El niño con el pijama a rayas

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

El niño con el pijama a rayas

Mensaje por Jan Kubis » Lun May 10, 2010 2:11 am

A mi la película me pareció muy buena. A su vez nos quiere dar a entender, como en ausencia de propaganda, no hay odio o enfrentamiento entre dos seres. (en este caso dos niños). Obviamente esta es una lectura muy simple y da para el debate. Ya que también alguien podría decir que la culpa de todo lo tienen los primeros nazis y su manipulación de los medios de prensa, quitando toda responsabilidad a la sociedad alemana en su conjunto.
No sé si he sido claro.
saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Bill Millin
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:22 pm

El niño con el pijama a rayas

Mensaje por Bill Millin » Lun Jun 07, 2010 11:04 pm

Acabo de terminar de verla y por mucha ficción que pueda suponer y aunque haya partes que no se correspondan con la realidad al decir de algunos de los foristas, yo, respondiendo a la pregunta primera que se hacía en este post he de decir que sigo impresionado. Está claro que no creo que fuese posible acercarse a un campo de esas características tal y como se acerca el hijo del comandante, ni tampoco creo que un niño encerrado en ese horroroso lugar pudiese ir todos los días un buen rato a esconderse por ahí. Aún y todo sigo vivamente impresionado. La música extraordinaria.
Lovat se volvió hacia Millin:
_ Muy bien, gaitero. Empiece a tocar otra vez y no deje de hacerlo mientras pueda hasta que lleguemos a Bénouville. Allí están los aerotransportados en los puentes, y cuando oigan la gaita, sabrán que estamos a punto de llegar.
Millin se puso a tocar Blue Bonnets Over the Border mientras se aproximaban al objetivo.
El Día D. Antony Beevor

Avatar de Usuario
Bill Millin
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:22 pm

El niño con el pijama a rayas

Mensaje por Bill Millin » Lun Jun 07, 2010 11:11 pm

ROMMEL 94 escribió:Todos los de mi clase estan obsesionados con ese libro (la mitad no saben ni el abecedario pero bueno) y dicen que es magnifico, yo no me lo he leido pero seguro que es como dice Malher un monumento a lo absurdo, la peli, yo solo he visto el trailer, le vi en el trailer una cosa que estaba mal hecha salia un Sturbanfürer persiguiendo a un niño, yo no creo qu eso este bien echo por que entodo caso le perseguiria un Schutze, pero al las mujeres y especialmente a los niños los mataban nada mas que llegavan, a las mujeres solo se salvavan las que estaban en condiciones de ejercer la prostitucion, por lo cual
me parece engañar a la gente que no conoce el tema suficientemente a fondo con ese libro/pelicula.
Con lo cual, que el niño del pijama de rayas se valla a rayar a su p. madre.
Rommel 94 aunque la mitad de los de tu clase no saben ni el abecedario está claro que tu de ortografía no tienes ni idea. Echo de hacer es con H, perseguiría lleva tilde porque es un condicional, al las no se escribe ya que al es masculino singular y las femenino plural, se escribe a las por eso de la concordancia, nada más que llegaban no se escribe, se hace nada más llegaban, más lleva tilde, llegaban se escribe con b y no con v, salvaban idem de idem, prostitución lleva tilde porque es una palabra aguda, se vaya es con y, y no con ll porque si no sería una valla para vallar... y seguramente me dejo un montón de faltas que no he podido fijarme.
Lovat se volvió hacia Millin:
_ Muy bien, gaitero. Empiece a tocar otra vez y no deje de hacerlo mientras pueda hasta que lleguemos a Bénouville. Allí están los aerotransportados en los puentes, y cuando oigan la gaita, sabrán que estamos a punto de llegar.
Millin se puso a tocar Blue Bonnets Over the Border mientras se aproximaban al objetivo.
El Día D. Antony Beevor

Avatar de Usuario
Bill Millin
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:22 pm

El niño con el pijama a rayas

Mensaje por Bill Millin » Lun Jun 07, 2010 11:13 pm

¡Lástima que no me he dado cuenta del pequeño detalle de que Romel 94 está expulsado del foro!
Lovat se volvió hacia Millin:
_ Muy bien, gaitero. Empiece a tocar otra vez y no deje de hacerlo mientras pueda hasta que lleguemos a Bénouville. Allí están los aerotransportados en los puentes, y cuando oigan la gaita, sabrán que estamos a punto de llegar.
Millin se puso a tocar Blue Bonnets Over the Border mientras se aproximaban al objetivo.
El Día D. Antony Beevor

srta___miau
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:42 pm
Ubicación: Marbella

El niño con el pijama a rayas

Mensaje por srta___miau » Dom Jun 13, 2010 7:40 pm

A mi esta película me gusto pero también me hizo reflexionar....¡qué puro, limpio y sencillo puede llegar a ser el mundo de los niños! . No cabe duda que el libro así como la pelicula, lo que nos quiere hacer ver, al margen del mundo infantil reflejado, cómo el dolor y la tragedia nos pueden visitar en cualquier momento, aún cuando podamos tener posiciones de superioridad o de cierto dominio de la situación.

Desde mi punto de vista, película recomendable. :wink:
No luches demasiado con un enemigo o terminaras enseñándole todo lo que sabes sobre el arte de la guerra. Napoleón.

Avatar de Usuario
Dr Heider
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:44 am
Ubicación: Colombia

El niño con el pijama a rayas

Mensaje por Dr Heider » Lun Jun 28, 2010 2:48 am

Esta película me pareció entretenida, poco creíble la forma en que se encontraban en un rincón los dos niños en el campo de concentración sin que se dieran cuenta los guardias. Sin embargo me gustó sobre todo el tema de la inocencia y la amistad.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes

GirlGuns
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 25, 2010 12:23 am

El niño con el pijama a rayas

Mensaje por GirlGuns » Mié Jun 30, 2010 3:08 am

He visto la película esta misma mañana, lo se, voy muy atrasada, pero me interesaba ver otras muchas películas de Nazis o de estos temas como, "Los falsificadores", etc. aparte de exámenes y mas problemas.
Me a parecido una película bastante buena, se podria decir que es otro tipo de punto de vista de esta época, como en otras películas, la "primera persona", en los judíos, y en este caso, una familia importante Nazi y un niño judío (entre otros muchos judíos que salen en la película) y todos los problemas que ocurre entre ambos.
No se si me explico...
En resúmen, una gran película.
:lol:
"Matar a una persona por defender una ideología no es defender una ideología, es matar a una persona."

caravaggio2010
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jul 19, 2010 5:17 pm

El niño con el pijama a rayas

Mensaje por caravaggio2010 » Sab Ago 07, 2010 12:12 pm

No vi la película,leí el libro en inglés y aunque no será de los libros que vuelva a leer si me gustó.Dejando aparte las cosas en las que no se podría corresponder con la realidad,me dejó el sabor del sin-sentido de las guerras y la rabia de que,como en todas las guerras,mientras unos firman órdenes y debaten con un whisky en una mano y un puro en la otra sobre idologías absurdas y manipulación de masas,cada momento mueren (en este caso niños que no entienden de guerras ni razas) personas que tuvieron la mala suerte de nacer en un territorio y con una raza determinada.Buen libro y,espero que buena película.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4187
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

El niño con el pijama a rayas

Mensaje por von Thoma » Dom Oct 03, 2010 7:02 pm

Esta película demuestra como "el subgénero" de cine relativo a Campos de Concentración y Exterminio,está
completamente acabado,y practicamente nada más es contable yá. (Recordar "La Decisión de Sophie" de Alan J.Pakula 1982).
La película (Guión) puede intentar hablar de una supuesta "Reconciliación" entre captores-prisioneros,el hijo del oficial (Que bien podría ser el de Rudolf Höss) sirve de instrumento para ello.No leí el famoso libro de John Boyne,ni lo haré,pero la película como he dicho no aporta nada a lo yá visto,me dá la impresión de que el libro es bueno para coger el sueño,al fin y al cabo Boyne lo escribió en dos dias y medio.Su final "Puro Oportunismo".

Imagen

Foto:http://www.elblogderrhh.com//2008/11/el ... 8146480000
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

El niño con el pijama a rayas

Mensaje por Hundi » Dom Oct 03, 2010 7:29 pm

von Thoma escribió:No leí el famoso libro de John Boyne,ni lo haré,pero la película como he dicho no aporta nada a lo yá visto,me dá la impresión de que el libro es bueno para coger el sueño,al fin y al cabo Boyne lo escribió en dos dias y medio.Su final "Puro Oportunismo".
Coincido con tu comentario, esta peli como otra que se llama 'la vida es bella', para mi persona no valen la pena de volver a ver, estas junto a otras solo una vez las vi y cada vez ke me topo con ellas, cambio al canal. Han habido pelis ke valen la pena ver una y otra vez.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

El niño con el pijama a rayas

Mensaje por Alberto_HM » Mié Oct 06, 2010 8:53 pm

Comparar esta película con "La vida es bella" es como comparar a los Morancos con los Monty Python. La versión al cine de la novela de John Boyne es impecable, de factura cuidadísima, perfectamente ambientada, y aderezada con una banda sonora inmejorable. Poco importa si es más o menos verosímil, porque se trata de una parábola de la barbarie nazi, no de cine histórico. La actuación del niño que encarna a Shmuel es espeluznante y sobrecogedora, pone los pelos de punta y conmueve sin necesidad de recurrir a patetismos.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

El niño con el pijama a rayas

Mensaje por Mon1969 » Mié Oct 06, 2010 9:01 pm

Yo vi primero la película y luego leí el libro.... La película me gusto bastante... y curiosamente más que el libro... algo que sólo suele pasar un 5% de las ocasiones.... Buena película, bien ambientada, bien montada.... dura más la película que leer el libro.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

El niño con el pijama a rayas

Mensaje por David L » Dom Oct 10, 2010 12:40 am

Estoy de acuerdo con el comentario de Alberto, estamos ante la traslación de una novela al cine, sin más, no es una película basada en la rigurosidad histórica, de ahí que el autor se tome ciertas licencias que no son acordes con la realidad sucedida en Auschwitz. Hay que quedarse con el mensaje que el autor quiere proyectar que no es otro que la barbarie nazi.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

El niño con el pijama a rayas

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Oct 12, 2010 12:08 am

La pelicula no esta mal, la novela no la he leido. Pero la pelicula se deja ver bien, pese a sus defectos (como el que se haga excesivamente previsible o algun fallo de raccord ). La esperaba peor :mrgreen: :mrgreen: .
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Heer-man
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Oct 04, 2010 3:46 am

El niño con el pijama a rayas

Mensaje por Heer-man » Mar Oct 12, 2010 2:15 am

Otra película sobre el holocausto, me parece genial que el cine quiera recordarnos aquel espanto, pero ya estoy hasta las narices de ver como se ceban con los alemanes, cuando Stalin o Mao se llevaron la palma en cuanto a victimas. Que hagan películas sobre los campos Rusos o los asesinatos en masa de Mao.

La peli está muy bien interpretada por los chiquillos y el reparto adulto, algo fantasiosa en muchos ocasiones. Tiene un guión previsible en todo momento y facilón.
Bonita fotografía, la banda sonora tampoco está nada mal.

Lo dicho, me gustaría ver más variedad "de malos"

Saludos
¡Que cruz!

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST