Página 1 de 1

Ayuda con titulo pelicula

Publicado: Lun Oct 20, 2008 11:20 pm
por Mamayev
Hola, busco sin exito desde hace tiempo, el titulo de una pelicula, de la que mi padre me habla muy a menudo y que vio en su juventud, la accion transcurre en una isla en la que habitan un japones y un americano ( ojo no es infierno en el pacifico de Lee marvin) segun me explica mi padre es en B/N transcurre durante la 2GM aprox. y se acuerda de que estan toda la pelicula saboteandose el uno al otro ( si ya se que parece la de Lee marvin, pero se la regale por su cumpleaños y no era) envenenadose el agua y haciendose la vida imposible. Apelo a vuestro increible conocimiento de todo lo referente a la 2GM para ver si me podais echar una mano y asi podre hacer feliz al hombre :P .

Re: Ayuda con titulo pelicula

Publicado: Jue Oct 23, 2008 10:09 am
por Mamayev
Venga echadme una mano, si no por navidad tendre que regalarle la tipica corbata :oops:

Re: Ayuda con titulo pelicula

Publicado: Jue Oct 23, 2008 1:59 pm
por raulvz
Me encantaria ayudarte, pero te hubiera dicho efectivamente "Infierno en el pacifico", si dices que no es y que encima es en b/n..., ¿No sera quiza que tenga un recuerdo demasiado vago de la pelicula y este mezclando el argumento de "Infierno en..." con alguna otra en B/N?, lo digo por que a mi alguna vez me ha pasado, y tal y como describes el argumento me parece muy dificil que pueda ser otra, es un argumento tan poco usual... aun asi a ver si alguno te puede ayudar hay tantas peliculas sobre la 2ª g.m. que puede que exista otra parecida. Un saludo.

Re: Ayuda con titulo pelicula

Publicado: Jue Oct 23, 2008 5:33 pm
por sitgenvonguden
Los datos que das son, desde luego, de "Infierno en el Pacifico". Lo de B/N tiene la posible explicación de haberla visto en una epoca en que la Tv emitia de esa forma.
Puede ser esto, o no.... siento no poder ser de más utilidad. :?
Saludos.

Re: Ayuda con titulo pelicula

Publicado: Vie Oct 24, 2008 1:31 pm
por Mamayev
sitgenvonguden, y raulvz, gracias por responder efectivamente soy de la misma opinion o sea que es infierno en el pacifico, pero mi padre siguiendo con el tema cinematográfico, parece don erre que erre, y me asegura que no :x

Ayuda con titulo pelicula

Publicado: Dom Oct 26, 2008 10:07 pm
por Mayor Reisman
Buenas

Podría ser:

Todos eran valientes. "None but the brave" (1965) interpretada por Frank Sinatra y Tatsuya Mihashi. Ojo, a diferencia de "Infierno en el Pacífico" no hay un americano y un japones. Es un grupo de soldados japoneses naufragos y un grupo de americanos cuyo avión cae en la misma isla. Los dos grupos incialmente luchan pero finalmente se ven obligados a cooperar. El agua es uno de los motivos por los que peleaban.

La película también es en color, pero como se ha dicho antes, quizás sea porque la vió en la TV.

Aqui dejo el link a un video en youtube:

http://es.youtube.com/watch?v=jqVXWFhb1gs

Y aquí el video en cuestión (espero que salga, porque otras veces lo he intentado y no sale.)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/jqVXWFhb1gs&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/jqVXWFhb1gs&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Un saludo

Ayuda con titulo pelicula

Publicado: Mié Oct 29, 2008 2:23 pm
por Mamayev
Mayor Reisman, no es Todos eran valientes ( esto ya empieza a parecer el cifras y letras) pero te agradezco el interés.
Precisamente ayer comentándole a mi padre que tenia que ser infierno en el pacífico, me dijo que en la pelicula a la que el se refiere, el americano y el japones van a parar a la isla porque acuerdan entre las dos potencias que el que quede vivo en la isla ganara la guerra ( Ahora si que me he "quedao a cuadros") y que se acuerda que el americano llevaba unas pastillas para potabilizar el agua y que seguro que es en B/N, asi que yo ya me doy por vencido. :cry:

Ayuda con titulo pelicula

Publicado: Jue Oct 30, 2008 4:52 pm
por Mayor Reisman
Buenas
en la pelicula a la que el se refiere, el americano y el japones van a parar a la isla porque acuerdan entre las dos potencias que el que quede vivo en la isla ganara la guerra
Con ese argumento y en blanco y negro tiene pinta de ser un episodio de "The Twilight zone" o similar. No va de coña, más de una vez tocaban el tema bélico (sin ir más lejos, el primer relato de la adaptación que hizo Spielberg para el cine). Muchos de esos episodios están en la mula así que quizas puedas conseguirlo si primero lo identificas. Quizas tengas más suerte si pruebas en un foro dedicado a dicha serie.

Un saludo

Ayuda con titulo pelicula

Publicado: Jue Oct 30, 2008 7:42 pm
por Mamayev
Hola:
Mayor Reisman, siguiendo tu consejo he decido buscar un foro en el que se enumerara uno por uno el argumento de cada uno de los episodios de "The Twilight zone" y he dado con este sitio http://www.cinefania.com/twilight/index ... iew=qguide he encontrado algunos episodios que tienen muy buena pinta, pero ni rastro del dichoso enfrentamiento Japo Vs Yanki, asi que sigo en mi cruzada de encontrar la dichosa pelicula/serie/documental/ quimera.Agradezco la molestia que os tomais pues ya empiezo a dudar de la existencia de dicho asunto :shock:

Ayuda con titulo pelicula

Publicado: Sab Nov 01, 2008 4:42 pm
por Audie Murphy
"The Twilight zone" era en color si no me equivoco

me inclino por pensar que la peli que buscas es algún título de ciencia ficción o similar de bajo presupuesto de los 60


por cierto que para ver "infierno en el pacifico"

http://www.veoh.com/videos/v15923835Tt6QNDGd?rank=19&

Ayuda con titulo pelicula

Publicado: Sab Nov 01, 2008 8:07 pm
por Mayor Reisman
Buenas

Los episodios de la serie de TV eran en blanco y negro, la película de Spielberg es en color. Había otra serie de la TV que se llamaba "Galería nocturna" (años 70) que si era en color.

Gracias por el link Audie

Un saludo

Ayuda con titulo pelicula

Publicado: Dom Nov 02, 2008 12:03 am
por Audie Murphy
Mayor Reisman escribió:Buenas

Los episodios de la serie de TV eran en blanco y negro, la película de Spielberg es en color. Había otra serie de la TV que se llamaba "Galería nocturna" (años 70) que si era en color.

Gracias por el link Audie

Un saludo

me parece que había confundido "cuentos asombrosos" de Spielberg (producida para la tele en los 80) con "dimensión desconocida"

no hacen falta las gracias, hay que dárselas a quien sube estos videos al Veoh !!

Ayuda con titulo pelicula

Publicado: Dom Nov 09, 2008 2:13 pm
por vassago
¿Alguien sabe cuantas peliculas se han llevado al cine sobre las 14 novelas de Sven Hassel? Por lo que tengo entendido solamente se han llevado 2 novelas al cine, una es "Los Panzers de la Muerte" la otra no lo se, si alguien sabe cual es la que falta o si sabe que se llevaron mas de 2 novelas al cine,agradeceria a los entendidos del foro por la información, ya que seria un complemento para mis lecturas de las novelas de Sven Hassel, Gracias. :sgm23:

Ayuda con titulo pelicula

Publicado: Lun Nov 10, 2008 1:18 am
por Mayor Reisman
Buenas

Según la santa IMDB afortunadamente (*)sólo existe una película basada en la obra de Sven Hassel y se trata de "los panzers de la muerte"

Links relacionados:
(http://www.imdb.com/name/nm0368405/),
(http://segundaguerramundialenelcine.blo ... igade.html).

Un saludo

(*) La película "Los panzers de la muerte" me parece tan rematadamente mala que me alegro de que no se hayan adaptado más. :wink:

Re: Ayuda con titulo pelicula

Publicado: Dom Ene 28, 2018 9:18 pm
por Tecnicas
Hola, yo tambien estoy buscando la misma película desde hace años, voy a dar otra pista: Escena en la playa de la isla, se encuentran frente a frente los dos, el japones va armado y el americano desarmado, el japones apunta con su arma al americano y dispara, pero en realidad no apuntaba al americano sino a otro japones que habían desembarcado para ayudarle sin que él lo supiera, y al darse cuenta que estaban haciendo trampas lo liquida para seguir el "juego" legal.
Veamos si hay suerte. Gracias