luchó la HitlerJugend, según testimonio de los propios estadounidenses, "como verdaderos diablos suicidas". Podría ser, pero yo lo dudo mucho.
Saludos.
Estoy de acuerdo, ademas por eso prefiero enemigo a las puertas, critica a los dos bandos, no es tan partidista. :-D

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Mié Oct 03, 2007 4:31 pm

Cinco contra uno y se rinden. Pues sí. La guerra está llena de historias así. Cuando la tropa se desmoraliza, se rinde. ¿Cuántos rusos se rindieron a unos alemanes inferiores en número?, ¿cuántos ingleses se rindieron a los japoneses en Singapur?, ¿cuántos americanos a los japoneses en Filipinas?, ¿cuántos italianos a los ingleses?. Podría seguir. Los soldados, sean de donde sean, tienen sus limitaciones y una vez se alcanzan, la moral se viene abajo.
Se rinden a un tipo sin experiencia....Tal vez tuvieron que pedirle el Curriculum Vitae primero, a ver si se podían rendir :lol: . Tened en cuenta que si alguien te pega un tiro, la bala te mata igual si está disparada por un novato que por un veterano.
En cuanto a lo de "heroísmo americano", también es un poco relativo en este caso. Que alguien se convierta en héroe disparando a un enemigo desarmado (por cierto, no es el único que lo hace en la película), para mí es una ironía de la película. El único personaje con cierto aspecto antibelicista, al final se ve convertido en una bestia asesina por el horror que ha presenciado, y queda igualado a los demás. En este personaje se ve lo que la guerra les hace a las personas.

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Mensaje por caimanov » Mié Oct 03, 2007 6:20 pm

Salgento Arensivia escribió:Cinco contra uno y se rinden. Pues sí. La guerra está llena de historias así. Cuando la tropa se desmoraliza, se rinde. ¿Cuántos rusos se rindieron a unos alemanes inferiores en número?, ¿cuántos ingleses se rindieron a los japoneses en Singapur?, ¿cuántos americanos a los japoneses en Filipinas?, ¿cuántos italianos a los ingleses?. Podría seguir. Los soldados, sean de donde sean, tienen sus limitaciones y una vez se alcanzan, la moral se viene abajo.
Se rinden a un tipo sin experiencia....Tal vez tuvieron que pedirle el Curriculum Vitae primero, a ver si se podían rendir :lol: . Tened en cuenta que si alguien te pega un tiro, la bala te mata igual si está disparada por un novato que por un veterano.
En cuanto a lo de "heroísmo americano", también es un poco relativo en este caso. Que alguien se convierta en héroe disparando a un enemigo desarmado (por cierto, no es el único que lo hace en la película), para mí es una ironía de la película. El único personaje con cierto aspecto antibelicista, al final se ve convertido en una bestia asesina por el horror que ha presenciado, y queda igualado a los demás. En este personaje se ve lo que la guerra les hace a las personas.
:? , Por supuesto que se pueden rendir, pero eso no quita que la pelicula entera sea una americanada de arriba abajo, otra cosa que me hizo gracia, es cuando se apolla el amricano en la columna y tira una pared y los alemanes estan al otro lado, solo mueren alemanes, por supuesto en el desembarco, mueren americanos, y al final para darle ese toque glorioso en la peli, osea desde mi punto de vista tecnicamente esta bien, me encanta, al igual que el desembarco, pero no es una pelicula imparcial, unos muy buenos y otros muy malos, vamos americanismo. Tienes otras pelis que no juegan ese rol y critican los dos bandos, o incluso las historias son mas realistas. :-D

josan
Miembro
Miembro
Mensajes: 191
Registrado: Vie Ene 26, 2007 8:12 pm

Mensaje por josan » Mié Oct 03, 2007 6:36 pm

La factura tecnica de la pelicula es francamente buena,pero parece mentira,que sesenta años despues de los hechos que se narran,caiga en tan claro maniqueismo.Cuando los alemanes realizan alguna atrocidad,es natural y consustancial con el nazismo,pero cuando los aliados,a su vez,cometen crimenes de guerra,es por la dureza de la guerra,y porque¡Que diablos!,ellos empezaron esto.Lamentable.Un saludo.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST