Banderas de Nuestros Padres ¿Que os pareció?

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

¿Os gustó?

1.Nada muy mala
10
22%
2.Vale la pena
4
9%
3.No está mal
20
43%
4.Bastante buena
12
26%
5.¡Lo mejor de lo mejor!
0
No hay votos
 
Votos totales: 46

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Oct 17, 2007 11:30 pm

Alameda escribió:
Perdón shindler por corregirte aquí tienes razon en eso en los años 30-40 el racismo...
Ahora entendi, joe que bruto soy :mrgreen:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Vie Oct 19, 2007 3:26 pm

Mayor Reisman escribió:Buenas

¿Moderador yo? Ojalá :-D

Como puedes comprobar en los datos debajo del avatar llevo poco tiempo en el foro IIGM (abril 2007) y sólo he posteado 31 mensajes (32 con este).

De todas formas se agradece :wink:

Un saludo
Pues entonces han sido las anginas y la fiebre....
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Avatar de Usuario
challenger
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 11, 2007 1:45 am

Mensaje por challenger » Jue Nov 22, 2007 3:49 am

Resulta curioso ver como a Hollywood le ha salido lo patriotero desde hace algunos años, y esta pelicula no pasa de ser un ardid propagandístico más, tratando de convencernos con lágrimas de cocodrilo de que ellos son los campeones de la democracia, de que sin ellos no hay libertad, y demas cosas así.

Lo mismo pasará con Iron Man, la cual se estrenará en el 2008. VIL PROPAGANDA.

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Vie Nov 23, 2007 11:20 pm

Curioso que ya juzguen una peli sin verla. :shock: :shock:

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Mensaje por Von Kleist » Sab Nov 24, 2007 1:10 pm

Buenas

En mi opinión "Banderas..." es una película hecha con oficio y correcta, pero que se queda a medio camino tanto en su denuncia antibelicista, como en su faceta de drama Bélico. En el primer apartado, Eastwood muestra el maniqueismo gubernamental que se encuentra detrás de toda guerra, pero lo que cuenta no es excesivamente novedoso, y tampoco la forma de contarlo, quitando alguna que otra escena (sirope de caramelo), resulta especialmente conmovedor.

En el apartado bélico, la acción es tan escasa que no llega ni de lejos al impacto visual de, por ejemplo, "Salvar al Soldado Ryan". En resumen, me parece una película de buena factura y medianamente entretenida, pero poco mas. "Cartas desde Iwo Jima" me pareció mejor.

Las reseñas en mi blog, para el que le interese, las podeis ver en:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... gs-of.html

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... m-iwo.html

Avatar de Usuario
leytekursk
Expulsado
Mensajes: 234
Registrado: Mié Dic 27, 2006 4:00 am
Ubicación: Talcahuano, Chile

Mensaje por leytekursk » Sab Nov 24, 2007 7:22 pm

Cpt_Muller escribió:Curioso que ya juzguen una peli sin verla. :shock: :shock:

Salutën

Eso Capi, es muy común entre los críticos.... :-D

Saludos...

Avatar de Usuario
DLKorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:28 am

Banderas de Nuestros Padres ¿Que os pareció?

Mensaje por DLKorps » Lun Abr 13, 2009 9:08 pm

Pues finalmente he visto la película, ya que debido a su pinta patriotera la había evitado un par de veces, pero teniendo en cuenta de que me gusta Eastwood como director y que tenía algo de tiempo libre pues me puse cómodo y a verla. En general me gustó, sin llegar a considerarla obra maestra ni nada parecido ya que muestra lo que sucedió con los "famosos" soldados de la foto de la bandera y la historia detrás de los sucesos de la misma, cosa que no conocía. Me parece que algunos de los desequilibrios que se dan en la historia se deben a que se trata de la adaptación de una novela que aunque no he leido (pero ahora quiero hacerlo) no es en sí una historia bélica sobre la batalla de Iwo Jima sino una historia sobre los que levantaron la bandera en aquella fotografía.
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

shoff49
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Mié Nov 19, 2008 11:38 pm

Banderas de Nuestros Padres ¿Que os pareció?

Mensaje por shoff49 » Jue Abr 30, 2009 8:25 pm

Editado por el moderador.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Banderas de Nuestros Padres ¿Que os pareció?

Mensaje por homer5275 » Jue Abr 30, 2009 8:53 pm

Hola a todos

A mi no me gusto la pelicula en nada. Alguna escena suelta y poco mas. Sin embargo Cartas desde Iwo Jima me paece fantastica.
shoff49 escribió: solo que los actores phillippe , bradford y walker no sirven por que no parecen soldados parecen maricones.sine embargo la historia estuvo buena lo digo por el anciano, la guerra, los dias de posguerra , la verdad muy buena.
No soy quien para corregirte, pero creo que para criticar o dar tu opinion hacerca de algun tema no deberias faltar al respeto a nadie. Solo pedirte que por favor moderes un poco tu lenguaje.

Un saludo

Avatar de Usuario
Vasily Zaitsev
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:35 pm

Banderas de Nuestros Padres ¿Que os pareció?

Mensaje por Vasily Zaitsev » Sab Jul 04, 2009 1:47 am

Buenas me presento como nuevo recluta del foro y aficionado a la Segunda Guerra Mundial... Hace poco k vi Banderas de Nuestros Padres y... bueno, tampoco esta mal, si bien esperaba algo mas belico tratandose de Clint Eastwood el director "el tipo duro de Holliwood" me ha gustado bastante aunque sea un poco de drama y nos raya bastante con la bandera...Tambien vi hace no mucho Cartas desde Iwo Jima, digamos k lo mismo pero desde el lado japones y tambien dirigida por Clint Eastwood y es bastante buena aunque raya tener que estar leyendo los subtitulos continuamente.
:-D Declaro concluido mi primer post.

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Banderas de Nuestros Padres ¿Que os pareció?

Mensaje por Ignatius » Sab Jul 04, 2009 5:50 pm

Pues a mi me parecio' un toston de mucho cuidado...y no me extendere mas porque creo que ya la comente por aqui hace tiempo.
Por cierto, Bienvenido :-D

Avatar de Usuario
juankamilo
Miembro
Miembro
Mensajes: 163
Registrado: Sab Nov 08, 2008 2:12 am

Banderas de Nuestros Padres ¿Que os pareció?

Mensaje por juankamilo » Sab Jul 04, 2009 9:36 pm

Definitivamente Cartas es mucho mejor, y es cierto, es mejor verla antes que Banderas porque se entiende mejor la segunda; y en caso de ver primero Banderas, dificilmente se anima uno a ver Cartas.
La escena de la flota estadounidense es impresionante, y muy conmovedor lo del marine que se cae al mar y nadie lo rescata (ni uno atrás) qué le dirán a sus padres....seguro les inventan una muerte heróica en cumplimiento del deber.
A mi me quedó una inquietud....¿Iggy es el soldado que portaba el lanzallamas y que los japoneses cogen y lo "bayonetean", el que se cayó por un hueco?

"The tree of Liberty must be refreshed from time to time with the blood of patriots and tyrants".
Thomas Jefferson

Imagen

Avatar de Usuario
Vasily Zaitsev
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:35 pm

Banderas de Nuestros Padres ¿Que os pareció?

Mensaje por Vasily Zaitsev » Lun Jul 06, 2009 6:21 pm

juankamilo escribió:Definitivamente Cartas es mucho mejor, y es cierto, es mejor verla antes que Banderas porque se entiende mejor la segunda; y en caso de ver primero Banderas, dificilmente se anima uno a ver Cartas.
La escena de la flota estadounidense es impresionante, y muy conmovedor lo del marine que se cae al mar y nadie lo rescata (ni uno atrás) qué le dirán a sus padres....seguro les inventan una muerte heróica en cumplimiento del deber.
A mi me quedó una inquietud....¿Iggy es el soldado que portaba el lanzallamas y que los japoneses cogen y lo "bayonetean", el que se cayó por un hueco?
Exactamente amigo juankamilo, Iggi es el amigo del sanitario y cuando este sale en busca de un herido, a la vuelta encuentra a otro soldado en el agujero de mortero en el k estaba su amigo. Despues encuentra el agujero k habrian hecho los japoneses como respiradero y dias mas tarde otros soldados encuentran a Iggi muerto y en condiciones bastante pesimas, se supone.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Banderas de Nuestros Padres ¿Que os pareció?

Mensaje por von Thoma » Mié Mar 27, 2013 8:08 pm

Si en mi mano hubiera estado, le habría aconsejado a Clint Eastwood nunca meterse al otro lado de la cámara.
Como estoy seguro que no me habría hecho caso, se le ocurrió dirigir esta cinta que no aporta absolutamente nada
a lo yá muy visto y trillado en el cine bélico.
A saber : Imágenes digitalizadas sin fin, marines camuflados y descuartizados, más topicazo final con el pinchazo de Bandera.
Yo diría como el título de otra de sus películas que ! "SIN PERDÓN", Sr.Eastwood !..y todo "Por un puñado de dólares". :)
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: Banderas de Nuestros Padres ¿Que os pareció?

Mensaje por TonyGV » Mar Abr 09, 2013 6:26 pm

No esta mal pero prefiero las cartas de iwo Jima ,la version Nipona,aunque esta tambien me gusto mucho.
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST