Supervivientes de Stalingrado

Cartas, diarios, testimonios, noticias

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Linus
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Sab Oct 22, 2005 12:04 am
Ubicación: Chile

Mensaje por Linus » Jue Nov 24, 2005 5:44 am

Me parecen excelentes y conmovedores los relatos. Aunque suene cliché las víctimas siempre son los civiles y muchos soldados carne de cañón. Eso, en todo caso, no me impide reflexionar en una curiosidad. Todos o la mayoría de los ex soldados que ntregaron sus relatos tratan a sus políticos como asesinos, sin embargo, en la Alemania de ese entonces la mayoría de ellos actuó de manera fanática y con adoración a ellos.
No digo que no sean víctimas, pero indirectamente reniegan del nazismo o sencillamente no se consideran parte. ¿Fue así realmente?, ¿nunca se sintieron superiores o embobabados por hitler?. Nunca quisieron ir a la guerra ni morir por su lider?. La mayoría de los alemanes que han dado entrevistas de sus experiencias en la guerra, resulta que no eran nazis. O por el contrario se justifican señalando qu surgió como de una carencia, ya sea política, económica o social que ese partido cubrió.

Muchos fueron obligados, es cierto, pero sinceramente creo que no fue la mayoría. Lo que de verdad repudiaban esas acciones murieron fusilados o en campos de concentración. Es extraño, pero una vez que terminó la guerra los nazis desaparecieron... de un día para otros la población entera odiaba a Hitler y se consideraron disidentes. Es como en Francia.. finalizada la ocupación... todos rasgaron vestiduras y se declararon no colaboracionistas o hasta maquis, cuando casi todos estaban gustosos con los alemanes.

Sé que este post es para dar a conocer las horrendas experiencias de Stalingrado, pero sentí la necesidad de expresar estas palabras.

Saludos, fraternales
Linus
ImagenImagen

"Volverán las almas de esos héroes a jurar de nuevo a su bandera. Honrará la patria a todos ellos, su memoria guardará", Adiós al Séptimo de Línea.

MIKKO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 13, 2006 12:13 am

Mensaje por MIKKO » Vie Ene 13, 2006 12:22 am

Yo como soldado de reemplazo hace años, se que cuando vas obligado al ejercito no valen ideas que valgan, eres simplemente carne de cañón, como la gran mayoria de soldados de la 2ª Guerra Mundia, fuesen de donde fuesen, y como todas las guerras junto con la población civil los grandes perdedores, no como los policitos, empresarios y militares de carrera, que si sacaron partido.
Linus escribió:Me parecen excelentes y conmovedores los relatos. Aunque suene cliché las víctimas siempre son los civiles y muchos soldados carne de cañón. Eso, en todo caso, no me impide reflexionar en una curiosidad. Todos o la mayoría de los ex soldados que ntregaron sus relatos tratan a sus políticos como asesinos, sin embargo, en la Alemania de ese entonces la mayoría de ellos actuó de manera fanática y con adoración a ellos.
No digo que no sean víctimas, pero indirectamente reniegan del nazismo o sencillamente no se consideran parte. ¿Fue así realmente?, ¿nunca se sintieron superiores o embobabados por hitler?. Nunca quisieron ir a la guerra ni morir por su lider?. La mayoría de los alemanes que han dado entrevistas de sus experiencias en la guerra, resulta que no eran nazis. O por el contrario se justifican señalando qu surgió como de una carencia, ya sea política, económica o social que ese partido cubrió.

Muchos fueron obligados, es cierto, pero sinceramente creo que no fue la mayoría. Lo que de verdad repudiaban esas acciones murieron fusilados o en campos de concentración. Es extraño, pero una vez que terminó la guerra los nazis desaparecieron... de un día para otros la población entera odiaba a Hitler y se consideraron disidentes. Es como en Francia.. finalizada la ocupación... todos rasgaron vestiduras y se declararon no colaboracionistas o hasta maquis, cuando casi todos estaban gustosos con los alemanes.

Sé que este post es para dar a conocer las horrendas experiencias de Stalingrado, pero sentí la necesidad de expresar estas palabras.

Saludos, fraternales
Linus

Responder

Volver a “Documentos”

TEST