Batallas que cambiaron el curso de la Historia

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Batallas que cambiaron el curso de la Historia

Mensaje por raulvz » Mar Mar 11, 2008 2:56 pm

Esta misma mañana he adquirido en Saturn un dvd sobre la batalla de la Ardenas, de una nueva coleccion llamada "Batallas que cambiaron el curso de la Historia", compuesta por esta, la Batalla de Gaugamela y la batalla de Waterloo. Es de Universal, y tiene muy buena pinta, lo he visto por encima y parece que se compone exclusivamente de recreaciones historicas narradas, parece que no hay imagenes reales, eso si hay mapas en 3d y 2d, con movimientos de tropas y de mas. Lo he comprado suelto por 11,95 pero lo venden en pack por 29,95 en dvdgo, dejo el enlace:

http://www.dvdgo.com/product~catgid~210 ... storia.htm
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

Mensaje por oriafontan » Mar Mar 11, 2008 3:50 pm

Puede ser interesante.

Pero vamos precisamente la Batalla de las Ardenas no parece que cambiara el curso de la Historia. todo lo más precipitó el fin de la guerra al malgastar los alemanes sus últimos recursos en una operación condenada al fracaso de inicio.

Cuando la hayas visto cuentanos que tal. :wink:
Última edición por oriafontan el Mar Mar 11, 2008 4:47 pm, editado 1 vez en total.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mar Mar 11, 2008 4:35 pm

Sí, sobre todo coméntanos que tal son las imágenes mostradas, que para mí es lo más importante de un documental.

Espero también que ya se haya desterrado la manía de malgastar los primeros 20 minutos del documental en contarnos los antecedentes de la batalla. Odio esa manera de proceder :evil:

Gracias por la información raulvz.

Saludos!

sensorama
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2005 10:23 pm

Mensaje por sensorama » Mar Mar 11, 2008 5:30 pm

Akeno:

No puedo estar más de acuerdo contigo. Si nos fijamos en los documentales sobre la IIGM observamos que ni las imágenes se corresponden y se abusa mucho de los antecedentes. Y si nos vamos a los libros de historia suele resultar aún peor. Ya se que se trata de situar al lector, pero chico, si me vas a hablar sobre los últimos días de Hitler no se a qué viene hablar en medio libro sobre otros asuntos....

Saludos

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mar Mar 11, 2008 6:09 pm

Ok, a ver si en esta semana lo veo y os comento que tal, por lo que he visto por encima parece que tiene una estetica muy parecida a las recreaciones del pack de dvds "Del Desembarco de Normandía a la Toma de Berlín", no se si los habeis visto... Personalmente me gusta que cuenten los antecedentes, hombre, en una proporcion aceptable, pero me parecen imprescindibles para entender la batalla ademas de meterte mas de lleno en la misma, otra cosa es lo de la coleccion campo de batalla de Suevia, que ponen un nombre a los dvds y tratan de ello como 1/3 parte del mismo, eso es una verguenza. Y corrijo, no me ha costado en Saturn 11,95, si no 11,29€, una pequeña diferencia, pero que quede dicho.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mié Mar 12, 2008 5:04 pm

Al final lo vi ayer por la noche, paso a analizarlo. Como dije el documental no contiene imagenes reales, se compone completamente de recreaciones mas o menos logradas, dentro de lo que da de si el presupuesto de un documental. Es una especie de pelicula-documental narrado y con algunas lineas de dialogo,cortado por comentarios abundantes de expertos y militares, casi al 100% desde el punto de vista americano, eso si, ningun testimonio o anlisis de madie que participara en la contienda. Tambien aparece Dale Dye, conocido como asesor militar de peliculas y series, como Hermanos de Sangre, que nos enseña y da algo de informacion sobre como eran algunas de las armas que usaron los ejercitos de ambos bandos, incluso sale alguna que otra sesion de tiro con las mismas. Los planos no son muy abundates solo alguna que otra tipica animacion de un plano de Europa y como fue el avance de los Aliados. Se centra mucho en la defensa de Bastonge, eso esta explicado bastante detalladamente, los antecedentes se explican escasa aunque suficientemente. En definitva, no esta mal, es relativamente entretenido, y tiene algun que otro buen detalle, como las explicaciones sobre el armamento, pero no aporta nada nuevo. Simplemente si teneis curiosidad por tener un documental sobre las ardenas recreado hoy en dia, en vez de con imagenes reales o si os interesa mucho la batalla os lo recomendaria, por lo demas pagar mas de 11 euros por el me parece excesivo. No lo puedo comparar con otros por que los otros que tengo usan imagenes reales, pero por ejemplo el que tengo de la coleccion Grandes batallas de la 2ª g.m. me gusto bastante mas y esta mejor y mas profusamente explicado. Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mié Mar 12, 2008 7:08 pm

Vaya, no ví que comentabas la inexistencia de imágenes reales en ese documental. Mala cosa para mi gusto.

Por lo que cuentas, el documental se centra mucho en el bando aliado (ese incapié en la defensa de Bastogne les delata) y no tiene muchos mapas animados, que son uno de los detalles que más me gustan en un documental.

Como comprenderás, no me atrae mucho su compra :cry:

Hombre, para mí... o las recreaciones 2D-3D están muy bien hechas o no cambio las imágenes de archivo por nada del mundo. Un documental con unas buenas imágenes de archivo pueden suponer cientos y cientos de excelentes fotogramas, y ese material para mí es impagable. Eso sí, las imágenes tienen que ser en blanco y negro, en color no me acaba de convencer la SGM... tradicional que es uno :)

Una última cosa, y sé que soy un pesado... raulvz, te has gastado 11 eurillos en ese documental de "dudosa" calidad. Por 37 Eur (más 5 de gastos de envío) tienes el pack El siglo de las guerras, 9 DVDs y muchísimas horas de imágenes espectaculares, con buenos mapas y una excelente narración sin "horrores" de traducción. Es una gran adquisición se mire por donde se mire.

En mi opinión, el poseer estos DVDs llenos de imágenes de archivo tiene mucho más valor que muchísimos libros que tengo en mi biblioteca. Qué queréis que os diga. Su valor para mí es incalculable. Y el partido que se puede sacar de esas imágenes también.

Mucho tienen que cambiar las cosas para que me atraiga un documental sin imágenes.

Saludos cordiales y gracias a raulvz por su información.
Última edición por Akeno el Mié Mar 12, 2008 11:26 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mié Mar 12, 2008 11:19 pm

Estoy contigo Akeno, donde esten una buenas imagenes de epoca que se quite todo. Mapas animados tiene los justos, asi destacado sale por ejemplo un pequeño plano de Bastonge con unas pocas animaciones. No es que haya pocos, que tambien, si no que estan poco definidos, es decir no hay marcas de fronteras, pueblos a parte de Bastonge... esas cosas mas tecnicas, ya me entiendes. Como dices, esta claro que donde esten imagenes reales..., las recreaciones son curiosas y a veces te dan puntos de vista diferentes, pero la realidad es la realidad.
A el pack ese de "El siglo de las guerras" ya le habia echado el ojo hace tiempo, pero no me acabe de decidir, por que lo que mas me interesa es la 2ª g.m. y eso me parecio que trataba demasiadas contiendas, pero vistas las buenas criticas tuyas y de algun otro la siguiente vez no se me escapa, ademas es un precio razonable, gracias por la recomendacion.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Jue Mar 13, 2008 1:07 am

raulvz escribió:A el pack ese de "El siglo de las guerras" ya le habia echado el ojo hace tiempo, pero no me acabe de decidir, por que lo que mas me interesa es la 2ª g.m. y eso me parecio que trataba demasiadas contiendas, pero vistas las buenas criticas tuyas y de algun otro la siguiente vez no se me escapa, ademas es un precio razonable, gracias por la recomendacion.
En eso tienes toda la razón. Los últimos seis episodios (de los 26) tratan la guerra fría, Vietnam, Oriente Medio, etc. La PGM también se trata, naturalmente.

Yo aprovecharía algún cumpleaños, día del padre, o lo que sea :-D para intentar que me alguien me lo regalara :wink: Ojo, que el pack lo he visto en varios sitios a 49,95 Eur. Aún así me parece buena compra.

Es como si tuvieras una enciclopedia audiovisual sobre las guerras más importantes del siglo XX. Ya sabes que le doy mucha importancia a las buenas imágenes (muchas veces más que los comentarios).

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Vie Mar 14, 2008 4:13 pm

Buenas

No se si será el mismo documental al que hace referencia raulvz pero yo vi uno cuyo título inglés era "From D-day to Berlin" que había sido producido por la BBC. No se si lo he comentado antes, pero me pareció realmente malo. Era pro-británico hasta la nausea

http://www.amazon.com/D-Day-Berlin/dp/B ... 661&sr=1-2

Te insertaban imágenes de archivo en medio de "reenactments" muy mal interpretados. El actor que hacía de Patton era pattettico (no he podido resistirme :wink: ). Hacía a aparecer a Monty como el mejor general de todos los tiempos (de la metedura de pata del Escalda y no digamos de Market Garden casi ni hablan)

No confundirlo con el documental "George Steven: D-Day to Berlin" que es un documental excelente realizado a partir de material grapado por el director George Steven (el de "Gigante"). Este director formó parte de una unidad de filmación insertada en el ejercito americano que invadió Europa. El color es original, no es añadido. Muy muy recomendable Akeno, a pesar de que no te guste la IIGM color. :-D

http://www.imdb.com/title/tt0162344/

Saludos
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Vie Mar 14, 2008 10:24 pm

Te doy la razon Reisman, el de la bbc no me gusto nada, las recreaciones dejan mucho que desear, el argumento es muy farragoso y se centran demasiado en el lado britanico, aunque tampoco me parecio que pusieran tan bien a montgomery, no esta mal del todo pero no me acabo de convencer, flojo, te dejo un enlace para asegurarnos que hablamos de lo mismo:

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... e&sid=8532

Sobre el de George Steven no habia oido hablar, gracias por la recomendacion. Por cierto, ¿Sabes si esta en castellano?.

Y una ultima pregunta para Akeno: ¿El pack El siglo de las guerras donde lo has visto por 37 euros, en moviedistribution?, es que ahi lo he visto a ese precio, en tiendas fisicas dudo que este tan barato, aunque con lo poco que te ahorras contando los gastos de envio casi prefiero pillarlo en media markt o alguna de estas, que lo tengo al momento y es muy probable que este algo mas barato que 49,95 euros.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Sab Mar 15, 2008 10:23 am

El documental de la BBC que comentáis es el que publica Divisa. Gracias por la información.

Con respecto a la pregunta de raulvz, efectivamente ese precio de 37 Eur lo he visto en moviesdistribución. Yo hice el pedido el día 6 y aún no me ha llegado :cry: Espero que no tarden mucho.

Gracias al Mayor Reisman por la información del documental de George Steven. Así podemos tener las cosas más claras. Ahora solamente falta saber si se vende en España.

Por culpa del dichoso sistema NTSC (no compatible con el europeo PAL), no puedo comprar documentales en Amazon USA, y si lo intento en Amazon UK, el precio (en libras esterlinas) no es demasiado atractivo para mi bolsillo. Una lástima.

Saludos cordiales a todos y gracias por vuestros aportes.

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Mensaje por Ignatius » Dom Mar 30, 2008 10:51 am

La verdad es que yo tambien detesto esos "documentales" que se han puesto de moda (esperemos que pasajera) en los ultimos años en los que se representan los hechos como si fuera una pelicula y hay pocas escenas, o ninguna, como en esta serie, reales. Si quiero ver actores en accion, veo una pelicula de ficcion.

Avatar de Usuario
amr1936
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ago 08, 2007 7:44 pm
Contactar:

Mensaje por amr1936 » Dom Mar 30, 2008 1:34 pm

Saludos amigos-as:
yo compré el pack Batallas que cambiaron el curso de la historia en "el corte inglés" la semana pasada. Sobre el de la batalla de las Ardenas diré que estoy bastante de acuerdo con lo comentado por raulvz. Las recreaciones no estan tan mal, y los King Tiger y Shermann en 3d no estan nada mal, resumiendo, es entretenido, pero mi crítica es que se centra totalmente en la defensa de Bastogne y el contraataque de Patton. St. Vith, Houffalize, La Gleize, Stourmont, Malmedy... ni se comentan.


www.mejoresfotos2gm.blogspot.com
Creiamos que moriamos por la patria, pero pronto descubrimos que moríamos para las cúpulas bancárias.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Dom Mar 30, 2008 2:21 pm

Yo vi el del canal de historia: "grandes Batallas: la batalla de las ardenas" y me resulto bastante entretenido. En el los antecedentes no estan tan de mas y las imagenes de archivo son bastante buenas, tambien los mapas del "saliente" eran muy interesantes y se comenta o al menos se cita todos los eventos relevantes
De todos modos en el canal de historia ahora ya ponen hasta documentales de batallas de la wwii con mapas reconstruidos a partir de fotos aereas y dandoles relieve en 3D
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST