Packs de documentales PGM y SGM

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Cerrado
Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Packs de documentales PGM y SGM

Mensaje por Akeno » Sab Feb 23, 2008 2:19 pm

Fuentes para las portadas en el hilo: www.moviesdistribucion.com y la propia página de la distribuidora. Fuente para el texto: ídem.

SUEVIA FILMS

Imagen

http://www.sueviafilms.com

Información corporativa

Suevia Films fue una de las mayores productoras cinematográficas españolas entre 1940 y 1970, hasta su desaparición en los años 80. La nueva Suevia Films, fue constituida en 1999 como distribuidora y productora videográfica, estando en la actualidad fuertemente asentada en el mercado de distribución nacional.

Tiene como principal soporte un grupo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector, y plantillas comerciales (contrato comercial como proveedor) en todas las grandes superficies, cubriendo así el 100% de la distribución nacional.

Nuestras instalaciones, ubicadas en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, cuentan con un almacén propio desde el cual son distribuidos todos nuestros productos, así como con las oficinas administrativas y de gestión. Manejamos nuestra propia logística, para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

Packs disponibles


LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL. La obra más completa sobre la Gran Guerra (PACK 6 DVDs)

Imagen

Año: 2005.
Nacionalidad: España.
Duración: 420 min.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Color - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
Región: 0.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital 2.0, Portugués - Dolby Digital 2.0.
Subtítulos: No Dispone.
Discos: 6
Edición: Multi Estuche
Lanzamiento: 28/02/2006

En 1890 Guillermo II ascendió al trono alemán. Una de sus primeras medidas fue la destitución como canciller del viejo Bismarck, que se había esforzado en matener la paz en Europa a base de un complejo sistema de alianzas. Al mismo tiempo, impulsó una nueva política exteriro alemana basada en la hegemonía mundial a la que denominó Weltpolitik.

Entre las potencias europeas surgió un creciente militarismo así como las ambición por control colonial, lo que provocó cuatro crísi internacionales: La crisis Marroquí entre 1905 y 1906, la ocupación de Bosnia-Herzegovina por parte de Austria en 1908, el incidente de Agadir en 1911 y la Guerras Balcánicas entre 1912 y 1913.

La tensión entre los paises aumentó de tal forma que sus habitantes sentían muy cercana la llegada de la guerra. El 28 de Junio de 1914 el heredero del trono austro-húngaró, el Archiduque Francisco Fernando, fue asesinado en Sarajevo por el activista serbobosnio Gavrilo Princip, miembro de la organización nacionalista serbia La Mano Negra.

Este atentado provocó una serie de acontecimientos que llevaron al mundo a una guerra global en donde se luchó por tierra, mar y aire, obteniendo como resultado final la destrucción de cuatro imperios y más de quince millones de muertos.

La tragedia no sólo acabó con la magnitud del desastre sino que dejó a Europa tan dividida por por el rencor y el odio racial que una segunda guerra mundial se veía como inevitable en el horizonte.

Disco 1

1914. Las causas de la guerra

Disco 2

1915. La globalización del conflicto

Disco 3

1916. Las grandes ofensivas

Disco 4

1917. El cambio de los frentes

Disco 5

1918. El año final / El poder aéreo

Disco 6

Las nuevas armas de tierra / La guerra en el mar

Contenidos extra:

- Largometraje: "Adiós a las armas" de Ernest Hemingway, interpretado por Gary Cooper.
- Relación y biografía de los personajes más influyentes en la guerra.
- Relación de países y número de víctimas por país.


COLECCIÓN CAMPO DE BATALLA (PACK 29 DVDs)

Imagen

Colección formada por los 20 DVD's de la SGM detallados a continuación más 9 DVDs de la colección Armas de guerra del siglo XXI.

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (PACK 20 DVDs)

Imagen

VOLUMEN I

Imagen

Año: 2007.
Nacionalidad: España.
Duración: 720 min.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Color - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
Región: 0.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital 2.0 Stereo.
Subtítulos: No Dispone.
Discos: 10
Edición: Multi Estuche
Lanzamiento: 31/10/2007

Disco 1

Hitler : El Lobo

El Tratado de Versalles, firmado en 1919, puso fin a la que se supone que había sido "La guerra para acabar con todas las guerras". Las condiciones impuestas a Alemania y las imprudencias de los vencedores de la gran guerra fueron semillas que dieron lugar al conflicto más destructivo de la historia de la humanidad. La segunda Guerra Mundial.

En este DVD, realizadas con imágenes reales se hace un recorrido por la biografía de Hitler, el nacimiento del nazismo, la política de apaciguamiento del primer ministro británico Chamberlain...

Disco 2

La caída de Francia

Hitler ha ocupado Polonia y desde Berlín propone a británicos y franceses un acuerdo de paz. Estos lo rechazan, mientras que Stalin aprovecha la confusión mundial para invadir Francia.

Al tercer Reich sólo le queda la huida hacia adelante, la guerra total. Necesita materias primas y puntos estratégicos, por lo que invade Noruega y Dinamarca.

A los 51 años el ciclotímico Führer se considera un nuevo Napoleón dispuesto a invadir el oeste de Europa.

Disco 3

La batalla de Inglaterra

Wiston Churchill nace en 1874. Hijo de madre norteamericana y padre inglés no fue un buen estudiante, por lo que a temprana edad ingresó en el ejército pasando a engrosar las filas del Cuarto Regimiento de Husares.

Combate en Cuba, Egipto e India y en 1898 marcha a Sudáfrica a cubrir la guerra Anglo Boer como corresponsal del Morning post, donde fue hecho prisionero y logrando escapar se convirtió en un héroe.

En 1900 gana por primera vez un escaño en la Cámara de los Comunes con el Partido Conservador. En 1906 lo consigue nuevamente, esta vez con el Partido Liberal, con el que ocupa la Cámara de Comercio. Lleva a cabo reformas importantes para los trabajadores, ganándose la simpatía de las clases medias inglesas.

Disco 4

La batalla del Atlántico

Con el hundimiento del transatlántico ATHENIA el día 3 de septiembre de 1939 por parte del U-30 alemán, da comienzo lo que Churchill denominó "La Batalla del atlántico".

Desde el inicio de la contienda los aliados trataron de bloquear el puerto a través de los cuáles se abastecía la Alemania Nazi. Por su parte, Hitler utilizó contra el tráfico marítimo aliado con destino a Inglaterra toda la capacidad operativa de la Kriegsmarine.

Disco 5

Operación Barbarossa

Iósiv Vissariónovich (Stalin) nace el 21 de diciembre de 1879 en la ciudad de Gori. Hijo de un zapatero y una sirvienta, con los años se convertiría en el gran dictador de Rusia.

Frío y calculador, no reparó en utilizar los métodos más crueles para alcanzar y permanecer en el poder. Sus "purgas" y "planes quiquenales" aumentaron la desolación y la misera del pueblo soviético, que se vió privado de toda libertad, después de haber sufrido tres revoluciones y una guerra civil.

El destino le llevó a enfrentarse a un personaje tan cruel como Adolf Hitler. en sus delirios por conquistar el mundo, planificó la "Operación Barbarossa", con la que llevó a cabo la invasión de la Unión Soviética el 22 de junio de 1941. La enorme capacidad de destrucción de los ejércitos del Tercer Reich arrasó rapidamente una parte del territorio ruso, hasta situarse a las puertas de Moscí. Pero una vez más "el General Invierno" se encargó de destruir las ambiciones de un sátrapa...

Disco 6

Pearl Harbor: El Día de la infamia

Franklin D. Roosvelt, Presidente de los EEUU entre 1933 y 1945, presidente elegido tras tres mandatos, fue el creador de la reconstrucción económica norteamericana con su programa New Deal.

Afrontó la situación de guerra de 1944 manteniendo la estrategia de "Alemania primero". Amigo de Churchill, prefirió seguir los planes de invadir el norte de Africa, Sicilia e Italia.

Convirtió los EEUU en el arsenal de la democracia, extendiendo y aumentando la la capacidad económica en los estados aisaldos.
Abogado de profesión, fue gobernador de Nueva Yorkpor el partido demócrata. Sufrió de invalidez por la poliomelitis y falleció el 12 de abril de 1945, no pudiendo ver acabada la guerra.

Las ambiciones imperialistas del gobierno japonés de Hiro Hito le llevan a invador China con el fin de controlar parte de los recursos naturales que no obtienen en su tierra. Su idea es "una esfera de prosperidad de la gran Asia Oriental", promovida por los más extremistas, inicia el fuego en el Pacífico al bombardear la base americana de Pearl Harbour el domingo 7 de diciembre de 1941.

El general McArthur es incapaz de frenar la invasión de las tropas japonesas en las islas filipinas, viéndose obligado a huir al continente australiano, dejando en el aire su famoso "Volveré". La incapacidad de los mandos ingleses en el lejano oriente permite que el general Yamashita, con su guerra relámpago en bicicleta, destruya y humille a los soldados británicos.

Disco 7

La batalla de Guadalcanal

Douglas MacArthur mantiene la primera posición como el militar más condecorado en la historia de los EE.UU. En este documental se hace un breve recorrido por los primeros años de su vida hasta su llegada a Australia desde las islas Filipinas, después de la invasión japonesa.

Tanto como Chester Nimitz fueron los creadores del plan que llevaría a los norteamericanos a conseguir la victoria sobre Japón. Después de la batalla de Midway, los japoneses se vieron obligados a frenar sus ofensivas. Para consolidar su perímetro defensivo, se encontraron con el problema que representaba la base aliada de Port Moresby en la isla de Nueva Guinea, convertida en un objetivo irrenunciable para los nipones. Pero su conquista conlleva la construcción de un aeródromo en la cercana isla de Guadalcanal...

Disco 8

La batalla de Midway

Después del ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, el mando militar japonés es consciente de que necesita acabar definitivamente con el resto de la flota norteamericana en el Pacífico o de lo contrario no tardará mucho tiempo en perder todos los territorios conquistados.

El almirante Isoroku Yamamoto desea mantener la iniciativa en la guerra y ordena al contralmirante Matone Ugaki que desarrolle las líneas de acción que tanto la Marina Imperial como el ejército deben llevar a cabo en los meses siguientes. Después de múltiples debates, se aprueba un plan definitivo que contempla dos grandes operaciones: la denominada MO, que daría lugar a la Batalla del Mar de Coral, y la conocida como TEN, que tendría como misión la conquista del atolón norteamericano de Midway.

Pero los estadounidenses, al mando del almirante Chester Nimitz, han intensificado al máximo la labor de sus servicios de información y ello les permitirá cambiar el rumbo de la guerra.

Disco 9

El ocaso del Mediterráneo

Benito Mussolini nació el 29 de julio de 1883 en el municipio de Predappio, provincia de Forli (Italia). Desde su infancia mostró una rebeldía que con el paso de los años le llevó a prisión. Militante socialista, vivió en Suiza y Francia y regresó a Italia, donde dirigió el diario Avanti.

Expulsado del partido por su actitud belicista en la Primera Guerra Mundial, fundó el ultranacionalista El Pueblo de Italia y más tarde los Fascios Italianos de Combate, que acabaría siendo el Partido Nacional Fascista con el que tomó el poder a través de revueltas y una marcha hacia Roma. Amigo y admirador de Hitler, quien le consideraba su maestro, suprimió el régimen democrático en Italia y proclamó "Yo soy el Estado". Invadió Etiopía y Grecia, donde fracasó, obligando al Führer a cambiar sus planes y recurrir precipitadamente en su ayuda, ocupando Yugoslavia, Grecia y Creta.

La mayoría de los pueblos del Mediterráneo vislumbran su ocaso bajo la tiranía de nazis y fascistas, mientras que la isla de Malta, junto a Gibraltar y Suez, se mantienen como puntos estratégicos básicos para la reconquista...

Disco 10

Tormenta en el desierto

Este documental narra los problemas de la Armada italiana para hacer frente a los buques de la Royal Navy en el Mediterráneo, sumados a los fracasos de las tropas del Duce en\hacen que Hitler tome la determinación de crear el "Africakorps". Al mando del general Erwin Rommel, el 12 de febrero de 1941, los soldados alemanes llegan al Norte de\como refuerzo de las agotadas tropas italianas. Rommel, en poco tiempo, reagrupa a las tropas del Eje y emprende una contraofensiva sobre los aliados, haciéndoles retroceder hasta la frontera egipcia. Sólo queda tras\un lugar que no ha podido ser tomado: Tobruk...

VOLUMEN II

Imagen

Año: 2007.
Nacionalidad: USA.
Duración: 720 min.
Calificación: Según Título
Imagen: Color - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
Región: 0.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital 2.0.
Subtítulos: No Dispone.
Discos: 10
Edición: Multi Estuche
Lanzamiento: 31/10/2007

Disco 1

La batalla de Montecassino

El 14 de enero de 1943, Churchill y Rooselvelt acuerdan durante la Conferencia de Casablanca la invasión de Sicilia y la península italiana. El 10 de julio los hombres de Patton y Montgomery invaden la isla y en pocos días consiguen derrotar a los ejércitos del Eje. El 25 de julio el Rey Víctor Manuel y el Consejo Fascista obligan a dimitir a Mussolini y es arrestado. Hitler, sorprendido y agobiado por la situación que atraviesan los distintos frentes de combate, convierte a Italia en un país ocupado.

El día 9 de septiembre da comienzo la Operación Avalanche. Tres divisiones norteamericanas y tres británicas desembarcan en la Bahía de Salerno a 48 kilómetros al sur de Nápoles. Los aliados, para poder avanzar hacia el norte, se encuentran con la dura barrera que representa La Línea Gustav alemana. La clave para atravesarla es Montecassino, donde está ubicada la histórica Abadía fundada por San Benito en el siglo sexto. El 15 de Febrero de 1944, setecientos cincuenta aviones norteamericanos arrojan 2.500 toneladas de bombas sobre el sector de Cassino y Montecassino, destrozando el histórico monasterio...

Disco 2

La batalla de Anzio

Las refinerías de petróleo en Ploesti (Rumanía) son de vital importancia para el Tercer Reich y Hitler teme que la invasión de Italia provoque la posibilidad de un bombardeo de las mismas, desde los aeropuertos que hay en la península. Los aliados encuentran fuerte resistencia en su camino hacia Roma.

Eisenhower junto a su Estado Mayor deciden llevar a cabo una operación de desembarco al norte de la Linea Gustav, en Anzio, como refuerzo de sus tropas. Las encarnizadas luchas se suceden hasta que los norteamericanos llegan a la Ciudad Eterna el 4 de junio de 1944, dos días antes del desembarco en Normandía. Las tropas alemanas que han conseguido huir al mando de Kesselring se han establecido en el norte de Italia, donde han creado una zona defensiva denominada "La Línea Gótica". Harol Alexander, Comandante en Jefe de los Ejércitos en el Mediterráneo, decide atacarla por tres frentes...

Disco 3

EL día D : El Desembarco de Normandía

En este documental se hace un breve recorrido por la biografía de Dwight Eisenhower hasta su nombramiento como comadante en jefe de las tropas aliadas en Europa. A partir de ese momento debe planificar junto al Estado Mayor la denominada, en nombre clave, OPERACION OVERLORD.

El 6 de Junio de 1944 la inmensa fuerza aliada se encuentra frente a las costas de Normandía. A la hora H (6,30 h.) miles de soldados se lanzan en busca de las playas denominadas GOLD, SWORD, UTAH, OMAHA y JUNO con el objetivo de romper las defensas alemanas y abrir un nuevo frente de batalla en el norte de Europa. Entretanto, Hitler duerme en el Nido del Aguila, en Berchtesgaden.


Disco 4

Stalingrado, Ni un paso atrás

Stalingrado, la ciudad de Stalin, se convirtió en un enfrentamiento personal para los dos dictadores, Hitler y Stalin. Para el líder nazi, la perla de la estepa, como era conocida la ciudad, representaba el control del río Volga, la vena yugular de la Unión Soviética y una puerta de paso hacia las mayores riquezas petrolíferas y agrícolas del país.

Para Stalin significaba el no dar un paso atrás, puesto que si sus tropas acababan siendo derrotadas, la victoria nazi sería indiscutible, con el consiguiente desastre para Oriente y Occidente.

Disco 5

La batalla de Kursk : La Operación Zitadel

En el verano de 1943 y después de retroceder ante las acometidas rusas de invierno, Hitler pretende que sus ejércitos recuperen la iniciativa. Los alemanes se preparan para lanzar una fuerte contraofensiva en el saliente de Kursk con el nombre de Operación Zitadell.

El cuatro de julio las fuerzas del Tercer Reich inician el ataque, que Stalin y su estado Mayor conocen, a través de los servicios de información, desde hace algún tiempo. El 12 de julio se produce en Prochorovka el mayor enfrentamiento de tanques conocido hasta la fecha. no hay vencidos, ni vencedores. Pero los desembarcos a miles de kilómetros del campo de batalla, en Sicilia, provocan que el Furher decida poner fin a la Operación Zitadell. Los nuevos blindados Tiger y Panther no han podido romper las sucesivas líneas defensivas comunistas y los alemanes se ven obligados a retroceder. El ejército rojo tiene despejado el camino hacia Berlín.


Disco 6

La batalla de las Ardenas

Los aliados están preparados para lanzar más de dos millones de toneladas de bombas sobre Alemania. Hitler sufre la presión de los ejércitos por el este y el oeste. El 22 de Junio de 1944 los rusos emprenden la Operación Bragation, haciendo retroceder a los alemanes en todos los frentes. Por el Sur de Europa, el 15 de Agosto de 1944 se emprende la Operación Dragón y los soldados aliados invaden la Riviera francesa. El 17 de Septiembre de 1944 da comienzo la Operación Market-Garden, con la que Montgomery prevee la conquista de Holanda mediante un asalto aerotransportado, pero resulta un fracaso total.

Ante el avance aliado, Hitler decide emprender lo que será su última gran contraofensiva, a la que denomina "Alerta en el Rhin". El 16 de Diciembre de 1944 da comienzo la Batalla de las Árdenas, veinticinco divisiones blindadas y doscientos cincuenta mil hombres arremeten contra los aliados a través de los bosques con el objetivo de llegar hasta Amberes.

Disco 7

Holocausto, Los Campos de concentración al descubierto

Con la llegada de Adolf Hitler a la Cancillería Alemana en 1933, se inició lo que el judío polaco Raphael Lemkin denominó el genocidio.

Las perturbadas mentes del Furher y sus más allegados decidieron crear una serie de campos de concentración en donde poder encarcelar a los que denominaban enemigos del estado.


Disco 8

La batalla del golfo de Leyte

En Birmania las tropas combinadas se enfrentan a los japoneses en Imphal, mientras que los norteamericanos continúan sus conquistas por el Pacífico en Nueva Guinea, las islas Marshall, las Marianas y las Carolinas. Roosevelt se reúne en Hawai con Nimitz y MacArthur y deciden que el paso siguiente sea la conquista de Filipinas. Los japoneses son conscientes de que tienen perdida la guerra y la última oportunidad de evitar el desastre para el imperio es abortando los desembarcos aliados en el golfo...

Disco 9

Iwo jima, La estrategia de Tadamichi Kuribayashi

El 16 de febrero la flota norteamericana comienza el bombardeo sobre Iwo Jima. La necesidad de tomar la isla es incuestionable dado que su aeródromo es imprescindible para el atauqe sobre Japón. Iwo Jima posee dos bases aéreas a tan sólo tres horas de la capital nipona. El teniente general Holland Smith desembarca con la 4 y 5 división de marines. El 23 de febrero se alcanza la cima del monte Suribachi. La colocación de la bandera norteamericana por los marines da lugar a una serie de fotografías más famosas de la 2 Guerra Mundial.

La Operación Iceberg está pensada para conquistar la isla de Okinawa. La isla, a tan sólo 500 km. de Tokyo posee al igual que Iwo Jima, dos aeródromos, convirtiéndola en un perfecto trampolín para la futura invasión de Japón. Los kamikaze y los nidos de ametralladoras comunicados por túneles convierten la invasión de las tropas aliadas en un auténtico infierno. Los japonese pierden el Yamato, el mayor acorazado del mundo, que se encontraba en una misión suicida. El 22 de junio de 1945 cesa toda resistencia en la isla, y el teniente general Ushijima, al mando de la guarnición, se suicida.

Dam comienzo los bombardeos a gran escala sobre Japón. El 28 de julio, el primer ministro Suzuki, anuncia que no acepta los acuerdos de la Conferencia de Postdam. El 6 de agosto el B 29 Enola Gay lanza la primera bomba atómica sobre Hiroshima y el día 9 la segunda bomba cae sobre Nagasaki. El 10 de agosto, Hirohito anuncia su voluntad de rendirse.


Disco 10

Nuremberg, juicio al Tercer Reich

Winston Churchill había sido el primero en hacer referencia al concepto "Crímenes de Guerra".

En la conferencia de Yalta de 1945, Roosvelt, Churchill y Stalin sentaron las bases judiciales sobre las que se llevaría delante el proceso. El 8 de agosto de ese año, una vez finalizada la guerra, los 26 países aliados que habían luchado contra Alemania, crearon en Londres el Tribunal Internacional Militar.


LA BATALLA DE IWO JIMA. La increíble historia de la compañía H de los Marines (PACK 2 DVDs)

Imagen

Fecha de lanzamiento: 28/03/2007
Título original: Pack La batalla de Iwo Jima
País producción: Estados Unidos
Año de producción: 2007

SONIDO: Dolby Digital 5.1, Dolby Digital 2.0
IDIOMAS: Español, Inglés
PANTALLA: 16:9
DURACIÓN: 120 minutos

Son las 9:00 AM del 19 de febrero de 1945. Los soldados de la 5ª división de la Infanteria de Marina - compañía H de los Estados Unidos, se están deslizando por las escalas de cuerdas hasta las lanchas de desembarco que se balancean sobre olas de mas de dos metros de altura.

La compañía H está compuesta en su mayor parte de muchachos de 18 a 20 años que han estado entrenándose para este día durante más de un año. Para la mayoría de ellos Iwo Jima es su bautismo de fuego real. Por supuesto, ellos no saben nada sobre esta isla perdida. En el mayor de los casos, han realizado algún simulacro pero nada ha podido prepararles para lo que les espera en las playas de arena negra de IWO: El infierno en la tierra, tumba de 30.000 hombres.

A través de relatos en primera persona, reconstrucciones dramáticas e imágenes de archivo, seguimos los pasos de las botas de los jóvenes de la compañía H mientras luchan una de las batallas más dramáticas de la historia de los Estados Unidos.



AVIONES DE COMBATE (PACK 6 DVDs)

Imagen

Año: 2004.
Nacionalidad: USA.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Color - PAL - Fullscreen.
Región: 0.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital Stereo.
Subtítulos:
Discos: 6
Edición: Normal
Lanzamiento: 29/09/2004


Disco 1

- Los pioneros.
Los primeros datos que la historia muestra sobre la idea que tuvo el ser humano de volar como los pájaros nos llevan a extremo Oriente. El Rey Ki Kung era transportado en un carro volador que se traslada de un sitio a otro llevado por las nubes y la fuera del viento.

- La primera guerra mundial
Al inicio del conflicto los ejércitos consideraban que la utilización del avión en la contienda sólo serviría para asustar a los caballos. Ingleses y franceses fueron los pioneros en la utilización del avión como un arma de guerra.

Disco 2

- La revolución rusa.
Los desórdenes se multiplicaron por toda Rusia provocando que el zar Nicholas II abdicara a favor de su hermano. El nuevo gobierno se vio sometido a las presiones de extrema derecha y de la izquierda revolucionaria de Lennin.

- Los grandes Raids.
El gran número de pilotos que quedaron desocupados después de la gran guerra provocó que un buen número de ellos se dedicara a superar los desafíos que los diseñadores y constructores de aviones se imponían.

Disco 3

- La aviación de transporte.
La compañía Douglas inició la fabricación de su serie DC al mismo tiempo que los ingleses incorporan a sus líneas aéreas en oriente los primeros modelos de Dehavilland.

- La guerra civil española.
España sirvió como banco de pruebas de muchos aviones de combate. Los Messeshmith 109.

- La segunda guerra mundial.
La invasión de Polonia por parte de las tropas nazis en 1939 dio origen al mayor conflicto bélico de la humanidad.

Disco 4

- La batalla de Inglaterra.
El poderío aéreo de hitler se estrelló contra la muralla de valor y coraje que representó la RAF británica. Los ME 110, FW 190 y 200, entre otros, tuvieron que desistir en sus intentos de arrasar tuvieron que desistir en sus intentos de arrasar Inglaterra debido a la feroz resistencia y capacidad de combate de los pilotos británicos.

- Pearl Harbor.
El bomnardeo de Peral Harbor abrió el conflicto al inmenso teatro de operaciones del pacífico.
El protagonista indiscutible del día 7 de diciembre de 1941 fue el avión japonés Mitsubishi A 6M Zero.

Disco 5

- La guerra aérea en el Pacífico.
La industria norteamericana realizó un gran esfuerzo para poder hacer frente al poderío aeronaval japonés. Aviones caza como F-4 Grumman Widcat o el P-47 Thunderbolt sirvieron de gran ayuda para derrotar a la flota imperial en Midway.

- La lucha por los cielos de Europa.
El frente ruso recibió los modelos de caza P-39 norteamericanos como parte de la ayuda aliada. La contraofensiva tenía como objetivo el control del espacio aéreo europeo, algo imprescindible para derrotar al ejército nazi.

Disco 6

La superioridad aérea aliada.
La fortaleza alemana resiste bajo las bombas de los AVO Lancaster británicos. La aparición en el frente del tardío Heinkel 219 Uhu no varió el curso de la guerra.

- El Día D: El Plan Overall.
El Plan overall, nombre con el que se conocía la parte aérea de la Operación Overlors, supuso la aportación de un extraordinario lujo de medios aéreos como hasta entonces no se había visto.

- Hiroshima y Nagasaki.
Los kamikaze o bombas humanas intentaron frenar el poder aliado en el Golfo de Leyte, IwoJima y Okinawa. La pérdida de miles de fanáticos japoneses no evitó la llegada de uno de los aviones que cambió todos los esquemas de la guerra, el Boeing B-29, conocido como la Superfortaleza Volante.

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (PACK 10 DVDs)

Imagen

Nacionalidad: Yugoslavia.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Color - PAL - Fullscreen.
Región: 0.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital 5.1.
Subtítulos:
Discos: 10
Edición: Normal

Disco 1

El Tratado de Versalles, firmado en Junio de 1919 puso fin a la que se suponía había sido "La guerra para acabar las guerras". Las condiciones impuestas a Alemania y las imprudencias de los ganadores de la "Gran Guerra" fueron las semillas que dieron lugar al conflicto más destructivo de la historia de la humanidad: "La Segunda Guerra Mundial". Este DVD con imágenes reales, hace un recorrido por la biografía de Hitler, el nacimiento del nacismo y la absorción de Austria por el tercer Reich.

- Capítulo 1. Hitler, el apaciguamiento y el espacio vital.
- Capítulo 2. Invasión de Polonia.
- Capítulo 3. Invasión de Noruega.
- Capítulo 4. Dunkerque.
- Capítulo 5. La batalla de Inglaterra.

Disco 2

Churchill, militar periodista, estadista y escritor. Hombre de fuerte carácter, audaz e imapaciente. Permaneció apartado de la política durante los años 30 debido a los errores cometidos al frente de la Royal Navy en la Primera Guerra Mundial. Contrario a la política de apaciguamiento del primer ministro Chamberlain, le sustituyó al presentar este su dimisión. Maestro en el manejo de la propaganda y gran orador, supo infundir ánimo a los británicos y a los aliados durante todo el conflicto mundial.

- Capítulo 1. Churchill, la fuerza de la razón.
- Capítulo 2. La Batalla del Atlántico.
- Capítulo 3. El Mediterráneo. La Invasión de Grecia.
- Capítulo 4. El Mediterráneo Malta.
- Capítulo 5. El Mediterráneo: La caída de Creta.

Disco 3

Rossvelt presidente de los Estados Unidos entre 1933 y 1945, único presidente elegido para tres mandatos, fue el creador de la reconstrucción económica norteamericana con su programa New Deal. Afrontó la situación de guerra en 1941 manteniendo la estrategia de "Alemania primero". Amigo de Churchill prefirió seguir losplanes de éste de invadir primero el Norte de Africa, Sicilia e Italia.

- Capítulo 1. El conflicto entre Japón y China a Pearl Harbor y Roosvelt.
- Capítulo 2. Masacre en Filipinas.
- Capítulo 3. Singapur: La humillación inglesa.

Disco 4

Hirohito se convierte en emperador de Japón en 1926 a la muerte de su padre. Representaba el número 124 de la dinastía más antigua del mundo y escogió para su reinado el nombre de Showa (Paz radiante). Se convirtió en el dueño absoluto de un país que se debatía entre lo industrial y lo económico. Los distintos gobiernos militaristas que se sucedieron en su reinado le fueron relegando a una simple figura decorativa.

- Capítulo 1. Del comunismo de Mao a la esencia divina de Hirohito.
- Capítulo 2. Midway. El Pacífico cambia.
- Capítulo 3. Guadalcanal- Islas Salomón: El infierno de la jungla.

Disco 5

Stalin, participó en la Revolución Bolchevique de 1917. Consiguió el ascenso en las filas del partido comunista a través de sus intrigas y su falta de escrúpulos. Firmó con Hitler un pacto de no agresión en 1939 ocupando la mitad de Polonia u los estados bálticos, pero fue engañado por el Frher que en 1941 invade la Unión Soviética.

- Capítulo 1. De la revolución de Lennin al comunismo de Stalin.
- Capítulo 2. La Guerra en el Artico.
- Capítulo 3. Dieppe, el primer intento.
- Capítulo 4. Stalingrado, el límite de la resistencia.
- Capítulo 5. Ploesti: La arteria del terror Reich.

Disco 6

Benito Mussolini, educado en el más puro ambiente anticlerical y antimilitar, llegó a ser director del periódico "Avanti", portavoz oficial del partido socialista, del cual fue expulsado por su apoyo a la intervención militar de Italia en la Primera Guerra Mundial. En 1919 creó los Fascios Italianos, el partido fascista y después de la marcha sobre Roma, el Rey Victor Manuel III le entrega el gobierno. Legalizó la dictadura en Italia, sirviendo como ejemplo a Hitler y Franco, con los que mantuvo una buena relación. Intervino en la guerra a partir de 1940.

- Capítulo 1. Mussolini, la ideología fascista.
- Capítulo 2. Contraataque en el norte de Africa. Tobruk.
- Capítulo 3. Contraataque en el norte de Africa. El Alamein.
- Capítulo 4. Contraataque en el norte de Africa. La Operación Antorcha.

Disco 7

George S. Patton representó la línea dura del militarismo norteamericano. Buen estratega y partidario de los principios de la guerra blindada, se vio enfrentado en distintas ocasiones a su amigo Eisenhower durante la primera campaña europea por sus polémicas declaraciones. Mandó ejércitos aliados en la Operación Antorcha de 1942 y en la Invasión de Sicilia.

- Capítulo 1. Patton, la guerra blindada.
- Capítulo 2. La invasiñon de Sicilia.
- Capítulo 3. Monte Cassino. Las críticas del Vaticano.
- Capítulo 4. Anzio: punto muerto.
- Capítulo 5. La línea gótica.
- Capítulo 6. Bombas sobre Alemania.

Disco 8

Douglas MacArthur, militar de vocación, siguió los pasos de su padre y se trasladó a las Islas Filipinas como asesor del presidente de este país en temas militares. En junio de 1941 recibió el mando de las tropas norteamericanas en el Lejano Oriente. Después del ataque a Pearl Harbor, ante el fracaso de la defensa de las Islas Filipinas, es trasladado a Australia, donde asume el mando del Pacífico Sur.

- Capítulo 1. MacArthur: Un General para la contraofensiva.
- Capítulo 2. La campaña de Nueva Guinea.
- Capítulo 3. Tarawa. El infierno bajo tierra.
- Capítulo 4. El avance de Birmania.
- Capítulo 5. Las Islas Marianas, Peleliú y Anguar.
- Capítulo 6. Desastre naval en el Golfo de Leyte.
- Capítulo 7. Liberación de Filipinas. El General ha vuelto.

Disco 9

Eisenhower, militar y político. Sus éxitos como comandante supremo de los ejércitos aliados, le llevó a conseguir la presidencia de los Estados Unidos años más tarde. Durante el período de entreguerras fue asistente del General MacArthur en Filipinas. Sus conocimientos de logística hacen que el General Marshall le llame para formar parte del estado Mayor General. Fue comandante de la Operación Antorcha y dirigió el desembarco a Sicilia.

- Capítulo 1. Eisenhower, de comandante supremo a héroe nacional.
- Capítulo 2. Los frentes rojos y la liberación de Crimea.
- Capítulo 3. El día D. La operación Overlord camino de Alemania.
- Capítulo 4. Invasión del Sur de Francia.
- Capítulo 5. Arnhem y Ardenas.
- Capítulo 6. El fin de la guerra en Europa. La caída de Berlín.

Disco 10

El 16 de febrero la flota norteamericana comienza los bombardeos sobre Iwo Jima. La necesidad de tomar la isla es incuestionable puesto que su aeródromo es imprescindible para el ataque sobre Japón. Iwo Jima posee dos bases aéreas a tan sólo tres horas de la capital nipona. El teniente general Holland Smith desembarca con la 4 y 5 División de Marines. El 23 de febrero se alcanza la cima del monte Suribachi. La colocación de la bandera norteamericana por los marines da lugar a una de las fotografías más famosas de la segunda Guerra Mundial.

- Capítulo 1. Iwo Jima. El bombardeo más largo.
- Capítulo 2. Okinawa. La Operación Iceberg.
- Capítulo 3. La renición de Japón. La paz de la bomba atómica.
- Capítulo 4. Vencedores y vencidos.


ADOLF HITLER. La historia jamás contada (PACK 2 DVDs)

Imagen

Guión: Joachim C. Fest
País producción: España
Año de producción: 2004

SONIDO: Dolby Digital 2.0
IDIOMAS: Español, Inglés
PANTALLA: 4:3
DURACIÓN: 150 minutos

Los archivos gráficos del personaje más enigmático del siglo XX a la luz.
"Alemania despierta!". Este llamamiento fue más potente que cualquier otro lema político. "¡Alemania despierta!" para una nación confusa, con la identidad sacudida tras una guerra perdida, la llamada trajo la promesa de un nuevo amanecer, unida a un símbolo y a un nombre. Un extraordiario documental basado en la más reciente y actual biografía de Hitler, escrita por Joaquim C. Fest.

Disco 1
Disco 2
Última edición por Akeno el Vie Mar 28, 2008 10:14 am, editado 38 veces en total.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Sab Mar 01, 2008 3:40 pm

SAV-DeAPlaneta Home Entertainment

Imagen

http://www.sav.es


Información corporativa

Con más de veinte años de experiencia, SAV-DeAPlaneta Home Entertainment lleva a cabo la distribución videográfica de los catálogos de DeAPlaneta. Complementariamente, adquiere derechos videográficos de otros productores, españoles y extranjeros, para su distribución en España.

Además del alquiler y venta directa de películas, SAV-DeAPlaneta Home Entertainment apuesta por la diversidad, estando también especializada en la gestión de series televisivas, documentales y de animación además de cubrir un gran abanico de géneros dentro del cine, yendo desde las novedades de estreno hasta los clásicos, desde el más comercial hasta el más experimental o de autor.

Para adecuar su oferta a los distintos segmentos de mercado y como resultado de esta diversidad, SAV-DeAPlaneta Home Entertainment ha creado diversas marcas, entre las que destaca Orient Express, especializada en comercializar tanto las grandes obras clásicas del cine asiático -con obras de Ozu, Mizoguchi y Kurosawa- como el cine oriental comercial de éxito. Asimismo, mediante el sello Jonu Media, comercializa la mayor colección de animación manga para España, con la marca Planeta Junior gestiona la amplia oferta en animación tradicional de EM.TV y otras productoras de animación , y Planeta D nos trae en DVD documentales novedosos estrenados en cine.

Actualmente y gracias a esta actitud de empresa, SAV-DeAPlaneta H.E. cuenta con uno de los catálogos más completos y diversos de la distribución en Vídeo/DVD.

SAV-DeAPlaneta H.E. se encuentra ubicada en la sede del Grupo Planeta en Barcelona: Avda. Diagonal 662-664 pl.4ª Mód.B (08034).

******

EL MUNDO EN GUERRA

Imagen
Sinopsis escribió:El mundo en Guerra es un apasionante documento histórico que narra e ilustra todos los hechos que promovieron y desencadenaron la más sangrienta guerra que ha conocido la humandiad. Datos, anécdotas y personajes clave hacen del MUNDO EN GUERRA un documental imprescindible. El siglo XX se caracterizó por conocer las que fueron, probablemente, las dos guerras que marcaron un antes y un después en decurso de la historia. El nacimiento de Adolf Hitler como símbolo político de la esperanza alemana frente al mundo, significó no sólo el principio de una época de conflictos permanente, sinó también el resurgir de las armas frente al diálogo entre las naciones. El desenlace de esta oscura época ha pasado a ser conocido como... 'El Mundo en Guerra'.
1 - La Nueva Alemania

Alemania, una nación condenada por la humillante derrota en la Primera Guerra Mundial, saliendo de una abrumadora depresión económica, fija su vista en un hombre para el renacer de la esperanza y la dignidad. Ese hombre es Adolf Hitler... La historia de la Segunda Guerra Mundial empieza en los primeros años de la década de 1930, mostrando como Adolf Hitler subió al poder con el pleno soporte de millones de alemanes. Noticieros de ese día y películas caseras hechas por Eva Braun, la amante de Hitler, muestran al Führer tal como debió aparecer ante su pueblo. La retrospectiva histórica y el conocimiento de lo que algunos miembros de la jerarquía nazi estaban haciendo, bajo la tapadera de una inteligente propaganda, da un aspecto muy siniestro a estas tomas. Este episodio nos muestra también imágenes del desfile, que el Museo Imperial de la Guerra ha catalogado con el nombre de Como hacer un desfile.

2 - Guerra Lejana

En la Europa del Este, la potencia de la maquinaria de guerra Nazi sigue avanzando: Gran Bretaña empieza a notar un gran desasosiego en toda la nación; es la extraña guerra de 1939, con el sonido de los cañones retumbando amenazadoramente en el horizonte Con la reciente elección de Churchill como Primer Ministro, Gran Bretaña no está preparada para la guerra y hay poca gente que se tome la situación con la debida seriedad. Como Ministro de la Marina, Churchill utiliza sus profundos conocimientos sobre el valor de la propaganda y saca todo el provecho posible al hundimiento del Gran Spee en la batalla del Río de la Plata. Mientras tanto, en otras partes de Europa, la oscura noche de terror Nazi continúa.

3 - Cae Francia

Los franceses habían cometido el desastroso error de prepararse para otra confrontación como la Primera Guerra Mundial. Francia tenía la mayor de las armadas europeas antes de la guerra y la protección de la fuertemente fortificada Línea Maginot. Increíblemente la Línea no llegaba hasta el Canal y los invasores alemanes simplemente que rodear las defensas y avanzar hacia el sur. El ejército francés queda humillado. París es capturada y Francia cae. El ejército expedicionario británico retrocede: Hitler permanece sereno y preparado para invadir la Gran Bretaña.

4 - Solos

Bajo el liderazgo de Winston Churchill, Gran Bretaña sigue la lucha ella sola, con el lema del no nos rendiremos. Cerca de 350.000 hombres, pertenecientes a las tropas aliadas, tienen que ser rescatados de Dunkerke, la moral británica no había estado nunca tan baja. En la antesala del fracaso, pese al heroísmo de la RAF en la derrota del Luftwaffe, con Francia derrotada, los USA sin implicarse en la contienda y el pacto de Rusia con Hitler aún en vigencia, Gran Bretaña se encuentra sola, salvándose gracias a la decisión de Hitler de emprender su ofensiva contra Rusia.

5 - Operación Barbarroja

Alemania, dueña ahora de toda Europa, incluyendo los Balcanes, se enfrenta a Rusia. Los primeros choques se saldan con devastadoras victorias de los alemanes, gracias a los Panzers, que se mueven a espantosa velocidad hacia el interior de Rusia. Pero la Alta Comandancia alemana sufre un fatal retraso y el avance es detenido a pocos kilómetros de Moscú, cuando el barro y más tarde el feroz frío ruso ganarán la partida.

6 - Banzai

Diciembre de 1941: Japón busca tener acceso libre a las materias primas que necesita para su expansión, pero las negociaciones son largas y pesadas, haciendo que Japón se canse de ellas y ataque Pearl Harbour, infligiendo un grave golpe a las fuerzas navales americanas. En pocos meses, Japón demuestra lo débilmente preparados que están los Aliados y arrasan en Hong Kong, Burma, Malaya, Singapur, las Indias Orientales Holandesas y las Filipinas

7 - En Camino

Los conflictos de Europa y el Pacífico son dos guerras separadas. Muchos americanos optan por olvidarse de Hitler y de Europa, concentrando sus esfuerzos en su guerra contra los japoneses. El presidente Roosevelt se compromete a luchar contra Hitler, oponiéndose al congreso. Inexplicablemente, Hitler declara la guerra a Norte América, relevando así a Roosevelt de una difícil decisión, que finalmente, alterará el curso de la guerra.

8 - El Desierto

La guerra en el Norte de África tarda casi tres años en resolverse, luchan incansablemente sobre las 600 millas de desierto existentes entre Alejandría (Egipto) y Benghazi, en Cyrenaica (Libia), antes de que las Ratas del Desierto de Montgomery, derroten al Africa Korps de Rommel en El Alamein. Los alemanes son expulsados del Norte de África y el camino parece claro para la parte más indefensa de Europa... Italia.

9 - Estalingrado

El ejército alemán es acorralado y derrotado en Estalingrado. El número de soldados muertos es muy elevado. Por primera vez, los alemanes son batidos en el campo de batalla. La leyenda del dominio alemán sobre la tierra se desvanece cuando la gente se prueba a sí misma que, utilizando el valor y la inteligencia, el ejército del Reich, puede ser derrotado

10 - Manada De Lobos

Los alemanes intentan privar de alimento a Gran Bretaña atacando sus barcos de suministro desde el Norte de África..., casi lo consiguen. Se hunden muchas toneladas de embarcaciones y se pierden muchas vidas en los ataques de barcos-U (Manada de Lobos) del Gran almirante Carl Doenitz. Los barcos mercantes aliados, a pesar de sus técnicas de convoy, de las escoltas de la Armada y de los elementales mecanismos de detección submarina, son extremadamente vulnerables. El Almirante Doenitz y algunos de sus comandantes de los barcos-U, así como algunos oficiales británicos y marineros de la marina mercante que sobrevivieron después de haber sido hundidas sus embarcaciones en el Atlántico, aparecen es este programa.

11 - Estrella Roja

La historia de la cruenta y solitaria guerra de Rusia, con sus 20.000.000 de bajas militares y civiles, narrada por una ama de casa de Leningrado, que sobrevivió al asedio de 890 días, desde septiembre de 1941, hasta enero de 1944. Ella está de acuerdo en que fue muy afortunada por haber sobrevivido. En su ciudad, de tres millones de habitantes, 200.000 personas murieron bajo el fuego alemán y cerca de 630.000, de frío o hambre. Increíblemente los rusos, no sólo sobrevivieron, sino que consiguieron derrotar a los alemanes.

12 - Viento Metálico

El bombardeo alemán a Gran Bretaña ocasiona una estridente petición pública de venganza. Pero hacia finales de 1941 las fuerzas británicas, compuestas de 700 aviones, están siendo gravemente mermadas por las batallas del Norte de África y del Atlántico. La llegada de Arthur "bombardero"; Harris para hacerse cargo del Mando de Bombarderos anuncia una nueva actitud. Harris está a favor de la venganza, proclamando públicamente: Ellos han sembrado el viento y ahora recogerán el torbellino. Lo más importante es que él cree que el bombardeo puede, por sí mismo, derrotar a Alemania...

13 - Las Duras Agallas

Winston Churchill describe a Stalin como la blanda panza del cocodrilo;. Son sus argumentos los que consiguen persuadir a los americanos a unirse al bando aliado. En noviembre de 1942, once meses después de Pearl Harbor, tienen un encuentro con el Wehmacht por primera vez. En Túnez experimenta la que fue su peor derrota en la guerra, de manos de los soldados mejor equipados y más experimentados del ejército alemán, los Africa Korps. Mussolini es depuesto y la victoria en tierra firme, en Salerno, progresa hacia el norte con grandes dificultades climatológicas debidas al rudo invierno italiano.

14 - Mañana Será Un Día Maravilloso

Las condiciones climatológicas provocadas por el Monzón durante cinco meses al año, agravadas por los problemas de enfermedades, hacen que la situación del ejército de Burma sea una auténtica pesadilla. Los europeos se encuentran extraños en las condiciones selváticas. Por el contrario, la habilidad de los japoneses, no sólo para soportar sino también para desenvolverse en las mismas circunstancias, les ayuda a construirse un mito de Superman frente a los soldados del ejército aliado. Hacia el mes de mayo el ejército británico es expulsado del país, después de la mayor de las retiradas militares que recuerdan. Las bajas son muy numerosas y miles de miembros de las tropas aliadas son capturados por los japoneses. La llegada de Mounbatten y su toma de posesión del mando en el Sudoeste asiático, hace dar un giro de 180º a la moral de estos hombres. El mito de Superman de los soldados japoneses se olvida ante su primera derrota en Arrakan.

15 - La Patria Arde

La derrota sufrida por la Luftwaffe en la Batalla de Bretaña, hace cambiar la dirección de sus bombardeos hacia ciudades de provincia, como Portsmouth, Sheffield, Glasgow y Bristol. En todas ellas se sufren bajas y graves daños, siendo Coventry y Plymouth las ciudades que resultan más perjudicadas. En Coventry, por ejemplo, el mismo corazón de la ciudad es arrancado y la situación se torna desesperada.

16 - Dentro Del Reich

En el verano de 1940, las fuerzas alemanas son las auténticas conquistadoras del Oeste de Europa. Para los alemanes la guerra había terminado. Las ciudades alemanas no han sido tocadas y el Régimen Nazi, buscando popularidad, asegura que la mayor parte de los bienes, existentes en tiempos de paz, continúan en las tiendas. No hay planes para una larga lucha, siendo una época feliz para los alemanes, que incluso aumentan el índice de natalidad.

17 - Némesis

A medida que las líneas del frente aliado van cerrando el cerco sobre Alemania, las bajas se cuentan por millares. Miles de hombres mueren en los ataques de la RAF que machacan el frente, tanto de día como de noche. Los prisioneros de guerra Aliados son liberados por sus compañeros, mientras los soldados alemanes son capturados a miles. En su bunker, Hitler y los que le rodean afrontan el fin del Reich. Goering y Himmler traicionan al Führer y éste decide auto-destruirse, casándose antes, con su leal Eva Braun.

18 - La Mañana

A primeras horas de la mañana del día cinco de junio de 1944, una gran fuerza de invasión anfibia alcanza las playas de Normandía. Americanos, británicos y canadienses atacan cinco playas distintas, y a pesar de que consiguen hacerse con todas las cabezas de playa encuentran una fuerte oposición y sufren muchas bajas.

19 - Tenazas

París es liberado el 25 de agosto de 1944. La guerra podía, para algunos, darse por acabada. Los rusos desde el este, y los aliados desde el sur y oeste están listos para el avance sobre la Patria. La disparidad de puntos de vista entre Montgomery y Eisenhower alcanza su punto crítico. Los planes de los americanos consisten en avanzar sobre un amplio frente; Montgomery quiere un ataque aéreo corto que estalle a través del Ruhr... así se planea el bombardeo de Amhem.

20 - Genocidio

Los nazis llegan al poder en 1933. Heinrich Himmler era ya el Reichsfüehrer de las SS. La nueva eminencia del Partido Nacional-Socialista tuvo vía libre para emprender la realización de su sueño: el despertar de la raza germánica dentro del pueblo alemán. Himmler había refinado la filosofía del Nazismo, así comos sus ideas sobre la política y sobre la raza. Su objetivo consistía en volver a crear la vieja Alemania Aria

21 - La Ocupación

Holanda, país neutral, es atacada sin previo aviso en 1940; para frenar el derramamiento de sangre, capitulo rápidamente después de que Rotterdam sea bombardeada sin piedad. Sutilmente, los alemanes proceden a ocupar Holanda, con promesas de no animosidad. La mayor parte de los holandeses encuentran la situación fácil de soportar, sin influir demasiado en el ritmo cotidiano de sus vidas.

22 - Japón

Muchos japoneses quedaron aturdidos y temerosos al conocer la declaración de guerra en 1941. Pero después de las victorias de Hong Kong, Malasia y Singapur sus primeros miedos se esfumaron, empezando a creer que su fuerza espiritual y su disciplina les harían vencer a los aliados. Hacia 1944 la balanza estaba completamente en contra de Japón, pero aún así defendieron sus hogares, ignorando la terrible arma que iba a usarse contra ellos, y que representaría el final de la guerra. Los soldados japoneses estaban muy orgullosos de poner en práctica el código marcial de los Samurais, consistente en ataques feroces y desprovistos de cualquier sentimiento de piedad hacia el enemigo.

23 - El Pacífico

La responsabilidad de la ofensiva aliada en el Pacífico recayó en dos hombres enfrentados: el General MacArthur y el almirante Nimitz. Las tropas del primero se extendieron desde las Islas Salomón y Nueva Guinea hasta Filipinas; y los hombres bajo el mando del segundo saltaron de isla en isla, empezando su periplo, en noviembre de 1943, en el atolón de Tarawa. La posibilidad de atacar desde dos frentes hacía creer al alto Mando americano que la tarea iba a ser fácil, pero las bajas que sufrieron les demostraron que estaban equivocados. En la isla de Pelelieu, cuatro da cada diez americanos que tomaron parte en la contienda, cayeron muertos o heridos. La batalla de Iwo Jima fue un gran baño de sangre, el pago en vidas humanas fue unos de lo terribles legados que dejó la guerra.

24 - La Bomba

El 9 de agosto de 1945, el bombardero americano B-29 llamado Enola Gay, nombre de la madre del piloto, Paul Tibbetts, dejó caer la primera bomba de uranio que se lanzaba en el mundo, sobre la ciudad japonesa de Hiroshima. Cuatro días más tarde se lanzó una segunda bomba en Nagasaki. La razón dada por los americanos para justificar la acción, fue la de salvar miles de vidas aliadas, anticipándose a una invasión del territorio japonés. El comité de estudio de la bomba atómica en EE.UU., recomendó que ésta fuese usada lo antes posible… sin previo aviso a las fuerzas militares enemigas. Algunos americanos creían que los japoneses, a través de una justa negociación, hubieran podido rendirse evitando así la catástrofe. El 15 de septiembre de 1945, el ministro de Asuntos Exteriores japonés firma la rendición...

25 - Ajuste De Cuentas

El fin de la guerra en Centro Europa es un período en el que no existe compasión. Reina el desorden y la confusión. La fundamental la intervención de Rusia y América significa que ninguna nación europea puede ganar. En San Francisco, en abril de 1945, nacen las Naciones Unidas para edificar una sólida estructura sobre la que construir un mundo mejor. Alemania sigue siendo la clave de los problemas europeos, nadie quiere que ésta vuelva a ser fuerte, pero tampoco aceptarán la responsabilidad de mantenerla en le ruina para siempre. Rusia, América, Gran Bretaña y Francia acuerdan participar en su reconstrucción y reanudar las relaciones comerciales, pero sigue existiendo una mutua desconfianza entre las súper potencias Algunos nazis se quitan la vida, otros comparecen ante el tribunal de Nuremberg donde serán juzgados por sus crímenes contra la Paz y la Humanidad.

26 - Recordando

Durante la II Guerra Mundial murieron 20 millones de rusos, cayendo prisioneros, hombres y mujeres, soldados y civiles. Gran Bretaña y la Commonwealth perdieron cerca de 4 millones de personas, sesenta mil de ellos fueron civiles asesinados durante los bombardeos. Alemania, en la guerra que inició, perdió cerca de cinco millones de personas. Dos millones y medio de japoneses desaparecieron para siempre. América, que no fue invadida ni bombardeada, perdió cerca de trescientos mil hombres. Aquellos que perdieron personas allegadas recuerdan con tristeza, el momento en que escucharon la noticia. Muchos lo recuerdan aún cada año, en reuniones, en el Cenotafio y en los cementerios.

Discos: 18
Vídeo: 4:3
Idiomas Audio-Formato sonido: Castellano - Inglés

Contenidos Extra:

4 DVD's:

Más allá de la Guerra
Las dos muertes de Adolf Hitler
La Alemania de Hitler
Auschwitz: la solución final

Duración Extras: 524'
Subtítulos: Castellano


NAZIS (PACK 4 DVDs)

Imagen

4 Documentales sobre la historia de una tragedia:

ADOLF HITLER: La vida de un hombre que ha dejado una marca indeleble en la Historia

GOERING Y GOEBBELS: La reconstrucción de las historias de crímenes cometidos por Paul Joseph Goebbels y Herman Wilhem Goering, hasta el juicio de Nuremberg.

HIMMLER & EICHMAN: Las vidas y actividades de Heinrich Himmler (jefe de la SS) y Adolf Eichmann (jefe del Departamento de Asuntos Judíos de la GESTAPO)

EL HOLOCAUSTO: Este documental presenta las crudas imágenes obtenidas en numerosos campos de concentración distribuídos en territorios alemanes, italianos, austríacos, ucranianos y franceses.

Discos: 4
Vídeo: 4:3
Idiomas Audio-Formato sonido: Castellano - Stereo
Duración: 200'
Fecha de lanzamiento: 31/05/06

LA OCULTA HISTORIA DEL TERCER REICH (PACK 4 DVDs)

Imagen

Director: Dave Flitton
Discos: 4
Fecha de lanzamiento: 22/03/06

A principios del siglo XX nace una ueva mitología germánica que combina antiguas leyendas y prácticas esotéricas con vanguardistas teorías genéticas. En manos de los nazis acabará convirtiéndose en una nueva ideología que ve en la pureza racial la clave del destino de la humanidad.

- DVD 1. El Enigma de la Svastica

Adoptada por el partido Nazi en 1920, la svastica tiene unas antiguas raíces en los cultos religiosos de la India y el Tibet. Este documento único explora su adopción por parte de los ocultistas europeos y su consiguiente transformación de este símbolo de buena fortuna en un infame emblema de terror.

- DVD 2. La SS: Sangre y Fuego

Este fascinante programa explica la extraña historia de la transformación de la guardia personal de élite de Hitler en una orden militar-religiosa imbuída de las doctrinas cultistas. Se convertiría en una orden con selección racial destinada a cumplir las extrañas y terroríficas doctrinas del Nacionalismo Socialismo.

- DVD 3. Henrich Himmler

El enigmático y misterioso Henrich Himmler estaba obsesionado con la astrología, el espiritualismo y el ocultismo. Este extraordinario documental explora las extrañas creencias del Reichsfurher de la SS y su élite de negro uniforme y sus orígenes en el turbio mundo de las sociedades secretas, los místicos y los videntes.

- DVD 4. Adolf Hitler

Marcado por el misticismo y el destino, desde joven Adolf Hitler creyó que él era el elegido, enviado por la providencia para crear un Reich de mil años. Este documento único es una visión del interior de las creencias obsesivas de una de las figuras más terroríficas de la historia mundial.

Contenidos extra:

- Ficha técnica.
- Símbolos universales.
- Grupos militares de élite.
- Viviendo a la sombra.
- Todo el poder en sus manos.

NAZIS: HISTORIAS OCULTAS (PACK 3 DVDs)

Imagen

Imagen: Blanco y Negro - PAL - Fullscreen.
Región: 2.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital Stereo.
Subtítulos: No Dispone.
Discos: 3
Edición: Digipack 3 DVDs
Distribuidora: S.A.V.
Lanzamiento: 25/06/2008

¿Conocemos realmente toda la verdad sobre lo que sucedió durante la II Guerra Mundial?. Nazis: Historias Ocultas nos cuenta los secretos más oscuros del nazismo en 5 capítulos distribuidos en 3 DVD´s:

- La amenaza nazi contra Nueva York
- A la caza de los fugitivos nazis
- Tras la pista del oro nazi
- Hitler y el ocultismo
- La búsqueda de Rudolph Hess
Última edición por Akeno el Dom Jul 20, 2008 12:16 pm, editado 17 veces en total.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Sab Mar 01, 2008 5:29 pm

DIVISA HOME VIDEO

Imagen

http://www.divisared.es

******

LOS ARCHIVOS SECRETOS DE LOS NAZIS (PACK 2 DVDs)

Imagen

BORMANN: A LA SOMBRA DEL FÜHRER

Se traza una biografía de Martin Bormann, el burócrata que permitió a Hitler llevar a cabo sus devastadores planes y que desapareció misteriosamente tras la guerra.

EICHMANN: EL FUGITIVO NAZI

Muestra la persecución que durante 15 años realizaron los servicios secretos israelíes para capturar al dirigente nazi.

MENGELE: LA VERSIÓN DEFINITIVA

Se ofrece el relato definitivo sobre la vida y destino final de este científico, sus experimentos, sus crímenes, su exilio y su huida de la justicia

VENGANZA

Relata la desconocida historia de un pequeño grupo de judíos dispuestos a castigar a los que perpetraron el Holocausto.[/quote]

Año: 1998
Director: CHANOCH ZEEVI / DAN SETTON
Duración: 240 min.
Clasificación: Documental
Sonido: DOLBY: ESTÉREO
Idiomas: Español, Inglés, Portugués
Subtítulos: Sin subtítulos
Imagen: ORIGINAL 1'33:1
Sistema: PAL
Calificación: PARA TODOS LOS PÚBLICOS

NAZIS. UN AVISO DE LA HISTORIA (PACK 2 DVDs)

Imagen

A través de entrevistas e imágenes de archivo, la serie desvela la verdad que a veces esconden los falsos mitos sobre la sorprendente y a menudo desagradable figura de los nazis. Análisis contemporáneos de la extensión del poder de Hitler; testigos directos que describen el horror cometido en la frontera del este, una filmación en Lituania que revela el desarrollo de la Solución Final y civiles alemanes que arrojan nueva luz sobre las relaciones entre el Partido y el pueblo...

Año: 1997
Director: LAURENCE REES / TILMAN REMME
Duración: 289 min.
Clasificación: Documental
Sonido: DOLBY: ESTÉREO
Idiomas: Español, Inglés, Portugués
Subtítulos: Sin subtítulos
Imagen: ORIGINAL 1'33:1
Sistema: PAL
Calificación: PARA TODOS LOS PÚBLICOS

HITLER. UNA BIOGRAFÍA

Imagen

Joachim C. Fest (1926-2002) estudió Derecho, Historia, Sociología, Literatura Alemana e Historia del Arte, fue redactor jefe de la emisora Norddeutscher Rundfunk y, entre 1973 y 1993, editor del prestigioso Frankfurter Allgemeine Zeitung. Su mayor proyección internacional, sin embargo, se debe a una de las más difundidas biografías que se han escrito sobre Adolf Hitler y que se publicó inicialmente en 1973. Cuatro años después se estrenaba HITLER, UNA BIOGRAFÍA, el film que dirigió junto a Christian Herrendoerfer, una extensión documental de su polémica biografía. Fest también publicó hacia el final de su vida una controvertida biografía de su amigo Albert Speer y “El hundimiento”, llevado al cine con gran éxito en 2004.

Para realizar el documental HITLER, UNA BIOGRAFÍA, Fest tuvo acceso a filmaciones efectuadas por el gobierno nazi, muchas de las cuales no habían sido proyectadas públicamente hasta entonces. Entre los ‘hallazgos’ se encuentran filmaciones en color de Hitler. Pero la característica principal del film es la de tratar de mantener una distanciadora frialdad al reflejar las atrocidades perpetradas por una de las figuras más tristemente célebres del siglo XX.

Año: 1977
Director: JOACHIM C. FEST y CHRISTIAN HERRENDOERFER
Duración: 151 min.
Clasificación: Documental
Sonido: DOLBY DIGITAL: MONO
Idiomas: Español, Portugués, Alemán
Subtítulos: Sin subtítulos
Imagen: ORIGINAL 1'33:1
Sistema: PAL


DEL DESEMBARCO DE NORMANDÍA A LA TOMA DE BERLÍN (PACK 2 DVDs)

Imagen

LAS CLAVES QUE LLEVARON A SU FIN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN EUROPA ANALIZADAS CON TODO EL RIGOR DE LA BBC A TRAVÉS DE DOS GRANDES PRODUCCIONES DOCUMENTALES.

1 DVD. DÍA D, EL DESEMBARCO DE NORMANDÍA

La más audaz invasión militar de la Historia. En enero de 1944 la guerra estaba en un momento crítico. Las tropas de Hitler estaban comprometidas en el frente de Rusia y los aliados tenían supremacía en el resto del continente. Era el momento de invadir Francia y crear un segundo frente.

2 DVD. DEL DÍA D A LA TOMA DE BERLÍN

La campaña que cambió el futuro de Europa. Frente a la desalentadora tarea de liberar Europa de los nazis, los aliados fueron conscientes de que esta campaña definiría la II Guerra Mundial, terminando ya fuese en una aplastante derrota o en una magnífica victoria.[/quote]

Año: 2004-2005
Director: RICHARD DALE/ ANDREW WILLIAMS
Duración: 119 min.
Clasificación: Documental
Sonido: DOLBY: ESTÉREO
Idiomas: Español, Inglés
Subtítulos: Español
Imagen: ORIGINAL 1'78:1
Sistema: PAL
Última edición por Akeno el Mar Mar 11, 2008 10:20 pm, editado 5 veces en total.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Dom Mar 02, 2008 11:20 am

CIRCULO DIGITAL

Imagen

http://www.circulodigital.com

******


MISION IMPOSIBLE. Cuerpos de élite

Imagen

Año: 2005.
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 52 min.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Blanco y Negro - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
Región: 0.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital Stereo, Inglés - Dolby Digital Stereo.
Subtítulos:
Discos: 1
Edición: Lujo con Libro
Lanzamiento: 12/02/2007

Una apuesta arriesgada.
Un gran reportaje sobre el SAS, el mítico cuerpo militar británico encargado de las misiones más arriesgadas.

En tierra firme.
En la Segunda Guerra Mundial se constituyeron dos cuerpos militares de élite a los que encomendar las misiones más desesperadas: los Rangers estaunidenses y los Comandos de marines británicos.



MISION IMPOSIBLE. Espionaje en el aire

Imagen

Año: 2005.
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 52 min.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Blanco y Negro - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
Región: 0.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital Stereo, Inglés - Dolby Digital Stereo.
Subtítulos:
Discos: 1
Edición: Lujo con Libro
Lanzamiento: 12/02/2007

Espías en el cielo.
La apasionante historia de los reconocimientos aéreos, desde la guerra civil estadounidense hasta los modernos satélites, pasando por todo tipo de aviones espía.

La batalla de las señales eléctricas.
Desde la codificación de mensajes a la técnica de posicionamiento para realizar bombardeos nocturnos, durante la Segunda Guerra Mundial, el menor avance tecnológico podía suponer la victoria final.


MISION IMPOSIBLE. Grandes héroes

Imagen

Año: 2005.
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 52 min.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Blanco y Negro - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
Región: 0.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital Stereo, Inglés - Dolby Digital Stereo.
Subtítulos:
Discos: 1
Edición: Lujo con Libro
Lanzamiento: 12/02/2007

Lawrence de Arabia.
La increíble historia de Lawrence de Arabia y las luchas independentistas árabes contra los turcos durante la Primera Guerra Mundial.

Los guerreros de la jungla.
Llegada la primavera de 1942, el general británico Orde Wingate se trasladó a Birmania con el objetivo de frenar la ocupación del ejército nipón mediante la formación de una unidad especial de la selva.



MISION IMPOSIBLE. Guerreros del aire

Imagen

Año: 2005.
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 52 min.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Blanco y Negro - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
Región: 0.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital Stereo, Inglés - Dolby Digital Stereo.
Subtítulos:
Discos: 1
Edición: Lujo con Libro
Lanzamiento: 12/02/2007

Guerreros del cielo.
Un apasionante recorrido por la historia de la aviación militar, un escenario bélico que en sus orígenes se regía por parámetros casi medievales.

La escuadrilla Lafayette.
Durante la Primera Guerra Mundial, voluntarios estadounidenses formaron la heterogénea escuadrilla de Lafayette y se marcharon a Francia y Reino Unido para luchar contra Alemania.


MISION IMPOSIBLE. Juego de espías

Imagen

Año: 2005.
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 52 min.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Blanco y Negro - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
Región: 0.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital Stereo, Inglés - Dolby Digital Stereo.
Subtítulos:
Discos: 1
Edición: Lujo con Libro
Lanzamiento: 12/02/2007

Los observadores del fiordo.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los intereses estratégicos de todas las grandes potencias confluyeron en Noruega, y Alemania no tardó en invadirla. Pero un pequeño grupo de "radioespías" noruegos estaba dispuesto a dar la batalla.

Aterrizaje a la luz de la luna.
La apasionante historia de las fuerzas especiales británicas infiltradas en la Europa ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. Sus técnicas de guerrilla y sabotaje han pasado a la historia.


MISION IMPOSIBLE. La guerra submarina

Imagen

Año: 2005.
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 52 min.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Blanco y Negro - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
Región: 0.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital Stereo, Inglés - Dolby Digital Stereo.
Subtítulos:
Discos: 1
Edición: Lujo con Libro
Lanzamiento: 12/02/2007

El tiburón de acero.
Al principio de la Primera Guerra Mundial, la marina alemana apenas era rival para los británicos, por lo que pusieron todo su empeño en desarrollar un tipo de navío letal: los submarinos.

Lobos con piel de cordero.
Durante la Primera Guerra Mundial, los escurridizos submarinos alemanes llamados U-Boote estaban causando estragos entre las filas aliadas. Para contrarestarlos, se pusieron en marcha los Q-Ships, barcos de combate camuflados como mercantes.


MISION IMPOSIBLE. La muerte vino del cielo

Imagen

Año: 2005.
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 52 min.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Blanco y Negro - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
Región: 0.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital Stereo, Inglés - Dolby Digital Stereo.
Subtítulos:
Discos: 1
Edición: Lujo con Libro
Lanzamiento: 12/02/2007

Objetivo: el combustible alemán.
El petróleo es un recurso vital para los ejércitos. En Ploesti (Rumanía) la Alemania nazi guardaba sus mayores reservas, por lo que se convirtió en objetivo de máxima prioridad para los aliados.

Los Dambusters.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los aliados intentaron minar las fuerzas de la Alemania nazi mediante el permanente bombardeo de la cuenca industrial del Ruhr.


MISION IMPOSIBLE. Los horrores de la guerra

Imagen

Año: 2005.
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 52 min.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Blanco y Negro - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
Región: 0.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital Stereo, Inglés - Dolby Digital Stereo.
Subtítulos:
Discos: 1
Edición: Lujo con Libro
Lanzamiento: 12/02/2007

El gran rescate.
En 1940, 340.000 soldados fueron rescatados de Dunkerque en barcos de todo tipo, desde pesqueros a grandes buques de guerra, en una carrera frenética contra el ejército alemán que amenazaba con triturarlos como una tenaza.

El ataque de Doolittle.
7 de diciembre de 1941. Las bombas japonesas cayeron sobre Pearl Harbor y Estados Unidos entró en guerra contra Japón. Los americanos necesitaban realizar un gesto con el que recuperar la confianza tras el ataque de Pearl Harbor y decidieron emprender un imposible: bombardear Tokio.


MISION IMPOSIBLE. Máquinas de guerra

Imagen

Año: 2005.
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 52 min.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Blanco y Negro - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
Región: 0.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital Stereo, Inglés - Dolby Digital Stereo.
Subtítulos:
Discos: 1
Edición: Lujo con Libro
Lanzamiento: 12/02/2007

La caza del Bismarck.
El Bismarck era uno de los más poderosos barcos de la armada alemana. Contaba con una tripulación de 2.000 hombres y, desde que fue constrido en 1939, representó una gran amenaza para los británicos. Hundir semejante buque se transformó en un objetivo de máxima prioridad.

La maravilla de madera.
La historia del bombarero Mosquito, un avión construido en su totalidad con madera, comenzó en 1936, cuando los británicos empezaron a vislumbrar el potencial destructivo de la Alemania nazi.


MISION IMPOSIBLE. Senderos aéreos

Imagen

Año: 2005.
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 52 min.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Blanco y Negro - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
Región: 0.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital Stereo, Inglés - Dolby Digital Stereo.
Subtítulos:
Discos: 1
Edición: Lujo con Libro
Lanzamiento: 12/02/2007

Sobrevolando el océano.
Atravesar el océano Atlántico en barco requería semanas de navegación. Europa y América necesitaban estar más cerca. Así, desde los primeros tiempos de la aviación se intentó desarrollar un avión capaz de recorrer semejante distancia.

Las nubes del Pacífico.
Sobrevolar el Pacífico, un océano infinito, suponía un gran reto para los pioneros de la aviación. Por fin, en junio de 1919 se consiguió realizar el primer vuelo sin escalas.


MISION IMPOSIBLE. Sombras de guerra

Imagen

Año: 2005.
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 52 min.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Blanco y Negro - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
Región: 0.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital Stereo, Inglés - Dolby Digital Stereo.
Subtítulos:
Discos: 1
Edición: Lujo con Libro
Lanzamiento: 12/02/2007

Perros de guerra.
Los mercenarios, soldados que luchan por dinero, son tan antiguos como la guerra. En el documental veremos algunos episodios protagonizados por estos soldados de fortuna capaces de adentrarse en el corazón de las tinieblas.

Resistir o morir.
La larga sombra del ejército nazi se extendía por casi toda Europa. Apenas quedaban resquicios de libertad. Pero en múltiples lugares surgieron focos de indómita resistencia, como nos recuerda la dramática historia del gueto de Varsovia.


MISION IMPOSIBLE. SUcesos de guerra

Imagen

Año: 2005.
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 52 min.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Blanco y Negro - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
Región: 0.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital Stereo, Inglés - Dolby Digital Stereo.
Subtítulos:
Discos: 1
Edición: Lujo con Libro
Lanzamiento: 12/02/2007

El rescate del Duce.
Una de las operaciones más espectaculares de la Segunda Guerra Mundial fue el rescate de Mussolini por los alemanes cuando se encontraba prisionero en el Gran Sasso.

Un torpedo sobre Kennedy.
Esta es la historia de un futuro presidente de Estados Unidos, J.F. Kennedy, que se embarcó como voluntario en un torpedero que estuvo a punto de sucumbir bajo el fuego japonés.
Última edición por Akeno el Dom Mar 09, 2008 12:35 pm, editado 4 veces en total.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Dom Mar 02, 2008 1:10 pm

FILMAX ENTERTAINMENT

Imagen
http://www.filmax.com

Filmax Entertainment, compañía independiente con capital 100% español y vocación internacional, está dedicada a la creación, producción, postproducción, distribución y exhibición de contenidos audiovisuales para la industria del entretenimiento.

Con sede en l’Hospitalet del Llobregat (Barcelona), dispone de cinco centros de trabajo en Barcelona, Terrassa, Madrid y Santiago de Compostela (A Coruña) y la oficina en Los Ángeles (California-EEUU) que ocupan a más de 300 profesionales.

Organizada en cinco áreas: producción, distribución, multimedia, exhibición y comunicación, se consolida como estudio integral.

*****

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. VOL. I (PACK 4 DVDs)

Imagen

Una extraodinaria colección de documentales realizados por algunos de los directores americanos más importantes de hollywood clásico, como Frank Capra.

Contiene los capítulos:

Capítulo 1. Preludio a la Guerra (1943).

Producida por el Departamento de Guerra, Servicios de Abastecimiento. Con la cooperación del Consejo de Investigación, Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

"Esta película, la primera de una serie, había sido creada por el Departamento de Guerra para brindar a los miembros del Ejército información objetiva sobre las causas y los hechos que condujeron a nuestra participación en la guerra y sobre los principios por los cuáles luchamos...

Capítulo 2. El Ataque de los Nazis (1943).

Producida por el Departamento de Guerra División de Servicios Especiales, Servicios de Abastecimiento. Con la cooperación del Cuerpo de Ingenieros de Transmisiones.

Las escenas incluídas en esta película se obtuvieron de fuentes acreditadas tales como noticieros cinematográficos estadounidenses, cintas oficiales de las Naciones Unidas y películas enemigas ahora en poder del Departamento de Guerra.

Capítulo 3. Divide y Conquistarás (1943).

Producida por el Departamento de Guerra, División de Servicios Especiales, Cuerpo de Servicios Logísticos.

Con la colaboración del Cuerpo de Ingenieros de Transmisiones. Esta película trata del período durante el cuál la guerra relámpago nazi llegó a su clímax y también durante el cuál la traición nazi cayó a lo más bajo. El 1 de septiembre de 1939 los ejércitos alemanes, sin previo aviso, arrasaron Polonia. El intento de los nazis de esclavizar al mundo estaba en marcha. El 3 de septiembre los británicos y los franceses declararon la guerra a Alemania.

Capítulo 4. La Batalla de Gran Bretaña (1943).

Producida por el Departamento de Guerra, División de Servicios Especiales, Servicios de Abastecimiento. Con la cooperación del Cuerpo de Ingenieros de Transmisiones.

La sombra de los victoriosos ejércitos alemanes se extendía sobre Europa Occidental. La autodenominada "raza superior" estaba en su momento de gloria.


LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. VOL. II (PACK 4 DVDs)

Imagen

Una extraodinaria colección de documentales realizados por algunos de los directores americanos más importantes de hollywood clásico, como Frank Capra.

Contiene los capítulos:

Capítulo 5. La Batalla de Rusia (1943).

Producida por el Departamento de Guerra, División de Servicios Especiales, Fuerzas de Servicio para la Armada. Con la cooperación del Cuerpo de Ingenieros de Transmisiones. Música a cargo de la Orquesta de las Fuerzas Armadas.

"La historia no ha visto un mayor despliegue de coraje que el que exibió el pueblo de la Rusia soviética..."

"Nosotros, así como todos nuestros aliados, reconocemos la eterna deuda de gratitud que tenemos con el ejército y el pueblo de la Unión Soviética".

Capítulo 6. La Guerra llega a los Estados Unidos.

Producida por el Departamento de Guerra Servicio de Imágenes del Ejército para la División de Información y Educación. Banda de sonido a cargo de la Orquesta de la Fuerza Aérea del Ejército.

"Juro lealtad a la bandera de los EEUU de América y a la República que representa, una nación indivisible, con libertad y justicia para todos", Juramento de Lealtad .

"Los colonos son por naturaleza libres, así como en verdad lo son todos los hombres!, James Otis . [/quote]

Capítulo 7. El 7 de Diciembre (1943) / Furia en el Pacífico (1945).

Los Departamentos de Guerra y de Marina presentan: 7 de Diciembre.
Departamento de Guerra, Washington "El Departamento de Guerra está muy complacido de obtener una película que presente objetivamente las condiciones imperiantes en Hawai antes del 7 de diciembre, el ataque japonés que ocurrió dicho día y la situación actual en la zona, ya que servirá como preparativo para acciones futuras".

Capítulo 8. Hiroshima / Nagasaki, Agosto de 1945 / Ataque Nuclear, 1945 / Sobrevivir a un Ataque Nuclear, 1950 / Agacharse y Protegerse, 1951.

"Lo recuerdo, lo recuerdo. Vino una gran luz, una luz muy fuerte. Nunca vi algo tan fuerte... Estaba tan oscuro, tan rojo, como un incendio. Sólo humo y color rojo oscuro. No puedo ver a nadie. Muchos corren. Yo sólo los sigo. Al poco tiempo hay niebla, niebla roja, después gris, y gente muriendo a mi alrededor... Nunca vi tanto dolor en las personas, no es humano. Pienso que si voy al infierno, debe ser así".


DE NUREMBERG A NUREMBERG (PACK 4 DVDs)

Imagen

Año: 1994.
Nacionalidad: Francia.
Calificación: No recomendada a menores de 13 años
Imagen: Color - PAL - Fullscreen.
Región: 2.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital 1.0 Mono, Francés.
Subtítulos:
Discos: 4
Edición: Normal

Disco 1: La celebración y el triunfo

El 15 de septiembre de 1935 Hitler celebra en Nuremberg el monumental Congreso del Partido Nazi. En esos momentos ya es Fher y tiene el poder absoluto en Alemania. Impulsado por sus teorías sobre la superioridad de la raza aria y tras emprender una política industrial orientada al rearme militar, se lanza a la conquista de Europa.

Disco 2: La época de la resistencia

Durante la primavera de 1940, la principal meta de Hitler es la invasión de Londres. Sus relaciones con Mussolini en Italia y Franco en España le permiten ampliar su zona de influencia. En 1941, ataca a Yugoslavia y Grecia y comienza la invasión de la URSS. Hitler dispone para ella de la mayor concentración de fuerzas militares de la historia pero nunca consigue llegar a Moscú.

Disco 3: El giro decisivo

Mientras que Alemania continua con el sistemático genocidio contra el pueblo judío, toda Europa se organiza para la resistencia, especialmente en Francia. Los alliados recuperan poco a poco los distintos territorios, como en Africa del Norte. En Italia se disuelve el partido fascista tras la llegada de las tropas americanas a Roma y la detención de Mussolini.

Disco 4: La derrota y el juicio

La derrota de Hitler es sólo cuestión de tiempo después del desembarco aliado de Normandía. La ofensiva americana en el Pacífico también pone a Japón al borde del descalabro. Los alemanes tampoco resisten al avance soviético hacia Berlín. La caída definitiva del Eje queda reflejada en la ejecución de Mussolini, el suicidio de Hitler y la bomba atómica sobre Hiroshima.
Última edición por Akeno el Dom Mar 09, 2008 12:41 pm, editado 6 veces en total.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mar Mar 04, 2008 7:48 pm

Producciones JRB

Imagen

http://www.produccionesjrb.com


******

LA GUERRA DE HITLER. Desde el otro lado

Imagen

Subtítulos: Español
Director: Michael Campbell
Guión: David Irving
Nacionalidad: UK
Discos: 1
Duración: 120 min.
Idiomas: Español e Inglés

Hacia Junio de 1940 el sueño de Hitler de dominar Europa se había hecho realidad, ya que había tomado París con tan sólo diez meses de conflicto y ya había lanzado su ofensiva para el frente oriental. Sin embargo, la oposición del ejército ruso y su aliado meteorológico hacían que los soldados alemanes se congelaran y murieran de hambre a las afueras de Moscú.

Alentado por la entrada de Japón en la Guerra, la esperanza de Hitler se centraba en una rápida ofensiva primaveral pero debilitado en otros lugares como en la desastrosa batalla del Atlántico, las derrotas en el Norte de África, los bombardeos ingleses, la guerra cierta con USA, Hitler tuvo que admitir la necesidad de un rearme. En 1943 los alemanes apretaban los dientes ya que el conflicto entraba en una nueva fase de establecer la supremacía por cualquier medio.

LA SGM. MISTERIOS SIN RESOLVER (PACK 4 DVDs)

Imagen

Sonido: Dolby Digital 2.0
Sistema: Pal 0
Formato de Pantalla: 4:3
Idiomas: Castellano e Inglés
Duración: 184 min.

Disco 1

1- El enigma de Rudolf Hess
El 10 de Mayo de 1941, el segundo del Fürher, Rudolf Hess, emprendió un extraordinario vuelo en solitario con destino a Gran Bretaña. ¿Pretendía firmar la paz con los británicos antes de que Alemania invadiera la Unión Soviética? ¿Por qué el gobierno británico ocultó el incidente tras trama de secretismo oficial?.

2 - El castillo de Himmler
En un remoto castillo de Westfalia, Heinrich Himmler estableció, por indicación de su consejero clarividente, lo que debía convertirse en “el Vaticano” de Reich de los mil años... ¿Qué misteriosos rituales tenían lugar en dicho castillo? ¿Qué fue del contenido de la caja fuerte que Himmler tenía oculta en la profundidad de la cripta?.

Disco 2

3 - El enigma de la esvástica
¿Cuál es el origen de la temida cruz esvástica nazi? ¿Cómo pasó de ser un símbolo budista de buena fortuna a un emblema nazi capaz de infligir un profundo terror?. Este documental explica la oscura historia de la esvástica.

4 - El águila y la esvástica
Cuatro días después del ataque japonés a Pearl Harbor, Hitler emitió contra los Estados Unidos la que sería su única declaración de guerra. ¿Qué impulsó al Führer a desafiar a la nación más poderosa del mundo?.

Disco 3

5 - La extraña muerte de Geli Rabaul
La noche del 17 de septiembre de 1931, la sobrina y amante de Hitler, Geli Raubal, fue hallada muerta en el apartamento de éste tendida junto al arma del propio Hitler, con una mortal herida de bala. ¿Cuál fue la verdadera causa de su muerte? ¿Fue un suicidio tal y como afirmó el partido nazi o fue ésta víctima de la ira y los del Führer?

6 - La guerra secreta
Durante la II Guerra Mundial, los británicos lograron descifrar los mensajes encriptados del bando alemán ganando, de este modo, una gran ventaja a la hora de prever la estrategia bélica nazi. Este hecho fue de tal relevancia que se mantuvo en secreto hasta casi treinta años después de finalizada la guerra. ¿Por qué no sospecharon los nazis que sus misivas estaban siendo interceptadas?, ¿Cómo encubrieron los británicos sus fuentes de información?.

Disco 4

7 - Los últimos días de Hitler
Los últimos días de Hitler investiga uno de los grandes misterios del final de la II Guerra Mundial: ¿Cuál fue el destino del líder alemán? ¿Se suicidó dejando instrucciones de que eliminaran su cuerpo o consiguió huir a algún pais sudamericano?.

8 - El ejército secreto de Stalin
El ejército secreto de Stalin, un sorprendente documental sobre el ejército Rojo, la poderosa formación militar soviética que a finales de 1943 derrotó contundentemente a las tropas alemanas, desconcertando incluso a las propias fuerzas aliadas.
Última edición por Akeno el Jue May 08, 2008 10:13 pm, editado 14 veces en total.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mar Mar 04, 2008 8:22 pm

LLAMENTOL

Imagen

http://www.llamentol.com


******


LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL EN COLOR (PACK 3 DVDs)

Imagen

Año: 2004.
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 460 min.
Calificación: Según Título
Imagen: Color - PAL - Fullscreen 4:3.
Región: 2.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital 2.0, Inglés - Dolby Digital 2.0.
Subtítulos: No Dispone.
Discos: 3
Edición: Pack 3 DVD`s
Lanzamiento: 16/09/2004

Hasta la actualidad la Primera Guerra Mundial siempre se había visto como algo que ocurrió en blanco y negro, pero no era real.

Usando imágenes de archivo inéditas de Rusia, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos y el Museo Imperial de Guerra Británico, esta serie se ha coloreado usando la\tecnología por ordenador, devoviendo por primera vez el color a la Primera Guerra Mundial.

Fue durante la Primera Guerra Mundial que se desarrolló el avión de combate, se introdujo el gas venenoso, se inventaron el tanque y los lanzallamas y se extendió es uso de la ametralladora y de la artillería pesada.

Esta serie aporta una retrospectiva\de los sucesos que ocurrieron entre 1914 y 1918 y que contempló cómo 65 millones de hombres tomaron las armas para luchar el uno contra el otro.



LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN COLOR (PACK 12 DVDs)

Imagen

Duración: 1516 min.
Calificación: No recomendada a menores de 13 años
Imagen: Color - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
Región: 2.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital 2.0, Inglés - Dolby Digital 2.0.
Subtítulos:
Discos: 12
Edición: Digipack 12 DVD`s
Lanzamiento: 16/10/2006

DVD 1. LA GUERRA EN COLOR

Han pasado 60 años desde que empezara la guerra más devastadora de la historia humana. Se perdieron 50 millones de vidas. Se luchó en tierra, en el aire y en los campos.

La mayor parte de la narración consiste en aportaciones personales. Las cartas y los diarios leídas por las voces de los personajes.

1. El nuevo orden mundial.

Mientras durante los años 30 la retórica de la ideología y del exterminismo resuena cada vez con más fuerza.

2. Guerra total.

La guerra alcanza una nueva intensidad y dimensión global. El capítulo II empieza con el bombardeo de Pearl Harbor.

3. Triunfo y derrota.

Este episodio de la serie comienza con una imágenes increíbles de la preparación del desembarco de Normandía, conocido como la mayor operación anfibia de todos los tiempos.

DVD 2. LA HISTORIA BRITANICA

La historia británica en color describe el conflicto sangriento del evento más desastroso en nuestra historia reciente. Esta serie documental incluye imágenes en color de Sir Winston Churchill antes de la elección de 1945, prisioneros de guerra británicos liberados de una prisión en Birmania y espectaculares imágenes del desembarco del día D.

- Episodio 1. La hora más oscura.
- Episodio 2. El principio del fin.
- Episodio 3. Guerreros desconocidos.

DVD 3. LA HISTORIA AMERICANA I

La historia vista por los americanos es el relato íntimo de una nación luchando para vencer en el mayor conflicto de la historia humana. La implicación de los Estados Unidos en el conflicto hizo que la guerra inciara una escalada hasta alcanzar proporciones internacionales.

- Episodio 1. La lenta reacción 1919-1942.

Al final de la Primera Guerra Mundial el Tratado de Versalles castigó a Alemania, pero sembró la semilla de un conflicto aún mayor. En los años 30, el mundo sufrió una terrible crisis económica. EEUU recibió un duro golpe, pero consiguió reflotar su economía a la par de Europa se veía arrastrada a la guerra tras la invasión de Polonia.

- Episodio 2. En el frente 1942-1944.

Después del ataque japonés a Pearl Harbor en diciembre de 1941, EEUU tuvo que movilizar masivamente a la población y a la industria para luchar en una guerra mundial en dos frentes. En este episodio se ve cómo la guerra cambia tanto la sociedad como la economía norteamericana. Los afroamericanos y las mujeres tienen nuevas oportunidades tanto en el mercado del trabajo como en el ejército, mientras el país viste de uniforme a dieciséis millones de personas.

DVD 4. LA HISTORIA AMERICANA II

- Episodio 3. El empuje y la furia - Del Día D al día de la victoria.

Los norteamericanos y sus aliados desembarcan en Normandía, liberan París y siguen hacia Alemania. Los alemanes contraatacan a través de las Ardenas en el invierno del 44-45. En un enfrentamiento que se conocerá como "Batalla de las Ardenas", el ejército americano sufre el mayor número de bajas de toda la segunda Guerra Mundial.

- Episodio 4. El Triunfo.

Episodio dedicado exclusivamente a la guerra del Pacífico. Se concentra en la campaña de las Islas del Pacífico Central, donde las tropas defensoras japonesas suelen elegir suicidio antes que la redenció. La película contiene las batallas de Okinawa.

DVD 5. LA HISTORIA JAPONESA

Dando una visión profunda de los hechos gracias a los testigos directos, las cartas y los diarios de los militares y civiles japoneses se combinan con el impacto emotivo de las imágenes en color para contar una historia única. ¿Cómo se fraguó el impulso que llevó a Japón a la guerra? ¿Qué empujaba a los soldados japoneses a luchar hasta el final en tantas batallas sangrientas contra los aliados?

- Episodio 1. Fe en victoria.
- Episodio 2. Soportando lo insoportable.

DVD 6. LA HISTORIA CANADIENSE

Esta irresistible serie de tres partes explica detalladamente la experiencia única de una nación en guerra a través de historias personales y cartas privadas combinado con imágenes a color que han permanecido enlos mejores archivos mundiales o en colecciones cinematográficas privadas de ciudadanos canadienses. El primer episodio nos muestra el enfoque de la guerra, los campos de entrenamiento de los soldados, el trayecto de los regimientos hasta Inglaterra.

En el segundo episodio, la intensidad del día a día continúa contrastando con la cruda realidad de la guerra. Historias inéditas de mujeres y niños, empleados de fábrica y soldados.

En el tercer episodio, voluntarios de cualquier rincón de Canadá llegan a Gran Bretaña donde luchan en primera línea de Blitz. A medida que la guerra alcanza su punto culminante, las imágenes sorprendentes de colecciones privadas inéditas, nos ofrecen nuevos puntos de vista de las batallas y las vidas perdidas.

DVD 7. LA HISTORIA ALEMANA

"La Segunda Guerra Mundial en color: la historia alemana" nos muestra el curso de la guerra, mediante sensacionales imágens en color de archivos alemanes, británicos y norteamericanos. Este documental incluye imágenes exclusivas en 35 mm. de la Guerra en Francia en 1940, imágenes desconocids de la camapaña de Noruega y escenas impresionantes de los avances de la Unión Soviética en 1941 y 1942. La locura de la guerra aparece espantosamente clara en estas imágenes de color, cuyo impacto es mucho mayor que el de las narraciones habituales y recuerdos habituales de las personas que tomaron parte en ella.

DVD 8. LA HISTORIA ITALIANA

"Husky" es el código que utilizaban las fuerzas angloamericanas durante la Segunda Guerra Mundial para identificar la invasión de Sicilia de Julio de 1943.

Después de una extensa búsqueda en los archivos de las fuerzas armadas americanas, se consiguió un extraordinario y desconocido material documental en color. Se trata de un documental de propaganda pero, a veces, contamos con el espontáneo y simple testimonio de soldados que llevaban una cámara de filmar.

El documental empieza con las últimas escenas de combate en Túnez donde las tropas italianas y alemanas ofrecían una desesperada resistencia contra las fuerzas aliadas. Posteriormente llegó el poderoso ejército angloamericano y su traspaso de los puertos de Africa a las costas del este de Sicilia, donde tuvo lugar el desembarco de 160.000 hombres.

DVD 9. HITLER

En el año 2005 se cumple el sexagésimo aniversario de la muerte de Adolf Hitler y el fin del ingomioso sueño de un Reich de mil años.
Durante doce años la apabullante personalidad de un hombre dominó la nación alemana. Guió a su pueblo de la ruina económica a la conquista de Europa y estuvo a punto de crear un nuevo orden mundial. Tras su estela creó un reino de terror que causó la muerte de millones de personas.
La Guerra en Color, Hitler, cuenta la historia del auge y la decadencia de un hombre que como Führer Nazi, destryó la vida de innumerables personas alrededor del mundo, y trajo la muerte y el sufrimiento a millones.

Recientes de descubrimientos de material cinematográfico en color junto con testimonios de testigos nos contarán esta pasmosa y perturbadora historia como nunca antes se había hecho.

DVD 10. El III REICH EN COLOR

En la primera mitas del siglo XX, ambas gueras mundiales, los desfiles de Nuremberg y Moscú y la aparición de Churchill y Roosvelt en escena, quedaron capturados en la memoria de las gene raciones en el clásico blanco y negro. Sin embargo se ha conservado material apenas conocido en archivos fílmicos y en colecciones privadas. La amante de Hitler Eva Braun, su piloto Hans Bauer, el yerno de Roosvelt y varios cámaras militares alemanes tenían un interés en común: Filmaban la historia en color, ya sea con propósitos privados o para documental acontecimientos históricos.

DVD 11- El DIA D

El día D. El 6 de Junio de 1944 se lanzó la Operación Overlord, la batalla que inició la liberación de Europa: la última oportunidad que tuvo el ejército alemán de salvar a Hitler de la aniquilación, el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial. El día D es una fecha clavada para siempre en nuestra memoria.

Mediante cartas personales y diarios "La Segunda Guerra Mundial en Color: El Día D" revivirá los acontecimientos de esos decisivos pero peligrosos díasy reflexionará sobre las victorias privadas y las tragedias personales que resultaron cruciales para el resultado de la Segunda Guerra Mundial. Será un relato íntimo y de primera mano sobre los duros meses y las horas cruciales que dieron forma a la paz futura del mundo civilizado.

DVD 12. El DIA DE LA VICTORIA EN EUROPA

A través de documentos que actuaron como testigos, con cartas emotivas y diarios personales e imágenes originales en color muy valiosas procedentes de todo el mundo, El Día de la Victoria en Europa sigue a partir de del Día D en color y proporciona una historia profunda y de primera mano de la victoria de los aliados en Europa y de la victoria del pacífico. Todo esto combinado con declaraciones radiofónicas, discursos y noticiarios de le época originales en color, que condujo a las diferentes generaciones a unirse hacia la euforia que la gente sintió y hasta llegar al final, después de seis años de sufrimiento y angustia.


AUSCHWITZ. Los nazis y la solución final (PACK 4 DVDs)

Imagen

Año: 1996.
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 665 min.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Color - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
Región: 2.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital 2.0 Stereo, Inglés - Dolby Digital 2.0 Stereo.
Subtítulos:
Discos: 4
Edición: Pack 4 DVD`s

Lanzamiento: 20/04/2006

- DVD 1.

- Capítulo I. Inicios. Marzo 1940-Septiembre 1941

¿Porqué se eligió Auschwitz como campo de concentración? ¿Y porqué durante seste período de 18 meses se produjo un aumento radical de la violencia contra todos los opositores del estado nazi? Las nuevas investigaciones destacan la importancia de entender lo dura que fue la lucha que el Ejército Alemán llevó a cabo en su cruzada contra la Unión Soviética durante el verano de 1941.

- Capítulo II. Planificando la exterminación. Septiembre 1941-Marzo 1942.

Este fue el período crucial de toma de decisiones del holocausto que rodeó los planes secretos de Hitler, Himmler y Heyndrich. En Enero de 1942, los nazis intentaron crear en Wannsee un sistema viable para hacer algo que antes nunca se había intentado: la exterminación mecanizada de todo un pueblo.

- DVD 2.

- Capítulo III. Alimentando a la bestia. Marzo 1942-Marzo 1943

Este programa examina el complejo sistema de exterminación que se propagó por toda Europa, con Auschbitz como punto central. En marzo de 1942, el primer transporte de hombres y mujeres y niños jiudíos salió de Drancy, en las alturas de París, hacia Auschbitz.

- Capítulo IV. Un gran negocio. Abril 1943-Marzo 1944

Auschbitz era único en el estado nazi porque era el único centro que era a la vez campo de concentración y de exterminio. El motivo era simple: el dinero. En Auschbitz, las SS querían matar a los comedores inútiles al instante y hacer trabajar a los demás hasta la muerte en lugares como la fábrica de aceites sintéticos IG Farben. Mientras tanto las SS se beneficiaron de las pertenencias de los que mataban.

- DVD 3.

- Capítulo V. Dilemas. Marzo 1944-Diciembre 1944.

En la primavera de 1944, los aliados ya conocían la existencia del campo. Pero apesar de las dolorosas súplicas de los líderes judíos, británicos y americanos decidieron no bombardear las vías de ferrocarriles ni las cámaras de gas. ¿Por qué? Ese verano, cuando el mecanismo de matar se había perfeccionado, cientos de miles de judíos húngaros fueron transportados a Auschbitz.

- Capítulo VI. Revelación. A partir de Enero de 1945

Cuando a mediados de Enero el Ejército Rojo se acercaba a Auschbitz, cientos de prisioneros fueron obligados a andar por la nieve hacia el Oeste. Los que caían eran asesinados. Otros fueron envíados al Oeste en vagones de tren abiertos. De los 4.000 que fueron envíados a Nordhausen, 600 murieron durante el trayecto. El 27 de Enero, el Ejército Rojo liberó el campo y encontró 7.600 superviviente. En ese momento, todo el mundo conoció el verdadero horror del campo. Y empezó la búsqueda de los culpables.

- DVD 4. Auschwitz. Los Nazis y la Solución Final

Se trata del lugar dónde se cometieron los asesinatos en masa más grandes del mundo. Auschbitz. Pero pocos conocen la verdadera historia del lugar más infame ni cómo encajó en los planes de los nazis para la exterminación de los judíos, los que ellos llamaban "la solución final".
Porque Auschbitz, a través de su dinamismo destructivo, se convirtió en un microcosmos del Estado Nazi y en la consecuencia lógica de la visión mundial perversa de Hitler.
Última edición por Akeno el Jue Mar 20, 2008 10:46 am, editado 7 veces en total.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mar Mar 04, 2008 10:13 pm

RSR MULTIMEDIA


******


HISTORIA DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL 1914-1918 (PACK 5 DVDs)

Imagen

Duración: 500 min.
Calificación: No recomendada a menores de 7 años
Imagen: Blanco y Negro - PAL - Fullscreen 4:3.
Región: 2.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital 2.0 Mono.
Subtítulos: No Dispone.
Discos: 5
Edición: Pack 5 DVD`s
Lanzamiento: 01/09/2005

Disco 1
Historia de la Primera Guerra Mundial 1914-1918 - Vol. 01


Episodio 1-A las Armas

La primera Guerra Mundial dió forma al siglo XX.Fué la chispa que inició la Revolución Rusa.Lanzo a los Estados Unidos como potencia mundial.Las fisuras de su fallido tratado de paz, derivaron en una nueva y terrible guerra mundial, apenas veinte años después.Aún hoy vivimos sus consecuencias: Oriente Medio, Los Balcanes e Irlanda.
Empezó con un enfrentamiento en Los Balcanes que fué creciendo
hasta afectar a todo europa y al mundo.Inglaterra se implicó,más por proteger su gran imperio que por defender a las naciones más pequeñas.Con las atrocidades del Imperio Astro-Húngaro contra los civiles servios, la actitud despiadada de la guerra se instaló desde sus inicios.

Episodio 2-A la Sombra del

Los primeros meses de la guerra en el Frente Occidental, fueron muy activos, rápidos y peligrosos.Las bajas fueron más elevadas en este frente que en las posteriores trincheras de guerra.

Los aliados detuvieron el avance de los alemanes en la Batalla de Marneforzando su retirada hacia las montañas donde se atrincheraron. Los aliados les siguieron de cerca.El resultado fué una línea de trincheras que se extendían desde el Canal de la Mancha hasta Suiza.

En esos momentos, 11 millones de franceses y belgas están bajo la ocupación.La brutalidad de los alemanes no era ningún mito.
La resistencia fué reprimida sin piedad.

Civiles, incluyendo mujeres y niños, fueron usados como escudos humanos, enviados a campos de concentración como prisioneros y en ellos, obligados a realizar trabajos forzados.

Disco 2
Historia de la Primera Guerra Mundial 1914-1918 - Vol. 02


Episodio 3-Guerra global

Guerra para Europa, suponía guerra para el mundo.Alemania apostaba que Inglaterra arriesgaría todo incluso la victoria en el Frente Occidental para defender su Imperio.Es por ello que, para dividir sus fuerzas los comandantes alemanes guiaron a los ingleses en un "baile" por todo el Paifico, Africa y Oriente Medio.Se convirtieron en leyendas en Alemania y también en Inglaterra.Hombres como el almirante Graf von Spee, que inflingió a Inglaterra su mayor derrota naval desde hacía 250 años.

La guerra mundial provocó que muchos africanos, chinos e indios fueran a Europa para servir en Francia.Mientras tanto, la guerra en\explotó a su gente y dejó tras de sí una tierra devastada, aunque también plantó las semillas para su autodeterminación.

Episodio 4-En Nombre de Dios

El imperio Otomano, aliado de Alemania, emplazó a todos los musulmanes a la Jihad - Guerra Santa para derrocar el poder de los aliados en OrienteMedio.Turqía buscaba un chivo expiatorio
tras su derrota frente a Rusia en Sarakamish, lo que provocó la deportación masiva de armenios del Imperio Otomano. Alrededor de 800.000 armenios murieron.

En un principio los aliados pensaron que Turquía "el miembro enfermo de Europa" sería fácil de derrotar. Pero los turcos mantuvieron a las tropas aliadas atrapadas por todo el Oriente Medio durante 4 años. Al final ganaron triunfalmente en Gallipoli con terrribles pérdidas para ambos bados. Y en Kut, al sur de Bagdad, forzaron a los ingleses a una humillante rendición.

Disco 3
Historia de la Primera Guerra Mundial 1914-1918 - Vol. 03


Episodio 5-Alianza Mortal

La Guerra en el Frente Oriental fué un conflicto entre etnias: Escalvos contra Teutones. Un escenario muy variable, extendiéndose desde los Urales hasta los alpes. En este frente, comenzaron muchos de los horrores bélicos del siglo XX: Armas Químicas, expulsión masiva de civiles, pesecución de judios.

En el frente Italiano con el atro-húngaro fué quizas el mas amargo de todos. Los soldados lucharon durante años en la peores condiciones, soportando avalanchas congelaciones y continuas acciones enemigas.
La desconfianza y el desorden pusieron en peligro muchas alianzas.
Alemania afianzó su alianza Austro-húngara sintiéndose "encadenada a un cadaver", mientras ellos veían a Alemania como su "enemigo secreto".

Episodio 6-Fin del Asedio

Desgaste, "leones guiados por asnos"; la matanza solo cesó brevemente durante una tregua en Navidades, viejas y erroneas ideas de guerra en el Frente Oriental. De hecho, había constantes evoluciones tácticas; cientos de generales murieron en el campo de batalla; algunos hombres adoptaron la premisa de "Vive y deja Vivir", con innumerables treguas informales pactadas en el local.

Los alemanes intentaron nuevas estratégias en Verdun: 750.000 franceses y alemanes murieron sacando muy poco beneficio de ello. Después del terrible fracaso en Somme, los británicos usaron tanques en Cambrai, pero aún así los alemanes volvieron a ganar el terreno pedido.

Disco 4
Historia de la Primera Guerra Mundial 1914-1918 - Vol. 04


Episodio 7-El bloqueo

Los británicos se esperaban un segundo Trafalfar pero en pocos días los alemanes convirtieron el mar del Norte en un intransitable para los grandes barcos de guerra ingleses. Los Británicos respondieron con un bloqueo a Europa para intentar matar de hambre al enemigo. Alemania lanzó ataques con submarinos contra barcos civiles, entre ellos el Lusitania, en el que murieron 1200 personas.

Ámerica actuaba como arsenal y banco para las naciones en guerra. A pesar de ser un objetivo para espías y saboteadores, seguía reluctante a entrar en guerra. Fué entonces cuando los servicios secretos británicos descodificaron el Telegrama Zimmerman, que revelaba\\Alemania estaba intentando convencer a Méjico para atacar a Estados Unidos Es en ese momento cuando América decide tomar parte en la Primera Guerra Mundial.

Episodio 8-Revolución

Cada vez más, los gobiernos tenían que enfrentarse a riesgos de motines, uan moral débil, y civiles levantándose en desobediencia y en huelgas. Como los gobiernos estaban preocupados por contener las revueltas dentro de sus propias naciones, lo que hicieron es mandar a agentes para fomentar e instigar la revolución entre el enemigo.

Inglaterra respaldó la Revuelta Arabecon Lawrence De arabia. Alemania apoyó la independencia irlandesa con armamento y financió el golpe de estado de lennin en 1917.

Las revoluciones se convirtieron en un arma de guerra más, que atacaba al enemigo desde dentor. El hecho de que Lennin retirar a Rusia de la guerra, justificó todos los esfuerzos de alemania en utilizar la subversión, desplegando a más de medio millar de soldados en el Frente Occidental.


Disco 5
Historia de la Primera Guerra Mundial 1914-1918 - Vol. 05


Episodio 9-La Ultima Ofensiva Alemana

En Marzo de 1918, Alemania lanzo una fuerte ofensiva en el Frente Occidental en un intento por ganar la guerra antes de que los americanos llegaran. El cerebro de la operación fué el General Erich Ludendorf un genio, pero bastante inestable.

En pocos días, la 5 Armada Inglesa tuvo que retirarse y Paris sufría continuos bombardeos. Algunos aliados empezaron a temer la derrota.Pero los soldados turcos y astro-húngaros, aliados de Alemania estaban ambrientos y desmoralizados. El debilitado frente Alemán estaba plagado de peligrosas ideas socialistas. Así que, la gran ofensiva de Lundendorff fue perdiendo fuerza. No contaban con objetivos estratégicos, ni suministros.

El ejército alemán estaba exhausto y hambriento. Y los soldados americanos empezaban allegar.

Episodio 10-Guerra sin Fin

Los meses de la guerra fueron los más destructivos de todos. Alemania, creyendose invencible, permanecia en territorio francés.Los aliados pretendían conseguir la rendición incondicional de Alemania mediante un Armisticio. En Versalles, se obligó a Alemania a asumir responsabilidades por la guerra, para así hacerla pagar por ella.

Con el paso del tiempo, la guerra, con más de veinte millones de bajas, se consideró como una pérdida sin sentido. Pero en su momento, fué vista en términos positivos: Como defensa contra las agresiones y por la Goria que otorgaba. Por un tiempo, frenó el militarismo, pero no fué la guerra que acabaría con todas la guerras. Al contrario, su terrible mensaje al siglo que dió forma es que la guerra puede satisfacer ambiciones.

Que la guerra pude funcionar.

HISTORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. El conflicto que transformó el mundo (PACK 6 DVDs)

Imagen

Duración: 324 min.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Blanco y Negro - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
Región: 0.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital, Inglés - Dolby Digital.
Subtítulos:
Discos: 6
Edición: Pack 6 DVD`s
Lanzamiento: 15/12/2005

- DVD 1, 2 y 3. La Guerra Relámpago: Polonia, Francia y Rusia.

Un documento visual único del desarrollo de los acontecimientos más dramáticos de la II Guerra Mundial, que han pasado a la historia como Blitzkrieg. Desde el aniquilamiento alemán de las defensas polacas en 1939 hasta el ataque final del Rusia sobre Berlín en 1945, pasando por la entrada en París de las tropas hitlerianas.

Este documento combina material de archivo original con gráficos diseñados por ordenador. Además, cuenta con un interesante y entretenido guión, producto de la colaboración de los mejores expertos del mundo. El resultado es una producción de Pacey, que, sin lugar a dudas, tendrá una gran aceptación entre todos aquellos que compartan un interés por la Historia Militar.

- DVD 4, 5 y 6. Historia del Conflicto: La Guerra en Occidente, La Guerra de Africa y Asia y De Vencedores a Vencidos.

Desde la llegada de Hitler al poder hasta el fatídico bombardeo de Hiroshima, esta serie es una crónica de los principales eventos, batallas y movimientos estratégicos de los distintos países implicados en la II Guerra Mundial. El metraje utilizado es auténtico material de archivo cuidadosamente recopilado por todo el mundo.

Un guión accesible y de distendida narración, unido a que estamos ante un material difícilmente igualable en dramatismo, hace de la serie un convincente documento para una audiencia de iniciados en historia, aunque es igualmente idóneo para el espectador más maduro e interesado. Entre los temas tratados se incluyen The Phoney War, La Crisis de Munich, La Invasión de Checoslovaquia y Polonia, Declaración de Guerra, BEF o La Fuerza Expedicionaria Británica en Francia, El Desastre de Dunkerque, La Batalla de Inglaterra, La Campaña de los Balcanes, entre otros.


HITLER. La historia del Führer contada por él mismo (PACK 2 DVDs)

Imagen

Año: 2004.
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 108 min.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Blanco y Negro - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
Región: 0.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital, Inglés - Dolby Digital.
Subtítulos:
Discos: 2
Edición: Pack 2 DVD`s
Lanzamiento: 15/12/2005

- DVD 1 y 2. Episodio I y II: Adolf Hitler

Un joven trotamundos y Cabo en la 1 Guerra Mundial, Adolf Hitler, dejó atrás su pasado en Viena para convertirse en un eficaz demagogo de la extrema derecha, en la Alemania de Weimar.

Su partido era minoritario y tenía muchos competidores, pero, por suerte, su astuto talento político y carisma personal lo sacaron del anonimato hasta que en 1930 su partido, el Partido Nacionalsocialista de los Obreros Alemanes, conocido como NSDAP o partico nazi, era el segundo en importancia en el Reichstag. Desde los comienzos hasta su suicidio en un bunker en Berlín, en 1945, este documental cuenta la historia del Fhrer, el líder
Última edición por Akeno el Dom Mar 09, 2008 12:12 pm, editado 3 veces en total.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mié Mar 05, 2008 3:06 am

CREST FILMS


******


ARMAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (PACK 5 DVDs)

Imagen

En los anales de Guerra del Siglo XX, la II guerra Mundial vio el levantamiento más afilado y más dramático en el diseño, fabricación y efectividad de algunos de los armamentos más letal del mundo. Los dramáticos avances en la exactitud de las miras de los bomberos, llevaron a la guerra a incontables civiles inocentes, mientras armamento ultra sofisticado bombardeaba presas y dañaba los submarinos Uboat.

En 1939, el mundo fue a la guerra, con la mayoría de los países utilizando armamento obsoleto. Incluso los ejércitos más grandes de Alemania todavía confiaban en el transporte tirado por caballos, para ganar supremacía era necesario un ejército de diseñadores, inventores y fabricantes para desarrollar y ejecutar la fabricación de máquinas de matar cada vez más y más sofisticadas, y esta nueva serie "ARMAS DE LA II GUERRA MUNDIAL" el desarrollo de cada sistema de armas está centrada desde que estalló la guerra, hasta que alcanzó su mayor intensidad en 1945.

Contenido:

Disco 1

1. El tanque
2. Las ametralladoras

Disco 2

3. El caza bombardero
4. Los bombarderos pesados

Disco 3

5. Los planeadores
6. El submarino enano

Disco 4

7. Los acorazados
8. Los portaviones

Disco 5

9. El ataque rápido
10. Los cohetes [/b]

SONIDO: Dolby Digital 2.0
IDIOMAS: Español, Inglés
PANTALLA: 4:3
SUBTÍTULOS: Español
DURACIÓN: 250 minutos

HÉROES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (PACK 5 DVDs)

Imagen

En 1939, algo largamente esperado llegó de lo más inesperado, Hitler invadió Polonia y el mundo se enredó en un conflicto desproporciones épicas, Hombres y mujeres, fueron de repente enviados a las situaciones más desafiantes. Estos héroes, muchos de los cuales sirvieron en el campo de batalla, eran los que ayudaban a liberar el mundo, descifrando códigos enemigos, diseñando cada vez más rápido y mejores aviones e inventando maquinaria y artillería para ganar la guerra.

Todos ellos precipitaron el final del mayor cataclismo jamás rodado por una cámara. En esta nueva serie "Héroes de la II Guerra Mundial", se ha tenido acceso a más de 500.000 horas de archivos de películas, muchas de las cuales inéditas. En ella, se intenta mostrar a los Espectadores las historias internas de cómo los japoneses y los alemanes fueron vencidos por la habilidad, valentía e ingenuidad de personas cuya vida cambio para siempre tras la II Guerra Mundial.

Contenido:

Disco 1

1. Los hombres que inventaron el radar
2. El hombre que diseñó el Spitfire

Disco 2

1. Los hombres que liberaron Belsen
2. El hombre que salvó Londres

Disco 3

1. Los hombres que hundieron el Bismark
2. Los hombres que encendieron Alemania

Disco 4

1. El hombre que atentó contra Hitler
2. Los hombres que descifraron "Enigma"

Disco 5

1. El hombre que engañó a los nazis
2. Los hombres del día "D"[/b]


SONIDO: Dolby Digital 2.0
IDIOMAS: Español, Inglés
PANTALLA: 4:3
SUBTÍTULOS: Español
DURACIÓN: 250 minutos


SECRETOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (PACK 15 DVDs)

Imagen

Año: 2005.
Nacionalidad: España.
Duración: 780 min.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Blanco y Negro - PAL - 4:3.
Región: 2.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital 2.0, Inglés - Dolby Digital 2.0.
Subtítulos: Español.
Discos: 15
Edición: Pack 15 DVD´s
Lanzamiento: 15/09/2005

Disco 1
SECRETOS DE LA II GUERRA MUNDIAL - CHARIOTS "TORPEDOS HUMANOS


En 1941 la marina italiana utilizó los torpedos humanos o mini submarinos tripulados por hombres, disponían de una cabeza explosiva demontable que se fijaba a la cabeza del barco enemigo y estallaba después de que transcurriese el tiempo fijado.

El mayor logro conseguido fue el ataque a dos acorazados británicos, Queen Elizabeth y Valliant, en el puerto de Alejandría en diciembre de 1941.

Disco 2
SECRETOS DE LA II GUERRA MUNDIAL - EL CODIGO ENIGMA


A finales de 1939, agentes polacos confiscaron una máquina de codificar alemana, "La Máquina Enigma", la cuál parecía ser imposible descifrar. El secreto era cómo prevenir a los alemanes del descubrimiento, de que sus códigos estaban siendo decodificados.

Disco 3
SECRETOS DE LA II GUERRA MUNDIAL - OKINAWA


Ha habido largas batallas terrestres y campañas aéreas mucho mayores que las de Okinawa, pero fue una operación combinada sin precedentes en talla, alance y ferocidad. El Domingo de Pascua de 1945, la armada naval más grande de la historia atacó Okinawa.

Disco 4
SECRETOS DE LA II GUERRA MUNDIAL : CUANDO HITLER INVADIÓ AMÉRICA


En Junio de 1942 dos submarinos alemanes desembarcaron agentes secretos en Long Island y en Jacksonville.

Su objetivo se vio truncado...

Disco 5
SECRETOS DE LA II GUERRA MUNDIAL - EL HOMBRE QUE NUNCA EXISTIO


Los alemanes sabían que el cuerpo encontrado en la costa de España en 1943 era uno de los más complejos engaños de la II Guerra Mundial.

Disco 6
SECRETOS DE LA II GUERRA MUNDIAL - LOS CONFINES DE COLDITZ


Los alemanes dijeron que era inexpugnable, pero entre los límites de Colditz se fraguaron algunos de los planes de fuga más legendarios de todos los tiempos.

Disco 7
SECRETOS DE LA II GUERRA MUNDIAL - LA TRAVESIA DE LOS BUQUES SECRETOS


La fascinadora historia del secreto armamento pesado de los buques de carga alemanes, que en realidad estaban diseñados para hundir mercantes aliados, pero que se hacían pasar por abastecedores de combustible de los submarinos y barcos alemanes.

Disco 8
SECRETOS DE LA II GUERRA MUNDIAL : Los Últimos Días de Adolf Hitler


Con el acceso al material fotográfico personal de Eva Braun, este episodio reconstruye los últimos días en la guarida subterránea de Hitler y en particular examina la posibilidad de escape de una minoría seleccionada.

Disco 9
SECRETOS DE LA II GUERRA MUNDIAL - EL GRAN BOMBARDEO SOBRE ALEMANIA


Mil ataques de los bombardeos de la fuerza aérea de los EEUU por el día, e igual de la Royal Air Force Británica por la noche, provocaron una tormenta de fuego que destruyó ciudades, industria y comunicaciones alemanas, ataque que implicó mucho valor personal y el uso de la tecnología secreta.

Disco 10
SECRETOS DE LA II GUERRA MUNDIAL - LAS ARMAS SECRETAS DE JAPON


Todavía no ha llegado el invierno, extensos bosques del norte de América, granjas y ciudades han sido diezmadas por un arma secreta enviada a militares del Pacífico por los japoneses en 1944.

Disco 11
SECRETOS DE LA II GUERRA MUNDIAL - LOS SECRETOS DE LA GUERRA SUBMARINA


La guerra bajo el agua contrajo muchas innovaciones y un rápido crecimiento en la tecnología electrónica, que permitió a los aliados alcanzar la\victoria.

Disco 12
SECRETOS DE LA II GUERRA MUNDIAL - MISION SECRETA EN EL NORTE DE AFRICA


Después de numerosas aventuras, un pequeño grupo de oficiales americanos dirigieron un encuentro con sus submarinos en la costa del Norte de Africa. En 1942 y remitirían la información a Eisenhower quién debería salvar miles de vidas británicas y americanas.

Disco 13
SECRETOS DE LA II GUERRA MUNDIAL - ROMMEL "EL ZORRO DEL DESIERTO"


Fue apodado "El zorro del desierto" y altamente condecorado por Hitler. Rommel no era simpatizante del partido Nazi, sin embargo, se vio involucrado en el complot para asesinar a Hitler. ¿Entoces, fue suicidio la muerte del legendario general alemán... o fue un asesinato?

Disco 14
SECRETOS DE LA II GUERRA MUNDIAL - LOS SECRETOS DE LA BATALLA DE GUADALCANAL


Centenares de marineros, ocho naves y dos almirantes americanos tuvieron que ser perdidos en una acción acción donde el valor superó muchos errores en ambos lados, conduciendo a la derrota del almirante japonés Yamamoto.

Disco 15
SECRETOS DE LA II GUERRA MUNDIAL - EL ASOMBROSO CORONEL DOOLITTLE


Los ciudadanos de Japón no podían creer lo que veían sus ojos cuando los americanos se atrevieron a volar en una misión audaz sobre Tokio.
Última edición por Akeno el Dom Mar 09, 2008 12:14 pm, editado 1 vez en total.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Jue Mar 06, 2008 10:21 pm

UNIVERSAL PICTURES

Imagen

http://www.universalpicturesiberia.es


******


EL SIGLO DE LAS GUERRAS (PACK 9 DVDs)

Imagen

Año: 2005.
Nacionalidad: UK
Duración: 1380 min.
Calificación: No recomendada a menores de 13 años
Imagen: Blanco y Negro - PAL - Widescreen 1.33:1 - 16:9.
Región: 2, 4, 5.
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital 2.0 Stereo, Inglés - Dolby Digital 2.0 Stereo, Francés - Dolby Digital 2.0 Stereo, Alemán - Dolby Digital 2.0 Stereo, Italiano - Dolby Digital 2.0 Stereo.
Subtítulos: Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán.
Discos: 9
Edición: Digipack 9 DVD`s
Lanzamiento: 31/05/2006

Una historia bélica mundial producida en 26 episodios con las mejores imágenes reales jamás agrupadas, en 9 DVDs que ayudan a entender la Historia a través de un siglo de batallas, conflictos y guerras- El archivo visual, que recupera imágenes tan lejanas como de 1896, se complementa perfectamente con las mejores imágenes de las Guerras del golfo. Una incomparable conlección de imágenes de los archivos militares e históricos de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Rusia contribuyen a convertir este pack en un trabajo épico.

Los DVDs se titulan:

1. El camino hacia Armagedon.
2. Una revolución en la guerra.
3. El auge del eje.
4. Marea alta para el eje.
5. La marea cambia.
6. Los aliados, triunfadores.
7. La nueva era en la guerra.
8. Más allá de la guerra fría.
9. La guerra del golfo y su futuro


El nombre de los 26 capítulos incluídos en esos 9 DVDs:

01 - El Siglo Violento
02 - El Mundo en Guerra
03 - Sangre y Barro
04 - La Guerra De Las Aguilas - El Frente Oriental 1914-1918
05 - Batallas Navales Y Submarinas
06 - Los Ases de la Aviación
07 - La Ultima Guerra
08 - La Llegada De Los Dictadores
09 - Nubarrones De Guerra
10 - La Guerra Relámpago
11 - Gran Bretaña Aislada
12 - Arena Y Mar La Guerra En El Mediterráneo
13 - Hitler Se Dirige Al Este
14 - El Largo Camino De Vuelta
15 - De Normandía Al Rhin
16 - El Final En Europa
17 - La Guerra Relámpago Oriental
18 - La Jungla Y El Océano
19 - La Guerra En El Mar
20 - La Guerra Aérea
21 - El Telón De Acero
22 - El Comunismo Oriental
23 - Guerras en Tiempos de Paz
24 - Vietnam
25 - Guerra en Oriente Medio
26 - La guerra del Golfo y el futuro

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Lun May 26, 2008 7:53 pm

CAMEO MEDIA S.L.

Imagen

http://www.cameo.es

Cameo Media es una compañía independiente fundada en Julio de 2003 por algunas productoras y distribuidoras españolas, Alta Films, Wanda Visión, Tornasol Films y Continental Producciones, así como por Juan Carlos Tous , un profesional con un largo historial en el mercado videográfico.

En Marzo de 2004, Golem Distribución se incorporó como socio a Cameo y en 2005 lo ha hecho El Deseo (la compañía de Pedro y Agustín Almodóvar). Con ellas Cameo se ha asegurado una posición privilegiada en el Mercado español.

Cameo Media es una compañía que gestiona derechos audiovisuales con el objeto de obtener los mejores resultados para los productores y el resto de personas implicadas en la obra.

Cameo es la marca elegida por Cameo Media S.L., una compañía de gestión de contenidos. Su misión es liderar la comercialización y difusión de obras cinematográficas independientes, documentales, obras de teatro y musicales.


LENI RIEFENSTAHL (PACK 3 DVDs)

Imagen


Año de producción: 1935

Sinopsis: Riefenstahl fue actriz, directora y fotógrafa. Una figura controvertida, una visionaria y, por encima de cualquier otra cosa una superviviente que vivió gran parte de sus 101 años desmarcándose una y mil veces de la enorme sombra de sospecha que proyectaban sus dos obras maestras: EL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD y OLYMPIA.

Dirección: Leni Riefenstahl

Características del PACK:
Idiomas disponibles: Alemán
Idioma VO: Alemán
Sonido: Alemán mono 2.0
Subtítulos: Castellano

Extras: Cortometraje 'Día de libertad', Documental 'El alquimista', Leni Riefenstahl por Román Gubern, biofilmografía de Román Gubern, audiocomentario de Xose Zapata y Ángel Luis Hueso. Incluye libreto. (3 DVD)

El pack incluye el cortometraje "Día de la Libertad" así como "El Alquimista", un documental realizado en 2005 que describe las muy particulares relaciones entre Franco y Hitler; imágenes de Leni Riefenstahl en el Festival de Sevilla y un par de audiocomentarios elaborados por prestigiosos historiadores que se encargan de despejar muchas de las dudas vertidas sobre una obra polémica aunque necesaria.

Zona: Multizona
Formato pantalla: 4/3
Formato imagen: 1.33:1
Formato DVD: DVD9+DVD5
Duración: 293
Duración extras: 81
Fecha lanzamiento: 1/3/2007

Cerrado

Volver a “Videoteca”

TEST