TOBRUK

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

TOBRUK

Mensaje por Ignatius » Sab Sep 22, 2007 9:11 pm

TOBRUK (1967)

Un comando aliado formado por ingleses y alemanes judios tiene la mision de introducirse en la ciudad de Tobruk para destruir las reservas almacenadas de combustible imprescindibles para que Rommel siga avanzando en su campaña africana.
Una muy entretenida pelicula,sin ningun tipo de historia "amorosa", desarrollada en el escenario de la guerra del desierto.Si bien se toma algunas licencias respecto al armamento de alemanes e italianos,esto solo resultara molesto para los muy interesados-informados sobre el tema.Realizada con bastante presupuesto,destaca la fortaleza alemana de Tobruk con sus gigantescos cañones.En los papeles protagonistas encontramos a un Rock Hudson en el comienzo de su decadencia cinematografica,que pronto desembocara en los seriales televisivos,y a George Peppard como el jefe del grupo de los judios alemanes que sueña con el futuro estado de Israel que en pocos años se hara realidad.
En Imdb tiene una puntuacion de 6.1,la cual creo que es bastante justa.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Dom Sep 23, 2007 10:23 am

Úna película entretenida (la vi ayer mismo :wink: ), pero tienes razón, para alguien que sepa un mínimo de armamento, los panzers alemanes duelen a la vista :lol: .

En mi opinión, es un buen film, pero no al nivel de "The longest day", que busca ser más histórico. Esta es más una película de acción.

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Mensaje por Von Kleist » Mié Sep 26, 2007 10:53 am

Buenas
Realizada con bastante presupuesto,destaca la fortaleza alemana de Tobruk con sus gigantescos cañones.En los papeles protagonistas encontramos a un Rock Hudson en el comienzo de su decadencia cinematografica,que pronto desembocara en los seriales televisivos,y a George Peppard como el jefe del grupo de los judios alemanes que sueña con el futuro estado de Israel que en pocos años se hara realidad.
En Imdb tiene una puntuacion de 6.1,la cual creo que es bastante justa.


¿6.1?... eso es ser muy generoso. "Tobruk" es un bodrio de primera clase, con un argumento cogido con alfileres, unas escenas de acción bastante risibles y un veracidad histórica nula (lo de la revuelta árabe, a esas alturas de 1942, con los aliados firmemente asentados en Oriente Medio era una quimera). Sería incluso algo excesivo darle un 5 raspado a esta peli. La considero un título bastante mediocre.

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... obruk.html

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Mensaje por Ignatius » Vie Sep 28, 2007 9:32 pm

Von Kleist escribió:
¿6.1?... eso es ser muy generoso. "Tobruk" es un bodrio de primera clase, con un argumento cogido con alfileres, unas escenas de acción bastante risibles y un veracidad histórica nula (lo de la revuelta árabe, a esas alturas de 1942, con los aliados firmemente asentados en Oriente Medio era una quimera). Sería incluso algo excesivo darle un 5 raspado a esta peli. La considero un título bastante mediocre.

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... obruk.html
Hombre,creo que le tienes algo de mania a esta pelicula :-D .Esta claro que no es ninguna maravilla,pero pienso que tampoco es el bodrio que te parece a ti.Si en Imdb le dan un 6,ten en cuenta que es el promedio de las votaciones de todos los que la han visto,lo cual quiere decir que a la mayoria de los que la han visto no le parece una pelicula tan mala...Aqui,por ejemplo,por el comentario de bycicleto,ya somos dos contra uno :-D .
Estoy deacuerdo con algunos de los defectos que le ves en el comentario de tu blog (por cierto,enhorabuena por el sitio,que me parece muy interesante)pero en otros no estoy deacuerdo,como en el que dices : "un guión totalmente risible (como cuando vemos al judio Hoffmann anunciar poco menos que la creación de Israel… ¡en 1942!)." .¿Que encuentras mal en eso?.El estado de Israel se creo pocos años despues (1947 o 48,no recuerdo exactamente en este momento),y desde mucho antes del 42 los judios presionaban a los ingleses,dueños hasta ese momento del territorio,para que les dejaran crear su propia nacion en Palestina.Asi pues,me parece muy coherente con el personaje y el momento historico sus esperanzas de crear en breve la nacion de los judios.
Un saludo

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Vie Sep 28, 2007 11:56 pm

para votar en imdb.com hay que estar registrado como miembro, pagando claro :evil: , por ello no puedo mejorar su irrisoria puntuación puesto que a titulo personal le daría un 7,8

una peli tan buena que incluso hicieron una burda copia posterior con Richard Burton (Raid on Rommel, verdaderamente lastimosa)

hemos de recordar que en esa época no se encuentra prácticamente ninguna pelicula donde se guarde relación entre el material empleado para la cinta y los carros que lucharon realmente, salvo en "el día más largo", si incluso para "la patrulla del coronel jackson" con John Wayne podrían haber cogido unas tanquetas para hacer de carros nipones pero pusieron unos Sherman con insignias niponas :oops:

además "Tobruk" recoge hechos verdaderos como la fallida operación conjunta de LDRG+desembarco de soldados para destruir las instalaciones del puerto, la delación (en la 2GM fueron unos austriacos "arrepentidos" y alistados con el SAS o LDRG, no lo recuerdo mejor), el uso de soldados judíos en el ejército británico ..

entretenida y con un buen reparto de actores, sin duda altamente recomendable para disfrutar sus 107 minutos de metraje :-D :-D
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Mensaje por Ignatius » Sab Sep 29, 2007 7:35 pm

Audie Murphy escribió:para votar en imdb.com hay que estar registrado como miembro, pagando claro :evil: , por ello no puedo mejorar su irrisoria puntuación puesto que a titulo personal le daría un 7,8
Pues en Imdb tu voto no puede contar,pero aqui si.Eso quiere decir que ya somos 3 contra 1 :-D
Por cierto,Audie.Yo estoy registrado en Imdb sin pagar pero tengo la opcion de votar(de hecho,he votado en numerosas ocasiones) y cuando accedo a alguna pelicula en la que he votado,mi voto,con la puntuacion que le he dado,aparece reflejado...¿quiere decir eso que solo yo puedo ver mi voto y que para el computo general no cuenta?.No se,no lo entiendo muy bien...

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Sab Sep 29, 2007 9:14 pm

Ignatius escribió: Por cierto,Audie.Yo estoy registrado en Imdb sin pagar pero tengo la opcion de votar(de hecho,he votado en numerosas ocasiones) y cuando accedo a alguna pelicula en la que he votado,
pues me lo habían contado mal, pensaba que había que pagar por ello, porque antes por ejemplo podía ver comentarios de la gente pero luego pasado un tiempo me requerían estar metido dentro del sistema, ahora mismo relleno el formulario y me apunto para "levantar y hundir" algunas peliculas :lol: :lol:

gracias por la aclaración compañero
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Sab Sep 29, 2007 9:21 pm

Me gustó la película, destacar lo ya comentado, como amante del armamento tiene pequeñas desviaciones, pero bueno tampoco creo que el 100% de las películas sigan un 100% de rigor en todos los aspectos históricos...

Saludos,
GoRSH.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Mensaje por Von Kleist » Dom Sep 30, 2007 2:49 am

Buenas
para votar en imdb.com hay que estar registrado como miembro, pagando claro , por ello no puedo mejorar su irrisoria puntuación puesto que a titulo personal le daría un 7,8

una peli tan buena que incluso hicieron una burda copia posterior con Richard Burton (Raid on Rommel, verdaderamente lastimosa)
Bueno, calificar "Comando en el Desierto" (Raid on Rommel) de copia, me parece exagerado, aunque es verdad que ambas películas presentan similitudes. En cualquier caso, conviene no confundir "calidad" con "entretenimiento". En cuanto a este último, "Tobruk" es medianamente aceptable, pero en cuanto a calidad cinematográfica... sinceramente y siendo generoso le doy un aprobado justito. Yo siempre pongo el mismo ejemplo: "Ciudadano Kane" fue un fracaso comercial en su dia...

Saludos

azurzazarraga
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 22, 2015 10:53 pm

Re: TOBRUK

Mensaje por azurzazarraga » Lun May 04, 2015 9:42 pm

En una película que habla de una acción que existio, no se puede mentir tan descaradamente, "por que yo lo lo valgo".

La acción ocurrio, y fue un desastre para los británicos.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TOBRUK

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun May 04, 2015 10:15 pm

"Tobruk" será siempre un clásico de acción,que apesar de sus fallos en armamentos se exhiben en ella,en la que no se puede negar que es muy movida la misma para los que somos amantes de los filmes bélicos.Si bien no se asemeja a la desafortunda acción real, que no la acompañaría la fortuna de salir bien librada,estamos ante la magía hollywoodense que siempre se ha tomado sus licencias "creativas".
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: TOBRUK

Mensaje por hetzenauer98 » Jue May 07, 2015 2:06 am

Las película Las ratas del desierto(1953), de Robert Wise, también trataba el tema de Tobruk, aunque no recuerdo si guarda relación con el citado título de Arthur Hiller (1967).

Recuerdo que ambas películas son bastante flojas.
Hetzenaukar98

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST