El niño con el pijama a rayas

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
raf1977
Miembro
Miembro
Mensajes: 314
Registrado: Mar Jun 08, 2010 11:18 pm
Ubicación: Albacete

El niño con el pijama a rayas

Mensaje por raf1977 » Mar Oct 12, 2010 8:44 am

Las peliculas al fin y al cabo las hacen segun el interes que se cree que van a despertar en la gente(y asi ganar dinero), y sin duda vende mas la 2GM y el holocausto que Stalin y Mao.
Saludos

Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

El niño con el pijama a rayas

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Oct 13, 2010 9:38 am

Heer-man escribió:Otra película sobre el holocausto, me parece genial que el cine quiera recordarnos aquel espanto, pero ya estoy hasta las narices de ver como se ceban con los alemanes, cuando Stalin o Mao se llevaron la palma en cuanto a victimas. Que hagan películas sobre los campos Rusos o los asesinatos en masa de Mao.

La peli está muy bien interpretada por los chiquillos y el reparto adulto, algo fantasiosa en muchos ocasiones. Tiene un guión previsible en todo momento y facilón.
Bonita fotografía, la banda sonora tampoco está nada mal.

Lo dicho, me gustaría ver más variedad "de malos"

Saludos
Totalmente de acuerdo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Graco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 10, 2011 8:40 pm

El niño con el pijama de rayas

Mensaje por Graco » Dom Feb 13, 2011 5:55 pm

La pelicula me parece apasionante,sobre todo como un tema tan serio es contado desde el punto de vista de un niño.
Muy buena ambientacion,muy buenas interpretaciones sobretodo el niño Shmuel (Jack Scanlon) y el preso asistente judio (David Hayman).Algo fantasiosa en algunas cosas como que los niños puedan conversar tranquilamente a traves
de las alambradas.
Buena banda sonora.
Muy recomendable.

Saludos :-D

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: El niño con el pijama a rayas

Mensaje por gunsche » Mié Abr 27, 2011 3:58 am

A mi me parecio horrenda, de muy mal gusto incluso. Aun aceptando que se trata de una vision metaforica, la escena del niño entrando a ver a su amigo dentro del campo con una pala me parecio absurda y ridicula. Ni hablar de la escena cuando la esposa del comandante descubre que por los hornos del campo de concentracion salen humos producto de la quema de seres humanos (pesimo gusto), y un largo etc.

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: El niño con el pijama a rayas

Mensaje por KRAKAU » Jue Abr 28, 2011 9:04 pm

gunsche escribió:A mi me parecio horrenda, de muy mal gusto incluso. Aun aceptando que se trata de una vision metaforica, la escena del niño entrando a ver a su amigo dentro del campo con una pala me parecio absurda y ridicula. Ni hablar de la escena cuando la esposa del comandante descubre que por los hornos del campo de concentracion salen humos producto de la quema de seres humanos (pesimo gusto), y un largo etc.
Creo gunsche que poco de "buen gusto" hay en la idea misma de un campo de concentración. Que el olor de la muerte se sintiera a la distancia me parece de lo más lógico, no tengo que recordarte lo que pasaba allí adentro.
La película podrá ser por momentos ciertamente absurda, lo admito, sobre todo en lo que respecta al niño judio moviéndose libremente por el lugar, o a la alegoría de la escena final, pero no me parece que sea pertinente esa clase de decoro al retratar la brutalidad a la que fue sometida esta gente.

Saludos
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: El niño con el pijama a rayas

Mensaje por KRAKAU » Jue Abr 28, 2011 9:06 pm

De hecho, ahora que lo pienso mejor, la película se quedó cortísima al retratar el sufrimiento de los condenados.
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: El niño con el pijama a rayas

Mensaje por karlaisejules » Dom Nov 10, 2013 11:42 pm

Me resulto.ilogico que pudieran platicar sin que ningun Ss se diera cuenta

Que no mataban alos ninos menores de 13? …eso de que platicaran sin ser vistos por los vigilantes? Es fantasia por demas.
Odie a bruno cuando nego a shmuel y dijo que el no le habia dado de comer
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST