Cine bélico japonés

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Cine bélico japonés

Mensaje por Mike » Lun Jun 15, 2009 9:53 pm

Capt Muller, no coincido contigo...Me encanto (y me parecio una muy buena pelicula mas alla de ciertas limitaciones actorales de los actores japoneses) "For Those we love". Excelente las escenas de ataques a barcos americanos, muy bien resuelto el dilema personal de cada piloto, terrible cuando se despide de su madre y ni que hablar cuando el hermanito corre junto al avion que parte en mision kamikaze. En lo personal, admiro el coraje y el valor de esos muchacho que partian con la seguridad de no volver. Detestable la mision encomendada, pero admirable-insisto-el coraje de los pilotos, su concepto del honor y de dar la vida por su pais...
Con respecto a la escena que planteas del ametrallamiento a colegialas, esta claro que EN TODOS LOS BANDOS se cometieron atrocidades incalificables, INCLUIDO el norteamericano.
Bien resuelta, agil (el cine japones no suele serlo) con un agradable sabor a revisionismo historico y sin dudas siempre construye escuchar las dos campnas par sacar conclusiones validas y ajustadas a la realidad.

Te mando un abrazo
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

coroneltapioca
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 15, 2009 2:50 am

Cine bélico japonés

Mensaje por coroneltapioca » Jue Jul 16, 2009 10:23 pm

Buenas. La verdad que me costaría ver esas pelis porque el cine japonés me cuesta verlo, no sé... quizás es que son más "lentos" al a hora de contar historias, o más tranquilos, o como quiera decirse.

De todos modos últimamente en filmaffinity he estado buscando películas bélicas que tuviera pendientes (Que son muchas) y me he encontrado con una japonesa que tiene muy buena pinta: "Nobi (Fuego en la llanura)", dirigida por el mismo que "El Harpa Birmana". Si alguien la ha visto podría decirme qué le pareció sin triturarla?¿ (vamos sin contarme el final jejej)

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3884
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Cine bélico japonés

Mensaje por Audie Murphy » Sab Abr 27, 2013 7:33 pm

Imagen
fuente http://pixhost.me/avaxhome/79/2a/00262a79.jpeg

Rengô kantai shirei chôkan: Yamamoto Isoroku, biopic del año 2011 y 140 minutos
http://www.imdb.com/title/tt1932695/




Heitai yakuza , conocida también como The Hoodlum Soldier (1965) narra la extraña convivencia entre dos soldados opuestos: un intelectual y un antiguo yakuza que sirven en el ejército de Manchuria. Allí intentarán desertar robando un tren
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Hoodlum_Soldier


hilo de películas sobre la guerra en el Pacífico
viewtopic.php?f=42&t=394&hilit=Yamamoto
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: Cine bélico japonés

Mensaje por TonyGV » Sab Abr 27, 2013 10:49 pm

Que gran aporte,son realmente geniales las peliculas japonesas,muy interesante Zero, la tengo k ver lo antes posible,saludos.
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Cine bélico japonés

Mensaje por hetzenauer98 » Dom May 12, 2013 12:24 am

Hace poco estuve viendo la de La Batalla del Mar del Japón, no sé por qué pensaba desde hace años que tenía que ver con la Segunda Guerra Mundial, y resulta que relata una batalla naval entre el Japón y el Imperio Ruso de principios de s. XX; aún así se ve bien y está entretenida (me gusta el doblaje original en castellano)
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: Cine bélico japonés

Mensaje por Rubén. » Lun May 13, 2013 3:46 am

La he visto en japones tras emularla (tengo merito lo reconozco ) y me parece una pelicula espantosa. Solo lo salva ver los avioncitos digitalizados porque sino no me lo tragaba en el idioma del sol naciente. Me parece una pelicula maniquea, partidista y justificativa del suicidio del kamikaze. Esto ultimo no voy a valorarlo pues ya hay hilos a este respecto. Pero ver las escenas donde los aviones americanos ametrallaban a las dulces colegialas japonesas que pacificamente paseaban por el campo....me dio
arcadas. No se me parecio de un revisionismo trasnochado nada objetivo con la historia y todo esto lo digo sin entender ni papa.
Lo cierto es que no me extraña esta opinión.
La película es de Shintaro Ishiaga.
Para quién no sepa nada de este señor, decir que es alcalde de Tokyo y aunque pertenece al Partido Liberal, nunca ha tenido prejuicios en demostrar su simpatía por la extrema derecha y el ultranacionalismo. Hay que señalar que Ishiaga lleva siendo alcalde de la ciudad más grande del planeta décadas y que su gestión al frente ha sido inmejorable, eso no lo pongo en duda, de hecho siempre ha salido reelegido por los votantes en las muchas elecciones a las que se ha presentado. No obstante sus declaraciones le pierden un poco con su discurso radicalmente machista, xenófobo con la inmigración y admirador públicamente de personajes como Tojo y Hitler, de los que sin ningún reparo ha llegado a hablar maravillas (por cierto, se me olvidó decir que fue uno de los mejores amigos de Yukio Mishima, el famoso escritor que en 1970 se hizo el harakiri por TV tras fracasar en una chapuza de golpe de Estado contra las Fuerzas de Autodefensa Japonesas; además de albergar simpatías por Jean Marine Le Pen, a este todos le conocemos).
Bueno, respecto a la película, no es de lo más radical que he oído de este señor, aunque en el transcurso del film se nota su admiración devota por los kamikaze y por el régimen militarista de los años cuarenta. Por ejemplo en un diálogo uno de los personajes dice "en aquella época teníamos a la mejor juventud", haciendo referencia a los militares. Sin embargo, a pesar de la parafernalia filofascista, personalmente pienso que el film es bueno, relatando los sentimientos de los pilotos la noche previa a su partida y una fotografía con unas escenas bélicas muy bien logradas.
Si alguien tiene ese gustillo morboso por los "kamikaze", la película es sin duda muy recomendable.

Rubén el Stuka.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Cine bélico japonés

Mensaje por hetzenauer98 » Vie May 24, 2013 7:44 pm

El cine bélico japonés me ha pasado demasiado desapercibido, voy a ver si tengo todavía ocasión de ver unas cuantas películas, sobre todo las clásicas.
Hetzenaukar98

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: Cine bélico japonés

Mensaje por pastelsjl » Lun Jul 29, 2013 11:21 pm

Recuerdo que hace años,a fines de la dècada de los 80 o principios de los 90, grabè una pelicula bèlica de producciòn japonesa. Trataba de los esfuerzos por parte de algunos japoneses por lograr la paz. La rareza de la pelicula estriba en que se rodo en Suiza y muestra algunos excelentes planos de dicho pais. Esta pelicula la pasaron por televisiòn española y hace unos 8n años circulò por una pàgina de intercambio de archivos. Ni siquiera recuerdo el titulo pata buscarla por imdb. ´
¨Si alguien la recuerda haber visto podrìa dar informaciòn . gracias

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Cine bélico japonés

Mensaje por gunsche » Vie Ago 16, 2013 5:28 am

En Japon se acaba de estrenar la pelicula "Kaze Tachinu", el director es el conocido Hayao Miyazaki, y la pelicula es una biografia sobre Jiro Horikoshi, ingeniero aeronautico responsable de aviones de combate usados en la SGM como el Mitsubishi A6M Zero. Aca esta el trailer de la pelicula:



Seguramente no todos en el foro gustan o conocen de los animes, pero la pelicula por su tematica me parece interesante. Ojala se estrene en los paises de habla hispana.

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: kaze tachinu - anime sobre jiro horikoshi

Mensaje por Grossman » Vie Ago 16, 2013 9:00 am

¡Muchas gracias, gunsche!, soy un admirador de la obra de Hayao Miyazaki y desconocía esta entrega. Y espero, también, que acabe llegando aquí.

Saludos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3884
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Cine bélico japonés

Mensaje por Audie Murphy » Vie Ago 16, 2013 12:22 pm

gunsche escribió:En Japon se acaba de estrenar la pelicula "Kaze Tachinu",
Hayao Miyazaki es tildado de anti-japones y traidor al apuntar el tema de los comfort women que toca la película, otro de los puntos "polémicos" para estos sectores reaccionarios es el tema de la disputa que tiene Japon, China y Korea
http://www.anmtvla.com/2013/07/kaze-tac ... ldado.html

De momento funciona en taquilla
http://www.hablandoenmanga.com/2013/07/ ... -de-yenes/


ps: con su permiso he optado por trasladar el hilo al tema genérico de cine japonés de la SGM
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Cine bélico japonés

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Ago 18, 2013 4:15 am

Imagen
He aqui el cartel de este filme nipón de Hayao Miyazaki.(imágen tomada de: espanol.ipcdigital.com)
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Cine bélico japonés

Mensaje por minoru genda » Dom Ago 18, 2013 3:01 pm

El cine bélico japones no me gusta mucho sobre todo desde que vi una película que si mal no recuerdo se titulaba De Pearl Harbor a Midway.
Muy mala, pésima, los combates aeronavales eran con maquetas muy mal logradas hasta el punto de que al tener como uno de los materiales al forespan o porespan (como se llame) producía un efecto ridículo cuando querían representar impactos de torpedos y bombas que debían hacer creo que con petardos metidos dentro. El material saltaba y se veia descaradamente de que clase estaba hecho.
Solo la ví aquella vez y a pesar de verla anunciada en la tele en alguna lejana ocasión huí de ella como de la peste :sgm115:
Hay directores japoneses y chinos muy buenos pero el cine oriental tiene poco para ver hoy en día.
Hace un par de días vi una película interesante titulada Cuentos de Tokio, no bélica, que me gustó y que seguramente no gustará a mucha gente primero porque es en blanco y negro y segundo porque trata sobre los "conflictos" generacionales de la post guerra.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Cine bélico japonés

Mensaje por hetzenauer98 » Dom Ago 18, 2013 7:44 pm

Recuerdo Cuentos de Tokio, me gustó mucho esa película y de hecho Yasujiro Ozu era uno de mis cineastas preferidos, pero de eso ya hace tiempo, cuando yo era muy cinéfilo.
Hetzenaukar98

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: Cine bélico japonés

Mensaje por pastelsjl » Dom Sep 01, 2013 9:18 pm

Armada Imperial pelicula del año 1981, dirigida por Shuei Matsubashi. Es una suntuosa revisión del viaje final y la destrucción definitiva y el hundimiento del acorazado Yamato.La pelicula la pasaron por TVE a fines de los 80 o principios de los 90.

http://www.imdb.com/title/tt0085620/

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST