El 20 de diciembre de 1943, el grupo de la bomba 379 EE.UU. Octava Fuerza Aérea atacó una fabrica en Bremen. Durante el ataque, el teniente Charles Brown de Weston, Virginia Occidental, que volaba su B-17F número 42 3167, "Ye Olde Pub", fue golpeado por el fuego antiaéreo.
el avion fue seriamente dañado y parte de la tripulación fue muerta y herida seguía siendo atacada por bf 109 y fw 190
Cuando la situación parecía no poder empeorar, al pasar por un campo de aviación alemana, donde el teniente Franz Stiegler estaba fumando un cigarrillo mientras su Bf-109 fue rearmado. Un líder de la escuadrilla, ya había derribado dos B-17 de la mañana - uno más y ganaría la Cruz de Caballero. Saltó a su caza y le dio la persecución, el timón de su avión que lleva 25 puntos de victoria de las misiones de combate antes.
Stiegler más tarde describió el encuentro desde su punto de vista . "El B-17 fue como un colador. Había sangre por todas partes. Podía ver a la tripulación tratando de ayudar a los heridos. El artillero de cola se desplomó sobre sus armas, su sangre corriendo por las barricas. A través de un agujero en el fuselaje, Pude ver tripulantes trabajan frenéticamente para salvar a un camarada cuya pierna fue arrancado. Me dije a mí mismo: "¿Cómo puedo rodar algo así? Sería como matar a un hombre en un paracaídas. '
Esperando lo peor en cualquier momento, Brown maravillado como S Tiegler voló punta del ala a punta de ala con su bombardero paralizado, lo suficientemente cerca de los dos enemigos a verse con claridad. Después de haber tomado la decisión de no disparar sobre el atacante herido, t él piloto alemán ya acompañó la lucha B-17 hasta el Mar del Norte. Luego, para sorpresa de Brown, t él piloto alemán saludó, cambio el curso de su avion y se alejo,. sobre el canal , un par de P-47 se unió al atacante herido , y Brown y " Ye Old Pub "increíblemente aterrizo de nuevo a un campo de aviación británica. Cuando aterrizó Franz le dijo a su CO que el B-17 había sido derribado sobre el mar, y nunca le dijo la verdad a nadie. Charles Brown y el resto de su tripulación dijo todo en su informe, pero se les ordenó no volver a hablar de ello. 40 años después, Charlie Brown quería encontrar el piloto de la Luftwaffe que salvo su vda y la de su tripulación . Después de años de investigación, Franz se encontró en 1990. Nunca se había hablado de la incidente, ni siquiera en las reuniones de la posguerra. En los años siguientes, su amistad se desarrolló hasta el punto en Stigler consideró Brown a ser tan valiosos como el hermano que había perdido durante la guerra.
maravillosas historias de la segunda guerra
http://www.libertystudios.us/painting