Breve Historia de mi Familia

Cartas, diarios, testimonios, noticias

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Breve Historia de mi Familia

Mensaje por Jorge Romo Perez » Jue May 28, 2009 6:37 pm

Muchas gracias por tu relato. Creo que la historia son tiempos y circunstancias, solo quien las vivió, las puede comprender en su magnitud total, los demás tratamos de entenderla, analizarla y estudiarla.
Por otra parte se entiende la guerra como una tragedia. Brutal, Salvaje, Es la destrucción del contrario por cualquier medio. Todos pierden, incluso los que ganan. Unas de las primeras victimas es la verdad, -como todos sabemos,- pero también caen muy facilmente la piedad,la misericordia y otras virtudes humanas.
Este tipo de relatos nos ayudan a comprender un poco mas este entorno, nuevamente, muchas gracias. :wink:
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Breve Historia de mi Familia

Mensaje por andimana4 » Vie May 29, 2009 2:09 pm

Germana escribió:
Eckart escribió:
Germana escribió:Incluso en España, en los años 80 (ver para creer), recibimos varias cartas del estado israelí pidiendo aclaraciones a escritos encontrados durante la Guerra e instándonos a redactar y enviar una carta en la que condenáramos todo lo que ocurrió y pedir perdón por los crímenes de la guerra. ¿40 años después nos piden algo así? ¿A nosotras? Nos pareció demencial, (...)
He tenido que leer dos veces ese fragmento para comprobar que había entendido bien...

Un saludo.
Has entendido bien, espero.
En Mayo de 1981 y en febrero de 1983 recibió mi madre dos cartas similares (si no idénticas) en hebreo, español y alemán redactadas por el ministerio de interior (si recuerdo bien) israelí.
Por supuesto, en la primera carta obviamos una respuesta aunque en la segunda lo pusimos en conocimiento de los juzgados pertinentes... hasta hoy.

La culpabilidad, en su caso, se paga, pero ¿hasta que punto?

Eva
Entiendo tu estupor por las cartas. Quisiera creer que se trata de un error burocrático, pero pedir disculpas de algo que tu no hiciste y hacerselo pagar al resto de tu familia, durante tantos años, no hay quien lo entienda. Es como si yo quisiera pedirle explicaciones a los nietos de Franco por lo del alzamiento del 36.
De todas formas buen relato, ya que cuando una descubre el pasado que tienes tu cualquiera se sorprendería.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Breve Historia de mi Familia

Mensaje por Rafa » Vie May 29, 2009 7:11 pm

Germana escribió: La culpabilidad, en su caso, se paga, pero ¿hasta que punto?

Eva
En todo caso, la responsabilidad sería de tu abuelo, y ya pagó por ello lo que la Justicia alemana decidió. Continuar persiguiendo a la familia me parece intolerable.

Enhorabuena por tu relato.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Breve Historia de mi Familia

Mensaje por andimana4 » Lun Jun 01, 2009 5:03 pm

Recuerdo la cita biblica ( no soy creyente que quede claro) esa que dice algo asi, ¿desde cuando los hijos heredan los pecados de los padres? Eso si que nos tendría que preocupar.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

Breve Historia de mi Familia

Mensaje por partisano » Lun Jun 01, 2009 6:24 pm

Hola :
Muchas gracias por compartir tus recuerdos con nosotros.
Saludos.
Conocer el pasado,comprender el presente,conquistar el futuro...
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

Breve Historia de mi Familia

Mensaje por Germana » Mar Jun 02, 2009 9:32 am

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Simplemente quería, con esta pequeña historia, que se comprenda cuál fue el destino de muchos miles de alemanes una vez acabada la guerra.
Un beso para todos y gracias de nuevo.

Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Breve Historia de mi Familia

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 24, 2009 5:09 pm

Muy muy interesante tu narración, Eva, es tu historia, la de tu familia, y a la vez , la de miles de familias a las que no conocemos, por eso, aparte de ser tu historia, no sirve para conocer la de más gente que vivió lo que vosostros habeis vivido.

Muchas gracias por darnosla a conocer!!!!

Adoro conocer historias reales contadas "cara a cara", no sólo leídas en libros y documentales...

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 08, 2009 10:47 pm
Ubicación: Paris, Francia

Breve Historia de mi Familia

Mensaje por Gerhard Barkhorn » Mié Jun 24, 2009 6:24 pm

La verdad me ha encantado. Es una lastima como paso el fin de sus dias tu abuelo y peor todavia las cartas uqe te llegaron porque obiamente, ni vos, ni tu mama estuvieron luchando en la Segunda Guerra Mundial.

Mcuahs Gracias por compartirla

un abrazo
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

Breve Historia de mi Familia

Mensaje por Germana » Mié Jun 24, 2009 7:26 pm

Muchísimas gracias a todos.
Recuerdo que me contaron la historia de un combatiente alemán que vivía perdonad pues no lo recuerdo con exactitud) en una zona de la Alemania que pasó a formar parte de Polonia.
Imaginaos la situación, después de terminar la guerra, en 1945, una persona no puede volver a su país pues ya no lo es, es un alemán nacido en Polonia.
Por supuesto él no volvió a su pueblo o ciudad... vivió sin patria durante algún tiempo y finalmente acabó sus días en Faro (Portugal) a finales de la década de los 50.
Era mutilado de guerra pues le faltaba una pierna y tenía metralla en parte de su cuerpo. No sé como llegó a Portugal ni qué fue al final de su vida, pues no recuerdo bien la historia, pero merece recordar a la gente que, por una u otra razón, perdió su patria al acabar la guerra por los locos dictados de un dictador (y valga la redundancia).
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Breve Historia de mi Familia

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mié Jun 24, 2009 9:33 pm

Eva, muy buena tu historia, de primera mano y fuera de eso de un familiar muy cercano. Un gran orgullo en la historia familiar, además...
Un abrazo...

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9386
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Breve Historia de mi Familia

Mensaje por Talde » Mié Jul 22, 2009 11:33 pm

Felicidades por tu relato.
Hacía tiempo que no leía un relato asi y lo he leido 3 veces, y la verdad cada vez me gusta más, ...
No tardes mucho en continuar por fa, y felicidades
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

Breve Historia de mi Familia

Mensaje por Germana » Jue Jul 23, 2009 5:02 pm

Talde escribió:Felicidades por tu relato.
Hacía tiempo que no leía un relato asi y lo he leido 3 veces, y la verdad cada vez me gusta más, ...
No tardes mucho en continuar por fa, y felicidades
Te agradezco los comentarios, amigo Talde.
Pero he de decirte que el pequeño relato terminó.
La continuación ya no es necesaria pues el tiempo, poco a poco, borra malas imágenes aunque dejen un poso amargo.
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Encarnita
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 15, 2007 2:04 pm

Breve Historia de mi Familia

Mensaje por Encarnita » Lun Jul 27, 2009 11:50 am

Estoy de acuerdo con Romo, en una guerra todos pierden, pues se pierde lo mas importante, al final quedas destrozado ¿para que? ¿Para tener un pedazo mas de tierra? ¿ y que vas a hacer con ese pedazo mas de tierra?
Me encanta que aunque estes implicada emocionalmente en este asunto hayas sido tan objetiva al contarlo, al darte cuenta de los errores por un lado y otro, de las maldades o el dolor de cada cual.
En serio de tu abuelo no se que pensar, eso de matar a seres humanos me parece muy fuerte y mas que le cogiese el gusto, a su vez me da pena como terminó, quizás el creyó que hacia su deber y ni cuenta se daba lo lejos que estaba llegando...Después cuando acabó todo se vino abajo con fuerza.
Y eso de la carta a vosotros, madre mia, que locura...Pero supongo que cosas como estas pasan, ya ves...Además los inocentes acaban pagando por los pecados de otros.

Yo la verdad no creo ni en patria, ni en nada...Creo que todos somos seres humanos de este planeta y como tal deberiamos respetarnos, pero hay de todo en este mundo.
Haces bien en estar orgullosa de Alemania y España, son paises bellos y su historia historia es...
De verdad me gustó leer esta historia de tu familia , se me hace impresionante...Todo parece de pelicula, en serio.
Besos y a seguir adelante.

Avatar de Usuario
John H. Miller
Miembro
Miembro
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 08, 2009 1:02 pm
Ubicación: CASTELAR, BS AS. ARGENTINA.

Breve Historia de mi Familia

Mensaje por John H. Miller » Lun Ago 03, 2009 2:25 pm

Interesante, y el haberla leído en "capítulos" la hizo más aún.- No sería posible ver alguna fotografía de tu abuelo?

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

Breve Historia de mi Familia

Mensaje por Germana » Lun Ago 03, 2009 3:34 pm

John H. Miller escribió:Interesante, y el haberla leído en "capítulos" la hizo más aún.- No sería posible ver alguna fotografía de tu abuelo?
Buenas tardes
Tengo alguna foto, sí... incluso de uniforme, pero no en el ordenador.
Pero preferiría no dejarlas puestas, más que nada por salvaguardar otro tipo de cosas.
Gracias
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Responder

Volver a “Documentos”

TEST