"El Tercer Reich y las SS, Datos Clave."

Cartas, diarios, testimonios, noticias

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

"El Tercer Reich y las SS, Datos Clave."

Mensaje por raulvz » Vie May 06, 2011 9:01 pm

Hola, quisiera recomendaros un par de libros que adquiri hace algun tiempo. Se trata de: "El Tercer Reich 1933-1945, Datos clave" y "Las SS 1923-1945, Datos Clave", ambos de CHRIS McNAB y ambos de 192 paginas. El formato es de los tipicos libros de Libsa, pasta dura, tamaño mas grande del habitual y paginas gruesas, como de cartulina, una encuadernacion de gran calidad. Cuando les eche un vistazo me dieron buena impresion por la cantidad de tablas y datos que aportaban y los compre, aunque no convencido del todo por la mala calidad de los contenidos de muchos de los libros de Libsa. Despues de leerlos puedo decir que fue una gran compra. Ambos estan centrados en aportar datos tecnicos sobre todos los aspectos de los que trata el liro, bien el Tercer Reich o las SS, estan plagados de tablas, graficos, diagramas, planos, esquemas... (y cuando digo plagados hablo de hasta 3 tablas-esquemas... por pagina) que ayudan a entender mejor los temas a estudio, ademas de texto normal que resume muy bien y precisamente practicamente todos los aspectos. Resulta increible la cantidad de datos que aporta sobre los asuntos mas nimios, aunque siempre reveladores, y siempre con gran acierto, es decir no hay tablas puestas al tun tun, de relleno, todo esta por algo y sacado de fuentes siempre fiables, asi mismo el texto se nota que esta escrito por alguien que realmente sabe del tema, que se ha informado y ha sabido extraer toda la informacion valiosa. La gran virtud es que el autor ha sabido condensar y explicar amena y precisamente como funcionaban, que abarcaban y cual era la funcion de cada cosa, aporta datos que siempre he querido saber como de poblacion, cantidad de efectivos, datos concretos sobre multitud de temas... Por ejemplo con el de las SS he entendido mejo cual era la funcion de cada organizacion, la estructura, los efectivos y en general todo lo que abarcaban que con cualquier otro libro que haya leido sobre el tema, por que una organizacion tan compleja como las SS requiere esquemas y tablas para aclarar las cosas, con un libro de texto te acabas liando. Por supuesto no se profundiza demasiado en la organizacion, para eso hay otros libros, pero sin duda es una grandisima ayuda para entenderlo mejor y aclarar las cosas.

En definitva, los recomiendo encarecidamente, que no os eche para atras el que sean de Libsa, esto es otra historia. A los expertos les serviran como libros de consulta y a los recien llegados para hacerse una idea general magnificiamente sintetizada y condensada y para tener las ideas claras sobre ambos temas, ademas de datos concretos y precisos sobre multitud de cosas que probablamente no encontraran en otros libros, y encima a buen precio. Por una vez el titulo del libro y la sipnosis concuerdan totalmente con el contenido.

EL TERCER REICH 1933-1945, DATOS CLAVE:

Imagen

Editorial: LIBSA
Autor: CHRIS McNAB
192 Págs. 27 x 20 Cm
ISBN:9788466220958
Encuadernación CARTONÉ
Precio: 14,90 €

"La Alemania hitleriana desde enero de 1933 hasta mayo de 1945 es el periodo llamado Tercer Reich. En este volumen histórico se documenta la creación de la ideología nazi, las ambiciones expansionistas del dictador y la guerra que perdió. Todo se analiza exhaustivamente desde el punto de vista económico, político y social, para estudiar con detenimiento su organización militar, la política racial, el despropósito de los campos de concentración, etc., con mapas y gráficos explicativos."

INDICE:

Historia del Tercer Reich 6
Geografia 28
La Economia Nazi 52
Politica y Liderazgo 74
Ley y Seguridad Interna 90
Fuerzas Armadas 108
Politica Racial 138
Politica Social 152
Cultura, Religion e Ideologia 166
Bibliografia 186
Terminos Usuales 186
Indice 188

LAS SS, 1923-1945, DATOS CLAVE:

Imagen


Editorial: LIBSA
Cartoné
27 x 20 cm
192 páginas
ISBN: 9788466221030
Precio: 14,90 €

INDICE:

Origenes y Desarrollo de las Schutzstaffel 6
Las Allgemeine-SS 32
Las Waffen-SS 48
Las SS Extranjeras 80
Einsatzgruppen y Totenkopfverbande 112
Policia y Servicios de Inteligencia 148
Cultura e Ideologia de las SS 170
Apendice 182
Bibliografia 184
Terminos Usuales 184
Indice 187

"Las Schutzstaffel se crearon como escolta personal de Hitler y terminaron siendo una organización de millones de soldados en 1945. Toda su historia desde su creación, su organización en divisiones (Policía, Waffen-SS, SS extranjeras, Einsatzgruppen), su estructura, mandos, trabajos y protagonistas en un análisis histórico sin precedentes.
Los hechos y datos esenciales presentados en tablas, esquemas, diagramas y mapas de fácil comprensión.
Ofrece información estadística detallada que ayuda al lector a comprender inmediatamente la estructura, la organización y el desarrollo de las SS."

FUENTES:

http://www.librosgijon.com/html/4134_MA ... 92395_.gif" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.libsa.es/portadas/9788466221030.gif" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Guille_90
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 06, 2011 1:31 am

Re: "El Tercer Reich y las SS, Datos Clave."

Mensaje por Guille_90 » Jue Ago 04, 2011 5:02 am

El de las SS me lo compré yo hará 1 o 2 semanas... Me entró por los ojos por parecerme muy barato para la calidad de la encuadernación y en relación a su tamaño, así que le eché un vistazo rápido en la tienda y vi que tenía como bien dices muchas tablas y el índice me pareció bastante completo, así que lo compré. Todavía no tuve tiempo de leerlo a fondo (solo ojeé algunas cosillas), pero por lo que veo aquí parece que no me equivoqué al comprarlo. Saludos!

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: "El Tercer Reich y las SS, Datos Clave."

Mensaje por raulvz » Jue Ago 04, 2011 1:50 pm

Considero que has hecho una gran compra, como dije no son la "biblia" sobre esos temas pero sin duda son de gran ayuda y unos utilisimos libros de consulta, a veces gracias a estos datos concretos y precisos te enteras mejor de como eran las cosas que con un libro de texto normal donde te acabas perdiendo, y por 15 euros no puedes pedir mas. Ya me diras cuando te lo hayas leido.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
D.Winters
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jul 29, 2011 11:47 pm

Re: "El Tercer Reich y las SS, Datos Clave."

Mensaje por D.Winters » Vie Ago 05, 2011 2:04 pm

Los tengo aun por leer me los recomendó un profesor de historia al ver los títulos me he alegrado por el.

Avatar de Usuario
Alfnegri
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Mié Nov 16, 2011 12:25 am

Re: "El Tercer Reich y las SS, Datos Clave."

Mensaje por Alfnegri » Lun Dic 19, 2011 2:38 am

Los estoy leyendo. Son claros, concisos pero no por ello poco interesantes. Muy recomendables.

abril
Miembro
Miembro
Mensajes: 331
Registrado: Sab Sep 03, 2011 12:41 am
Ubicación: Argentina

Re: "El Tercer Reich y las SS, Datos Clave."

Mensaje por abril » Mié Dic 21, 2011 1:38 am

Son buenos libros?
Me lo recomiendan?
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: "El Tercer Reich y las SS, Datos Clave."

Mensaje por raulvz » Mié Dic 21, 2011 11:20 am

Yo como dije en el post, totalmente, no es que sean la bilbia pero es un compendio muy bien hecho, muy claro y conciso y que aclara muchas dudas, sirven tambien de libro de consulta.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Re: "El Tercer Reich y las SS, Datos Clave."

Mensaje por Armia Krajowa » Lun Jun 02, 2014 1:11 am

Le eché un vistado al del tercer reich hace unas fechas... creo que me haré con el por lo que ocmentais...

Y quizas con el de las SS ... :)

Creo que proporcionan datos que muchos libros, por profundizar mucho en temas concretos o por no ser compendio de tablas, dejaron sin tocar.

Responder

Volver a “Documentos”

TEST