Hitler tendría antepasados judíos y africanos

Cartas, diarios, testimonios, noticias

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Hitler tendría antepasados judíos y africanos

Mensaje por Martin Niemöller » Lun Ene 31, 2011 4:21 am

Hola a todos!

El martes 24 de agosto de 2010 el diario británico 'The Daily Telegraph' publicó un artículo sobre un estudio de ADN efectuado mediante muestras de saliva a 39 familiares de Adolf Hitler, del cual se deduce que éste tendría raíces judías y/o africanas.

Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/2 ... 34141.html

Fuente en inglés ('The Daily Telegraph):
http://www.telegraph.co.uk/news/newstop ... -show.html

También recordemos que Hans Frank duarnte el juicio de Nuremberg declaró que según investigaciones llevadas a cabo por los nazis Hitler tendría sangre judía. El padre de Hitler sería el hijo ilegítimo de una cocinera llamada Schickelgruber de Leonding, cerca de Linz, empleada doméstica de una casa en Graz y de un muchacho de 19 años de apellido Frankenberger, hijo del dueño de la casa donde ella trabajaba. Sin embargo investigaciones posteriores a la guerra determinaron que no había ninguna familia judía que se apellidase Frankenberger en Graz durante la década de 1930, pero me pregunto si Hitler no pudo haber ordenado destruir toda la evidencia, como también hizo en otras ocasiones.

Saludos codiales
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Hitler tendría antepasados judíos y africanos

Mensaje por José Luis » Lun Ene 31, 2011 10:59 am

Si esas "pruebas" son del mismo tenor especulativo que la teoría (totalmente sin base probatoria hasta el momento) del caso que cierra el artículo sobre el abuelo de Hitler*, ya tenemos otra noticia sensacionalista más.

* viewtopic.php?t=2279" onclick="window.open(this.href);return false;
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Hitler tendría antepasados judíos y africanos

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Ene 31, 2011 2:20 pm

Me suena a canto de sirenas.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Hitler tendría antepasados judíos y africanos

Mensaje por Eckart » Lun Ene 31, 2011 5:56 pm

Si nos ponemos a leer ADN, pocas personas en Europa se librarían de tener relación (milenaria, centenaria o cercana, cosa que no se especifica en el caso de Hitler) con otros pueblos o etnias ajenos al suyo. ¿En qué momento de la historia entraron en nuestro ADN esos cromosomas poco comunes en nuestra región de nacimiento? Nadie lo sabe. Tampoco sobre Hitler los que han estudiado a sus descendientes. Tal vez en alguna rama ascendente de su familia hubiera algún judío o algún norteafricano, no sería descabellado, pero igual esos familiares vivieron hace 2000 años. Y tal vez yo tenga alguna relación cromosómica con esas mismas gentes y, mira por donde, hasta soy familia lejanísima de Hitler. Si nos ponemos a retroceder en el tiempo y a hacer árboles genealógicos milenarios...
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: Hitler tendría antepasados judíos y africanos

Mensaje por Rubén. » Lun Ene 31, 2011 11:03 pm

Que si tenía sangre judía, que si era gay, que si se fue a Marte... pocas historias sensacionalistas ya caben en la biografía de este señor.
Creo que con el expediente tan negro que guarda este personaje, no importa inventarse más, pues ya se desprestigia por si solo.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Hitler tendría antepasados judíos y africanos

Mensaje por Martin Niemöller » Mar Feb 01, 2011 4:28 am

Hola a todos,

bueno, a mí me parece interesante esta noticia por los siguientes motivos: poner en evidencia una vez más la estupidez del racismo (y toda la locura que puede generar), y mostrar fehacientemente que los métodos por los cuales los nazis pretendían determinar si una persona era judía eran totalmente incorrectos.

En las pruebas realizadas a los parientes de Hitler se determinó la presencia del cromosoma llamado haplogrupo E1b1b1, que es poco frecuente en Europa Occidental y que se encuentra más comúnmente en los bereberes de Marruecos, Argelia y Túnez, así como entre los grupos ashkenazi (hasta el 20%) y sefardí (hasta el 30%) de los Judios.

Es más, este cromosoma parece ser uno de los linajes fundadores principales de la población judía.

Los métodos nazis para determinar si alguien era judío eran muy inexactos, lo más aceptable son los estudios de ADN -claro que en esa época no se conocían, y de haber existido probablemente las cosas hubieran sido muy diferentes- donde se buscan repeticiones de determinadas características en las diferentes etnias, las cuales tampoco son puras -podría decirse con total certeza que no existen etnias puras como pretendían los nazis-.

Hace unos años atrás tuve que investigar mi propia genealogía buscando los datos de un pariente europeo (mi abuelo materno) para un trámite de doble ciudadanía, y me enteré de algunas cosas interesantes, que por ejemplo todos los datos que se encuentren más atrás de aproximadamente el año 1750 no pueden tomarse como fidedignos por diferentes razones:
falta de datos, datos cambiados o tergiversados, apellidos mal escritos (un ejemplo es el mismo apellido Hitler, el apellido debería haber sido Heidler, pero lo escribieron mal), hijos naturales, extramatrimoniales, producto de una violación, etc., muchísimos motivos.

En este punto también es bueno resaltar que hay apellidos que pueden ser tanto judíos como no judíos, un par de ejempos:

a) Frank, tenemos por ejemplo a Ana Frank (judía) y a Hans Frank (nazi gobernador de Polonia).

b) Rosenberg, tenemos al matrimonio Ethel y Julius Rosenberg (judíos), ejecutados en USA al ser acusados de espías, y a Alfred Rosenberg, filósofo del nazismo.

Los nazis también quisieron determinar las características físicas de los judíos y arios pero se encontraron con muchas ambigüedades, el mismo Hitler no encajaba en este esquema, como lo demostró el periodista alemán Fritz Gerlich. Ver:
viewtopic.php?f=3&t=13898

En cuanto a quién fué el abuelo de Hitler, probablemente jamás se sabrá a ciencia cierta, es un secreto que se llevó a la tumba su abuela.

Pero los estudios de ADN no se pueden negar ni cambiar ni tergiversar. Estos estudios sobre personajes históricos no son nuevos, por ejemplo se practicaron sobre descendientes del ex presidente norteamericano Thomas Jefferson para aclarar un tema de paternidad (descendientes de un hijo suyo con una esclava negra).

Saludos cordiales
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Responder

Volver a “Documentos”

TEST