Errores historicos en peliculas

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Errores historicos en peliculas

Mensaje por Eriol » Mar Sep 14, 2010 5:21 pm

Por mi parte si queda resuelto el "enigma".Muchas gracias
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

Errores historicos en peliculas

Mensaje por Jan Kubis » Mié Sep 15, 2010 4:11 am

Me he quedado boquiabierto con los de los dos que parecían uno. Igualmente en el "Rescatando al Soldado Ryan" queda el mensaje de que no conviente tener misericordia, ya que el soldado que perdonan es el que después liquida a Miller, aotro soldado en el puente, y no recuerdo si al sargento. Eso me pareció de más en la peli, como que le mancha un poco su excelente calidad.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

Errores historicos en peliculas

Mensaje por Jan Kubis » Mié Sep 15, 2010 4:20 am

Mirándolos uno al lado del otro, son distintos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

extraído de http://www.sproe.com" onclick="window.open(this.href);return false;


Imagen

extraído de http://www.sproe.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Errores historicos en peliculas

Mensaje por Yamashita » Jue Sep 16, 2010 7:15 pm

En la pelicula Tora,Tora, Tora los cazas Zero son interpretados por North American T-6 Texan, curiosamente uno de los pocos aviones de la segunda guerra mundial que podemos ver volar en España actualmente. (El otro es un Polikarpov I-16).

Siempre me ha llamado la atención la de peliculas que tratan un ataque de comandos contra el fuel del Africa Korps cuya destrucción conlleva su derrota "Ratas del desierto", "Tobruk", "Comando en el desierto". Que yo sepa dicho ataque nunca sucedió aunque si uno contra Rommel (Operación Flipper) que acabó en desastre.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Mié Nov 24, 2010 1:22 am

Klaus escribió:Te citare ejemplos por si alguien se anima:

Masacre, ven y mira: los alemanes van casi sin equipo

Como comprenderas el bando aleman es el que mas fallos tiene porque es donde mas cuesta encontrar el equipo
Klaus, creo que en esa parte de la pelicula cuando masacran a la aldea bielorrusa, los alemanes eran miembros de los Einsatzgruppen. Estos escuadrones de la muerte no tendrían que haber actuado necesariamente llevando "demasiado equipo", ya que no consistían en formaciones del frente, sino mas bien actuaban siempre en la retaguardia (ejerciendo la siniestra practica del exterminio movil). No creo que sea un error importante; mas bien considero que dicha pelicula esta demasiado bien recreada. Una obra de arte.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Errores historicos en peliculas

Mensaje por Mike » Dom Nov 28, 2010 7:53 pm

Jan Kubis ! No había notado el detalle que señalas en Rescatando al soldado Ryan! Es verdad...no parece el mismo actor...habra que investigar

Un abrazo
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Re: Errores historicos en peliculas

Mensaje por antfreire » Lun Nov 29, 2010 12:26 am

Cada vez que se hace una pelicula no se supone que este basada en hechos estrictamente correctos. No van a dejar de hacer una pelicula de la guerra porque no hay tanques tigres disponibles o no hay una moto alemana. Y muchas veces se hacen peliculas basadas en hechos historicos pero la trama no es exactamente real. eso sucede siempre. Yo por mi parte prefiero que las sigan haciendo. Me alegro mucho que cuando hicieron "Hundan al Bismarck no tubieron que fabicar un nuevo acorazado.

evody
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 30, 2010 4:25 pm

Errores historicos en peliculas

Mensaje por evody » Sab Dic 18, 2010 3:44 pm

pscobar escribió:En la pelicula "La batalla de las Ardenas" de 1965, filmada en España, hay una escena que se desarrolla en el interior de un bunker ocupado por los norteamericanos, el cual pasaria por un centro de mando, en el que figuradamente, siendo de madrugada, con los presentes dormitando, éstos son sorprendidos con el inicio de la ofensiva alemana, pues bien sobre una mesa en donde dormita un operador de radio, aparaece un paquete de bisontes, si bisontes, aquella labor nacional de rubio sin boquilla, con el que muchos de los mas veteranos que por aqui asomamos, nos iniciamos en el fumeque a mediados de los años sesenta, con lo facil que hubiera sido poner un paquete de Luky Strike.-
Esa pelicula la vi el otro dia despues de muchos años y tambien me quede con lo siguiente. En cierto momento se ve un tren cargado con artilleria...

En un principio vemos la locomotora de vapor ( de la renfe por cierto ) como recorre la vias de una estacion sin electrificar, despues la camara se posiciona delante mostrandonos el recorrido que hace el tren. La imagen se acelera i pasamos a una escena a toda velocidad donde de golpe la via tiene ancho metrico i catenaria tranviaria (tipico de un tren de montaña) para alcabo de un rato volver a verse la tipica via de ancho iberico (1635 mm aprox) exenta de catenaria.

Es rizar el rizo :sgm117: si, pero el tren de "la batalla de inglaterra" donde vemos llegar a gerin, esta formado por una locomotora Mikado de Renfe y sendos coches 5000's, obivamente de ancho iberico, por lo que nunca podrian estar en Francia :sgm118: que tiene el ancho de via standart
:sgm118:
Saludos

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4176
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Errores historicos en peliculas

Mensaje por von Thoma » Vie Oct 11, 2013 2:56 am

En la pelicula Tora,Tora, Tora los cazas Zero son interpretados por North American T-6 Texan, curiosamente uno de los pocos aviones de la segunda guerra mundial que podemos ver volar en España actualmente. (El otro es un Polikarpov I-16).
Además los aviones Vultee BT-13 Valiant son usados para emular a los Nakajima B5N "Kate" y Aichi D3A "Val".
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

martin_a
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Lun Ago 26, 2013 3:16 pm

Re: Errores historicos en peliculas

Mensaje por martin_a » Mar Nov 12, 2013 2:39 pm

que lindos detalles!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Errores historicos en peliculas

Mensaje por Audie Murphy » Mar Nov 12, 2013 5:21 pm

Yamashita escribió:Siempre me ha llamado la atención la de peliculas que tratan un ataque de comandos contra el fuel del Africa Korps cuya destrucción conlleva su derrota "Ratas del desierto", "Tobruk", "Comando en el desierto". Que yo sepa dicho ataque nunca sucedió aunque si uno contra Rommel (Operación Flipper) que acabó en desastre.
La Operation Agreement buscaba destruir todo tipo de instalaciones en Tobruk, en la fecha del 13–14 septiembre 1942
http://www.sahistory.org.za/dated-event ... uted-libya
http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Agreement

En la pelicula Tora,Tora, Tora los cazas Zero son interpretados por North American T-6 Texan, curiosamente uno de los pocos aviones de la segunda guerra mundial que podemos ver volar en España actualmente. (El otro es un Polikarpov I-16).
No había ordenadores por aquella para recrear los aviones japoneses,aunque luego el resultado final fue la desastrosa cinta de Pearl Harbor con Ben Affleck :evil:
Esos mismos aparatos adaptados siguen siendo utilizados en airshows americanos para simular cazas japoneses. Lo mismo para los Val y Kate
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4176
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Errores historicos en peliculas

Mensaje por von Thoma » Dom Feb 16, 2014 3:50 pm

Un error (Histórico) incorregible, es el de presentar el coche de Heydrich "el día de su atentado" con
los banderines de la regencia del Tercer Reich y la SS en los guardabarros.
Aquella mañana Heydrich se dirigía simplemente a su despacho,no existía acto oficial que los justificase
en el vehículo.Pese a esto, el cine insiste siempre en ponerlos.......

Imagen

La última producción acerca del atentado a Heydrich (Lidice) 2011,con los consabidos banderines.

Foto:http://multimedia.ctk.cz/en/foto/docume ... ich-lidice
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Errores historicos en peliculas

Mensaje por Eriol » Dom Feb 16, 2014 4:26 pm

Audie Murphy escribió: No había ordenadores por aquella para recrear los aviones japoneses,aunque luego el resultado final fue la desastrosa cinta de Pearl Harbor con Ben Affleck :evil:
Siiii... solo se salvan las escenas de acción, y en parte.
von Thoma escribió:Un error (Histórico) incorregible, es el de presentar el coche de Heydrich "el día de su atentado" con
los banderines de la regencia del Tercer Reich y la SS en los guardabarros.
Aquella mañana Heydrich se dirigía simplemente a su despacho,no existía acto oficial que los justificase
en el vehículo.Pese a esto, el cine insiste siempre en ponerlos.......

Imagen

La última producción acerca del atentado a Heydrich (Lidice) 2011,con los consabidos banderines.

Foto:http://multimedia.ctk.cz/en/foto/docume ... ich-lidice
Bueno, todo lo que sea poner una banderita nazi parece que da más morbo, aumenta impacto de ventas...
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4176
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Errores historicos en peliculas

Mensaje por von Thoma » Vie Feb 21, 2014 1:01 am

En una recreación histórica pública con motivo del 40º aniversario del atentado en Praga,también
cometen errores:
1ª Heydrich lleva abrigo de cuero,muy improbable que el 27 de Mayo,en plena primavera,lo llevara.
( Las únicas fotos auténticas de Heydrich con dicha prenda,están datadas a finales de octubre de 1941).
2ª Heydrich abrió fuego durante el ataque con su pistola de reglamento,altamente improbable que lo hiciese
con un revólver, como muestra la representación.
3º Esta vez el vehículo se libra de los sempiternos banderines :)

Imagen

Recreación del atentado en el 40º Aniversario.

Foto:http://multimedia.ctk.cz/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4176
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Errores historicos en peliculas

Mensaje por von Thoma » Dom Mar 02, 2014 4:08 pm

Otro error muy extendido es el de dotar a la tropa alemana armada de subfusiles MP38/40,
con las cartucheras de cinturón del Mauser Kar 98k. :)
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST