Errores historicos en peliculas

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Errores historicos en peliculas

Mensaje por cv-6 » Lun Ene 18, 2016 3:25 pm

cv-6 escribió:En la película "La Batalla de Midway" todos los bombarderos navales americanos (tanto los torpederos Devastator como los bombarderos en picado Dauntless) son "interpretados" por bombarderos en picado SB2U Vindicator.
¿No habría sido más fácil utilizar los Dauntless? Aparte de ser éste el avión que echó a pique los barcos japoneses en Midway, creo que debería haber sido más fácil de conseguir que el Vindicator (el Vindicator es más viejo, y además apenas se construyeron 200 frente a más de 5000 Dauntless). Siempre me haparecido muy curioso.
Hace tiempo, hablando en otro foro sobre este mismo tema, me contaron la razón de que en esta película aparecieran más Vindicator que Dauntless (algo a primera vista muy improbable). Al parecer, las imágenes de Vindicator que aparecen fueron rodadas durante la guerra (de hecho, durante la propia batalla de Midway o poco antes, y nada menos que por John Ford) y los productores de la película decidieron aprovechar un material que ya tenían. Es más, en las escenas en las que vemos a alguien comandando un escuadrón de bombarderos, dicho personaje aparece a bordo de un Dauntless (supongo que una reproducción a tamaño real de la cabina), mientras que al fondo vemos a los Vindicator del metraje "reciclado".
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST